Publicado hace 9 años por --170126-- a blogs.elconfidencial.com

¿Es verdad que internet se ralentiza cuando llueve? Es casi un mito popular: en cuanto llega el mal tiempo, muchos usuarios se quejan de que la conexión a internet se ralentiza o incluso se interrumpe el servicio

Comentarios

D

#3 pero y lo bien que huelen las páginas después de un chubasco?

Wheresthebunny

#3 Los pedos mojados también.

D

No lo se, soy de Almería.

D

#1 Y claro, internet se vuelve mas humeda.

Acido

#1 #8 Eso se dice en el punto número 2 del artículo.

#2 Eso se dice en el punto número 3 del artículo.
Los radioenlaces suelen ser de microondas habitualmente y, como sabemos, las microondas se usan en los hornos para calentar alimentos cuyo contenido principal es agua. Por tanto, de la misma forma que el agua de los alimentos absorbe la energía de las microondas en el horno también el agua de la lluvia absorbe la energía de las microondas en el radioenlace. Pero que nadie se asuste, son potencias diferentes (la del horno llega a quemar y la otra no). Al producir pérdidas y distorsiones de la señal la tasa evidentemente puede bajar bastante. La tasa depende sobre todo de la SNR, la relación Señal a Ruido: a mayor SNR mayor tasa posible. Si hay pérdidas la potencia de la señal cae y, como el ruido es inevitable, cae la SNR y cae la tasa.

mahoudrid

#1 ahi un estudio de la correlacion entre climatologia y trafico en internet http://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-642-36516-4_28

difusion

#2, ¿Qué había en Domaio para tener que realizar un radioenlace?

D

#19 La cuestión es lo que había en medio: una ría

Asecas

#2 si no me equivoco el problema era que no estaba bien hecha la toma de tierra

D

#45 Eso puede ser cierto también, pero creo que afectaría a otras cosas y no a la velocidad de internet.

Asecas

#46 entre otras cosas, lógicamente se notaba más en el instrumental de laboratorio que se descalibraba

G

#2 Es curioso muchos centros oficiales que trabaje tenian tambien radioenlace con la otra parte de ria. ¿no podian poner algo aquí?

Tambien el TDT sufrimos ese problema, la antena esta en el otro lado de la ria y la lluvia y la humedad hace que de costa a costa a pesar de que la distancia sea corta pierda bastante cobertura cuando llueve o hay niebla.

kelonic

#14 Mas bien electricista

Kaphax

En realidad solo se relentizan los videos de gatitos, todo el mundo sabe que no les gusta el agua.

D

#10 ¿De profesión "gitano"?

D

En España tenemos una mierda de redes de telefonía, es así de simple. Yo vivo en un final de línea y cualquier fenómeno atmosférico afecta a mi conexión.

D

Con fibra óptica no sé, pero si el par de cobre está podrido y las cajas de conexiones hechas una mierda, al mojarse hay contocircuitos y cosas raras.

http://i40.tinypic.com/11hh0ts.jpg

La línea de cobre que va a casa estaba podrida y cuando hacía viento había roces y mucho ruido. Un día petó totalmente porque un árbol se cargó la línea. Pusieron una línea nueva y ahora la conexión funciona más o menos bien, más menos que más, pero podría ser peor.

La fibra óptica imagino que no se verá afecta por los meteoros de no ser que se despedace por la caída de un rayo, que algún ratón se coma la línea, etc.

D

Básicamente es lo primero, las arquetas del suelo se inundan y los armarios que hay en las calles y en las paredes suelen estar abiertos o con los tornillos que pisan los cables sueltos.

p

Aquí en la zona del Cantábrico planteamos la cuestión de otra manera: ¿Es verdad que Internet se acelera cuando no llueve?

Arariel

#56 Es la otra forma de ver las cosas.

d

Y que no le entre agua o ratas a los armarios de Muxfin/DSLAM/Litespan! A nivel de red movil pues con lluvia tenemos problemitas en los radioenlaces con temitas como los ROE, vanos desorientados, equipos UMTS/GSM Nokia que se quedan "tontos" y cae el servicio, etc...

Wayfarer

#36 Hombre, un colega del gremio.

En tiempos estuve currando en el tercer nivel de soporte de los Litespan

OviOne

Cualquiera que haya visto el estado de las cajas terminales y subrepartidores de la red de cobre en España, entenderá lo que ocurre cuando llueve.

D

La tercera opción es la plausible para muchos. Los radio enlaces. Hay gente que se cree conectada con fibra y su central conecta a internet por una parabólica o algo parecido. Todo el que tiene parabólica en casa sabe que cuando llueve mucho su alta definición se convierte en alta definición con puntitos.

Ecoman

Por unos años tuve "la fortuna" de ser asalariado de una subcontrata del "monopolio" y la avería en cuestión en el argot se conoce como falta de aislamiento que no es ni mas ni menos que la sulfatación de los empalmes o conexiones producidas por la humedad en algún punto de las acometidas, cables o en las rosetas.

yemeth

Se le olvida un detalle, y es que las ondas WiFi con la lluvia no parecen llevarse muy bien. Especialmente cuando la conexión te la da el vecino del edificio de enfrente.

D

Porque el agua es ETA y claro...

dale

Vaya tela el periodista: al pobre Aris lo convierten en decano de una inexistente Escuela "Oficial" de Ing de Teleco de la UV, cuando en realidad lo es de la delegación del COIT en la CV

D

En Meneame de física básica cero por lo que veo...

n

Ahora inventarán el paraguas para conexiones

jaz1

sera que como hay mas gente en casa no da para mas ese adsl que pagamos a precio de oro

F

Y con empalmes en acometida mas todavia, si notais ruidos en la linea cuando llueve (descuelga el auricular del telefono fijo)... teneis un empalme y un problema, esto solo para usuarios de adsl (par de cobre)

Amalfi

Y cuando graniza

JackNorte

#5 Cuando graniza es porque son Qbits y aun no tenemos ordenadores cuanticos.

dogday

#7 Qbits de Hielits.

Arariel

Por si sirve de ayuda.

albertinicc

Que es Internet?

lucas.rosillofuste

la agua provoca que los nodos se saturen lol

h

Aquí en Colombia eso si es cierto, se llenan de agua las alcantarillas y juacate!! que se corto el servicio, no se como ira con el Internet GPRS/G3/G4 pero ese siempre a sido una mierda en estos cerros donde yo vivo.

difusion

Depende de la tecnología usada en la última milla.

Galero

No me he leído el artículo, pero es posible que cuando llueve la gente salga menos y esté más gente conectada al mismo tiempo. Algo parecido al tráfico.

Liamngls

Pues yo todavía tendré suerte porque con mal tiempo no noto que la conexión me vaya peor pero estornuda un elefante en la india y se me jode la señal de la televisión que no se ve bien ni haciendo bueno.

soundnessia

Y tanto. Sobre todo en los cajetines tan bien mantenidos y cerrados de movistar

a

En mi caso sí, porque yo tengo una calidad de línea que apenas da para 1 Mb (y NO vivo en zona rural...) y la caja de distribución está en mitad de un jardín.

Cuando llueve intensamente durante varios días la conexión se vuelve muy inestable.

polvos.magicos

Como el patio de mi casa, me moja y... .

osmarco

Aquí en Filipinas no es que ralentice, es que al cabo de un minuto ya no hay Internet.

m

Por supuesto, igual que el tráfico.

Findopan

O sea, que hay además de ser ilegal hay otras cuantas buenas razones para que la fibra aérea sea ilegal y aún así la siguen instalando. Fantástico, gracias ayuntamiento de Barcelona, cobrar los impuestos no se te pasará, eso si.

D

#26 ¿a qué te refieres con que la fibra aerea es ilegal?

D

#26 ¿fibra aérea? ¿Eso que es, los pedos después de tomarte una caja de all-bran?

D

Yo tengo conexión internet rural mediante una antena wifi apuntando a una antena base. Y yo si tengo la sensación que los días de lluvia si me va mucho peor, como con pequeños cortes.

o

Por lo mismo que la radio se escucha peor cuando hace viento.

DeCastro

A mí me suele ir todo bien cuando llueve, menos mi mulita, que se pone un antifaz y camina más lenta.

Arariel

#61 Cuando hace mal tiempo se cierran los puertos

D

Sí, porque se conecta más gente.

ChingPangZe

La lluvia lo jode todo. Si hay humedad o llueve la moto tiene menos aceleracion.

Fingolfin

La lluvia no afecta, lo que si que afecta sin embargo es el frío. Cuanto más baja sea la temperatura, más lenta es la electricidad de los cables, por lo que es normal tener algo de lag en invierno. En Siberia, en los días más fríos de -50ºC y más, los paquetes de internet pueden llegar a tardar hasta cerca de medio segundo en salir de Rusia.

dreierfahrer

#24 Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro cuanto menos temperatura peor conduce....

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro... Por eso cuando llega a 0 Kelvin y se convierte en superconduc... a no....

Y por el procesador de mi PC no tiene ventilador: pq cuanto mas caliente mejor trabaja....

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

Madre mia...

N

#24 Un troll de la vieja escuela. Me gusta.