Hace 10 años | Por cuarentaytresbo... a eldiario.es
Publicado hace 10 años por cuarentaytresbotas a eldiario.es

Mayo es época de exámenes y el 15-M no se libra. Las celebración del 2º aniversario es una ocasión propicia para el juicio mediático: ¿está aún vivo el 15-M, qué queda? ¿Son más, son menos? ¿Y qué han conseguido? Según contaba Borges, “un prosista chino ha observado que el unicornio, en razón misma de lo anómalo que es, ha de pasar inadvertido. Los ojos ven lo que están habituados a ver”. El unicornio no es exactamente un caballo. Y del mismo modo, el 15-M, las mareas o la PAH tampoco son movimientos sociales al uso. ¿Cómo verlo entonces?

Comentarios

akera

"La política dibuja un nuevo mapa de conexiones. Lo más potente en España no es que haya muchos grupos haciendo cosas, sino que se ha configurado un plano (o “clima”) de politización que atraviesa las divisiones sociales: a la vez un espacio de altísima conductibilidad donde las palabras, las acciones y los afectos circulan, un ecosistema más amplio que la suma de sus partes, un campo de fuerzas y resonancias, un relato común de sentido sobre lo que (nos) pasa. Hay electricidad en el aire.

Sólo vemos lo que estamos habituados a ver: lo normal y no lo imposible. Pero desde el 15 de mayo de 2011 vivimos en lo imposible."

muy bueno el articulo,merece que nos paremos a leerlo,creo que define lo que es el 15 M
(para mi el 15 M es la ultima esperanza de los ultimos patriotas)
(españa tiene que ser defendida por patriotas y no por traidores)