Hace 11 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a eldiario.es

El exsecretario general de Alianza Popular afirma en una entrevista con eldiario.es que "aquí ha pringado hasta el apuntador""Lo cierto es que el PP tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo", asegura el actual profesor de Ciencias Políticas sobre el extesorero, que llegó al partido cuando él lo dirigía. Al partido llegaba dinero B de eléctricas, bancas, particulares, industria pesada, empresas... El Tribunal de Cuentas te decía que te inventaras unas facturas para que cuadraran.

Comentarios

alexwing

#3 Sin duda es la que mejor sabe hacer política de este país, y con ello no la estoy alagando precisamente.

Muzaman

#21 Tampoco me creo que tenga tanta información como para hacerle la cama a TODO el partido para luego resurgir ella de la nada. La verdad que la tipa es un bicho pero no me cuadra que supiera lo que se les venía encima

MCN

#61 Hombre, no sé si saberlo todo, pero seguro que algo sabía. La tipa tiene que tener un poder y fuentes de información muy grandes dentro del partido. Por lo demás, lo de la privatización de la sanidad ha sido poco después de abondar el cargo, por lo que dudar que lo sabía es, creo yo, pecar de inocente. Quizás esa fuese la principal cosa y el resto viniera después... no sé.

Muzaman

#65 Yo creo que pecar de inocente es pensar que la sanidad en madrid la han privatizado ahora porque lo que han hecho ha sido rematar un plan que llevan años tramando y montando... a ella eso se la suda creo yo.
No dudo que tenga poder dentro del partido pero me parece que al ser tan zorra le atribuimos más inteligencia y poder de lo que realmente tiene. Esta tipa tiene que tener más enemigos que millones se roban en el partido.

k

#3 la Aguirre no se ha ido por no salpicarse. Esa es la versión que ella promociona.

Se ha ido por que la han pillado con las manos en la masa.

Ahora o está montando una Vendetta o un asalto al poder.

elbascula

#3 para que se valla y no deje otro Tomas Gómez

D

#3 yo desde el principio he dicho que algo tan sucio, solo le cabe a Aguirre

Melirka

#17 Surrealista, ¿nadie aparte de los implicados se miraba esos informes ni aunque fuera sólo por encima?

jaz1

#17 esta relacionando informes falsos, luego urdangarin tambien imita las practicas usuales en este pais

#29 pero nadie le pedira que declare en ningun sitio, esa es la gran pena, todo el mundo relacionado con partidos y empresas grandes sabe que esto funciona asi, pero jamas se les llamara a declarar y que den nombres.

cyberdemon

#17 A mi cabrean todos estos que salen ahora a echar mierda. ¿Dónde cipote estaban antes? son cómplices!!
Qué asco de casta joder, esto es como en las películas de la mafia, aquí todos calladitos hasta que salta la liebre.

D

#32 Cómplice de Fulanes y Eléctrica de Tal.

D

#9 Al menos los partidos políticos españoles que se reparten algún poder en España.

D

#31 Error......los que no mandan nada como tu dices, se dedican solo a seguir directrices de arriba, jugar a apalabrados y sobre todo a poner la mano alli donde pueden. Si algun dia llegaran a rriba ya habran aprendido de sus gurus y seguiran la senda de enriquecimiento ilicito, delincuencia y descaro de estos....no te equivoques, esto no lo cambiamos por mucho que hagamos pacificamente....

darccio

#56 Hablo de partidos, no de diputados o títeres con escaño. Hay vida más allá de los escaños.

Fantas

#9 Pero eso es así desde que el mundo es mundo, no ahora con lo de Bárcenas

faelomx

#9 Generalizar. Nivel: profesional

elbascula

#18 y lo que no esta escrito

MCN

#18 Y el balance neto sigue sin regularse... hay tantas cosas!

D

#1 Pensemos a quién le interesaría eso, y así se pueden despejar algunas dudas.

Sixela

#2 La sonrisa de Puppy Aguirre es demoledora.

D

#2 Yo apuesto por Bárcenas para volar el PP, es apostar SOBRE seguro

SHION

#2 Escuchas ilegales ¿eso no fue lo que hizo que se cargaran a un juez muy importante?

sleep_timer

#2 ¿ A España ?
Lo digo porque se vayan de una puta vez esta recua de vende patrias a tomar por culo.

Cide

#1 Claro, y el PP tiene la capacidad de seguir teniendo engañados a un montón de ciudadanos que les seguirán votando religiosamente.

elbascula

#6 Para que crees que tienen los asesores todos lo partidos políticos? te digo todos, para contarnos milongas

D

#1 No seas inocente hombre, de verdad crees que va a pasar algo? Lo lamentable es que no pasara NADA... Ni con esto, ni con los ERE del PSOE, ni con lo de CiU, nada de nada.

Ademas, imagina que hay elecciones y pierde el PP... La alternativa seria la misma mierda.

a

#1 ¿Elecciones anticipadas? yo solo con pensar que se hagan y salga de nuevo el PP...

robustiano

#5 Qué manía con psicologizarlo todo; para mí un corrupto no es más que un ladrón, quizá de guante blanco, pero que no deja de ser un delincuente...

D

#5 Y mientras tanto ocurre esto: http://www.cuatro.com/callejeros/crisis/Callejeros-Hijos-crisis_2_1542480141.html
Lo vi anoche y no puedo cuantificar la tremenda rabia que experimenté, me hizo llorar, me puso el cuerpo malo. Basta ya por Dios, recortes en otros sitios, recortes también en corrupción, y políticas de empleo ya.

AK-TRAIN

Joder que podredumbre más sensacional y como es retratada de un modo tan ordinario, tan común, tan normal.

o

#24 Es grave... pero probablemente sea así. Lo único que necesita Bárcenas en este momento es la seguridad de que una condena firme no le suponga una entrada en prisión. Económicamente ya está servido y aunque la justicia intente meter mano en su capital, ya debe de llevar algunos años encargándose de asegurar su futuro económicamente, que gilipollas fijo que no es. La justicia acabará, probablemente, por condenarle. Con lo que, lo que seguramente estará haciendo en este momento, es asegurarse de agarrar bien por las pelotas a todo el que pueda para que el indulto sea automático una vez salga la condena firme.

Probablemente aunque sus antiguos colegas no sigan en el poder cuando el juicio finalice (aún quedará tela que cortar, entre juicio, sentencia, recursos, más recursos), cualquier otra alternativa grande en el poder (PSOE? No veo claro que vuelvan a ganar unas elecciones en España en mucho tiempo ...) entraría en el juego de aceptar una amnistía sin parpadear.

La única duda que tengo es ... ¿cuántos de los delitos que hayan podido cometer sus ex-compis o el propio partido habrán podido prescribir? Es decir, ¿cómo de verdad tiene Bárcenas agarrado por los huevos al PP?

D

Pero que nos están contando, que estaban metidos hasta los jueces????

EL PROPIO TRIBUNAL DE CUENTAS QUE AL CIUDADANO DE A PIE NO NOS PASA UNA, DANDO CONSEJOS PARA DEFRAUDAR???

PERO ESTO QUE COÑO ES????????????????????????????????????????????????

ESTE PAIS NO QUEDA MAS REMEDIO QUE DISOLVERLO, A LA MIERDA ESPAÑA, NO HAY POR DONDE COGER NADA, DESHACERLO DE UNA PUTA VEZ

Kantinero

Si quieren volarlo que recurran a Carromero, el espía perfecto.

Perfecto para el rival claro

D

Nadie va a volar el PP, porque a nadie le interesa, prefieren mantener el chiringuito y seguir tres años mas chupando del bote. Por mucha corruptela que haya dentro del partido nadie va a tirar de la manta porque hay demasiadas implicaciones desde hace muchos años.
El señor Verstrynge podia haber declarado todo esto hace años ante un juez y hubiese evitado males mayores, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena y el no tiene ya nada que perder contando lo paso

clinteastwood

¡Que lo vuele! ¡Que lo vuele!

D

Ahora cuadra que Espe abandonase el carro tan de sopetón.

i

#70
¿Quien ha dicho que yo quiera que de un paso al frente el Psoe?
Repito: Lo que no consigo entender es porqué el PSOE no se ha lanzado a la yugular para arañar votos del PP aprovechando el caso Barcenas. ¿El PSOE ve una grieta en la linea de flotacion del PP que bien manejada puede permitir acercarse de nuevo a sus exvotantes y dejan pasar la oportunidad? Pensaba que los dirigentes del Psoe eran mas bien ateos pero deben de creer en los milagros. La Espe-ranza es lo unico que les queda.Jojo.
Si el Caso Barcenas se hubiera dado en el seno del PSOE el PP ya estaria desmembrandolos como tiburones. ¿Por que el PSOE no hace oposicion?.Es mas, esconden a BurraCalva para evitar que los periodistas le pregunten.

c

Esto que cuenta es DELITO
"...en un momento faltaban 40 millones para una campaña en Galicia. Fraga me dice, "vaya usted a tal compañía eléctrica y hable con Fulanes". Llamo a Fulanes y me dice que mandemos una secretaria con escolta y una maleta. Y me dice que necesita un informe sobre una cuenca hidrográfica, pero no lo teníamos. Así que, me dice: "Coge el último número de Interviú y ábrelo por la página X". Allí había un reportaje de un crimen en Albacete: la maté porque era mía. A continuación, me pide: "Le dices a tu secretaria que copie el artículo y arriba ponga Confederación Hidrográfica del Duero". Esto funcionaba así , La maté porque era mía como un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero. Sacar dinero a las eléctricas entonces... Tenían mucho."
Verstrynge, Fraga, "Fulanes" y los jefes de "Fulanes" son responsables ante la justicia por los 40 millones y ...para ellos es normal.
...Yo ya no entiendo nada

D

¿fulanes? ¿tal compañia electrica? si que se moja, si. #47

dosvga

#47 Prescrito. Probablemente. En caso contrario no lo diría

Naiyeel

Al partido llegaba dinero B de eléctricas, bancas, particulares, industria pesada, empresas... El Tribunal de Cuentas te decía que te inventaras unas facturas para que cuadraran.

Creo que si todavía quedaba alguna sombra de duda respecto a este tema, ahora queda todo claro como el agua, las pregunta sin embargo es:

¿Y ahora QUÉ?,¿Como controlamos a esta CASTA para que dejen de ROBARNOS?

Bley

#58 Disolver las cortes y hacer una reforma agarbada de la constitución para que exista una autentica separación de poderes y listas abiertas.

FIN DE LA CRISIS y conseguiríamos una democracia.

D

Se entiende ya lo de las eléctricas???

T

Si con toda la basura que ha salido ya a la luz el partido no ha volado, no creo que nadie lo haga volar.

Con toda la mierda que tiene esta gente encima a la vista de todos, hoy en la calle debería haber millones de personas exigiendo la inmediata dimisión de toda esta gente... La realidad es que ayer apenas llegaron a 1000.

No tenemos solución. Yo ya no sé encontrar explicaciones al adormecimiento de la sociedad española. No creo que esto se explique con el futbol, la manipulación mediática, los palos de la policía, etc... No lo se, sinceramente, tales niveles de acomodamiento y apesebramiento no me entran en la cabeza.

tnt80

Que lo vuele, que lo vuele, que lo vuele (léase cantando)

Guanarteme

¿Volar el partido? ¡Pero si a los votantes del PP les pueden obligar a comer truños de cabra que ya la COPE, Interlobotomía y Pedro J. se encargarán de decirles que está bien, que es lógico y necesario y los votantes a obedecer! No hay nada de corrupción que pueda afectarle al PP, nada.

Karlox

...cojer y recojer, sobre todo y todo en sobre.

D

#12 #13 El verbo "cojer" no existe.

llorencs

#12 #13 coger y recoger

S

esto necesita un gran reset, independizacion del poder judicial y medidas duras de control de politicos y no la broma que tenemos ahora que teniendo todo a nombre de empresas o de la parienta/hijo/amante/socio luego solo tienen 2000 euros en cuenta corriente viviendo con un irpf de risa para lo que ganan y casi todos los gastos pagados

los que no robaron es porque no tuvieron oportunidad

D

En un pais normal un escándalo como el del tesorero del PP hubiera significado la automática disolución del partido en cuestión.

Se que no es un pais normal, pero en Tailandia se destituyó al primer ministro debido a su trabajo en TV al mismo tiempo que era primer ministro:

http://www.nytimes.com/2008/09/08/world/asia/08iht-thai.1.15975190.html?_r=0

Verguenza de pais... España.

D

#52 ¿Como se llama el partido que gobierna en Alemania? ¿Quien es el Alemán de la segunda mitad Siglo XX? (ahora busca ese partido financiación irregular 199 en google)

D

Pero lo interesante de la situación es que dentro de medio año los mismos que ocupan cargos los seguirán ocupando, y aquí no pasado nada, dispérsense.

D

Verstringe es un oportunista, en la entrevista no aclara nada, no se moja, no hay pruebas de nada, él no vio nada pero sabe todo. Ha sido neofascista, después nacionalcomunista, después de Alianza Popular, después del PSOE, despúes marxista, después antiglobalización.

Se arrima al calorcito, y ahora lo que arde es esto. ¿Qué afirma con rotundidad? Nada. Si sabe algo concreto que vaya al juzgado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Verstrynge#Trayectoria_pol.C3.ADtica

D

Al partido llegaba dinero B de eléctricas, bancas, particulares, industria pesada.
ELECTRICAS ELECTRICAS ELECTRICAS ELECTRICAS .déficit tarifario déficit tarifario déficit tarifario déficit tarifario.
bancas bancas bancas bancas bancas .hay que rescatar alos bancos.
los sobornados y los que sobornaron A LA PUTA CARCEL y espero que no olvidemos.
se me olvidaba al puto psoe hay que investigarlo tambien,porque me juego un huevo o los dos a que tambien fueron comprados.

Kookaburra

Las guillotinas estan cogiendo polvo.

D

El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después.

No es del todo cierto: el PSOE no va a buscar (y va a hacer todo lo posible por evitar) la voladura del PP porque sabe que lo necesita para la alternancia en el poder ad infinitum.

Randolph_Carter

Yo apuesto por la justicia. Apuesto por recuperar el verbo "ajusticiar"

JaviAledo

No caerá esa breva.

CerdoJusticiero

"El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después."

Karlox

SOBRE todo lo importante era COJER (en su doble acepción hispano-sudamericana)

D

#12 Coger también tiene ese sentido en Norteamérica, en México concretamente.

D

"[...] Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará [...]"

... y añado yo: "y los votantes seguirán votando como si nada hubiese ocurrido"

D

Dios te oiga, él o cualquier otro, pero por favor, que todos los polítcos del PP estén dentro y no salga ni uno.

D

Me temo que ahora la gente votará PSOE y vuelta a empezar

i

#55 No lo creo.
Por fortuna la izquierda y centro-izquierda suele ser bastante más critica que los votantes de derecha y centro-derecha. Lo bueno de esto es que los de izquuierdas y centro-izquierda estan totalmente defraudados con el Psoe.Solo hay que ver como la mierda que salpica el PP apenas influye positivamente en la intencion de voto del Psoe. Lo que puede estar indicando un cambio de tendencia respecto al bipartidismo.
Es curioso ver como el Psoe parece estar desaparecido. ¿Donde esta BurraCalva? Hace tiempo que no lo veo.¿No deberia estar "Dando caña" intentando meter pescuexo y agrandando la herida del PP? O tal vez sea que el PSOE sabe que esto es grave y que hacer sangre podria cargarse el maravilloso bipartidismo reinante?

D

#69

¿ Para qué quieres que de un paso al frente el PSOE ?
Para mi son mierda y no nos representan.

Para reclamar algo al PP hay que hacerlo el propio ciudadano. Ya está bien reclamar a otros lo que no queremos hacer como ciudadanos

s

A mí me da, que el que va a volar es Bárcenas. Me parece que está todo preparado para que desaparezca. Sería la siguiente jugada del partido corruPPto.

ElCascarrabias

Quería ser "uno de los nuestros". A ver si acaba igual...

numofe

No es ningun secreto por qué se encubre a los políticos corruptos y por qué no se les echa del partido. Saben demasiado. Los que mas chanchullos tienen son tambien los que mejor se cubren las espaldas con información acerca de los demas, por si acaso. Siempre he pensado que es así me parece muy evidente.

n

Bárcenas tiene la capacidad de volar el partido, el problema es que el partido tiene la capacidad de volar el país, ¿qué sucedera antes?

ccguy

"¿Qué pasará?

El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después. Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará. Ahora, las intenciones de voto de los dos grandes partidos están en caída libre. "

Sospecho que va a acertar de pleno

D

El precio del poder.

D

Dinero de sobornos que bonito Eso explica todo

D

Hay que llevar a todo el gobierno de Mariano al Tribunal Penal Internacional de La Haya.

agaudi

Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará.

Y tan pancho, aquí no ha pasado nada.

S

Últimamente leyendo las noticias tengo la sensación de estar viendo una película de mafiosos, sólo que aquí tenemos protagonistas casposos, guiones repetitivos, y a nadie se le a ocurrido aún sacar a relucir su recortada.

Lo que más me apena es esto último.

j

Las electricas dando dinero ????? no lo habría ni por un momento.!

i

Sí, si pero mayoría absoluta y destrozándolo todo...

Bley

¿Puede algo acabar con una entidad que aglutina todos los poderes del estado?

y controla todos los medios de manipulacion de masas, informativos, prensa radio y la tele.


Estos tendrán mayoria o si no los otros que son iguales o peores en las proximas elecciones por mucha mierda que salga, la unica esperanza es internet.

l

Esto es CORRUPCIÓN, y lo demás tonterías niños... Recordad, ¡no lo hagáis en casa!

Maribel_Seco

Pues que lo vuele ya coño

D

Que lo haga. Estamos espectantes

kenovi

A ver si es verdad

m

la oración de candidato español:

Señor, no te pido que me des,te pido que me pongas donde haya.(del resto ya me encargaré yo)

D

La noticia (política) Más Interesante que veo, desde hace un largo año.

Y digo yo: VOLAR el PP = Elecciones anticipadas. Además con el ojo, furibundo, que tiene Bruselas en Rajoy "and co." (¿?)

Cancerbero

Como buen patriota debería hacerlo.

c

GOBIERNO DIMISIÓN

La sede del PP se empieza a inundar de mierda ♪

D

Urgente! Elecciones anticipadas !

MegaLLort

el PP va a tope!!!

halcoul

Yo no sé por qué se le siguen dando portadas a este personajillo

D

#11 Coño, porque conocía al testaferro: el Señor Fulanes.

1 2