Hace 9 años | Por Baco a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Baco a vozpopuli.com

Un leve toque de 'cocina' puede motivar o no al votante indeciso. El último CIS dibuja a un PP inmóvil, anclado en tres décimas por encima del 27%. Ni sube ni baja. Pero la ralidad demoscópica no es siempre como parece. El PP ascendía más de un par de puntos, pero la 'cocina' le ha tirado a la baja. Hay que movilizar a cualquier precio a los abstencionistas. Relacionada: Empate técnico entre PP y Podemos en el barómetro de laSexta
Hace 9 años | Por Guetta a lasexta.com
Publicado hace 9 años por Guetta
a lasexta.com

La Sexta ha elaborado un barómetro basado en 1.200 entrevistas telefónicas y <b>realizado esta misma [...]

Comentarios

angelitoMagno

En la noticia del CIS la gente quejándose de que al PP le daban escaños de más. Y en esta noticia la gente quejándose de que al PP le dan escaños de menos.

Aclarse coño, que esto es un sindiós.

Rompe-y-RaSGAE

Si las encuestas dan poca diferencia de voto es una manipulación para incentivar a los indecisos. Si la diferencia es grande se manipula para desanimar el voto podemita. Sea como sea se manipula y haga lo que haga la cocina el resultado es el mismo. Povale.

D

meter miedo con Podemos es malo; pero meter miedo con el PP es democracria . Me lo expliquen

D

#4 la gente (generalmente la sencilla) suele tener miedo a lo desconocido, pero todos conocemos al PP y la mierda que es mientras que a otros (no sólo a PODEMOS) los estamos empezando a conocer. Lo cual no quita que haya gente que adore la mierda y defienda su consumo de manera activa en redes sociales o en la taberna mientras se fuma una feria y se toma un whisky.

blanjayo

#4 Con el PP no hace falta meter miedo, lo están dando ellos solitos.

tensentidiño

El análisis estadístico es "finísimo". Por un lado tenemos una supuesta rebaja de tres puntos en estimación de voto al PP, aparentemente con la intención de movilizar el voto del miedo entre los abstencionistas populares:"No hubo manipulación, naturalmente. Tan sólo un 'ajuste' a la baja" lol. Luego, dando por sentado que el voto no definido es en una cuarta parte del PP, cogemos los porcentajes de indecisos, voto en blanco y abstención en el voto directo lo dividomos entre cuatro y se lo sumamos... ¡a la estimación de voto!, que ya habíamos inflado hasta el 30%, sin contar que en ese porcentaje el CIS ya incluye el supuesto voto oculto, al final al Sr Vara le sale que casi seguro que hay un 40% de votantes deseando coger la papeleta del PP. Por la misma regla podría tomar el 30% del voto jubilado y sumarlo también, así tendríamos un 70% de voto al PP, y con otro 30% de los autónomos ya tendríamos el 100% que sin duda es hacia donde apuntan todas las proyecciones.

c

#3 Y además según el CIS "El voto a Podemos supera los tópicos y, según las cifras del CIS, revela a un elector de clase económica alta o media-alta. Las preferencias que este colectivo muestra por el partido de Iglesias doblan incluso a las de los populares y se colocan muy lejos de lo que podría considerarse su “votante natural”, la clase obrera cualificada o no.

c

Me da igual, tres por arriba o por debajo. Todos han demostrado ser unos ladrones en cuanto pueden; lo peor es pregonar a gritos que voy a acabar con ello, y sin llegar llegar al poder... zas, ya estas robando.

nemesisreptante

#5 Todos han demostrado ser unos ladrones en cuanto pueden Cansino a más no poder, hay miles, millones de personas que han llegado al poder y no se han puesto a robar, no han estado relacionadas nunca con redes de corrupción ni se les recuerda por lo que se han llevado. El método Jesús Gil de decir vótame que son todos unos ladrones, heredado por el partido popular es una canción muy vieja ya.

D

Rajoy NO mete miedo ni a los niños. PP. DEP. Me encantaban Los Modulos y su cancion : TODO TIENE SU FIN... Por cierto cantidad de FALTAS DE ORTOGRAFIA. EXISTEN CORRECTORES DE TEXTO PARA MEDIOCRES.

D

#1 te sabes lo de la sartén y el cazo, no?

Claudio_7777

#1 no se que es peor, las faltas de ortografía -que tu también cometes en tu comentario, o escribir palabras o frases en mayúscula pensando que así queda mejor o algo. no, más bien da grima y me recuerda al estilo de muchos sudamericanos que comentan en youtube.

D

Rajoy tontolnabo. Por su bien, debió convocar elecciones anticipadas cuando se lo pidieron.

Tao-Pai-Pai

Las leyendas urbanas sobre encuestas, ese género literario.