Hace 16 años | Por pgracia a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 16 años por pgracia a elperiodicodearagon.com

El sindicato alemán de los maquinistas de aquellas tierras ha llegado al siguiente acuerdo: Subida salarial del 11%, que puede llegar a ser del 15%, y además una paga extra de 800 euros. Yo quiero ser Europa también....

Comentarios

davidx

leyendo solo el titular me parecia que les subian el sueldo a estos http://www.todomulero.com/web2/index.php/component/option,com_rsgallery2/Itemid,379/id,69/page,inline/

Harital

Menos quejarnos y más hacer como en Alemania o en Francia. Allí los maquinistas llevan meses haciendo huelgas. De acuerdo que son un sector con mucha capacidad de presión, como los pilotos (que raro que en agosto no hicieran ninguna) o los conductores de autobús.

Allí, en cuanto les tocan las narices, se movilizan todos para reivindicar lo que quieren. Hace cuanto que no hay una huelga general en este país? Cuando ha habido una huelga de profesionales de IT, por ejemplo? Y una huelga de ingenieros?

i

Los maquinistas de alemania unidos logran grandes cosas, a ver si hacemos algo aqui..

Trabajadores del mundo ¡UNIOS!

iramosjan

#14 Ya, pero es que los maquinistas de la RENFE toman como modelo a los pilotos de avión, y aún les parece que les tratan mal...

iramosjan

Si los maquinistas de la RENFE hicieran una huelga como la que hicieron los alemanes, me pregunto si les ibáis a aplaudir, compañeros...

D

#5 "a ver si hacemos algo aqui"

¿Un castillo de arena? Porque otra cosa... lol

D

Si los maquinistas de RENFE tienen unos sueldos de la ostia, un familiar mío que llevaba un cercanías andaba por los 2400 euros al mes...

alexwing

En España los únicos que arman escandalo en vez de los maquinistas son los maquineros, Chunta chunta!!!

Txibit

Estoy convencido de que si en España consiguiéramos que nos subiesen a todos un 100% el sueldo, nosotros mismos provocaríamos que los pisos subiesen otro 100%. Lo llevamos en los genes.

k

Meses y meses de huelga, con el apoyo mayoritario de la población. Y eso que muchos no hemos podido llegar al curro algún que otro día.

D

A riesgo de ser comida a negativos........ aquí no se trabaja como en Alemania ni en un 10%
Todo el mundo compara con otro país sólo en lo que le conviene ¿porqué no en el conjunto?

D

Hicieron huelga para conseguirlo, pero en los paises civilizados sirve para algo

Borg

Yo quiero ser Europa también...

D

El problema es que nuestros sindicatos han desaprecido en combate ... antes de las hostilidades. ¿Donde se han metido los sindicatos?¿Que pasa, como los sindicatos mayoritarios son afines al PSOE ahora cierran la boca como putas?

Si ya tenemos los precios de los alemanes, ahora queremos tener los sueldos de los alemanes.

a

Mas sueldos y las cosas mas baratas en casi todos los paises de nuestro entorno. Lo de estamos en la champión ligue de la economía europea debe ser por los beneficios de nuestras grandes empresas que esas si que se están forrando.

D

Y eso que el crecimiento economico en Alemania ha sido inferior al de España.