Hace 15 años | Por Andros33 a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por Andros33 a kaosenlared.net

A ver quién es el “valiente” que organiza una huelga general en contra de la precariedad laboral, los salarios de miseria, los contratos basura, la inseguridad en el trabajo, el acoso laboral, los millones de trabajadores que no tienen convenio colectivo, subidas de salario reales al coste de la vida… Misión Imposible, cuando se depende de la financiación de los mismos que recortan los derechos de los trabajadores con la legalidad vigente.

Comentarios

a

Y los sindicatos.. ande andarán..

D

Los sindicatos hace tiempo que están vendidos a la paz social sea cual sea el gobierno que esté. También la patronal en el caso de los empresarios (veáse pagar cámaras de comercio etc. para los pequeños). El caso es que aquí los de las poltronas están muy agusto y cond ecir que hay acuerdos sociales con el gobierno de turno lo tienen todo solucionado. Lo primero que habría que hacer es desmontar los sindicatos de mierda que hay en este pais.

En mi empresa, (con miles de empleados) los sindicatos lo acuerdan todo con la empresa , hacen un poco el paripé y luego lo que les viene en gana a ambos. Eso sí, sus hijos (los de ambas partes), todos dentro y a donde quieran. Eso es lo que hay.

u

"¿A quien le interesa un país de servicios y mano de obra barata sin cualificar?" Esta frase me ha gustado, cuándo nos daremos cuenta en este país que necesitamos gente formada y con iniciativa y no miles y miles de personas sin formación alguna y que sólo quieren pan y circo?

#15, efectivamente, mucha gente no entiende que el sistema capitalista en el que vivimos es engañoso, nos ofrece un mínimo para vivir, pero un mínimo peligroso, el que hace que la gente se acomode y no luche colectivamente sino individualmente.

D

A Aznar se la hubieran montado, de eso estoy seguro, como también estoy seguro que Fidalgo la consideraría. Ahora bien, el barbas de la UGT es un vendido de narices.

A

No es por defender a los sindicatos a los que yo también considero muy pasivos, pero resulta cuanto menos gracioso ver a tantos quejandose de "para eso se les paga", "son unos vendidos", "vienen a hacer el paripé un rato y después lo pactan todo con la empresa", etc, etc...

Y después por ahí otra persona comenta lo de "seríamos muchos los que no nos podríamos permitir el lujo de apoyarla faltando al trabajo [...]". Para mi esa es realmente la clave. Creo que si tan mal se ve a los sindicatos, hay soluciones... montad uno nuevo que realmente defienda al trabajador, protestad ante vuestros representantes sindicales de la empresa, participad dentro de la estructura del comité de empresa para provocar una renovación que cambie esa actitud pasiva y de chanchulleo con el empresario, participad en las asambleas y exponed vuestras quejas y lo que quereis que sea defendido, etc, etc...

Hay muchas cosas que pueden hacerse, pero como siempre el "españolito medio" prefiere criticar la labor de otros, ponerla a parir, pero eso de esforzarse para cambiar las cosas... Eso ya es otro cantar!!! Faltaría más que yo vaya a molestarme en intentar arreglar las cosas !!! Eso para mi es uno de los grandísimos problemas de la sociedad actual, se mira uno mismo demasiado el ombligo y espera que los problemas de la sociedad sea otro el que los arregle y si no lo hacen como a él le gusta, no hay problema que ya está él para criticar, que para eso es su derecho...

Seguramente mucha gente alegue que no se pueden permitir el lujo, que tienen que pensar en su familia, que aunque sea una paga de mierda la necesitan para poder vivir, que si van a la huelga al día siguiente están en la calle, etc, etc.. Y aunque son razones entendibles, también es ese el gran triunfo del empresario y de la sociedad capitalista, que al final cada uno piense en si mismo e ignore a los demás, así cuando haya que luchar contra los elementos disidentes, no será contra una masa social, si no contra uno o dos gatos que serán más fáciles de aplastar. En la época de nuestros padres y abuelos eran muy conscientes que la fuerza se tenía como grupo, como masa laboral y eso es lo que les dio la fuerza junto con sus convicciones de lo que es justo, hoy por hoy las convicciones de lo que es justo no suelen llegar mucho más allá de la puerta de nuestra casa cuando no se limita simplemente al sofá del salón.

Así que hasta que no cambiemos todas estas críticas por trabajo, solidaridad y ganas de cambiar las cosas.... Así seguiremos, quejándonos en la página de un foro y sufriendo la crisis que entre bancas avariciosas, chupópteros inmobiliarios incalificables, gobiernos corruptos e inactivos y desgraciadamente ciudadanos eminentemente pasivos sufrimos todos.

f

estoy con #5, huelga de celo. a todos los informaticos contratados como administrativos, que hagan eso: trabajo de administrativo, por ejemplo.

clavo

#15 Pues con tu postura, el día que tengas que hacer horas extras por cojones y sin cobrarlas, a callar.

D

Pues yo estoy en el paro, así que si la quieren montar que la monten ahora porque como me pille la huelga trabajando yo pienso ir a hacer horas extras como un cabrón.

Hartito me tienen ya con las chorradas de "luchas obreras". Ya he vivido otras huelgas y son todas una FARSA tremenda.

k

Por curiosidad, ¿cuantos de los que decís que para eso se paga a los sindicatos estáis afiliados y al corriente de pago de cuota sindical? ¿a cuantos plenos de sección sindical habéis asistido en el último año? ¿en cuantas comisiones de trabajo habéis participado?

torro

#5 Eso ya lo hice yo hace años, y en diciembre hará ya 6 años que llevo parado.
Si no aceptas las condiciones de la empresa, te quedas en la calle.
Casi siempre he trabajado de albañil.
1- No quiero trabajar 10 o 12h. diarias -que es lo que se suele hacer en verano, que los días son más largos- más los sábados hasta la una o las dos del medio día.
2- En la obra entra mucha gente -mayormente inmigrantes- ajena a trabajar en el oficio, que no tiene ni idea. Eso provoca inseguridad y peligro.
3- Me daba vergüenza trabajar para empresas que engañan y se ríen de los clientes. -los hipotecados-
"Próxima construcción de viviendas de alto estanding" -y los cojones- "Materiales y acabados de primerísima calidad" mentida "Ha soñado alguna vez vivir junto al mar" -Sí, el mar por delante, y por detrás las pistas de entrada salida de los aviones del aeropuerto de Son San Joan. Un avión cada tres minutos-
4- No se puede vivir cuando la visión de trabajo no va más allá de tres o cuatro meses. He llegado a trabajar con contratos de un mes, más, añadiendo prorrogas de un mes una detrás de otra.

El ultimo trabajo que hice, trabajaba de oficial de primera 10 o 12h. al día. Mil euros mensuales brutos, todo incluido. No pagaban horas extras ni vacaciones ni hostias.
Así que a tomar por culo. Que trabaje el que quiera.

D

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/452691/order/7">#7#, #11#, #12#
¿sabeis lo que cobra un liberado del sindicato?
¿y lo que trabaja de verdad?
¿nunca habeis ido de visita a una sede nacional de UGT y CCOO?
es una verguenza. Despachos vacios, telefonos sonando y bares llenos. Se cojen puentes, festivos, moscosos...
¿van a arriesgar su chollo por los demas? yo creo que la patronal y los sindicalistas son igual de sinverguenzas
¿sabeis lo que cobran los sindicalistas?

Puski

Las huelgas se pueden hacer en dos situaciones: Cuando se puede perder lo poco que se tiene, y cuando ya no queda nada que perder. Podemos esperar un poquito e iremos más motivados.

D

¿Que por qué no se hacen huelgas? Es evidente: porque vivimos bien. Si realmente una parte significativa de la población viviera en penuria hace tiempo que veríamos revueltas, manifestaciones, asaltos al Parlamento. Pero no es así porque las cosas van bien. Sí, los precios han subido, los sueldos se estancan, las hipotecas ahogan a muchas familias (que deberían saber donde se metían), pero aún así a la mayoría le va bien. Por el momento al menos. Basta ya de catastrofismo y de diatribas utópicas: no hace falta más que echar un vistazo a la calle para ver que la gente está contenta viviendo en un país capitalista del primer mundo. Con su pan y su circo. ¿Triste? Sí, pero no por eso menos cierto. Así que, ¿qué es lo que queremos? ¿Más dinero? ¿Vivir aún mejor? Yo estoy contento con mi sueldo mileurista y vivir con mi novia en un piso de alquiler. Tengo comida, cama y techo. No necesito irme de vacaciones a Cancún, comprarme un coche, ser dueño de una casa o que me paguen 2000€ al mes trabajando 5 horas al día para ser feliz. Como diría HaCha, basta con un poco de bicarbonato para todo. Al fin y al cabo de lo que se trata es de vivir tu vida como te de la gana. Y si alguien cree que aquí estamos oprimidos, que se vaya a Corea del Norte y después me cuenta...

LadyWasabi

Lo triste es que aunque alguien la organizase, seríamos muchos los que no nos podríamos permitir el lujo de apoyarla faltaldo al trabajo y poniendo nuestro puesto en peligro. Asco de todo.

a

¿La huelga va a solucionar la crisis?

clavo

#2 Tu excusa me parece muy cobarde. Salvamos que históricamente nuestros antepasados no fueron así, sino seguiríamos trabajando 16 horas y cobrando una mierda; claro que la situación de nuestros abuelos era la más idónea para hacer huelga[/ironia]

N

#7 Pues tratando de solucionar el pastelón de los miles de EREs (Expedientes de Regulación de Empleo, vamos, despidos masivos con la excusa que baja el beneficio) y saturados con tanta denuncia.

En marcha sólo estaba una huelga a nivel europeo vs las 65+ (a 140 que les gustaría) de horas semanales. Pero dado que en septiembre es cuando más gente irá a la calle pues...

Y no hace falta un huelga sólo para solucionar un problema endémico y cíclico de la base económica española. Habría que ver como dicen por arriba por qué cada vez estamos menos cualificados, más nucleizados e indiferentes ante la clase política, el ahogamiento por los precios, los salarios ruinosos en comparación con los beneficios de las empresas, etc.

Si ahora haces una huelga aún tendrían más excusas para despedir masivamente a más gente si no se hace bien o no parte de unas negociaciones fallidas, y ahora mismo sin casi inspectures de trabajo, y con carencia en jueces y recursos en justicia, pues perder un curro y esperar 6 meses a que se dictamine si es improcedente o no es algo que mucha gente no podría soportar con sus "hipotequitas" ...

D

Decidme fecha y hora. Hagamos algo de una maldita vez. ¿Algún grupo con cierta capacidad para convocar una manifestación?

d

Y esta bien, hasta cuando hay que aguantar, llevo en paro desde febrero,todo el mundo sale a la calle por un puto partido de futbol,y con la situacion de sueldos, pisos,explotacion laboral,precios por las nubes etc,etc,todos adormilados,y acojonados, salgamos hala calle ostias, ya esta bien

Liamngls

Pero ... precisamente se supone que es ahora cuando hay que montar las huelgas y no cuando todo es fantabichupi ¿no? A fín de cuentas no hay mucho que perder.

D

Tuvimos que llegar a un paro del 20% para que le montaran la huelga general al PSOE, así que todavía falta rato.

D

#15 entonces espero que renuncies voluntariamente a cualquier mejora que se obtenga gracias a la huelga...

k

Bienvenidos al capitalismo. ¿O es que os creísteis todo lo que os dijeron que era esto?

Yo creo que no debéis esperar una huelga. Los únicos que ahora mismo están trabajando para poder convocarla no tienen la fuerza suficiente para hacerlo.

Salid a la calle, buscad vuestros grupos afines y trabajad en ellos (una hora, dos, lo que podáis...). Si de verdad queréis que las cosas cambien, tomad posiciones. Yo lo hice a principios de año y, aun sintiendo la impotencia de ver como nadie más se mueve, estoy muy orgulloso.

Quejarse aquí no sirve de nada.

a

Cuando les hablo de los sindicatos a mis amigos informaticos o teleco. Me miran como si estubiera hablando del feudalismo. Como si los sindicatos fuera algo arcaico y obsoleto. una institucion trasnochada que se mantiene por que de ella viven un puñado de "progres".

Acto seguido pasan a quejarse de lo lamentable que son sus condiciones laborales. Como si fuera un tema completamente ajeno.

Que se quejen menos, que se organicen mas y monten un sindicato.

Podreis criticar todo lo que querais a los sindicatos, envidiar a los liberalos sindicales o protestar por las peleas entre sindicatos. Pero lo que esta claro es que en los sectores donde existen sindicatos fuerte y organizados, las condiciones laborales son mucho mejores.

gualtrapa

Pero... ¿esto de las huelgas no es por lo que se paga a los sindicatos?
Yo creía que estaban para eso, pero va a ser que me he quedado antiguo.

tocameroque

#54 En este país los gobiernos de izquierda hacen política de derecha y los de derecha no les ha quedado discurso y han seguido haciendo política de derecha con pinceladas sociales.
El tema está en que la izquierda maneja y se entiende muy bien con los medios para "explicar sus propuestas", que siempre son de izquierda, aunque sean medidas liberales, los medios le dan la espalda a la derecha que además no domina la imagen y aunque haga alguna política social siempre será de derechas y cuando hace políticas de derecha se resalta sus aspectos radicales, aunque no los tengan.
Zp lo sabe bien y ante el desmoronamiento de Polanco, ha creado su propio grupo mediático (la sexta y público), Polanco ha reaccionado criticando desde el Pais día sí y día también el mismo gobierno que antes ensalzaba.
Los sindicatos bien apesebrados no necesitan moverse ya que en este escenario están cómodos, y la patronal feliz con ZP que mientras le deje hacer y deshacer.(algo que a este gobierno se le dá bien: dejar escampar los problemas)
Pero esta crisis está tocando a todos, y vamos a salir trasquilados.

l

Hace falta, urge, una huelga general en España,
para ponerle las pelotas en el cuello a tanto sindicato de derechas, a tanto político vividor y a tanto alcalde innombrable.

Urge. Poner la típica excusa de que dependemos de su dinero, es simplemente una excusa. De siempre, manifestarse, moverse, ha sido difícil, sinó más.

Lo que pasa es que las generaciones nuevas, se acomodan a lo que hay, porque lo que hay, aunque malo, nos lo meten con vaselina. El poder aprende a domeñar a los ciudadanos, los que mandan sí tienen memoria, porque siempre son los mismos.

Nosotros, estamos vendidos. Cada generación repite los errores de la anterior, y nunca, escucha a sus mayores. Así, hemos aceptado que ya no exista la "carrera profesional" en casi ningún trabajo, a que empresas mafiosas de servicios o ETT's (son lo mismo) prostituyan nuestro trabajo y saquen tajadas del 80% del beneficio a costa nuestra, y mil y una cosas más, que ya, no tengo ganas, ni fuerzas, para describir.

tocameroque

¿Dónde están los sindicatos? ¿Aquellos que reclamaban recorte de beneficios y subida salarial? Con las suspensiones de pagos, regulaciones de empleo y parados a cien por hora que está habiendo....
Te lo diré: Los sindicatos están convenientemente adormecidos con la lluvia de millones que les calló en el Consejo de Ministros del pasado 20 de junio que aprobó seis acuerdos por los que autorizaba al Servicio Público de Empleo Estatal a conceder subvenciones por 163 millones de euros, para planes de formación destinados, de manera prioritaria, a trabajadores ocupados para sus "cursillos de formación".
¿Has hecho algún curso para trabajadores ocupados de un sindicato?

D

Pero si el crea huelgas general, ya no esta en los sindicatos, ahora el "señorito" antonio gutierrez, tiene un escaño y gana mas de un millon de pesetas el mes. De presidente de CCOO a congresista, esa es la única y verdadera motivación de las ejecutivas sindicales, por eso, ahora no hay huelgas, por que está el PSOE, que es quien les compra escaños a cambio de callarse la boca.

s

#0. El tema va a ir de la siguiente forma:

Zapatero lleva algunos meses insinuando que serán necesarias nuevas reformas en el mercado. No lo ha hecho mal. En lugar de tomar una decisión unilateral y antipopular, llama a empresarios y sindicatos para que elaboren sus propuestas. A los primeros les interesa, A los segundos no les afecta - no representan a los paganos de la crisis; mileuristas,parados, trabajadores jóvenes etc.. - y su precio será salvar a SUS TRABAJADORES. Con "los agentes sociales" en juego, la reforma pasa a ser una razón de Estado y no una decisión de partido. La oposición estará de acuerdo porque al fin y al cabo son medidas liberales ( justo las que a ellos les interesan), además les hacen el trabajo sucio y desgastan al gobierno.

O se plantean nuevas cosas o este va a ser el panorama. Ah, por cierto. Las medidas no servirán para NADA. La crisis tiene sus tiempos y casi no se ve afectada por el abaratamiento del mercado, ya que es una crisis en primer lugar financiera y en segundo de demanda.

¿Haremos algo?. Contad conmigo, aunque la respuesta será NO. y será NO, sencillamente PORQUE NO TENEMOS COJONES. Sin más consideraciones.¿Jodido verdad?. Pues imaginaros lo jodido que es estar viéndolo desde hace meses.

D

Si la gente se tomara la justicia por su mano los chorizos se andarian con mucho mas cuidado.

D

#48 Poca especialización... Que no se estudie no significa poco especializado, cargar masa o rozar lo hace "cualquiera"(imagino que según sea tu físico puedes pasarte 2 meses odiando mucho ese trabajo), alicatar bien, saber manejar una maquina de hacer pilotes o tener trabajadores que sin tener que pagar un encargado(bueno, de encargadillos gilpollas esta este país lleno) no este mirando a las moscas se paga, si eso no importa a la empresa lamentablemente tampoco le importa si sus trabajadores son legales o asegurarlos.
Sobre todo el sueldo es alto por que es un trabajo penoso físicamente.
Hay otra cosa, el obrero de oficio no tiene por que ser un lemming que trabaje como un suicida.

Soldar es fácil, pero hasta que pases 4 o 5 años soldando todos los días vas a ser un soldador lento y malo, y tu palabra no sirve de lo que aguanta o no aguanta algo que sueldes.

D

Pocos comentarios de reprobación contra el PSOE y su política, señal de que la gente continúa bastante satisfecha con el actual gobierno, así que yo no veo motivo alguno para una huelga general. No tendría sentido, hace cuatro días (como aquel que dice) eligen a Zapatero presidente, ¿y ahora le montan una huelga?. No hombre, no, dejemos gobernar al PSOE y que la voluntad del pueblo se cumpla.

R

#44 Me quejo porque no es normal que en un trabajo de poca especialización se cobre tanto. Es como si ahora se inflase la burbuja de las hamburguesas y un trabajador de mcdonalds cobrase 1500.

Contaré el caso de algo que me he encontrado hoy en la avenida mistral de Barcelona : una granja de esas de bolleria bocatas y café regentada por unos chinos.

Bocata y bebida, 2 euros. Justo al lado 3 bares regentados por españoles en que te clavan 5 euros por lo mismo.

Adivinad cual estaba lleno a rebosar y cuales estaban más vacíos que las arcas del estado.

R

Sí, yo creo que la solución a todos los males es montar huelgas.

Es el momento ideal, y estoy absolutamente convencido que los benevolentes empresarios aumentarán sueldos a pesar de la baja productividad y la escasa especialización de los españoles, que alterna entre montar bares y montar ladrillos.

Es más, propongo que todos los despedidos del sector de la construcción (unos 2 millones así a ojo) apoyen medidas para seguir construyendo urbanizaciones y campos de golf como en el 2007, porque lo más normal del mundo es que un tio que pone tochos cobre 1500 euros al mes.

Además, estaría bien aumentar el gasto social, las pensiones y las subvenciones a la agricultura porque tenemos las arcas rebosantes y somos más chulos que un ocho.

#34 Montar huelgas y piquetes 'informativos' es una medida popular que los ciudadanos acogen con cariño. Acuérdate de las recientes huelgas del sector del transporte. Todo un éxito.

D

Una huelga no.

Una revolución, al estilo de V de vendetta SI.

¿ Pero donde está V ? beeee beeee

karumatoron

Una huelga general no... Ahora, botellones todos los que quieras, que el alcohol acalla la conciencia.

o

#11 A lo mejor hace 10años ahora por lo que se es otro negocio que se forra al costa del de siempre, las huelgas de celo por lo menos en informatica funcionarian que te cagas porque se hechan horas a tupa de esas que no se cobran. Además el jefe siempre recalca eso de que "aqui no se obliga a nadie" lol

TRACKY

Los sindicatos no creo, con el porcentaje que se llevan de las nóminas de todos los trabajadores van bien pagados. Sobre todo ese Mendez que lleva desde los años ochenta pisoteando a los trabajadores. Voto cuando era diputado del Psoe a favor del recorte del subsidio del desempleo. Mendez esa barriguita bien te la has ganao eh cabroncete!

R

#65 Claro, si doblamos los sueldos automagicamente doblamos el poder adquisitivo

Evidentemente que hay que acabar con el enchufismo de politicos y empresarios, pero es que eso es simple y llana corrupción.

Por otra parte, que a un empresario de verdad, que aporta puestos de trabajo e infraestructuras le choriceen la mitad de los beneficios 'by the face' es lo que hace que la mayoria de universitarios quieran ser funcionarios y no emprendedores.

En fin, lo de siempre. A veces me pregunto si éste país tiene remedio.

SirKeldon

#4 y #8, arreglado

D

#68 Si la gente se tomara la justicia por su mano aún estaríamos en la edad Media.

D

#28 Sí hombre, hasta ahí podríamos llegar.

k

#27:

¿sabeis lo que cobra un liberado del sindicato?

Exactamente lo mismo que si no está liberado (excepto si tiene pluses que puede perderlos al liberarse).

¿y lo que trabaja de verdad?

Pues depende de quien, he visto escaqueados y peña que está currando hasta la madrugada, como en todos los sitios.

¿nunca habeis ido de visita a una sede nacional de UGT y CCOO?

Está claro que el que nunca ha ido has sido tu

¿sabeis lo que cobran los sindicalistas?

¿ya se te han acabado las preguntas, o es un pase de esos que al finalizar empieza otra vez?

D

Actualmente con la situación económica los mismos sindicatos más representativos (mantenidos por el estado) suelen llegar a pactos para permitir ciertas reformas que mejoren la economía, el problema es que después no retornan esos derechos.

P

Para hacer una huelga, como para todo en esta vida, hay un tiempo y un lugar, cuando se den esas circunstancias que se haga, en estos momentos no es viable.

Andros33

Llevas razon #4 ha sido un "lapsus mentis" seria en contra

s

#68 si la gente se tomara la justicia por su mano los chorizos estarian como lo que son , colgando de un gancho

Kirulo

Me hace gracia lo de "Huelga de Celo" eso es algo que no hay que hacer en plan represaría, sino que hay que hacerlos siempre y en todo trabajo, no se como la gente es capaz de hacer cosas en su trabajo para las que no se le han contratado ni se le paga.
Yo personalmente nunca lo he echo y nunca lo haré, la ora de entrada es sagrada, pero la la salida es mas importante que el respirar. Si hay algo de gran importancia y no da tiempo en la jornada laboral, pues se pagan las oras extras que se hagan o que espere a mañana. Así de simple.

s

#36 los informaticos tienen both-zen que es mas barato y sobretodo mas efectivo que la puta mierda de sindicatos vendidos
mejora el animo en el trabajo y los jefes te valoran mucho mas lol
modo locura off

el trabajo de informatica en una empresa española es una mierda

s

#59.
No te metas con la barriga de Mendez que se la hemos pagado entre todos y es nuestra. Es más,propongo una votación para hacerla patrimonio nacional junto al toro de osborne.

#56.

Completamente de acuerdo en lo de que nos va a tocar a todos ( a unos más que a otros), lo que me jode es que este tipo de situaciones tb son oportunidades si se hacen las cosas bien y se tienen las ideas claras. Tengo claro que los políticos las tienen, mi preunta es si nosotros ( la sociedad) tb las tenemos.

#57.
Tienes razón. Ojalá hablaramos menos e hiciesemos lo mismo que as hecho. Callarnos y movernos más

k

#66 Que aporta puestos de trabajo e infraestrucutras... ¿por el bien de quien? Pista: de nosotros no.

Por otra parte, esa mitad de beneficios "chorizados" pagan las hipotecas de sus trabajadores, las carreteras por las que circulas y el tratamiento de la diabetes de tu abuela (es un decir, no conozco a tu abuela).

A ver si ahora va a parecer que los empresarios son almas de caridad.

z

manda huevos que se vote positivo a #47 y #48

si te parece que es mucho dinero que se pague 1500€ a un obrero que te parece que un empresario (que ha conseguido sus propiedades por amiguismos con políticos) gane miles y miles de euros por hacer un trabajo que consiste básicamente en sentarse en la poltrona a mandar a los demás?

ojalá españa estuviera mejor repartida, ojalá que los trabajadores y los autónomos ganaran el doble de dinero.

D

#62 ya veo, así que eres lo que comúnmente se llama un freerider, un gorrón, un parásito, un aprovechado...

por tu actitud te mereces las condiciones de trabajo del s. XIX, que las mejoras laborales se han obtenido gracias a la huelga y las luchas de los currelas son demasiado indignas para alguien tan listo como tú, que mientras los demás renuncian a su trabajo y sueldo para mejorar la vida de todos, te dedicas a hacer horas extras para ganar más dinero...

D

#73 Aparte de la tecnologia ves mucha diferencia global con la edad media?

A

#61 Venga, cualquier ocasión es buena para atacar al PSOE Que no se ha hecho nada para intentar atajar esos problemas de acuerdo, que el PP en esas elecciones de hace dos días no había propuesto nada en el tema económico... Para que comentarlo tampoco, ni estos lo están haciendo bien ni la oposición da propuestas para hacer nada, simplemente crítica destructiva, crítica destructiva y al españolito de a pie que nos den por culo tanto por parte del PSOE como del PP, para que arreglar las cosas si dejándolas así puedo ganar votos ???.

Tanto a PSOE como a PP les importamos una mierda, simplemente somos el ganado al que hay que convencer cada cuatro años para después hacer lo que les salga de los santos cataplines, así que si quieres comentar sobre la noticia estupendo. Si quieres criticar al PSOE se te ha olvidado mencionar a los GAL, el 11-M y demás cosillas típicas de los PPeros de boquilla; que los del PP que al menos presentan ideas y rebaten las cosas de forma inteligente es un gusto, pero los borreguillos que ni saben de que hablan y lo único que hacen es repetir como loritos lo que dice la COPE y el Mundo es para darles de comer aparte. #61 si quieres decir algo dilo a las claras, si quieres meterte con el gobierno por meterte pasando de lo que se está comentando en este meneo, puéssssssss estás en tu libertad de hacerlo, otra cosa es que tenga el más mínimo sentido el que lo hagas y decirte que al menos como hoygan de provecho escribes bastante bien y sin faltas de ortografía, lo cual es todo un lujo.

hynreck

En este pais las huelgas y manifestaciones parece que solo las pueden convocar los partidos politicos.. y no sería tan grave si no fuese porque ninguno de ellos parece preocuparse demasiado por el ciudadano medio.
Por otro lado los sindicatos hace tiempo que perdieron el norte.. esto ya no tiene ningún sentido, a ver si al menos la gran hostia que se avecina nos espabila un poco

Feagul

#27 Y encima no hacen más que pelearse entre UGT y CCOO. Lo veo en mi trabajo dia a dia

Joy06

La cosa es que es necesario hcer algo, y algo radical, por que si vamos siempre un paso por detras nunca atajaremos el giro ke estan dando las cosas, y estamos perdiendo siglos de avances

D

Conozco autoescuelas que viven de los cursillos de ugt y ccoo y a mucha gente que se saco los carnés BTP, C, D y E. creo que son 24 alumnos por cada carné y se hacen 2 al año de cada tipo, y se llenan.
No estoy afiliado pero muchos compañeros de trabajo obtuvieron el carné de esa manera, te ahorras sobre 500€ y tienen horario nocturno, cosa que para uno que quiera sacarlo por libre no ofrecen ese horario.

D

Ya hacemos huelga, pero A LA JAPONESA...

Griton_de_Dolares

tenemos unos sindicatos que no nos los merecemos (literalmente y sin ironia)

eXecuter

Los sindicatos del $istema fijo que no...

D

#38 ¿te quejas de que un obrero cobre 1500€?

A

#44, a mí me parece que es un ataque poco desarrollado a la burbuja inmobiliaria.

Nah, aquí no habrá huelga hasta que las cosas no se pongan mucho peor.Aún tiene que subir más el paro,y colapsarse Cáritas para que a la gente le crezcan las pelotas y se atreva a manifestarse.

Que sí, que la huelga no "arregla" la crisis a nivel mundial,pero pone las pilas a los gobiernos a la hora de proponer soluciones/capear el asunto.Que están muy tranquilitos echando gasolina al fuego...

Blogsalamank

Ah, pero en España hay sindicatos? Y yo que pensaba que eran una sección más de los grandes partidos políticos... A mí todavía me cuesta distinguir entre UGT y PSOE. Padre, Hijo y Espíritu Santo...

http://blogsalamank.blogspot.com