EDICIóN GENERAL
892 meneos
13219 clics
La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?

La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?

Sí. Y también por Mercadona cuando me vende su producto homólogo de la marca Hacendado… por no hablar de prácticas bastante similares que hacen otras casas comerciales. ¿Eso implica que estas empresas cometan alguna ilegalidad cuando publicitan las propiedades saludables (“Health claims”) del Actimel u homólogos? No.

| etiquetas: actimel , danone , verdadera , historia
400 492 5 K 694 mnm
400 492 5 K 694 mnm
Comentarios destacados:                
#2 "Un plátano, cuyo precio es tres veces menor, proporciona más del triple de Vitamina B6, la única responsable de la ayuda al sistema inmunitario según los dictámenes oficiales de la EFSA"

Fin de la discusion.
"Un plátano, cuyo precio es tres veces menor, proporciona más del triple de Vitamina B6, la única responsable de la ayuda al sistema inmunitario según los dictámenes oficiales de la EFSA"

Fin de la discusion.
#2 Además se puede aprovechar la cáscara para tirarsela al bicho que anuncia lo bien que caga con Activia para que se la coma.  media
#3 Y vaya soplapollez de anuncio y de producto, de verdad. Pan integral y fruta, y cagas que ni lo notas.

Estoy hasta la coronilla de los "alimentos funcionales" y toda esa mierda.
#14 Lo mejor del anuncio es cuando a una mujer que dice no necesitarlo le responde que por qué se cepilla los dientes a diario si no lo necesita, pues que con sus yogures igual. Es decir, la política de Danone es: da igual si lo necesitas o no, tómatelo igualmente.
#14 A mi me contaron que para cagar nada como un kiwi....y la verdad, como el papel no hay nada :-)
#3 Estoy harto de que esa tipa me mande a cagar >:-(
#2 Pero el platano tiene potasio, q es perjudicial para determinadas personas, no?

Sólo pregunto ;)
#22 hasta donde yo se, solo si tienes problemas renales, entonces recoiendan poco potasio. Pero el potasio es imprescindible para nosotros.
#30 xacto, eso era.
Lo decía por mi padre, q precisamente entra en el grupo q dices tú.
Pero vamos, tampoco toma actimel q yo sepa :-D
#22 El platano no es lo unico que tiene B6 de forma natural
Se encuentra en el germen de trigo, carne, huevos, pescado y verduras, legumbres, nueces, alimentos ricos en granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos
#2 Bastaba con poner eso, el post es excesivamente largo, le mete mucho relleno.
#2 La levadura de cerveza tiene el doble de Vitamina B6 que los Actimel estos. Ergo no voy a tener carencia de esa vitamina nunca.
#2 Vaya por delante que no soy consumidor de este tipo de productos, no me gusta su sabor y los veo carisimos, pero yo creo que como todo en esta vida cada cosa tiene su lugar, yo creo que estos productos son beneficiosos para niños que comen fatal o ancianos o enfermos de cancer que no comen apenas. Si con un yogurt de esos cubren el X% del calcio o lo que sea que cubran bienvenidos sean, ahora bien, el tomarlos como elixir magico si tienes una alimentacion correcta es una chorrada.
#38 el problema, a mi entender, no es que sean buenos o malos, es la forma que tienen de anunciarlos. Como un producto bastante mediocre y que para nada es muy alla para la salud, se anuncia como la panacea, se cobra carisimo y encima funciona. De ahi la denuncia.
#2 Te he votado negativo por error, quería darle al positivo, te compenso en otro comentario. Lo siento. :-(
Si es que nos creemos cualquier cosa que dicen en la tele: - L casei activa las defensas, la baba de caracol rejuvenece, el champú de caballo te deja el pelo fuerte y brillante, Belén Esteban es la princesa del pueblo... Vaya Asco de Vida xD
#4 Y si el niño no toma leche, dale una chocolatina, que tiene un 5% de leche. Mejor que un vaso, dale 20 chocolatinas, así ya tendrá el calcio necesario para que no se le rompan los huesos como a un pollo.
#5 o inflale a danoninos hasta que cague rosa que lleva mucha leche también xD
#5 y luego la factura del dentista...van a tener que ponerle una protesis en la boca con tanto calcio
#4 www.ascodevida.com


xD
-Hola, Equipo Actimel. Han sido seleccionados para formar parte de un grupo de personas que poseen unos determinados dones para salvar el mundo. A este grupo se le conoce con el nombre en clave: Los Vengadores. Estamos interesados en que se unan a él...

-Lo sentimos. Nuestra misión es la de acabar con el malvado Dr. Plátano.
Hace un tiempo vi un anuncio, que era de hace mucho más tiempo. No recuerdo muy bien qué anunciaban, era un producto alimenticio. Por aquel entonces no debía de estar muy regulado el tema, porque decían que era muy sano por su famoso factor F desarrollado por científicos, y se quedaban tan anchos ahí, sin explicar una mierda.
PD: Estoy intentando buscarlo y no lo encuentro, lo siento, sólo puedo dar mi palabra de que lo vi hace unos años en un especial de anuncios antiguos.
No, no te han engañado. Te han tomado por gilipollas. (Y ha funcionado)
me encanta cuando para bien o para mal, se aclara un asunto. Un wikileak para la industria alimentaria daría mucho que hablar, y asustar posiblemente.
Todo muy bien, pero ¿por que el anuncio sigue saliendo en las televisiones?.
No se por que me lo temía, siempre que hay un alimento- milagro desconfío.
Siempre habrá un tonto dispuesto a pagar el doble por un producto con biopústulas campaniformes esenciales porque, si lo dicen en TV, tiene que ser bueno, aunque no tengas ni puñetera idea de qué te estás comiendo.
¿Y para cuando se ponen con los "danacol" y "danaten", fraude donde los haya?
#16 En realidad, los danacol y demás si que hacen lo que anuncian. Los esteroles vegetales realmente disminuyen la absorción de colesterol; y de hecho lo que no debería poderse es venderse alegremente por que prácticamente es un medicamento; y si te lees el yogurt ves que tiene contraindicaciones y efectos secundarios y grupos de riesgo; como un medicamento normal; y además advierte que no se deben tomar más de 3g de esteroles al día al provocar más contraindicaciones -cada yogurt, según marca, tiene 1,5 o 3g- y que no los deben tomar chavales menores de 12 años y que sólo se puede tomar a determinados niveles.

Es como decir "A ver cuando se meten con los anuncios de Frenadol, por que menudo fraude".
#16 Me contó un amigo mío (que toma pastillas para el colesterol) que le preguntó al médico sobre el Danacol. El médico le dijo que si quería podía tomarlo en vez de la pastilla, eso sí:

- por un lado, el médico no sabía como calcular la dosis, aunque calculaba que con unos 20 yogures al día iba servido.
- por otro lado, una pastilla que cuesta 0.20 EUR se podía sustituir por 20 yogures a 0.50, así que sale 500 veces más caro.
- y por último, como se tome alguien 20 yogures al día, el colesterol va ser el menor de sus problemas de salud.
*Con voz firme y serena, haciendo un leve movimiento de mano* No, no te sientes engañado y estos tampoco son los androides que estás buscando.
Un amigo que trabajó en Danone me contaba que los costes de fabricación de la cosa esta eran infinitamente más bajos que los de los yogures normales porque, entre otras cosas, llevaban menos de la mitad de tiempo de fermentación, y luego te los vendían a precio de oro.
Me vienen a la mente las galletas con L-Carnitina
¿Pero alguien aún se cree algo de lo que dice la publicidad? Qué fuerte...

Yo si me compro un yogur o lo que sea, es porque me gusta y punto. Como mucho miro las calorías y que no lleve guarradas (hidrogenados, aceite de palma, etc), pero todo lo demás es pura tontería de márqueting.
Ya lo dije, el buen funcionamiento del Actimel estriba en tomarlo por la mañana mezclado al 50% con coñac.
La gente que cree en esos productos "milagro" no es facil de convencer por que no tienen la capacidad intelectual suficiente para razonar.
#29 El resto no lo sé, pero el Danacol, Benecol y marcas blancas similares tengo entendido que, sin ser milagros, si ayudan con el colesterol.
#56 Ya pero esos si tienen estudios que avalan esa afirmación. Por otro lado, el pescado azúl también ayuda a bajar/controlar el colesterol pero no aparecen en la tele publicitandolo a cascoporro.
#58 Correcto, hace mucho que salen aquellas campañas en favor del consumo de pescado azul (creo).
Lo que quiero saber es dónde está este supermercado:

scientia1.files.wordpress.com/2012/06/supermercado.jpg
Igual me freís a negativo y no quiero defender lo indefendible,. He sido padre hace poco y mi hija tiene dermatitis atópica (Es decir, alergia a "algo" que produce reacción en la piel). Bien, los médicos suponen que es a la proteína de vaca y entre otros tratamientos, nos han recomendado "probióticos" que ayudan a mejorar el sistema inmunitario frente alergias. Entre los probióticos que le administramos, a través de unos sobre que diluimos en agua, se encuentra bacterias…   » ver todo el comentario
#33 Nadie tiene que freirte a negativos por lo que dices, eres un padre preocupado por la salud de tu hija, pero si lees el artículo verás que los probióticos (al menos los del articulo) no ayudan a mejorar el sistema inmunológico, sólo añaden algo (no mucho) de lo que la dieta normal ya hace (vitamina B6), pero a un coste muy superior.

Sobre el tema alergias (de alimentarias tengo unas cuantas) una doctora que me estuvo tratando no hace mucho me indicó que de alergias y sus origenes tienen poca idea aún, que somos los afectados los que les llevamos nuevos casos para investigar y para usarnos de "voluntarios" (desconozco si lo del desconocimiento sería su caso en particular, aunque tengo motivos para dudarlo).
Hace bastantes años que una amiga mía que estudiaba en la universidad Alfonso X me dijo que a la salida de la universidad le habían ofrecido formar parte de un estudio, consistía en tomar un Actimel al día, les hacían análisis antes y después de unos días y les daban los resultados (supongo que al formar parte del estudio sera obligatorio).
Los resultados eran iguales que si comieras un yogur natural al día, supongo que tendrían algo más de calcio y poco más.
Yo de aquella ni conocía lo que…   » ver todo el comentario
Compren, compren mi elixir mágico!! (estos siempre tendrán clientes)  media
Ostias, mucho quejarse de la tele, pero bien que nos las sabemos todas. Lo siento, pero orgullosamente llevo 3 años en casa sin televisión, y pocas decisiones mejores he tomado en mi vida...Sabemos todos lo que hay con la publicidad, nadie nos va a descubrir la pólvora a estas alturas.
Como dije hace unos días, vuelvo a decir ahora. Yo compro Actimel porque me gusta. No me siento estafado, porque cumple su función para mí, está rico. Si alguien creía que era una poción mágica y que curaba todo, es estúpido.

Que empiece la fiesta del negativo.
#40 A mi me parece bien que te guste, al igual que a cualquiera le gustan los donuts y seguro que son más insanos.

Lo que me parece mal el intento de estafa de venderte algo como milagroso cuando cualquier yogur te va a aportar lo mismo, creando una especia de necesidad subconsciente en algunas personas de que si no lo tomas te vas a poner enfermo.
Solo hay que ver la lista de compra que le manda la mujer al autor del blog, una caja de “Actimeles” para nuestra hija (porque para ella lo mejor de lo mejor) y otra del producto equivalente de la marca “Hacendado” para nosotros (porque hay que ahorrar)
Una vez hablando con unos amigos sobre el tema de los lactobacilus estos, al ver que segun los estudios la inmensa mayoria de ellos mueren por los acidos del estomago, llegamos a la conclusion de que para ser realmente efectivos y que refuercen la flora intestinal tendrian que ser consumidos por via rectal.
De momento nadie ha probado a ver si el metodo funciona, si alguien lo hace por favor que publique resultados...
Tomad nota de una cosa: Todo alimento/producto que diga "Ayuda a" NO HACE NADA. Es un eufemismo barato para evitar comprometerse a algo que no se puede demostrar científicamente.

Por contra, el danacol y productos análogos ponen claramente que "reduce el nivel de colesterol", no ayudan a nada, lo hacen aunque sea muy levemente, y esto es así porque está demostrado científicamente. www.chillidesign.com/health/wp-content/uploads/danacol.png

Recordad, no compréis nada que "ayude a" esperando que haga algo que ni los fabricantes se atreven a aseverar.
#43 A mí me han enviado yogures y comer mucho kiwi. De Actimel nunca me han hablado.
#43 Al médico que se le ocurra recomendar actimel por una gastroenteritis, se le puede caer el pelo.
#43 ¿Qué explicación tiene? Que ahora también hay visitadores médicos de Danone.
Yo lo que sé, es que la fábrica de Danone, emana un pestilente olor a podrido...que me quita las ganas de comer más yogures en la vida cuando paso por delante.
Que no nos engañen, el mejor yogur es el natural sin más, tampoco desnatado. Lo demás es marketing para vender supuestamente salud en esta sociedad de estupidez consumidora
"¿Me siento engañado por Danone?" Tonto eres sí te has sentido convencido por Danone alguna vez. Esta es una de esas pequeñas cosas que sumadas en conjunto hacen que todo esto se esté yendo a la porra. Cuánta razón tienes #48.
Esto no es nada, todavía os falta ver y conocer los engaños con los transgenicos. Entre otras empresas Danone y Monsanto. Recomiendo mirar la lista roja y verde de Greenpeace.
Quede dicho de antemano que recuerdo vagamente haberlo leido, pero si no fue en esa misma web del meneo, fue en otra muy parecida, comprobaron si los bichitos esos tan molones, llegaban vivos a casa del consumidor, y se encontraron que por varias causas, los lactobacilones estos morian por el camino, no recuerdo si por el tiempo (su ciclo de vida era menor que el de distribucion y venta) o por el frio de los frigorificos, el caso es que al intestino no llegaban vivos ni de coña, y muertos poco pueden ayudar a tu sistema inmunitario.
El problema no es exclusivo de una marca concreta Recuerdo era que un estudio realizado por Didier Raoult en Francia relacionaba los probióticos con la obesidad, sobretodo en niños.
¿Se habrá puesto así de bien esta señora gracias al L-Casei?  media
comentarios cerrados

menéame