990 meneos
8448 clics

El verdadero problema de deuda en España llegará en 2013

No debemos olvidar que los verdaderos problemas vendrán el año próximo. Según se desprende de los Presupuestos Generales del Estado, las necesidades de financiación de nuestro país en 2013 ascenderán a (abróchense los cinturones) 207.000 millones, más del doble que el presente curso y cifra que presumiblemente aumentará si las Comunidades tienen problemas para acceder a su propia financiación.
etiquetas: verdadero, problema, deuda, españa, 2013
usuarios: 366   anónimos: 624   negativos: 0  
125comentarios mnm karma: 575
Comentarios destacados:                           
#23   Oigan ustedes (y esto va por las opiniones de gente como #12...) ESTOY HASTA LA POLLA. Así, como suena, de esos argumentos simplistas y generalistas. De esos argumentos que recuerdan a los comunistas libertarios como yo diciendo "es que el verdadero comunismo...". Oigan, que ya, que ya sabemos que le verdadero y buen liberalismo y mercado es otra cosa, pero que lo que hay es esto. Y esto está tomando un camino jodidamente demencial. Y, o nos hacemos conscientes y responsables en el mejor de los sentidos, o se va todo a la mierda.
El menda lerenda se marchó de casa de sus papis en el año 2001, de alquiler siempre. Soportando constantemente esa enorme idiotez española de que "alquilar es tirar el dinero". Pero no hacía falta ser ningún genio, leer demasiado ni estar informado en exceso por aquel entonces para empezar a darse cuenta de que construíamos mucho más de lo necesario y que comprar era absurdo. Sólo hacían falta un maldito par de ojos. ¡En España se venía…...
#1   naniano, naniano.., no va a llegar al próximo verano...
votos: 8    karma: 55
#4   Estamos con los recortes porque no hay dinero, pues imaginad cuando encima no haya dinero (porque vamos cada vez peor) y además tengamos que empezar a pagar lo que nos están prestando. Miedo me da.
#1 Espero que tengas razón.
votos: 4    karma: 47
#30   #1 Los que no vamos a llegar al próximo verano vamos a ser nosotros. A esta gente les importa bien poco si todos los españoles se arruinan. "La sociedad habló en las elecciones" y los eligieron a ellos. A ver si os creéis que les importa 3 cojones tener a la mayoría de la sociedad en su contra si tienen mayoría absoluta. Este desgraciado no se mueve del trono hasta las elecciones ni a golpe de remo.
votos: 2    karma: 26
#34   #1 a Naniano le sobra geta para seguir ahí pase lo que pase.
votos: 1    karma: 19
#94   #1 Llevo escuchando eso cada día desde que salió elegido. Yo digo que ganará las próximas elecciones con mayoría absoluta.
La izquierda se abstendrá de votar y la derecha tendrá miedo de los rojos, así que seguiremos el mismo plan.

Las portadas rezarán: "El pueblo apoya las medidas del Gobierno con una aplastante mayoría absoluta"

P.d: Voy a grabar este comentario para dentro de 3 añitos.
votos: 1    karma: 13
 *   Nickair Nickair
#101   #1 ¿ha cambiado el verso? ¿ahora es AL PRÓXIMO verano?

Este va a repetir mandato. Y con mas mayoría. Este país de mierda no es que no tenga remedio, es que ha emprendido un viaje sin retorno.
votos: 4    karma: 44
#2   Y en 2014, y en 2015... Mientras sigamos en el juego de la mafia financiera la deuda sólo aumentará.
votos: 69    karma: 565
#12   #2 Ni juego ni mafia. Hemos pedido prestado, lo hemos gastado en cosas que generan beneficios suficientes para saldar la deuda, y ahora toca pagar, todo gracias a una política de intereses artificialmente bajos que evidentemente convenía a los políticos por aquel entonces. Pero no puedes manipular intereses y salir indemne.

Nuestro problema es que la banca se ha saltado las reglas del capitalismo por puto interés político. Son las únicas empresas que pueden literalmente robar a sus clientes.…   » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 60
 *   --151124--
#13   #12 Si los bancos se han endeudado por encima de sus posibilidades que lo paguen ellos, lo que no es normal es llevar a un pais a la ruina por socializar las pérdidas de estos delincuentes.
votos: 46    karma: 373
#15   #13 Los bancos no se han endeudado por encima de sus posibilidades. Los bancos son empresas especiales que pueden prestar un dinero que les pueden reclamar mañana mismo, confiando en que no lo harán. Eso a la larga rompe la economía, pero no se ha cambiado por que conviene a los políticos, y les conviene por que les da votos, y les da votos por que así pueden gastar sin límite, sin recortar. Ahora ya no pueden y es cuando la gente se enfada. Y sí, puedes decir que lo paguen ellos, pero a la…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 20
 *   --151124--
#16   #15 Tu mismo lo dices, los bancos han prestado un dinero que no tenían y sin calcular los riesgos de impagos
votos: 5    karma: 51
#17   #16 No se trata de riesgos de impagos, se trata de que no deberían poder prestar lo que les pueden reclamar. Vamos, que si tu les dejas dinero a 10 años, lo pueden prestar, a como mucho 10 años, y tú no lo puedes recuperar hasta entonces (salvo que pierdas parte). El dinero de tu cuenta corriente no lo deberían poder tocar. Pero lo han tocado, y era todo bonito, hasta que se lo piden, ¿y qué pasa? Que no está. Los impagos vienen después. Por que mientras ese dinero fluye no hay riesgo de impagos. El riesgo llega cuando deja de fluir.
votos: 0    karma: 7
 *   --151124--
#91   #17 Perdona pero no se si sabes muy bien como funciona el sistema, pero si se les reclama el dinero que tenemos depositados en ellos, nunca te lo pueden devolver... Pero no ahora, esto ha sido así, de siempre.
Hay una cosa que se llaman provisiones, que obliga a los bancos a tener un colchon sobre el dinero prestado, pero eso no cubre mas que una pequeña parte, y de echo, es normal, si un banco es eficiente y funciona bien, lo normal es que tenga prestado el 99% del dinero que tiene en…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   powernergia
#42   Llevamos cuatro años con paro y déficits descomunales. Si no cambian de verdad las cosas, el año que viene serán cinco, el siguiente seis... en una decadencia imparable.

#13 : No diga bancos, diga cajas de ahorro en manos de gobiernos electos. Eso ayuda a explicar por qué están hipotecando el país para salvarlas: ningún partido político se quiere comer el marrón de dejar sin ahorros a sus votantes.

#33 : Eso es lo que se supone que se intentaba arreglar con la reforma de la Constitución para…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
#14   #12 Si reducimos a la mitad o menos los altos cargos militares, seguiremos siendo capaces de repeler a las ordas arabes por otros 10 siglos mas. Incluso podremos defendernos de las ordas barbaras del norte, de los orientales y tambien de los sajones.
Eso si, el area de inteligencia militar, con ganerales, mandos, oficiales y soldados expertos en la guerra de la informacion y la guerra de los mercados y la deuda me la aumentas.
votos: 1    karma: 15
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#19   #14 ¿En qué te basas para decir eso? ¿Has hecho un estudio?

Y, ¿Guerra de los mercados? No hay ninguna gerra, hay lugares más o menos fiables para poner tu dinero. Te ofrezco una rentabilidad de x, un valor seguro también, y no sabes si yo voy a quebrar, ¿A quién le dejas el dinero? Estamos hablando de préstamos que vencen a varios años y no sabes si España va a salir del Euro, va a salir un partido raro o van a montar una guerra civil. Te tendré que ofrecer más. Punto pelota. No hay ninguna guerra.
votos: 4    karma: -4
 *   --151124--
#20   #19 Depende de donde esten situados, donde generen empleo, donde tributen, donde generen recortes, donde se generen los beneficios de los activos y los pasivos con los que te relaciones a traves de los mercados. Depende de las reacciones de los miembros importantes de los mercados a las noticias y mensajes gubernamentales e institucionales. Una operacion importante de guerra en los mercados fue la de soros contra el banco de inglaterra.
Claro que existe una guerra fria en los mercados, lo que pasa que el enemigo no son exactamente los estados nacion, sino otros entes supranacionales de lobbys con determinados intereses.
votos: 0    karma: 9
#22   #19 O tambien se puede devaluar aparentemente o de forma simulada la deuda y despues comprarla y liquidarla como hizo correa.
Otra inteligente operacion de guerra en los mercados. Que no es solo en los mercados necesitas tambien psyops en los medios de comunicacion y organismos calificadores de riesgo.
votos: 0    karma: 9
#21   #12 La "deuda" es ilegitima, por tanto, actúan como una mafia, para que se pague.
votos: 2    karma: 30
#23   Oigan ustedes (y esto va por las opiniones de gente como #12...) ESTOY HASTA LA POLLA. Así, como suena, de esos argumentos simplistas y generalistas. De esos argumentos que recuerdan a los comunistas libertarios como yo diciendo "es que el verdadero comunismo...". Oigan, que ya, que ya sabemos que le verdadero y buen liberalismo y mercado es otra cosa, pero que lo que hay es esto. Y esto está tomando un camino jodidamente demencial. Y, o nos hacemos conscientes y responsables en el…   » ver todo el comentario
votos: 145    karma: 1140
 *   --330905--
#25   #23 Positivo por los dos primeros tercios, que son gloriosos.

En el último tercio, a mi entender, y con todo el respeto por un tío que se explica tan bien, creo que desbarras.

(¿Y quien no? Vale...)
votos: 2    karma: 33
#27   #23 Positivo por el último tercio, en ese desbarre esta la clave para entender este momento, que no es sino el previo a algo aún peor.

Con Arrabal nos reíamos del milenarismo, todo era un futuro esplendoroso. Hoy ya no nos reímos tanto.
votos: 10    karma: 89
#36   #23 Estoy contigo 100%. Yo por suerte SÍ tengo trabajo actualmente, pero durante años también viví igual que tú la misma presión social para que comprara una vivienda. Yo pensaba que era una locura empeñarme a 40 años, pero oye, la gente lo hacía.
Por suerte, como soy muy cabezota, no lo hice, y ahora igualmente veo, muy tristemente, como muchos de aquellos que me llamaban agorero, tonto, ingenuo, o directamente gilipollas, hoy no pueden pagar sus deudas. Y yo no tengo la culpa, pero pago las…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 50
 *   zorreame zorreame
#47   #23 alquilar es tirar el dinero... eso lo vengo oyendo yo también desde que me fui de casa. También soporté mucho aquello de "para qué estudiar si en la obra me gano 2000€ fácil". Tampoco me compré un coche nuevo con un pico de más que algunos pedían con la hipoteca del piso.
Ahora sólo espero que se arregle el tema de los desahucios pero que la mentalidad de la gente cambie un poco. Espero. Porque somos tan tontos que todo lo repetimos.
votos: 1    karma: 16
#63   #47 así estamos muchos, NO nos metimos en cosas que no podíamos pagar pero sin embargo sufrimos la resaca al igual que todos aquellos que si lo hicieron. Aunque no tener una deuda sobre nuestros hombros si que te da mayor libertad a la hora de mandar el país a la porra y buscarte un futuro más digno en otro lado.
votos: 0    karma: 10
#73   #63 no sufrimos la resaca igual, por lo menos yo. No estoy atado a 40 años con un banco, no gasto 300€ al mes en pagar un coche que no necesito. Una hipoteca no me ata a una ciudad y este es el tercer país en el que trabajo.
No me parece que sea lo mismo, no. Tampoco lo es, por ejemplo, para mi madre. Toda la vida trabajando sin caer en lo de comprar un piso, y ahora, que vienen mal dadas, ha cambiado de alquiler a uno más barato. Si tuviese hipoteca ahora estaría ahogada de verdad.
votos: 0    karma: 6
#103   #73 exacto, pero ahora pagas más impuestos que hace unos años. Por ejemplo, el IVA nos lo han subido a todos.
votos: 0    karma: 10
#66   #23 a-c-o-j-o-n-a-n-te
i-n-c-r-e-í-b-l-e

el toque burbujista de IR- :-D
votos: 2    karma: 31
#68   #23 si le das dos veces al ENTER se hace un párrafo y el texto es más legible.
votos: 3    karma: 35
#71   #23 Eso es un Zas en toda la boca para todos aquellos que desde hace unos meses, sospechosamente coincidiendo con la noticia de que España necesitará pedir el rescate sí o sí, han cambiado al discurso de "el capitalismo no es esto, hacen trampas, se saltan las reglas..." y tal y cual. ¡Y una polla! ¿Que pasaba en los meses anteriores para que fuese correcto y ahora no? El sistema ha sido siempre el mismo: pisarse unos a otros para conseguir un poco más que el resto, competir hasta la…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 75
#75   #71 Tienes toda la razon, y es muy injusto. Pero tambien es cierto que esto servirá para que muchos dejen de ser tan cazurros, otros siguen siendolo hasta que la crisis no les de una hostia. Y me consta esto que dices porque muchos funcionarios, por ejemplo, no han salido a la calle hasta que no les han recortado el sueldo. Por eso hay que cambiar este sistema tan egoista, y quizas la mejor lección sea esta crisis. Y precisamente yo no tengo ninguna necesidad ahora mismo, quizas porque yo tampoco me he hipotecado con los bancos.
votos: 0    karma: 6
 *   --330460--
#72   #23 Me quito el sombrero ante tu comentario, de lo mejor que he leído últimamente por estos lares.

Bravo!
votos: 1    karma: 16
#74   #23 Amén. Lo peor de todo es que pese a la que está cayendo, aún se sigue oyendo que "alquilar es tirar el dinero" y "que con el alquiler pago la letra de cada mes y el piso es mío".

Eso es lo grave, que la gente sigue, aún hoy, erre que erre, con esa mentalidad. Y sino siguen comprando es única y exclusivamente porque los bancos no les financian. Sino seguirían en esa espiral.

¿Adónde vamos así? Al desastre.

En lo otro estoy de acuerdo, generalizar en que todos somos…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 27
#104   #81 yo compre también en el 2000, 5º sin ascensor para reformar, letra 275€/mes a 25 años para dos sueldos por encima de los 1000€, echando cuentas pagaba el 10% de mi ingreso mensual. A los 5 años quise cambiar de casa, vi el panorama de 300.000€ a 40 años por una casa nueva y me quedé tan tranquilo en mi nidito porque iba a acabar pagando 2 veces el precio y el 50% de nuestros sueldos (como dices tu, solo había que sumar y multiplicar un poquito y darse cuenta de que era una locura)
votos: 4    karma: 39
#102   #23 te votaba 40 veces seguidas.

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS hug BRAVO!!!! hug
votos: 2    karma: 28
#107   #23 Que grande. El sentir de muchos reflejado en un comentario.
PLAS PLAS PLAS!
votos: 1    karma: 16
#108   #23 Joer tas puesto las botas ¿eh? pero eso de que se hayan puesto las botas de piso/plaza de garaje/muebles/vaciones para celebrarlo porque lo pidieron al banco y ahora en plena resaca decir que me estafaron y que esa deuda es ilegal... no sé no sé.
Y seguro que la mayoría de los que andan por aquí ni saben quién es Arrabal ni sospechan de su existencia. xD xD
votos: 2    karma: 14
#114   #23 "Soportando constantemente esa enorme idiotez española de que "alquilar es tirar el dinero""

Alquilar a 600€ al mes un cuchitril en España, perdona que te diga, pero es tirar el dinero de una manera cojonuda. Otra cosa es que pueda ser más recomendable que hipotecarse a 40 años, pero de verdad que creerse que la alternativa a eso es alquilar a esos precios es de como mínimo ser muy ingenuo.

Ultimamente ha calado el mensaje de que lo que hay que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Tolker
#124   #23 Algunos mensajes, como el tuyo, deberían subir a portada.

El liberalismo no sólo es que sea el sueño de los empresarios que quieren ganar más y pagar menos a sus empleados (los verdaderos creadores de riqueza), es que es incoherente con el propio capitalismo como ya se demostró allí en donde LA ESCUELA DE CHICAGO CREADA POR EL MISMÍSIMO MILTON FRIEDMAN la aplicó: e.g. Chile (además necesitó una dictadura para ser probada).

El único sistema que ha sobrevivido es el socialismo…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#48   #12 La solución es que los 47 millones mueran de hambre. Cuando la miseria llame a tu puerta, y el azucar empiece a escasear en tu cerebro, ponte a explicar que estamos obligados a pagar la deuda xD . Supongo que estarás de broma.
votos: 0    karma: 6
 *   --330460--
#56   #12 Lo cierto es que el ejército español tiene un número de oficiales terriblemente disparatado, ahora mismo hay un oficial por cada dos personas en la tropa, lo cual es una barbaridad.

En el ejército sobran oficiales y faltan soldados.
votos: 0    karma: 6
#70   #12 Pero en el capitalismo(liberalismo de boquilla) no se ganaba y perdía?
Ganancias para ellos y perdidas para nosotros?

Anda a contarle a otro que esto no es una estafa, que ya hasta Europa nos da la razón con los desahucios y los bancos.
votos: 2    karma: 26
#109   #12 No pagar la deuda que se ha contraído en contra de los intereses del pueblo español y/o prevaricando, eso es. Y los responsables a juicio, que los juzgue un juez que no esté "en el ajo".
votos: 0    karma: 9
#113   #12 A ver si con suerte te agarras una enfermedad crónica incurable como yo y ya veras como te preocupa más la sanidad que una posible invasión.
votos: 3    karma: 12
#51   #2 aparte de soltar la frase populista del meneo ¿tienes alguna solución o con que te voten el comentario en positivo ya te das por satisfecho?
votos: 1    karma: 4
#76   #2 los más ricos del tercer mundo
votos: 0    karma: 7
#3   Mariano hace como siempre ha hecho: ir tirando y a esperar. Pero esto ya se le queda grande.
votos: 9    karma: 84
#9   #3 Se le queda grande a cualquiera. Son los despropósitos de muchos años concentrados en uno. ¿Sabéis lo qué hizo Steve Jobs cuando obró el milagro de devolver a Apple a lo más alto? Despedir. Y a una burrada de empleados. Toque el gobierno que toque, toca recortar, pero irónicamente si recortas se te echan encima los que no quieren que se recorte, pero si no recortas no te prestan y no tienes dinero para pagar, ahí está la dificultad.
votos: 25    karma: -96
#11   #9 Si pero no empieces a despedir por sanidad y educacion, 2 pilares basicos.(es como si apple hubiese despedido a los de innovacion y diseño)
Empieza a despedir en otros "sectores". senado, congreso, altos mandos militares, asesores, directivos de empresas publicas, publicistas, ...
Y ademas no me rescates a los bancos mas corruptos de españa. Los que les hayan dejado dinero que apechuguen.(bail in)

A proposito, ¿y con una quita cuanto deberiamos?
¿a que porcentaje ascenderia la quita?
¿se puede aplicar la quita a la deuda publica?
¿como seria la renegociacion?
votos: 28    karma: 225
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#121   #11 Lo de la quita es gracioso porque la deuda privada la hemos convertido en pública, y de nuestra deuda pública española se están deshaciendo todos los países excepto España a través de sus bancos rescatados xD . Los griegos supieron hacer un simpa, pero es que nosotros nos vamos a hacer un simpa a nosotros mismos. Nuestras pensiones están invertidas en deuda española!!
votos: 2    karma: 29
#26   #9 Yo no pensaba en recortar, sino que para su inteligencia cortoplacista y simplona es imposible ver que el mundo cambia y que si algo haa de difenciarnos de otros no será la mano de obra barata, sino la tecnolgia, el desarrollo. En vez de bajar el deficit a base de no gsatar en la casa debería pensar en bajarlo a base de ingresar más. Porque a cosas como no gastar y vivir mal habrá mil paises que nos den mil vueltas. Un ejemplo positivo y no muy conocido por aqui: Corea del Sur, una potencia ya, y que está muy tecnificada. De ahi viene su riqueza.
votos: 2    karma: 27
#96   #9 "Se le queda grande a cualquiera"

Pues entonces, si según tu teoría no se puede hacer nada, quitemos el gobierno y eso que nos ahorramos.
votos: 3    karma: 14
#116   #96 Quitarlo del todo no, hace falta para educación, sanidad, defensa y esas cosas. Pero en temas financieros sí, has dado en el clavo, hacen más mal que bien.
votos: 0    karma: 7
#98   #9 Tu no eres más tonto por que no entrenas, anda sigue votando PP descerebrado..... xD
votos: 3    karma: -3
#112   #9 Espero que te despidan lo antes posible, necesitamos tu colaboración para salir de la crisis.
votos: 4    karma: 6
#122   #9 Pues te doy la razón, pero hay medidas que se podrían tomar y no se toman porque incomodan a "la casta". Principalmente 2:

- Retirar el dinero en metálico para evitar el fraude y el dinero negro (y todos los sucios negocios asociados al mismo).

- Hacer pública la contabilidad de las finanzas públicas, para evitar sorpresas como deudas de 1 euro que tras las elecciones se convierten en 3000 millones de euros mientras cuatro amigotes se hacen de oro repartiendose los 3000 millones…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#35   #3 Mariano sólo sabe ponerse de perfil, al más puro estilo Ana Botella. Pero, eso sólo funciona cuando no eres el que manda.
votos: 1    karma: 20
#5   Es lo que tiene no tener banco central, que te vuelves la putilla del primero que cruce con un billete. ¿Cuánto de esa necesidad de dinero nos habríamos ahorrado si no estuviéramos pagando unos intereses brutales por la deuda?
votos: 1    karma: 19
 *   rapazz rapazz
#6   Llamadme lo que queráis, pero esto da ganas de llorar y como siga así la cosa, de hacer cosas aun peores.
votos: 5    karma: 52
#7   Y como van a recaudar hostias gracias a sus brillantes ideas de estimular el despido y subir tasas e impuestos que no podemos pagar, pues nos lo vamos a pasar en grande.
votos: 2    karma: 24
#8   Mientras estos incompetentes se empeñen en pagar la deuda con los servicios de los ciudadanos aquí no va a levantar cabeza ni dios. Tenemos una administración enorme que adelgazándola sobraría para pagar la deuda y fijo que aun quedarían perras para cosas útiles.
votos: 2    karma: 30
#10   Nada nuevo, es que esto ya ha pillado carrerilla y si no hay cambios sustanciales, el enfermo se nos muere
votos: 0    karma: 10
#106   #18 ya te dije que te callase, que no se puede poner a la progredumbre frente a sus contradicciones que te acribillan. xD xD xD xD

#31 A ver cabeza chorlito, zp cogió el pais con una deuda de 300.000 y la dejó en 800.000 y sube sin parar. Los verdaderamente dañiños son los HP que votásteis a Zp en su segunda legislatura y le reiais las gracietas:

www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=yqxc8SeMHwg
votos: 7    karma: -6
#24   en el 2012 nos estamos sacrificando y en el 2013 lo haremos tambien, porque Estosololoarreglamosentretodos.org :troll:
Estoloarreglamosentretodos.org es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y de 18 importantes empresas españolas para contagiar confianza y fomentar las actitudes positivas entre la ciudadanía para hacer frente a la salida de la Crisis económica de 2008-2010 Sus portavoces son el jurista Antonio Garrigues Walker, el economista Guillermo de la…

  » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 28
#29   Erecciones generales...
votos: 0    karma: 13
#32   Esto lo arregla el Partido Podrido con otra mayoría absoluta dada por la clase trabajadora (por activa, votándoles, por pasiva, por quedarse en el sofá y no votar a otros partidos porque "todos son iguales")...

Sí, es incomprensible pero es lo que hay.
votos: 2    karma: 29
#33   Problema de la democracia:
"Si un gobernante endeuda el país lo pagará el siguiente".

Arreglemos esto: "Responsabilidad civil de los políticos y en su defecto de los partidos"

Si no arreglamos estas cosas tan simples tendremos el peor sistema de gobierno. Y eso que estoy a favor de la democracia pero con 30 años ¿nadie se dio cuenta de esto?
votos: 1    karma: 19
#37   Vamos de culo,cuesta arriba y con patines a una depresión económica que va a hacer que la del 29 sea una bobada.Y las encuestas siguen dando ganadores por goleada a los que han hecho(y llevan una montonera de años)que la situación sea así.Tenemos lo que nos merecemos,por idiotas.
votos: 0    karma: 7
#38   Para eso tendría que existir España en 2013
votos: 0    karma: 11
#39   Me encanta su frase: "nos estamos quitando la resaca a base de consumir más y más alcohol"
votos: 0    karma: 6
#40   ¡Otra vez la realidad estropeándole los planes al pobre Rajoy!
votos: 0    karma: 9
vet vet
#41   El verdadero problema no es conseguir que nos presten.

Es devolverlo después.

No tiene ningún sentido que en pocos años España se haya endeudado por un 60% de su PIB. Dividiendo eso, es lo equivalente a un crecimiento del 10% a lo largo de todo el periodo ¿ hemos crecido tanto ? Ni de coña.

Es tener deudas sin contrapartida. Un mal negocio.

Se está haciendo todo mal. Muy mal.
votos: 0    karma: 9
#43   Por algo han aumento el presupuesto en material antidisturbio un poco:
www.meneame.net/search.php?q=presupuesto+material+antidisturbio
votos: 0    karma: 10
#44   estos del PP siempre modificando leyes a costa de entidades y empresas privadas. A alguien le asombra?
votos: 0    karma: 6
#45   Y la solucion es echarnos a todos a la calle y subirnos los impuestos. Claro que si
votos: 0    karma: 13
#46   Corrijo, el problema de la deuda SEGUIRÁ en 2013, y 2014 y 2015...
Seguirá mientras la gente no reaccione y deje de sostener este sistema con su trabajo y su consumo.
votos: 0    karma: 7
#55   #46 si la gente no consume otra gente se va a la miseria, acaso los comerciantes viven del aire ??
votos: 0    karma: 10
#64   #55 acaso los comerciantes viven del aire?
Nadie está diciendo que nadie tenga que vivir del aire ¿necesitas soltar esas falacias para reafirmar tu adicción a este sistema que manifiestamente no funciona? Se puede vivir de lo que tu mismo o tu comunidad produzca sin consumir en el sistema. Por supuesto esa posibilidad no computa en tu cerebro adoctrinado por este sistema. Se que eres mas una víctima que un culpable pero por favor, no defiendas el sistema que te está haciendo daño a ti también.
votos: 0    karma: 7
#67   #64 no me vengas con argumentos de ese tipo por favor, no se trata de no consumir se trata de consumir de forma inteligente y racional. Si tienes 5 no puedes gastar 7. Algo que parece tan obvio se nos ha olvidado a los españoles de las última década cuando nos creíamos 'nuevos ricos'.

Esto señores tan collejos te lo explican vimeo.com/44394416
votos: 0    karma: 10
 *   miguelpedregosa miguelpedregosa
#69   #67 Cuando dices lo de que los españoles nos creíamos "nuevos ricos" ¿A quien te refieres? porque yo no me he hipotecado en mi vida, y me niego a salvar el culo a esos que precisamente son los que nos han hipotecado.
votos: 0    karma: 6
 *   --330460--
#77   #67 no se trata de no consumir se trata de consumir de forma inteligente y racional
No hay forma "inteligente y racional" de consumir en este sistema. Entre otras muchas cosas porque para empezar en este sistema ni siquiera se produce de forma "inteligente y racional". Solo se produce para ganar dinero y eso va contra la racionalidad del consumidor. El ejemplo perfecto lo tienes en la obsolescencia programada. Es el sistema lo que no funciona y tu lo estás defendiendo, pregúntate porqué defiendes este sistema que repito MANIFIESTAMENTE NO FUNCIONA.
votos: 0    karma: 7
 *   zroot
#78   #64 yo tengo un pequeño diario local digital que se sustenta con publicidad. ¿De qué vivo si la gente no consume en los comercios que me pagan a mí? mi producción no son patatas o tuercas, es algo intangible y lo ofrezco gratuitamente al público.

Lo pregunto sin malicia y con una espesura mental considerable, que es viernes.
votos: 0    karma: 9
#83   #78 yo tengo un pequeño diario local digital que se sustenta con publicidad
Como si eres trabajador de una ONG o trabajas de torturador en una cárcel, da exactamente igual. Trabajas para el sistema y alimentas al sistema como hacemos todos.

¿De qué vivo si la gente no consume en los comercios que me pagan a mí?
¿Que parte de "Se puede vivir de lo que tu mismo o tu comunidad produzca" no entendiste? Obviamente no estoy hablando de lo que piensas que "produces"…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#86   #83 Solo una pequeña apreciación, cuando hablas de comunidad entiendo que te refieres a algo muy pequeñito. Pero para que un sistema funcione, la comunidad debe ser grande ya que las necesidades no son simplemente la comida. Por lo demas estoy de acuerdo, el caso es que hay que tener personas inteligentes y no los mediocres que abundan en todos los lados en este pais.
votos: 0    karma: 6
 *   --330460--
#93   #86 Pero para que un sistema funcione, la comunidad debe ser grande ya que las necesidades no son simplemente la comida
Eso era antes, hoy en día tenemos tecnología (como por ejemplo impresoras 3D) para producir (casi) de todo a pequeña escala. No estoy rechazando con esto la posibilidad de crear grandes comunidades e incluso una única comunidad global a largo plazo. Lo que digo es que hay que empezar por algo. El mundo no va a cambiar solo, los ricos tampoco lo van a cambiar, para…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#49   Lo mismo de siempre y lo que nos queda
Y yo sigo esperando a que nos unamos todos y mandemos a este gobierno donde se merece con toda la contundencia con la que nos están atacando a nosotros.
Y tiene que ser cuanto antes.
votos: 1    karma: 14
#50   nos podemos negar a pagar esta deuda segun la denominacion de deuda odiosa
es.m.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa
votos: 0    karma: 6
#54   #50 según esa definición ¿que meterías como deuda odiosa? ¿el dinero pedido para hacer estaciones del AVE o la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia?
votos: 0    karma: 10
#58   #54 ¿pero quien a generado esa deuda? porque no creo que haya sido la sociedad, si no especuladores de talla XXL.
votos: 2    karma: 21
#61   #58 Un dato que siempre viene bien recordar. El 70% de la evasión fiscal proviene de las grandes fortunas según los inspectores de Hacienda. ¿Adivina a quien investigan más?

Pues no, que me dejen de gilipolleces de que "Hemos vivido por encima de nuestra posibilidades".

Yo NO me he hipotecado, Yo NO me he comprado un cochazo ( voy en transporte público ), Yo NO me he ido de vacaciones al Caribe. Yo NO he vivido por encima de mis posibilidades porque sabia desde el 2005 que la burbuja del precio de la vivienda era una realidad y sabía que esto iba a venir y he tenido que oír la cantinela de la "vivienda nunca baja". ¡Cojones Ya!
votos: 2    karma: -4
#60   #54 Que dejéis de ver el dinero como algo real. El sistema economico esta jodido, y los poderosos se niegan a soltar el poder. El dinero es una cifra imaginaria que da poder a unos y se lo quita a otros.

El sistema se viene a bajo, hay que seguir hasta que se derrumbe para crear un sistema más fuerte que mire por la sociedad y el progreso.

Si tú debes mil euros al banco el problema lo tienes tú.
Si tú debes un millón de euros al banco, el problema lo tiene el banco.
votos: 0    karma: 6
 *   --330460--
#62   #60 pienso igual que tú, en tu ultimo parrafo.
votos: 0    karma: 6
#52   ¿Cuantos años llevamos ya leyendo que lo peor de la crisis será "el año que viene"?
votos: 1    karma: 17
#53   Esto es como estar arruinado, ir a pedir un prestamo para pagar el anterior y asi sucesivamente.

#52 Lo malo es que el año que viene vendra el rescate, ese que no iba a producirse gracias a los recortes.
votos: 0    karma: 9
 *   jrz jrz
#59   #52 Y lo seguirás oyendo. Esto es como el típico letrero que hay en algunos bares que dice "hoy no se fía, mañana sí".
votos: 0    karma: 6
#57   Me encanta ver a los lamepelotas históricos del PP en menéame callarse ahora como viles furcias xD

En serio, estoy disfrutando un montón...hasta que me doy cuenta de que yo también tendré que pagar el pato.
votos: 5    karma: 56
#65   mientras no haya oposición, salvese quien pueda
votos: 0    karma: 6
#79   Hay una norma que creo que todos tenemos mas que clara: no puedes pagar deudas con mas deuda. Y es lo que esta haciendo este y otros gobiernos. Como bien dice el articulo la unica solucion es borron y cuenta nueva. Hay que reinventar el sistema economico español. Ya no basta con intentar parchear los fallos que se han cometido hasta ahora. Hay que hacerlo de nuevo, buscar nuevos negocios, nuevos inversores...¿Que como se hace? Ni idea, pero entiendo que igual que hay arquitectos capaces de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#80   Habrá que empezar a recortar de donde realmente hace falta. Hay cosas que nos cuestan mucho dinero público cada año, como por ejemplo:

· Tauromaquia: unos mil millones de euros.
· Casa Real: 25 millones de euros.
· CEOE: unos 400 millones de euros.
· Ayudas a la enseñanza privada: unos 8.000 millones de euros.
· Subvenciones a PP y PSOE: en el primer semestre fueron de 25 millones de euros.
· Publicitación de la reforma laboral: 4 millones de euros.
· Publicitación del apagón de la TDT: 2.6 millones de euros.
· Comprar derechos "fantasma" de agua: 66 millones de euros.
· iPads y iPhones para políticos: Mas de 1 millón de euros.
· Etc.
votos: 5    karma: 48
 *   ramz
#82   PODEMOS
votos: 0    karma: 7
#85   Esto parece no tener fin.
votos: 0    karma: 6
#87   Según los apoteósicos madmaxistas, desde 2006 deberíamos haber muerto de hambre y miseria. Pero yo sigo saliendo y veo los restaurantes llenos, y en vacaciones no veas lo que me cuesta encontrar hotel.
votos: 1    karma: 21
#88   #87 Te voy alimentar un poco. En mi zona han cerrado una gran cantidad de bares y hoteles :roll: .
votos: 0    karma: 6
 *   --330460--
#90   ¿Alguien puede decir cuando se contrajo la deuda que se pagará el próximo año? Porque si la deuda son de 3, 5 y 10 años... Creo que Mariano tiene poco que decir...
votos: 2    karma: 29
#92   Director de banco: Perdone que le haya hecho venir, Sr. Pérez, pero desde que le dimos el talonario de cheques usted ha emitido talones sin parar, por lo que hace tiempo ha sobrepasado su saldo y ahora tiene una deuda muy amplia con nosotros.

Sr. Pérez:¿Deuda? ¡Dígame cuánto y ahora mismo le extiendo un cheque!
votos: 0    karma: 7
#97   Yo también he oido lo de vivir de alquiler es tirar el dinero (vivo de alquiler). Pero muchos de vosotros os olvidais de una gran cosa: a todos nosotros que estamos en la treintena y vivimos de alquiler y que jamás tendremos una casa propia, el día de mañana, cuando no tengamos pensiones ni dinero ahorrado, tampoco tendremos un techo donde meternos. No os olvideis de eso.
votos: 0    karma: 6
#99   entonces los mayas se equivocaron de año, no era el 2012 el fin del mundo, sino el 2013 xD
votos: 2    karma: 21
#100   Supongo que esto explica que no se pida el rescate hasta 2013. Así el cargo a déficit se pasa en 2014.

Puto maquillaje.
votos: 0    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame