Hace 3 años | Por jm22381 a neofronteras.com
Publicado hace 3 años por jm22381 a neofronteras.com

«Los veranos son cada vez más largos y calurosos, mientras que los inviernos son más cortos y cálidos debido al calentamiento global», dice Yuping Guan, (Academia de Ciencias de China). El nuevo estudio encontró que, en promedio, el verano creció de 78 a 95 días entre 1952 y 2011, mientras que el invierno se redujo de 76 a 73 días. La primavera y el otoño también se contrajeron de 124 a 115 días y de 87 a 82 días, respectivamente. Si estas tendencias continúan, para 2100 el invierno durará menos de dos meses.

Comentarios

Veelicus

#3 Lo dudo mucho, las playas buenas dentro de unas decadas van a estar mas al norte.

Pichicaca

#3 ...a los países con nieve.

Nonagon

#3 Si es que queda alguna playa para entonces

RaulPallol

Mas sequía, incendios y enfermedades, que alegría.

Yonny

#1

Si la corriente del atlántico sigue debilitándose, aquí en España iremos más bien hacia frío, tormentas, y mucha nieve.

RaulPallol

#8 Eso había leído pero no se que creer ya.

RoterHahn

#9
Todo depende de si el agua dulce derretido de los glaciares de Groenlandia desvía la corriente del golfo, que surca el Atlántico norte desde el caribe hasta escandinavia. Y así y todo es solo una posibilidad de enfriamiento local en un calentamiento global.

NoEresTuSoyYo

#8 “aquí” en España, donde? España es grande eh... y tiene climas muy diferentes en el norte y en el sur.

Yonny

#10
Toda la península ibérica. Y no, España no es tan grande. Vete a México o Perú

NoEresTuSoyYo

#16 ya he estado repetidas veces , y si, España es grande, tan grande que el
Clima cambia totalmente del
Norte al sur.

Derko_89

#8 No exactamente. Sí que los eventos de frío extremo serán más comunes, pero las temperaturas medias del invierno irán en ascenso. Creo que los inviernos a finales de siglo serán similares a este, tres meses suaves con alguna semana salteada de frío intenso y nevadas. No niego, en cambio, que una mayor ondulación del jet stream hará descolgar más gotas frías sobre la península. Lluvias más irregulares e intensas.

Yonny

#26 Lo que yo he leído es que si esa corriente desaparece, tendremos el mismo clima que New York. Osea, frío y nieve.

tiopio

Todos calvos.

D

Que suerte en Cantabria siempre empieza el 40 de Mayo...

D

Vaya mierda.

Nylo

Errónea.

Neeme

Seis meses de mosquitos.

ummon

#14 seis meses a 40 grados...

D

Vaya, otra de esas noticias catastrofistas del clima con fechas lejanas para que cuando llegue nadie se acuerde si acertó o no.

Yo pienso seguir durmiendo a pierna suelta.

canduteria

Seis meses de vacaciones?

Santino

Y cuánto durará el invierno?

D

En Andalucía lleva mucho tiempo, el veroño.

blanjayo

#5 En el 2100 en Andalucía el verano durará 13 meses.

C

Y para entonces todavía seguiremos sin poder ir a la piscina o sentarnos en la calle a tomar el fresco por la noche...

D

#2 ya no habrá fresco por la noche