EDICIóN GENERAL
272 meneos
12833 clics
La verdadera historia de Ivar el Deshuesado, el hijo más famoso y cruel de Ragnar Lodbrok

La verdadera historia de Ivar el Deshuesado, el hijo más famoso y cruel de Ragnar Lodbrok

Las aventuras del célebre caudillo Ragnar Lodbrok han conseguido subyugar no sólo a los aficionados a la cultura vikinga y a la Historia en sino también al espectador común, más allá del sacrificio de la estricta exactitud de los hechos en aras de la síntesis y la comprensión. Además de Björn. Ragnar Lodbrok tuvo más hijos, el más singular de todos fue Ivar el Deshuesado.

etiquetas: vikingos , historia
118 154 2 K 464 cultura
118 154 2 K 464 cultura
Comentarios destacados:              
#9 #8 em... leer sobre un personaje historico y quejarte porque te spoilean la serie no me parece muy razonable, la verdad...
Este era pariente de las aceitunas?
#1

¿tenía anchoas en lugar de huesos?
#11 Pues no conozco su relleno,lo que parece claro es que hueso no tenía xD
Parece un spoiler en toda regla para los que estamos viendo la serie.
#2 Si no has visto entera la temp 4, mejor no lo leas.
#3 Xacto, voy por la dos
#2 En parte sí. Otro artículo interesante sobre el tema pero con evidentes spoilers sobre la serie: documentalium.blogspot.com.es/2017/01/gran-ejercito-pagano-la-invasion
#2 Pero es que es un personaje histórico.
#5 Sí y no, es cierto que personajes existieron, pero hay muchas inexactitudes en la serie, también teniendo en cuenta que la civilización nórdica no era especialmente dada a los registros de sucesos
Alguien lo ha señalado ya, pero todo lo relacionado con los vikingos está bastante disperso y es difícil de comprobar históricamente.
De hecho casi todo lo que sabemos (por escritos, se entiende) sobre ellos procede de historiadores de los territorios conquistados, invadidos o arrasados, ya que ellos no dejaban apenas nada escrito.
La serie está muy bien y soy fan incondicional, me parece maravillosa, pero no la podemos tomar como verdad histórica al cien por cien.
#25 Satamente.
#26 En la serie se han tomado a sabiendas licencias cinematográficas para hacerla más entretenida. Por ejemplo, los hermanos aspirantes a reyes que tienen la misma edad aproximada de Ragnar, en realidad fueron padre e hijo y el padre era cohetáneo de los nietos de Ragnar.

Y al parecer Ojo de Serpiente murió en batalla. No... (bueno, me callo, no sea que fastidie a alguien).

Hay que utilizar la serie (desde el punto de vista cultural) sólo para intentar entender el mundo de los vikingos, como vivía, como viajaban y luchaban, y cosas así. Los detalles, mejor a las enciclopedias.

Y conste que te he votado positivo.
#25 Precisamente por eso lo digo, que no hace spoilers.
#2 Lo es, yo me acabo de autospoilear, debería avisarlo en algún sitio no?
#8 em... leer sobre un personaje historico y quejarte porque te spoilean la serie no me parece muy razonable, la verdad...
#9 Si no conoces la historia de ese personaje si es spoiler
#41 pero eso ya lo sabías antes de abrir un link sobre él, verdad?
#8 no sabias que vikings esta basado en relatos históricos?
#2 Hombre... es un personaje histórico, es como quejarse de que te digan que los nazis pierden la guerra o que Hitler se suicida en una película de la Segunda Guerra mundial
#17 Justo estaba viendo malditos bastardos, me has jodido la peli :peineta:
#31 Que va ...en malditos bastardos la cosa no acaba como comenta #17 :-D

Saludos
#17 ¿Pero a Hitler no le mataron los bastardos?

www.youtube.com/watch?v=WDv-n_aMVd8
#17 Yo esto y un poco cansado de no poder debatir una serie o película por los "llorispoiler". Sino quiero que me destripen nada, dejo de leer inmediatamente cuanto se empieza a hablar de ello :ffu:
#17 Y verás como #2 se entere de que el Titanic al final se hunde... :troll:

Por cierto, se escribe Loðbrók, que parece que ya ni escribir en nórdico antiguo sabemos. ¬¬
#2 Me pasa igual. Estoy a punto de demandar a la página web de la Conferencia Episcopal por spoilearme el final de La Pasión de Cristo. ¿Sabías que en el libro al final Jesús palma torturado? Y el cliffhanger de la Resurrección también me lo jodieron.

Algo similar me pasó con Braveheart. Intenté localizar a la señora que me daba Historia en el colegio para cantarle las cuarenta sobre un trimestre de spoilers sobre Wallace, pero parece ser que ya había palmado.

Por mi parte ya estoy harto de que la Historia me spoilee novelas y cine basados en la Historia. Es tremendamente frustrante verse La Lista de Schindler sabiendo que los nazis van a terminar palmando. Cabrones.
#18 Con Braveheart no tendrás problema: la tía con la que se lía ni siquiera pisó suelo británico hasta dos años después de la muerte de Wallace. Y así con más cosas.
#23 Sí, como que en Stirling ya no hay puente, Wallace aparece como un putopobre asqueroso, existe el derecho de pernada... Pero el final lo siguen spoileando, aunque no se vea cómo le cortan los huevecillos.
#2 No es espoiler si ya ha sido emitido
No conozco la historia de Ivar y cuando en el #2 comentario he visto spoiler no he abierto el link.
En su día estuve leyendo sobre la vida de Ragnar y su entorno pero la mayoría de cosas son suposiciones, y cualquiera que haya visto lo que ha pasado en la serie ultimamente y halla buscado los acontecimientos verá que se los han sacado de la manga. En Movistar+ después de cada capítulo hay un documental de "Vikingos al descubierto" donde algunos expertos, un actor y el director

…   » ver todo el comentario
Es un spoiler como dios manda pero casi más interesante que la propia serie sobre todo por los elementos dudosos. Buen meneo.
No se a los demás, pero a mi la história de estos personajes más bien me inspiran asco y repugnancia.
#12 Violaron a sus caballos y escaparon a lomos de sus mujeres.
#19 un lapsus como otro cualquiera
#21 Eso les confundirá.
#22 Hay Groucho, hay positivo
La que estaba buena era la primera mujer.
#13 Lagertha. Una vikinga como Dios manda.
#16 cual Dios?
#28 Odin por supuesto
La historia, que por cierto su adaptación televisiva procede del "canal historia", tiene más de mil años. No puede considerarse spoiler.
Hay que tener en cuenta que "verdadera historia" de algo que proviene de las sagas vikingas hay que tomarlo con pinzas. No porque sean mentira, pero mezclan muchas leyendas con tradición oral y revisiones muy posteriores a cuando se supone que ocurrieron los echos.

La historia de Ivar, por cierto, se puede ver en Los Vikingos, una peli de la época dorada de hollywood que está bastante bien hecha en cuanto al punto de vista histórico y visual (para la época).
#15 Ragnar aparece también en esa película, digamos que pidiendo que le presten una espada. No sigo.
Aún tengo un nudo en la garganta por la muerte de Ragnar :'(
#34 Crónica de una muerte anunciada desde el primer capítulo de la serie, y aún así lo hicieron estupendamente.
#36 Si, ya lo había leído previamente y sabía como iba a ser. Aún así....
No se si veíais Erase una vez el hombre, pero estaban las mismas escenas de la conquista de París por Ragnar. Me sonó la historia cuando vi el capítulo en vikings. Peaso de serie didáctica e histórica que era aquella... :roll:
#37 Sí, la verdad es que estaba realmente bien. Daba gusto escuchar al maestro y al reloj.
La primera vez que veo un spolier en el título. No es culpa tuya #0. Es lo que tiene ir por los comienzos de la tercera temporada :-/
Lo que me resulta curioso el fin de la historia ya que ambos personajes emparentaban (el cadaver de Iván, y Guillermo el conquistador) osease que quemo a su tataratio, eso esta muy feo... :-)
Propongo que no se espoileen historias hasta pasados 5000 años.
El campechano parece y según la serie, que desciende del hermano de Ragnar. De ahí su "coraje" y "valentía":
www.meneame.net/m/cultura/verdadera-historia-rollo-vikingo-descienden- :troll:
En referencia a la fidelidad histórica de la serie, del artículo, o de lo que sea, ni idea, pero lo cierto se que el redactor se vuelve un ocho cuando comienza a hablar de patologías. Ehlers-Danlos es una cosa y osteogenesis imperfecta otra muy distinta.
Llego tarde, pero veo que nadie lo ha dicho aún.

- ¿Qué Iván el deshuesado?
- El que tengo aquí colgado.

También conocido como la sin hueso.
comentarios cerrados

menéame