Hace 15 años | Por personare a aranzadi.es
Publicado hace 15 años por personare a aranzadi.es

La demandante se vio obligada a comprar un vestido porque la tintorería no entregó el suyo en el plazo acordado. En la boda comprobó que otra invitada llevaba el mismo vestido que ella había comprado en unos grandes almacenes y demandó a la tintorería porque el daño moral "resulta evidente en el contexto social y en función de la trascendencia del acto para el que se necesita el traje". La sentencia a favor de la demandante condena a la tintorería a pagar una indemnización de 600 euros por daños morales.

Comentarios

D

#3 tu novia o la novia de otro, pero ni tu ni los demas tios lol

jotape

Todos locos™

pd: voto por la intención del meneo viendo #1, porque la noticia se las trae... lol

B

Eso, eso, que los jueces se dediquen a alimentar el ajilipollamiento social...

J

Vienes a mi casa, el día de la boda de mi hija, a decirme que mi vestido no está planchado...

punisher

#21 Cerraron porque tenian boda lol lol lol

mapanupu

#13 se dice, chuminás

acidotu

Conclusión: No a las bodas.

P

#8, no es cuestión de cuándo llevó el vestido, sino del incumplimiento del plazo al que se comprometió la tintorería.

nando58

faltan las etiquetas: osea, de verdad de la muerte, jo tia, y superfuerte

Sinforosa

Pues una que se dice amiga mía se compró una vez los mismos pantalones que yo.

¡¡Y encima le hacían mejor culo!!

¿La puedo demandar por causarme baja autoestima y daños morales irreversibles? ¿Puedo? ¿Puedo? ¿Pueeeeeeedo?

D

Yo vomité en el traje que tenía para la boda de mi hermana y en la tintorería no me lo tuvieron a tiempo. Tuve que ir en bolas. Y eso deslució mucho la ceremonia y el convite. Ahora mi hermana no me habla. ¿Pueden por favor darme seiscientos euros?

kumo

Dime que esto ha pasado en USA y no en España, dime que ha pasado en USA y no en España, dime que ha pasado en USA y no en España...

Mierda! Ya somos tan gilipollas como ellos!

Por cierto, con cuanta antelación llevo el vestido a la tintorería? No le dejaría para el último día como hacemos aquí siempre?

ice8

¿Y la justicia le da la razón? ¿En que mundo vivimos?

l

#19 o todos en bolas!!

Krisiskekrisis

Esta bien que los comercios empiecen a pagar por sus chapuzas. La pena es que hay que meterse en juicios y abogados (y perder la paciencia y la fe en la justicia) para conseguir, a veces, una reparación.

m

Si fueran dos tios se hubieran abrazado en la pista de baile!

guslevi

Un datallito que puede que no tenga importancia. Al acudir ese sábado por la mañana al establecimiento la demandante descubrió que este se encontraba cerrado
Voy a especular un poco, pero esto me parece un malentendido. La señora llevó con tiempo suficiente el traje a la tintorería y dijo que tendría que estar listo para el sábado x, la tintorería lo tiene listo con días de antelación, pero por error, en lugar de poner para antes del sábado pone para el mismo sábado, que por lo que fuera no abría.
Que esa es otra ¿por qué no abrió una tintorería un sábado por la mañana? Igual había cerrado por defunción, o era un festivo. Desde luego, es que cuando se casa por primera vez la hija de uno, no se para a mirar en razones.

D

Chominadas.

D

La próxima: demanda a un Zara porque alguien se rió de ella por no ir a la última moda.

D

La estupidez, no tiene precio. Para todo lo demás...mastercard.

chesire

#17 la solución era tan sencillo como tirarle un tazón de salsa por encima a la amiga. La de blanco la novia, la de tropezones la amiga.

Estoy con #24 no es solo un vestido, es un vestido confeccionado por la interesada para la boda de su hija, aparte del valor monetario seguro que tenía más valor emocional. Pero ¿Dónde cosió esta buena mujer el vestido? ¿En una mina de carbón? Porque recién hecho no le haría mucha falta llevarlo a la tintorería.

Q

Pedir compensaciones por tonterías así estando el mundo como está es muestra de la decadencia de la sociedad.

j

Y no puedo demandarla yo a ella por el daño moral de vivir en el mismo planeta que seres tan subnormales?

Porque digo yo que eso también merecerá su compensación, ¿No?

fusta

Verse obligada a llevar el mismo vestido que otra invitada a una boda causa un daño moral de 600 €

Ser imbécil...no tiene precio

Para todo lo demás, Pijo Card

editado:
veo que alguien ya ha escrito la "gromilla"...chiste fácil, supongo..

D

#26 Por cierto al que ha votado negativo mi comentario, que me lo explique, si es tan amable.

Será estadounidense, le habrás ofendido imagino.

#29 Si te roba al novio, denúnciala lol

D

Luego hay colapso en la justicia... y no me extraña, si pierden el tiempo en juzgar chorradas de este calibre...

Voy a demandar a Levi's por daños morales, en el bar he visto a un tío que llevaba los mismos tejanos que yo y del shock que me ha provocado semejante escena se me ha atragantado una aceituna y casi muero ahogado.

Ahora estoy de psicólogos y veo levi's por todas partes

D

Y nadie se ha dado cuenta de que la boda fue el 10 de enero de 2006, y la sentencia de mayo de 2008... después de pasar por un juicio, y una apelación... No sé si le salió muy a cuenta a la señora...

kumo

#12 Eso es dejar al azar las cosas. Sin quitarle la culpa que pueda tener la tintoreria por no entregar el vestido (que si han coincidido dos con el mismo modelo, es culpa de la moda y no del tinte) si era para algo tan importante y planeado, no lo harias tu con tiempo? No vaya a ser que falle algo (a veces la ropa se estropea en los tintes).

Por cierto al que ha votado negativo mi comentario, que me lo explique, si es tan amable.

c

La verdad, aún teniendo razón la clienta, creo que no están los juzgados para semejantes bobadas. Que lo haga la Obregón, que ya sabemos que no tiene nada mejor que hacer, pues bueno, es lo que se puede esperar de semejante personaje, pero... acudir y dar trabajo a los jueces con chorradas, me parece una barbaridad, por mucha razón que tengas. Un poco de seriedad.

D

Oh, msv santo!!! espero que llegue al tribunal de derechos humanos!!!! menuda ofensa!!!

El daño es que no hayan cumplido el acuerdo comercial. Punto pelota. ¿daño moral? pues si que está decayendo la sociedad occidental...

deabru

#24 es interesante la importancia que le da la gente a los ritos y a las costumbres. O al protagonismo... aunque claro, por eso triunfaron los blogs, no?

S

Yo opino que
1.- La peña está tararí corneta
2.- En ocasiones la justicia lo está más.

Vale una indemnización por no haber cumplido un contrato AKA acuerdo verbal por parte de la tintorería, que no entregó un traje a tiempo, pero daños morales porque OH, WAIT!, un vestido igual...
¿Para cuándo una asignatura de Sentido Común (SC, troncal) en la carrera de derecho?

corrosion

Pues yo compré un disco duro de 60GB nuevo para la XBox 360 que el que venia de serie es muy pequeño y sorpresa!! no tenia cable para transferencia de datos.

Ha sido un daño moral terrible no poder disfrutar de mi 360 como quería hasta que me trajeron el cable los de Microsoft por correo.

ire a un psicólogo a contarle lo deprimido que he estado y con sus papeles y demás haré una demanda!

/ que gilipoyeces...

Feagul

Hombre si el traje de una invitada a tu boda (siendo mujer) es de novia (como el tuyo) y luego se descubre que es la amante de tu futuro marido y que se han casado 5 min antes.....
Tendría sentido no?

D

Me parece una barbaridad. Las tintorerias ya tienen que comerse muchos marrones por culpa de las marcas. Vestidos o trajes muy mal hechos y de mala calidad pero caros porque llevan la etiqueta de X tienda. Se limpian siguiendo las indicaciones de la marca y no quedan como estaban en la tienda. Demuestra tu después que has seguido las indicaciones y que si está así es porque es malo, sencillamente.

D

Y de la otra invitada con el traje repe, nadie se acuerda, pos otros 600 euros, yo tengo un primo que es abogado y se lo puede llevar, eh!

xoxeinha

Esto con Franco no pasaba
jajajajjajaja

xoxeinha

De veras no has pillado la ironía de mi comentario #40?
joooooooder. Si hasta eso cuesta de pillar, apaga Pepe y vamonos.

j

También se puede hacer la jugada que hicimos los amigos en la untima boda, llevar todos la misma corbata jeje.
¿creeis que en España esto seria posible? No veo yo a un grupo de amigas con el mismo traje en una boda, esto no es USA y las damas de Honor van a su aire

D

Lo mismo me pasa a mi con los pantalones y me tengo que j-d-r y nadie me indenniza... Mundo cruel este lol lol

D

Venga, no me jodas...

s

Se soluciona con cuatro palabras y sin demandas:
"Largo de mi boda"
Si no funciona, añadir:
"Ahora mismo"

Los jueces están para otras cosas.

binaural

Estan locos estos americanos ... oh wait !!!

f

nunca entendere a las mujeres... lol

ayatolah

Yo vería bien la sanción por no entregar el traje en el plazo, pero no veo bien la pena impuesta por "daños morales" porque la señora, una vez vio que no podía tener el traje para la boda, se fue a unos grandes almacenes y eligió libremente -todo lo libre que sea el tenerlo para ya- el modelo de traje. Si en este caso coincidió con el de una invitada, es azar y puro azar; tal como le hubiese pasado si dispusiese de su traje original, nadie le podría garantizar a priori que nadie se presentaría con un traje idéntico al suyo.

P.D. que en el artículo no habla si el traje original se lo hicieron a medida y con un diseño exclusivo (y me refiero a exclusivo de verdad, a un traje único), en ese caso si le doy la razón a la señora en reclamar daños morales.

criticaor

Que asquito me da la sociedad de hoy en dia. No se que es peor, si la tintorería por su falta de profesionalidad, o la demandante por demandar tal gilipollez. No se donde vamos a llegar...

Libertual

600€ más las costas del juicio le sale por un pico. Y puede que tenga culpa pero si cobras 50 por limpiar un traje no puedes tener una responsabilidad de 600€ no tiene sentido.

c

Piiiitas pitas pitas pitas... Piiiitas pitas pitas pitas

D

Llevo esperando un juicio por agresion desde 2006 y me han dado fecha para el año que viene... no os podeis imaginar lo que me repatea el alma que esta gilipollez tenga mas prioridad que una agresion. Yo la justicia es que no la entiendo. A lo mejor soy yo, que soy una impaciente.

B

#50 Si lees bien el texto y los comentarios, te darás cuenta que el traje se lo hizo ella misma.

D

La justicia, como el país, de pandereta.

t

Pues sere raro, pero a mi no me parece mal esa multa. Si tu pagas por un servicio, y te dicen q tal cosa va a estar para tal fecha.... pues lo logico es q cumplan y sino cumplen pos multita. A mi lo q me parece una gilipollez es lo del "daño moral" y me da igual q sea la madre....

D

dfghjkkljhgfdfgh

'r'i'c'a'r'd'o'g'a'l'l'i'n'a's'p'u't'o's'u'b'n'o'r'm'a'l'd'e'l'o's'c'o'j'o'n'e's'
e'n'q'u'e'e's't'a'b'a's'p'e'n's'a'n'd'o'a'l'b'a'n'e'a'r'a'j'o'n'e'a'm'e'.'n'e't's'
o'l'o'e'r'e's'u'n'p'a'y'a's'o'b'u'e'n'o'p'a'r'a'n'a'd'a'u'n's'u'd'a'c'a'a'p'e's't'
o's'o'c'o'n'l'a's'o'r'e'j'a's's'u'c'i'a's'y'l'a's'm'a'n'o's'g'r'a's'i'e'n't'a's'p'
o'r's'i'n'o't'e'h'a'b'i'a's'd'a'd'o'c'u'e'n't'a'e'n'e's'p'a'n'i'a'n'o'n'e'c'e's'i'
t'a'm'o's'a's'u'd'a'c'a's'd'e'l'o's'c'o'j'o'n'e's'q'u'e'v'e'n'g'a'n'a't'o'c'a'r'l'
a's'p'e'l'o't'a's't'i'r'a't'e'a'l'm'e'd'i't'e'r'r'a'n'e'o'y'v'u'e'l'v'e't'e'a'a'r'
g'e'n't'i'n'a'n'a'd'a'n'd'o'l'a't'i'e'r'r'a'd'e'l'o's'p'u't'o's'i'n'u't'i'l'e's'y'
m'o'n'o's'q'u'e's'o'l'o's'a'b'e'n'f'a'r'f'u'l'l'a'r'y'g'r'u'n'h'i'r'y'q'u'e'a'u'n'
p'o'r'e'n'c'i'm'a's'e'c'r'e'e'n'e'u'r'o'p'e'o's'v'o's'o't'r'o's'e's'c'o'r'i'a'p'e'
s't'i'l'e'n't'e't'e'n'e'i's'd'e'e'u'r'o'p'e'o's'l'o'q'u'e'l'a's'r'a't'a's't'i'e'n'e'n'd'e'l'i'm'p'i'a's'

D

Que considerados los meneadores con los trajes de novia y que poco con los testículos de quién muestra sus opiniones políticas en contra del PNV...