EDICIóN GENERAL
728 meneos
11740 clics

Los Verdes tienen un plan para salvar Italia y España. Y no le va a hacer gracia a Merkel

La formación ecologista, cada vez con más peso en los parlamentos del norte del continente, se ha convertido en una insólita aliada de países como Italia y España al defender los eurobonos

| etiquetas: verdes , merkel , italia y españa
Comentarios destacados:              
#2 Si no recuerdo mal, la Comunidad Europea, pagó a Gran Bretaña la reposición de la cabaña ganadera por el desastre de "las vacas locas". Y aquello, si que fue provocado por las malas prácticas sanitarias de los británicos.
"Y no le va a hacer gracia a Merkel"
Este tipo de chorradas sobran.
#3 Pero es el titulo de la noticia original.
#7 Es que donde sobra es en la noticia original.
#7 Tonterías, las justas.
#3 Yo por la Merkel mato...¡MATO! ¿ME ENTIENDES? ;)
#3 estos días he estado viendo noticias online de periódicos alemanes con el traductor de Google.. y me ha sorprendido ver que desde dentro de Alemania hay muchas críticas hacia ellos mismos como las que hacemos desde fuera, vamos que me ha sorprendido ver que para nada tienen esa frialdad que suelen resaltar cuando publican alguna noticia dura, que parece que desde España los periódicos nuestros solo señalan esas, y cuando son más autocríticos con ellos mismos no son noticia..

Varias de ellas…   » ver todo el comentario
#3 noticias de mierda. Falta poner la palabra viral o zasca
#3 Sí, eso es como "...y no creerás lo que pasó".
#3 magnet xataka has left the chat
Si no recuerdo mal, la Comunidad Europea, pagó a Gran Bretaña la reposición de la cabaña ganadera por el desastre de "las vacas locas". Y aquello, si que fue provocado por las malas prácticas sanitarias de los británicos.
#2 Fue provocado por usar métodos que permitían ganar más dinero. Por eso no había problema: cuando una empresa hace algo mal y pierde dinero, hay que ayudarla con nuestro dinero.
#2 buen apunte.

Y es que Europa a veces funciona a base de órdagos...
Estos son los mismos que mandaron a Puigdemont a paseo cuando solicito entrar en el grupo. De hecho lo mandaron a pasear con la ultraderecha flamenca.
#1 Ah coño, entonces son gente seria.
#1 son verdes y ordenados: cada oveja...
#1 Si no recuerdo mal quien ponía pegas era Urtasun
#8 De hecho fueron el Urtasun y ERC los que acabaron precipitando que Puigdemont no entrara en ALE: www.vilaweb.cat/noticies/fi-ale-autodeterminacio-europa-opinio-gunther Y no por los motivos que piensa #1 de lo de la ultraderecha flamenca que fue solo la excusa que esgrimieron los anti-independentistas. Pero para saber eso primero hay que leer el artículo de Günther Dauwen.
#45 No, claro que no, no solamente se dijo, no solamente nadie duda de que CiU es de derechas y tiene afinidad con la ultraderecha, sino que además lo ponen de ejemplo de lo que no hay que hacer. Todos estos hechos son demostrables en sí mismos. Si te tienes que contar mentiras para poder dormir y si para ello tienes que mandarme un artículo de opinión de un ex diligente que habla de sí y para sí, al menos que no sea para darme la razón. Un artículo que plantea tantas dudas como pocas respuestas y hechos inconexos que aparentemente no deberían ocurrir.
#48 No me digas que miento cuando te puedo aportar incluso una entrevista que le hicieron al Philippe Lamberts de Los Verdes donde tuvo que huir corriendo ante el ridículo que estaba haciendo con el argumento de que Puigdemont tiene relación con la ultraderecha: www.vilaweb.cat/noticies/entrevista-philippe-lamberts-ska-keller-parla Que hay vídeo y todo de lo indefendible de ese argumento.
#49 ¿Tú te crees que es serio traer un artículo de un medio separatista diciendo que un crítico "pierde los papeles"? Hasta ahí he leído de esa especie de OKDiario separatista y demasiado he confiado en darle al link. Por supuesto tu argumento es "tuvo que salir corriendo", muy en la línea del relato único.
#50 Si no quieres ver lo que sale en esa entrevista en vídeo porque te lo publica un diario al que tienes manía, yo ya no puedo hacer más. Sigue consultando exclusivamente medios afines a tus creencias.
#51 Desde luego es muy de libre pensador eso de informarse por medios que en el titular te dicen ya lo que debes de opinar. No está la prensa separatista para dar lecciones.
#52 Si sale corriendo de la entrevista y va gritando por el pasillo como se ve en las imágenes que no quieres ver, eso es porque "pierde los estribos" tal como dice el titular. Supongo, no sé, tal vez para ti eso tiene otra forma de definirse que los demás desconocemos y que según tú es una expresión opinable.
#1 Ah, si hicieron eso, entonces, vale.
Si no le hace gracia a Merkl, lo vota en contra y a tomar por culo,. Que para eso ella está en el Gobierno y los verdes en la oposición....

Digo yo, vaya...

:-/
#4 También habla de los verdes en el parlamente europeo, donde no son todos alemanes. Pero para que leerse la noticia...
#12 Cierto. Me perdió el titular chungo.

Tienes razón.
De momento, en España, los Verdes son testimoniales como fuerza parlamentaria

Y tanto, como que ningún partido formaba coalición con ellos. Solo un partido regionalista catalán, que anda por ahí porque fue mezclando familias políticas.

Ni un solo partido político ecologista. Tanto preocuparse de reciclar, del calentamiento global... y las pocas iniciativas que hay se diluyen en otros partidos donde a duras penas tendrán voz o voto.
#20 En España es Equo la formación política que pertenece a la coalición de los verdes Europeos.
#34 Equo no existe, porque no puedes votarles.

Puedes votar al partido político al que se han unido, que se ha englobado en otra organización de partidos europeos.
Disyuntiva para Merkel: si no ayuda a Italia y España va a poner en riesgo la UE y, como le advierten Los Verdes, las exportaciones alemanas y si les ayuda corre el riesgo de fortalecer a AfD
#23 Lei a alguien comentar que seria interesante para los bancos, especialmente el aleman, que los paises emitiesen deuda por separado. Asi podrian comprarla cobrando unos intereses que les aportasen jugosos beneficios, distrayendo de paso la atencion sobre su precaria situacion al borde del abismo financiero.
O podrian hacer como han hecho con grecia, darles creditos sabiendo que no podrian pagarlos para comprarlo todo a precio de saldo y luego ofrecerles otro credito para pagar el primero.
nuestro perjuicio es su beneficio.
¿Duraran lo suficiente las consecuencias psicosociales de esta catastrofe en las mentes de los europeos como para cambiar para bien la sociedad durante años, igual que hizo la segunda guerra mundial? ¿O se les olvidara a los que les vaya bien en el proximo morbodiario y volveran a pisar el acelerador que nos conduzca hacia un nuevo abismo aun mas hondo?
Acelerar no te mata, te mata la frenada, dificil argumento cuando los capitales que manejan las cuerdas de los politicos solo saben frenar contra muros de hormigon.
Plantar arboles :-D
#15 plantar arboles para luego hacer papel y fabricar dinero. :-D
¿Para perder la pension tambien?

¿como van los pensionistas a sostener a sus familias despues?
Cambiando un poco de tema. ¿Por qué nadie ha.propuesto liberar los planes de pensiones para dar liquidez a las familias? ¿Quizás porque estamos jugando con los beneficios de los banqueros?
#21 ¿Por menos de un mes?
Además, salvo algunos autónomos, creo que la mayoría de los afectados por despidos son la población más precaria (bajos salarios, contratación temporal o baja antigüedad). Por norma general, esta gente no le da para un plan de pensiones.
Se supone que el ERTE es más barato que un despido, cuando la empresa se acoge a él.
Los directivos tienen más fácil tele trabajar.
#22 los más afectados son los de siempre, autónomos y trabajadores temporales. Con un despido te tienen que indemnizar, con un final de contrato por obra te toca buscarte la vida. Por mucho que en el boe se diga que te tienen que reincorporar. Te reincorporarán los pocos días o semanas que te quedaban, que sirve de poco o nada.
#21 Liberar los planes de pensiones puede tener consecuencias inesperadas porque tendrían que tributar lo que se dejó de pagar en su día. No obstante está previsto que así sea en ciertas circunstancias que ya se están dando para muchas personas. Lo que si debería hacerse es dejar en suspenso su participación en fondos de inversión porque están perdiendo dinero a espuertas con las caídas de la bolsa, cosa que está en franca contradicción con un producto que no es, o debería ser, de inversión sino de ahorro.
Y la realidad es que Merkel tiene un plan que no va a hacer gracia ni a los verdes, Italia o España.
Los coronabonos son el final de la gallina de los huevos de oro de Alemania. Para que su deuda tenga intereses negativos la nuestra tiene que estar por las nubes. Ya se están frotando las manos con nuestro desastre. Y encima controlando la política monetaria. Nos tienen cojidos por las pelotas y nos van a exprimir lo que puedan.
#24 nuestra deuda no está por las nubes. Eso más hasta hace nada menos tenido incluso tasas negativas y ha sido valor refugio. Pero sí, ya sé el sesgo negativo de menéame para con nuestro país.
A Merkel esta chorrada le suda el fandando. xD
Parece un titular de diariogol y basuras semejantes
#11 Si no me equivoco lo de los coronabonos supone emitir deuda publica a nivel europeo con la intención de obtener mejores condiciones que si cada país saca al mercado deuda nacional. Como los tipicos Bonos del Tesoro españoles de toda la vida pero a nivel europeo. No se le esta pidiendo dinero a Alemania.
Insisto en que cualquier dinero que se de a España acabará en putas farlopa sobres y pelotazos diversos... Los españoles semos así , es nuestra naturaleza (Aplíquese también a italianos y griegos) .
#37 Los españoles no somos así. Lo son algunas personas que no tienen límites ni controles para hacerse con los resortes del poder. Esto es lo que hay que cambiar: crear y fortalecer los mecanismos de control, dotarles de medios y sancionar y penar duramente al que se los salte.
comentarios cerrados

menéame