Hace 7 años | Por centito a elrobotpescador.com
Publicado hace 7 años por centito a elrobotpescador.com

Este inicio de 2017, hemos sido testigos de una noticia que ha empezado a circular en los medios de comunicación y que promete marcar, no solo este año 2017, sino los años venideros. Estamos hablando de los primeros pasos en diversos países, para implantar la conocida como Renta Básica Universal o Renta Ciudadana. RELACIONADA: Canadá experimentará una renta básica de 1.000 dólares mensuales en 2017
Hace 7 años | Por doctoragridulce a tendencias21.net
Publicado hace 7 años por doctoragridulce
a tendencias21.net

La provincia canadiense de Ontario (13,5 millones de habitantes) que acoge a las dos ciudades más im [...]

Comentarios

D

#1 vvvvvb

centito

#17 No lo es. ¿Donde está el enlace ?

centito

#6 #8 Yo he pensado lo mismo. Me ha parecido una buena ficción inquietante, por lo próxima a casi todos nosotros.

D

Inteligente y razonado artículo algo paranoico, algo conspirador, muy apocalíptico y con pocos ejemplos concretos.

Me ha encantado y tiene mi meneo.

D

"La terrible verdad que se oculta tras la renta básica universal" Oh no! Vamos a morir todos...

Feindesland

#3 Ya bueno...

Responde a la pregunta número 6, anda...

http://www.remaycalla.com/economia/cuestionario-abierto-sobre-la-renta-basica/


centito

#4 Si me baso en el artículo, supongo que dependerá del interés de las élites del momento en incluirlos o no como dependientes y sumisos al estado.
Desde mi punto de vista actual, me inclino por un no.

Feindesland

#5 Gracias. La cosa se las trae, eh?

centito

#13 Si hubiera buena fe de todos los implicados, no creo que fuera más complicado que gestionar los gastos públicos actuales, repercutiendo los enormes beneficios de la tecnificación de las tareas a toda la sociedad, como opino en #11.

Varlak_

#5 Entonces basicamente tendras un estado de una proporcion de gente que no necesita trabajar y una proporcion de gente haciendo trabajos de mierda por miserias. Si pagas 500 euros a cada nacional por no hacer nada, y no pagas a los extranjeros, lo unico que consigues es que venga inmigracion a lo bestia a llevarse todos los trabajos de mierda, pero no solucionas el mercado laboral, ni acabas con la desigualdad ni la RBU sirve para mucho

Feindesland

#19 Pues no sé si estoy de acuerdo o no, pero te agradezco un montón el enlace.



Varlak_

#4 a mi me parece que hay 2 preguntas muy importantes:
-se debe dar tambien a los extranjeros?
-como hacer para que la inflación no se dispare hasta hacer la RBU inutil?

Feindesland

#21 Eso preguntaba yo en #4

Varlak_

#25 Lo se. Te he contestado a ti...

D

#3 Y como sera los que trabajan ahora por menos de 600 leuros...

centito

#7 Que tendrán la inmensa suerte de no estar excluidos del mercado laboral. Cobrando lo mismo o menos que los que estén subvencionados, eso sí, pero con el orgullo de hacer más horas que un reloj a precio de saldo y en condiciones de semi esclavitud.

f

#12 no habrá nadie cobrando 600 euros, no les merecerá la pena, si tienes para subsistir no vas a trabajar 9 o mas horas por esa miseria, ahora hay gente que acepta por que si no se moriría de hambre

Varlak_

#16 hombre, cobrarias 600 mas los 500 de RBU, a lo mejor por 600 euros extra la gente si curra

f

#23 pero no en las condiciones que dice #12

j

El reparto del trabajo (menos horas laborales por individuo y más gente laborando) es una idea aceptable ahora mismo, pero la población va en aumento, el automatismo de los procesos productivos también aumenta, y así podemos llegar a la conclusión de que sobrará gente para trabajar (por mucho que se reparta) y sólo serán necesarios como consumidores con su renta básica. Y después de esto... lo del ártículo.

j

Por cierto, una de las cosas que se le pasó al autor del artículo es que con la Renta Básica se acaba el sistema de pensiones y su actuales "problemas"... con seguir pagando esa renta mínima...

centito

#9 Yo personalmente no tengo muy claro lo de la RBU porque puede crear alguno de los problemas de la teoría del artículo, como el control del estado a cambio de no dejarte sin ella. Creo que lo más lógico, en un mundo en el que la tecnología va relegando a los humanos, es el reparto de tareas, no el que unos pocos carguen con ellas para que una mayoría se vean excluidos del poco mercado laboral.