Hace 15 años | Por --44747-- a sindinero.org
Publicado hace 15 años por --44747-- a sindinero.org

Se trataba de un supuesto debate sobre consumismo en el que participaba Mario, de Sindinero.org, una pija "shopper" profesional, y los habituales que participan en este engendro televisivo. Bien...atención a las "perlas" que sueltan estos personajes (lo de la pija no tiene nombre). El "debate" comienza en el minuto 2:20, más o menos, y es un circo de los que tanto gustan en Tele5. El mismo Mario, en un comentario en el post, cuenta cómo los guionistas le pidieron explícitamente que atacara verbalmente a la "shopper" (manipulación, le llaman)

Comentarios

D

Esto es un trabajo para "El tio la vara"

chechin

Lo mejor el comentario nº 11 de la página... lol

Anticonsumista y usando windows??? menudo contrasentido!

Usa linux!!!

D

¿Quieres decir que el debate no alzó el vuelo en ningún momento; y no hubo una reflexión colectiva de los interlocutores mediante el diálogo aportando ideas e información sobre tan actual y apasionante tema?

Me extraña.

D

#15 Aquí la falta de respeto la muestran estas personas cuya ignorancia no les permite ver más allá de sus narices. Por no hablar de los intentos de manipulación de los guionistas, en fin. Si a esto le llamas provocación...

D

que mancha de subnormales.
el de las gafitas que le gusta estrenar, patá en boca.
a la pija, dos buenas guantás y un bolso para guardar el papel del polvorón que tiene o como ela dice "alisado japonés" pero en la cara.
a Belén esa, que parece que se ha tragao un pito, acercarle un mechero encendido al pelo, asi ya tendrá excusa para su peluqueria.
repito, maaaaaaaaancha de subnormales.

eskubeltz

Belen Rodriguez merece meterle un paraguas en el culo y una vez alli abrirselo.

Que asco da, por dios!

yello

Yo pido perdón por ser un Neandertal, pero mi cabeza no está preparada para asimilar gastar 2000€ en un simple bolso.

D

#21 yo, pero mi novio es avanzado....... lol

D

#20 Comentario-respuesta :

Lo de pasarme a Linux es algo que tengo ahí pendiente y que nunca termino de hacer…joder, qué pereza me da. De todas maneras, cuando dé el paso, voy a necesitar muchaaaaaa ayuda (ahí os kiero ver)

Yo tb sufro Güindous y tampoco he dado el paso a Linux (realmente, ¿cuántos usuarios que no sean avanzados usan Linux?).

D

Más que vergonzoso el programa, vergonzosa es Ana Rosa, desde el día que se mofó de un invitado al programa que hablaba de OVNI's (no es que yo crea en OVNI's, es que me pareció muy triste invitarle para mofarse de él), la tengo una tirria que pa que...

D

Pico y Pala a todos los tertulianos de T5 y verán que es trabajo de veras!

D

El vídeo es Tele5 en estado puro...de lo más embrutecedor que he visto en mucho tiempo.

Katra

Ejem... la personal shopper, imagino que declarará en su declaración de la renta todos los ingresos que le aporta su trabajo, no?

sid

#24 Eso demuestra que ni el dinero da la felicidad ni las carreras la inteligencia

D

sólo he visto la mitad, no he podido soportarlo más ......

D

2.- La pija gilipollas (la “shopper” o como cojones se llame) presumiendo de haberse pagado dos carreras y un master con el sudor de su frente.

Y aquí tiro por la borda toda la razón que tenía...

xoxeinha

#52 Que los gaste en lo que quiera con matices. Los excesos no solo los paga ella, tambien el medio ambiente, el planeta y es la casa de todos. La contaminación ha provocado la desertizacion de muchos lugares en Sudán y eso ha iniciado la guerra de Darfur, los diamantes en Sierra Leona, el petróleo de Irak, el coltán en el Congo etc, etc.

D

Y cuando la pija dice que se ha pagado ella sola con su trabajo dos carreras y un master...

Lightwave

Yo desintonicé telecinco hace ya tiempo y en su lugar puse euronews (para mi la mejor cadena informativa), pero mis padres que ven pasapalabra todos los dias la echaron en falta y la tuve que poner.

Respecto al video patético. Me dan vergüenza ajena, empezando por el hecho de no dejarle hablar. Soy yo y les digo: Mirad si no se me deja hablar o se me interrumpe constantemente significa que no queréis que hable por lo que me levanto y me voy.

PD: Desintonicemos todos tele5 !

h4ml3t

Para salir mona de compras se gasta 'un poco más de 500 €' ahí ya me ha dado la primera arcada, ya despues cuando se funde 4000 € por un lado y otro tanto en el bolso-perro y los zapatitos supermonosdelamuerte ya no he podido evitarlo y he potado todo el teclado.

Vergüenza les debería dar salir así en la tele..

D

Siento mucho no poder opinar, me he quedado en el minuto 8 de la reproducción del video, es superior a mis fuerzas.

odracir

#57: Del enlace que sugieres:

"En cambio, la gente de bien rebuznará con todas sus fuerzas cuando vea este vídeo : “¡¡Esa panda de vag@s, caraduras, impresentables!! ¡¡Gentuza!! ¡¡Anarquistas!!”. Vaya…el caso es que rebuznan por una lata de anchoas y unos quesos…y no dicen ni pío cuando se trata de miles de millones de euros robados con ingeniería financera y fiscal."

D

Lo que me reído con "El tío la vara". Si iba a poner las pilas con esta pandilla telecinquera...

D

¿Qué puedes esperar de Ana Rosa y t5? tal para cuál.

d

Dejando de lado el deleznable debate, lo mejor sin duda es el reportaje inicial cuando uno de la plataforma dice que consumir es aburridísimo, totalmente cierto, ir de compras es lo más aburrido que te puedan echar a la cara, que si este pantalón no me gusta, que si no me queda bien, que vaya pérdida de tiempo dos horas y ahora hay que ir a otra tienda porque aquí no tienen jerseys qeu me gusten, etc. Y lo peor es cuando tienes que comprar algún producto industrial, un ordenador, una pantalla plana, un móvil, que si busca que te busca información en internet, que si mírate todas las tiendas que puedas a ver donde está más barato, que si ponte a comparar miles de características que la mayoría no sabes ni pa que sirven...¡que dolor de cabeza! Pero sin duda lo peor de lo peor es la compra de ese totem occidental del progreso, el coche, que si cilindradas, que si caballos, que si lista con cientos de equipamientos, que si marcas (decenas!!!) que si no me llega pa un BMW, que si la gente me mirará o no me mirará...¡anda ya! prefiero tirar del abono transporte y leerme un libro en el tren. Por eso prefiero arreglar lo que tengo y tirar todos los años que pueda porque anda que no se pueden hacer cosas en el escaso tiempo que nos queda (o nos dejan tener...) después de trabajar y pagar los intereses a los banqueros que no hacen nada.

Y sobre lo que dicen de que el consumismo es bueno...depende de lo que entiendas por "bueno", consumir en sí no es que tenga nada de malo, lo malo llega cuando ves lo que hay detrás de ese consumismo: montañas de basuras imposibles de eliminar, guerras en áfrica, desertización en latinoamérica, sueldos de miseria y hambre en China, violaciones de derechos humanos en numerosos sitios, degradación medioambiental por doquier, proliferación de enfermedades a un ritmo vertiginoso...si realmente existiera "democracia" en todo el mundo y se hicieran las cosas con el máximo respeto a la dignidad de las personas y al medioambiente que las rodea, seguro que muchos de los caprichos que nos damos en los malllamados países "civilizados" no serían tales caprichos.

T

De éste video se podría hacer un ensayo entero. Encuentro práctica y util la filosofía de los anticonsumistas en ciertos aspectos, pero algunos pecan de gritar ¡Viva la revolución! Y volverse al cascarón. Lo del tres en raya en la camiseta va a convertirse en mi nueva afición, eso sí. En cuanto a los demás...no tengo palabras suficientes. Pensaba que la única barbie de carne y hueso que había sacado Mattel era Paris Hilton, y resulta que hay más. Lo peor de todo es que mucho fundir la targeta con caprichos instantaneos pero los trapos se quedan en el armario sin tener ningún valor añadido. Dónde queda eso de considerar un objeto sagrado, porque lo hemos conseguido a base de ahorrar unica y exclusivamente para ello?

Json

No te rebajes al nivel de un tonto, al final te ganarán por experiencia.

Rubenix

Deplorable los tertulianos de T5. Y pensar que esa chica se gastó en un bolso lo que ganan 2500 personas del tercer mundo en un día...
Defienden que consumir ayuda a la economía. Ayudarían más si, en lugar de comprar ese bolso de 2500€, comprase 100 bolsos de 25. Los márgenes de ganancia se repartirían entre más tiendas y trabajadores. Teniendo en cuenta que un bolso de ese tipo sólo cuesta 10 o 20€ fabricarlo y uno de 25€ le cuesta a la tienda unos 3€... (mi novia trabajó en una tienda de bolsos)

#21 Para pasarse a GNU/Linux no hace falta ser informático ni mucho menos. Simplemente es cuestión de fuerza de voluntad. Además, con algunas distribuciones (como Xubuntu) puedes reutilizar pecés de hace unos cuantos años. Y si no, dímelo a mí, que le pedí un ordenador con 9 añitos que un colega iba a tirar, le metí un disco duro y Xubuntu... ahora es el que uso para navegar, ver pelis y grabar Deuvedés en casa. Sin a penas dinero

#33 Me encanta ese vídeo!!!! jajajajja!

D

Tenia que haber ido el tío de la vara repartir estopa.

sido

Siento repulsión... incluso asco

D

Si la pija es gilipollas, es que es gilipollas. ¿Qué problema hay en decirlo alto y claro?

d

#55 ups no consideré el caso "pijo apalancado" . Pero a lo que me refería va más en la linea que plantea #56. Las actividades comerciales se suelen simplificar en alguien que produce y alguien que consume, pero y qué pasa con las materias primas? y los desechos? y los recursos invertidos en producir algo que podría estar mejor encaminado (ej, invertir en producir unos zapatos de 4k€ contra invertir en producir 100 zapatos de 40€)?

Pero claro, algunos viven en sus mundos de fantasía, aislados de los que realmente sufren. Al menos son coherentes en cuanto a mantener el sistema que les mantiene su estilo de vida.

eithy

#5 Vergonzoso es el programa... pero ya me han quitado (un punto cada vez) por votar a noticias que daban su opinión en el enlace. No quiero ni pensar cuánto le quitarán a los que lo publican.

eithy

yo he visto un poco hoy de... un lavado de coches en bikinis!!! flipo, si eso es lo mejor que tienen...
#0 ahora sí te la meneo

eithy

#0 chica, como no cambies el título de la noticia te la van a quitar por violar las normas de uso

D

Le dice el colgado al degolllado...¿como te has hecho ese agujero?.

D

#73 Emilio Botín tiene mucho estilo...luego no es un miserable. Bonito sofismo el que sale de tus bobadas.

D

#79 Aquí no se ofende nadie, y menos por críticas sin ningún fundamento. A ti lo que te preocupa es el estilo a la hora de robar, no la cantidad robada. Pues a mí lo que me subleva es que un banquero robe cifras multimillonarias a todo un país, no que un colectivo se dedique a estos actos reivindicativos (con bebé o sin bebé). Cuestión de prioridades.

D

82# Pues ve a meneártela...a mí que me importa lo que veas o dejes de ver.

r

Vergonzoso como pueden llegar a extrapolar los temas para desprestigiar una posición. "ES QUE NO OS GUSTA TRABAJAR" será hija de ... Se merecen una lapidación mediática. Por cierto la shopper está bastante buena, y tiene precio :).

h4ml3t

#51 nono, que no trabaja, luego lo dice la 'shopper' que estudia y que también se gasta el dinero en libros, así que si hacemos caso al tópico de los pijitos será papa quien le paga esos 'caprichitos'.

Aún así lo otro también me parece demasiado extremo, ni tanto ni tan calvo, pero estoy más cerca de los de sindinero.org, lo de salir por los contenedores la verdad que yo lo he hecho y no os podéis imaginar las cosas que tira la gente.

Ahora mismo tengo en casa un home cinema y una pantalla plana que fueron tirados a un 'punto-limpio' (aquí se llama garbigune) y van que te cagas.

D

Tendrá su enlacito y tal, pero como lleva la opinión personal de la usuaria (que no se ha dignado ni a hacer un copypaste), es erronéa.

gontxa

Y lo mejor de todo es que la pija y el lequio se irán del plató pensando en lo listos que son y la razón que tienes porque son la élite...

chulonsky

Ni tanto ni tan calvo.

D

¿Telequé?

Lo siento no veo esa mierda de cadena, porque, aunque el tema me interese, el trato será negligente, morboso y totalmente nefasto.

Geriatric

Lo siento pero no meneo noticias de páginas en las que enseñan a vivir sin dinero a costa de robar en el supermercado utilizando un bebé para ello.
http://www.sindinero.org/blog/archives/365

A parte de ser SPAM

Don_Gato

Deberian haber dicho que por mor del 'consumismo' sin controlar las posibilidades de cada uno se hay llegado a la crisis en la que se está. Gastar es muy bonito si se tiene dinero, quien gane 6000 euros al mes que se los gaste en lo que quiera, faltaría más, ahora, si luego le falta para comer que no vaya dando lecciones a nadie.

Geriatric

#73 Tu sabrás si para tí Emilio Botín tiene estilo. Yo sólo digo que robar mucho o robar poco no hace la diferencia, que se trata más bien de las maneras.
Y hacerlo en un supermercado utilizando un bebé no me parece digno de grabarlo en vídeo como si fuera un triunfo.
Aún así entiendo que te ofenda que critiquen tu página.

Murex

Lo del impresentable del tal Lequio, que en tiempo de crisis el consumir es un acto de solidaridad, no tiene nombre. Hemos llegado a la situación donde estamos debido a tipos como estos que aparecen defendiendo el consumo compulsivo, el inutil este "Que le gusta estrenar", en fin gente que no produce absolutamente nada para la comunidad, que venden humo, mentiras, e intimidad degradante, viven en una burbuja que ha estallado y no se han dado cuenta, ya les vale, el mundo esta cambiando y quieran o no les guste o no, tendrán que dejar de consumir. Lo mezclan todo el comercio, el trueque, no se enteran, el trueque es comercio, el comercio no es lo mismo que consumo. Podemos cultivar el buen gusto y el arte, decorar la casa de puta madre y tener un lugar agradable donde vivir, haciendolo nosotros, cambiando cosas, comprado en rastrillos, en chatarrerias, aprovechando lo antiguo que es bello, ir contra la moda y la marca.l

D

La manera más sencilla hoy en dia de acabar con algo es ridiculizarlo, no falla.

D

Los ricos debatiendo sobre los problemas de los pobres... La ventaja que tienen ellos es que cuando se acaba el debate... ¡YA NO HAY PROBLEMA!

Geriatric

#63 Ser miserable es una cuestión de estilo, más que del importe de lo que robes.
Utilizar un bebé para robar en el super y congratularse de ello me parece feo.

luiti

Hubo un profesor al que invitaron a un programa similar y se negó a pasar por el aro. Ya llegó a portada No es programa para viejos, no

Hace 16 años | Por el_bacilon a rafaelrobles.com

Cuando se niega a ir al programa lo explica aquí http://www.rafaelrobles.com/?p=673

Geriatric

#79 era en respuesta al #74

phillipe

No sé que problema tienen los que han escrito la entrada de este meneo y la entrada del blog con la personal shopper. Ella no se ha metido para nada con su estilo de vida y ha defendido su "profesión" en el debate. Que no os guste a lo que se dedica no merece descalificarla como pija o como gilipollas. Otra cosa era la posición de la tipa que estaba a su derecha o de la muchacha de la ostentación...

zull

#32 me sumo a tu postura.

D

Lo mejor el lequio diciendo que consumir es un acto de responsabilidad

D

si jejejej estoy yo pa dejarme medio sueldo en un corte de pelo....

D

Alguien debería poner un aviso. No apto para mentes sensibles.

Malolillo

Lo que veo reprochable es que han querido caricaturizar una actitud y magnificar la que ellos practican, pero ambas las veo defendibles.
Ni tanto ni tan poco.

D

Qué panda de gilipollas los tertulianos del programa. Son el ejemplo perfecto para definir las consecuencias de la gran manipulación consumista: crear necesidades banales que rellenen fácilmente los vacíos existenciales a los que nos enfrentamos todos los seres humanos.

Off topic: ¿La Ana Rosa va al mismo cirujano de la Baronesa Tyssen? Es que están echando el mismo boquino.

c

#32 Aaaarrrrggggg!!! Yo tampoco he podido terminar de verlo, ¡y dale con que si no consumes haces que se pierdan puestos de trabajo!

D

soy al único al que le parece que lo que dice ana rosa es hasta casi coherente ?
quiero decir, que dentro de lo que cabe, y para lo que uno suele esperar de esa clase de programas la propia ana rosa es una transgresora !

(aunque vaya a ser lapidado por utilizar esas dos ultimas palabras en la misma frase)

D

Increible... lo mejor de todo es cuando dice que necesita el ordenador de ultima generación... que me parto!!! Pero que pretende hacer? Acaso va a renderizar en 3dstudio? Alucinante...

m

Hubiera preferido ver a HaCHa en el debate, habria hecho una carniceria verbal...

g

Primero: veo que para vosotros trabajar es ir a la mina a picar carbón, todo lo demás son tonterías.
Segundo: si unos llaman vagos a los otros eso es faltar al respecto, pero si los otros llaman necios a los uno es lo correcto.
Tercero: en el debate se van del blanco al negro. Cojones, hay muchos grises en medio. Yo no me considero consumista pero de vez en cuando pues mes gusta comprarme algo de ropa.

g

Hay un momento del vídeo en que Mario dice que se compró un piso y que por causa de la subida del euribor no pudo pagar las cuotas y volvió a casa de sus padres. A raíz de esto empezó a vivir de esta forma. Concluyo que empezó a vivir así por que se quedó sin dinero y tubo que buscarse la vida. Me gustaría ver a toda esa gente que haría si tuvieran dinero, si les tocara por ejemplo un euromillon, es decir, unos cuantos milloncejos. Es muy fácil criticar al que tiene y su modo de vida cuando tu no tienes y no sabes como es su forma de vida. Yo no es que sea un millonario y la verdad he flipado cuando la tia se compraba los zapatos de 4000€. No es que no supiera que existieran es que es algo que no había visto nunca.

G.Zhukov

Es que en telecinco echan la copa del rey...xD

d

Lo que yo me pregunto es que tipo de trabajo (léase enchufe) deben tener para gastar tanta pasta en ropa. Así se podría demostrar lo anti-ético de gastar 4k€ en zapatos cuando hay tanta gente que no llega a fin de mes. Aunque viendo la mitad del video (tampoco lo pude soportar completo) supongo que la tía seguirá insistiendo "es mi dinero y lo puedo gastar en lo que quiera".

d

Si, la rubia se pago 2 carreras y el master trabajando, haber quien sabe de que "trabajaba"? una pista: empieza por "pu" y acaba por "ta"

Que conste que lo he encontrado en los comentarios del Youtube.

D

No veo T5 en televisión ¿y crees que lo voy a ver en internet? No hay meneo.

D

¿pero chicooos que hacéis ahi metidos?

D

Me duele darle la razón a AR pero... vaya dos extremos.

vigatana

O simplemente tenéis la opción de no verlo y ya está. Creo que nadie obliga a ver imágenes de una televisión privada, que puede hacer lo que le dé la gana, sin embargo, veo mucha falta de respeto aqui hacia otras personas (me da igual si lo hacen bien o no, o si me fundís a negativos) creo que toda persona merece un respeto básico y asi nos ponemos unos a la altrura de los otros.