Hace 8 años | Por El_Cucaracho a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por El_Cucaracho a hipertextual.com

Las ventas de PC sufrieron otro decline anual en 2015, y no hay mucho que parezca hacer resucitar el mercado, que espera poder tomarse un respiro en 2016.

Comentarios

samsaga2

#1 Teniendo en cuenta la cantidad ingente de móviles y tablets con Android creo que a Linux le va realmente muy bien.

D

#1

El realidad el problema es para Güindous, que deja de vender licencias. Las suscripciones de Linux (Redhat pot ejemplo) son para servidores.

Azucena1980

#10 ¿Android no es un sistema de Google?

D

#17

Si, pero no se monta en PC.

Autarca

El caso es que las tablets tampoco se venden como roscas.

http://m.xataka.com/tablets/las-ventas-de-tablets-se-han-estancado-pero-hay-un-futuro-en-el-mundo-empresarial

Al final va a ser que lo que la gente necesitaba era un móvil grande.

D

#12 Lo de los moviles si que es un caso paradigmatico hace unos años se daban ostias por hacerlos mas pequeñitos y pequeñitos y ahora las phablet son las que se estan comiendo el mercado...

Autarca

#19 Mas pantalla = mejor navegación

Antes solo eran para hablar

D

#23 Si pero cuanto mas pantalla, mas incomodos de transportar y mayor fragilidad, me ha venido a la mente ayer por la calle un hombre que le estaba dejando su phablet a su nena y la nena se lo tiro al suelo, se le puso la cara blanca...
Ademas lo de las baterias con las pantallas asi como no las regules bien es para ponerse a llorar, y tengo ahora uno de 3,5, otro de 4 y el de 6. Por cuestiones de bateria muchas veces opto por el de 3,5;(no los tengo por que sea coleccionista es que en la family se van actualizando y a mi siempre me va tocando la chatarra)...

D

Hay que subir los requisitos mini os para juegos para que los de la PC Master arce tenga que cambiarse el PC más a menudo.

chorche77

#5 La PC master arce

D

#11 el puto corrector de los cojines!! Y ahora ya no puedo editar el comentario.

Autarca

#11 Te has equivocado de dibujo, despistaooo

Autarca

#11 huy, no había leído bien.

D

#26 Yo tengo 16gb en el sobremesa y me va bastante bien, el portatil lo tengo todavia con un T4500 y 4 gb de ram pero va bastante bien con todo.
Lo que pasa es que ya sabes un i7 portatil no es lo mismo que un i7 de sobremesa en rendimiento(por lo menos los de primera y segunda generacion a partir de ahi no he mirado mas) pero vamos si esta bien refrigerado deberia tragarselo bien.

D

Es que la gente que sólo mira Facebook y ya se está dando cuenta que lo puede hacer en cualquier dispositivo barato.

hamahiru

Se desploman... claro, claro. lol

D

#2 ¿Como definirías una caída del 11%?

Esta claro que se siguen vendiendo millones de ordenadores, pero con otros cuatro años de caídas el mercado de los ordenadores personales acabará siendo como el de máquinas de escribir. Encima los únicos ordenadores que suben son los Mac y los ChromeBooks.

ipanies

Lo que se hace con un PC nunca se podrá hacer con el móvil o con la tablet, creo.

D

#3 pero a mucha gente que le basta con lo que se puede hacer con una tablet.

chorche77

#3 Lo que pasa es que antes de los móviles y las tablets necesitabas comprarte un PC completo para hacer lo que hoy puedes hacer con cualquier móvil. Normal que se desplomen, no todo el mundo necesita un PC en casa.

meneame_otra_vez

Y decían que iba a ser el regalo de estas navidades.

D

Jolines si el PC fuera un paciente de la Seguridad Social nos arruinaria a todos por que llevo leyendo noticias de que estaba muerto desde casi el 2000, primero iba a perder gran parte de mercado por culpa de las consolas decian luego lo iban a matar los portatiles, luego las tablests, ahora los smartphones y nada que ahi sigue actualizandose, desarrollandose y funcional...

D

#18 Igual se refiere mas a sobremesas que a portátiles. Yo en un par de meses me compro un portátil.

D

#21 Si pero por ejemplo para las cosas de "verdad" supongo que seguiras utilizando el PC... Yo por muy bien refrigerados que esten los portatiles no me atrevo a dejarles por ejemplo un par de día convirtiendo video a full y cositas asi, o jugando en serio ya me entiendes...

D

#22 Bueno, yo me voy a pillar un i7 con 16gb de ram, asi que mas me vale que pueda con todo.
Quiza lo mas complicado que le voy a pedir es render 3D via Blender...cómo lo ves?

f

Os recuerdo que las estadísticas de PC's vendidos incluyen solo los de marca, no se incluyen los que se compran por piezas. Pero bueno los portátiles les quitan mercado a los PC's y las tabletas han robado a los portátiles.

Y ahora Windows 10 requiere menos máquina que el denostado Vista, así que no hay motivo para cambiar a no ser que seas un jugón. Hace años había que cambiar de máquina con cada nueva versión de Windows, ahora ya no, y eso es lo que más baja las ventas.

Darknihil

#20 O programador o diseñador gráfico o te dedicas a audiovisuales, o a ingeniería. Hay muchos empleos, incluso aficiones que necesitan algo más que una tablet.