Hace 2 años | Por --679983-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --679983-- a eldiario.es

Nacho Cano es un niño bien que siempre ha tenido todo a su favor, pues nació en la España de los privilegios, al contrario que Rosendo cuyo origen humilde lo llevó a pasar fatigas y a pelearse la vida con la fuerza de sus acordes Nacho Cano es un buen músico, de eso no hay duda. Lo que sucede es que es un buen músico que hace unas canciones malísimas, al contrario que Rosendo, el guitarrista de Carabanchel, que es más limitado como músico, pero cuyas canciones son infinitamente mejores que las que compone Nacho Cano.

Comentarios

D

#1 esa es precisamente la cuestión y mejor ejemplo no podria coger, aunque mejor hubiera sido poner a Felipin I o Ansar

Se le da validez a la escoria y a los verdaderamente validos, se les mingunea, no se les da visibilidad y sobretodo que no llegue su mensaje

m

#1 #2 Claro que si, ni a Rosendo ni a Anguita se les conoce en absoluto, tenéis toda la razón.

Lo que pasa es que igual, solo igual, su mensaje o sus canciones solo convencen a unos cuantos y no se deba a ningún contubernio heteronormativocapitalista.

D

#3 Y este es el nivel

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

m

#5 ¿El tuyo quieres decir? que básicamente te dedicas a insultar a los demás en casi todas tus respuestas.

Un nivel muy bajo el que demuestras, en efecto.

D

#9 No insultó a nadie

Que los fascistas tengais un problema mental, que os hace avergonzaros de vuestra ideología, no es mí problema

D

"el criterio cualitativo de una pieza artística viene dado por la intensidad de la misma cuanto toca traspasar de punta a punta un corazón"
El autor de este artículo, según este criterio, dice que Nacho Cano hace canciones malísimas y Rosendo buenísimas.
Las canciones de Mecano (muchas de ellas compuestas por Nacho Cano) tuvieron y tienen más éxito de público que las de Rosendo, luego, es de suponer que "traspasaron más corazones de punta a punta con más intensidad" que las de Rosendo, si él tiene otros datos que los de su propia experiencia o gustos, debería exponerlos en vez de decir semejantes chorradas para justificar su sectarismo (me pregunto cuál sería la intensidad de traspaso de corazones de Nacho Cano si, en vez de inclinarse ante Ayuso, se hubiera inclinado ante Sánchez)
Me da la impresión que el criterio "cualitativo" del autor del artículo se debe más a su tendencia política y sectarismo que a la calidad de las canciones de ambos músicos.

D

#7 las discográficas pagan para salir en las radios....no pagas no sales.

Que determina musica, colecctivos, etc se les da más visibilidad que a otros por intereses políticos, sociales.....

Pues no voy a descubrir la luna, que no quiera verlo es otra historia.

Mecano no es nada, cien mil grupos hay exactamente iguales, pero algunos tienen el beneplácito, dinero y contactos.
Alaska, hombres G, etc

Vendemotos

Rosendo es un buen músico y Nacho Cano es un buen músico, pero como Nacho Cano no es de los míos, lo pongo a parir.

Menéame en estado puro. Auguro portada lol

D

#4 Ya os estais ocupando la fascistada de que no llegue

Otro con un nivel.......

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

Vendemotos

#8 fascista lo será tu padre.

Hala, a pastar.

Mk12

#4 Yo creo que no es por ser de unos o de otros, es por llevárselo limpio y de forma descarada. Y comparar eso con Rosendo y el ejemplo de la estatua que pone en la noticia da mucha vergüenza ajena a mucha gente.

Vendemotos

#14 Gracias por argumentar argumentada y civilizadamente, algo que por desgracia es cada vez más raro por aquí.
Yo solo me refería a Nacho Cano como músico; nos caiga mejor o peor el personaje, es una referencia en la historia de la música de este país, como Rosendo.
En todo lo demás no entro, la política de baratillo me interesa cada vez menos, y sobre todo trato de no meterme en politiqueos de baja estofa en esta web, visto el nivel.

Gilbebo

¿Nacho Cano es un buen músico? Pues igual sí, yo juro que aún no sé si lo que hacía era tocar el órgano o simplemente lo simulaba.