EDICIóN GENERAL
336 meneos
1740 clics
La venta de Popular provocará 5.000 despidos, casi la mitad de la plantilla

La venta de Popular provocará 5.000 despidos, casi la mitad de la plantilla

La venta de Popular provocará 5.000 despidos, casi la mitad de una plantilla compuesta por 11.000 trabajadores. El futuro de la plantilla de Popular está en el aire y se perfila poco halagüeño. El 30 de junio se cierra el ERE (Expendiente de Regulación de Empleo) que la entidad que preside Emilio Saracho aprobó el pasado mes de noviembre y que ha supuesto la salida de 2.592 empleados, cerca del 20% de la plantilla.

| etiquetas: banca , sector financiero , banco popular , despido colectivo , ere
Comentarios destacados:                
#1 Me encanta en lo que se va a convertir la Banca del siglo XXI:

-Poquísimos empleados y oficinas. Como si fueran auténticos fantasmas.
-Cientos de bancos que quiebran, se fusionan, se venden, se revenden... pero da igual, los jefes siempre van a otro sitio y los dueños son los mismos. El pato lo pagan otros.
-Diez o veinte tipos manejando el cotarro mundial.
-Una opacidad de la rehostia.

Si a esto le sumáis que tienen la capacidad de hundir estados, la estampa es magnífica.
Me encanta en lo que se va a convertir la Banca del siglo XXI:

-Poquísimos empleados y oficinas. Como si fueran auténticos fantasmas.
-Cientos de bancos que quiebran, se fusionan, se venden, se revenden... pero da igual, los jefes siempre van a otro sitio y los dueños son los mismos. El pato lo pagan otros.
-Diez o veinte tipos manejando el cotarro mundial.
-Una opacidad de la rehostia.

Si a esto le sumáis que tienen la capacidad de hundir estados, la estampa es magnífica.
#1 Quitando el número de empleados, parece que se van a convertir en lo que han sido en los últimos 20 siglos...
#2 Sí, pero con todas las ventajas de los interconectados e inmediatos mercados financieros modernos.

Madre mía, haber tenido 150 años de sueño ilustrado para esto.
#3 Claro, la solución es la banca pública...
#4 No estaría mal nacionalizar todos los bancos rescatados, que para algo hemos pagado todos.
#5 Esa no es mala idea.
Lo jodido es que después de sanearlos con dinero publico "se lo venden a los amigos" por 1€, eso es lo que jode....
#5 Pues les pasaría lo mismo que a las cajas. Que para mí eran el mejor invento que existía. Capital privado, objetivos sociales y control público. Las interferencias de los políticos fue lo que las hundió.
#12 En Córdoba la hundió el obispado.
#5 ¿Para qué quieres nacionalizar esa empresa/banco en ruinas?
#16 Porque bien llevado daría beneficios.
#45 Y montando un banco de 0 también daría beneficios y no tendrías que acarrear con los pufos del Popular.
#47 Pero el Popular lo van a rescatar de todas formas, creo que lo más práctico sería nacionalizarlo.
#48 No se si lo van a rescatar, es un banco de mierda (pequeño) que no pasa nada si lo dejan caer, no es el Monte dei Paschi italiano, ni un banco grande español.
#49 Si es más pequeño, costará menos dinero rescatarlo.
#49 Tan pequeño no será si cotiza en el IBEX35
#53 También estuvo en su día Telepizza o Terra en el ibex 35 ... El Popular sigue en el Ibex por inercia (ya lo echarán) , es la empresa que menos vale, y tiene una capitalización 5 veces menor que el siguiente banco (Bankinter) que prácticamente no tiene ni tiene oficinas.
#56 Hombre, por inercia... Creo que cada 6 meses cambia la lista atendiendo a la capitalización bursátil de las empresas. Y sí, ahora está la última, pero después de sucesivos batacazos en bolsa desde que empezaron a conocerse los problemas de solvencia.
#58 Creo que el ultimo cambio en el ibex 35 fue hace 1 año y sacaron a OHL con una capitalización superior a la que tiene actualmente el Popular. www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7625432/06/16/Celln

De todos modos tampoco es que todas las empresas del ibex 35 sean lo más de lo más ... no es el "IBEX 25" o el "DAX 30".

Problemas de solvencia en el popular se conocen hace tiempo, hasta salio hace meses un ministro para "desmentirlo".
#58 Creo que ya no cotiza en el Ibex :troll:
#60 jajajaja
#5 Pero que devuelvan, si es necesario con su propio patrimonio, el rescate o el importe del dinero empleado en el mismo.
#17 Si se nacionalizan, los beneficios irían a parar directamente a las arcas del estado a partir de ese momento.
#5 Si, y volver a poner políticos en sus consejos de administración.
Te recuerdo que todos los rescates fueron de cajas públicas, no de bancos.
#31 Tú llamas cajas públicas a todo.
#1 Bitcoin
#7 #25. No lo veo claro por una razón muy sencilla, no todo el mundo entiende como funciona ni se tiene la certeza absoluta de poder confiar en esa nueva tecnología. Eso no significa que no me parezca bien su desarrollo y su existencia, pero hay que andarse con cuidado hasta que su uso cotidiano sea reconocible y esté respaldado de alguna forma tangible.
#42 Si conocieras la tecnología, sabrías que se puede confiar en ella (o, al menos, en la mayoría de "aplicaciones" que usan blockchain hoy en día) debido a que sólo un ataque cuántico podría acabar con ella... Que es un nivel superior al actual. Es como decir "no tengo la certeza de confiar en https". Sí puedes tener la certeza, gracias a su protocolo. Los diferentes protocolos que implementan la blockchain son fiables al mismo nivel que https.

Por otra parte, tienes razón en que todo el mundo no entiende cómo funciona. Pero eso no es un problema, con el tiempo se soluciona. Es lo mismo que le pasó a Internet en sus orígenes.
#1 Se están eliminando casi todas las sucursales existentes, dejando solamente unas pocas oficinas centralizadas, con personal subcontratado muy barato que prestan un servicio de mierda.
#1 Como ha dicho un compañero, nacionalizar bancos. ¿No les sale rentable tener sucursales? Pues que haya un banco nacional, así la gente tendrá sucursales como siempre han estado.
Ojo, a esto no lo relaciono al avance de la tecnología que cada vez hacen falta menos gente en las sucursales. Pero siempre viene bien tener cerca un responsable de tu dinero y la gente mayor también les gusta más "lo de siempre".
#18 Y nacionalizar videoclubs!!!
#1 de ahí la importancia de la tecnología blockchain.
#1
Cientos de bancos que quiebran, se fusionan, se venden, se revenden... pero da igual, los jefes siempre van a otro sitio y los dueños son los mismos. El pato lo pagan otros.
Es exactamente lo q va a pasar con el Banco Popular. Todo se resume en seguir dándole patadas a la bola de nieve para q siga girando
#1. Y si esos pocos 'banqueros' consiguen que el dinero de papel y moneda desaparezca de circulación y todo quede en el uso obligatorio de dinero digital con tarjetas o smartphones la más que posible siguiente 'gran estafa bancaria generalizada' podría llevarnos a un punto de caos total de consecuencias imprevisibles.
Roma ya no paga a traidores? ,, Pero sigue rescatando a hijos de la G P,, estoy por invertir en sogas;
Dejar a tantísimas famílias sin ingresos. Es como si esos directivos no tuvieran ninguna clase de responsabilidad sobre sus empleados. Para mi que no son más que unos delincuentes que deberían estar en la cárcel para el resto de su vida.
#8 o haberles dado ingresos durante tantos años... se puede mirar desde los dos lados.

Yo no estoy en contra de las reestructuraciones de plantilla cuando de veras estas no son necesarias. ¿Cuánto hace que no vas a una oficina bancaria? Porque yo igual hace 5 años. Y en los últimos 10 habrá ido 2/3 veces. Y espero que en los siguientes 10 tenga que ir aun menos.

Es lógico que desaparezcan empleos que ya no son necesarios. Y cuando se mueran nuestros abuelos (y espero que aguanten mucho!)…   » ver todo el comentario
#8 Es el banco del Opus Dei. Si todos los empleados fueran del opus, estaría encantado de que despidieran al 99%, pero seguramente van a pringar primero los que no son de "la obra". No hace falta más que recordar el ERE de SEAT, en el que CCOO y UGT pactaron los despidos. De 2500 despedidos, 2100 de CGT.

Putas Sectas...
#22 Eso venía yo a preguntar, que si era el banco del Opus Dei, me sonaba de leerlo en no se donde.
Y en pocos años todo digital, seguros, trámites, hipotecas... Quedará un call center en Colombia para las dudas y poco más. Y si esto aún no ha pasado es porque hay mucha gente que necesita una sucursal cerca de casa por el miedo de internet, pero cualquier persona de menos de 35 años pisa una oficina una vez al año y contando a lo alto, además que todos los bancos están girando hacia ese lado... Aún recuerdo de chico a mi abuela diciéndome "tu de mayor banquero que cobran mucho y trabajan poco (refiriéndose a los de ventanilla)"... Menos mal que me hice informático :troll:
#10 Los que tenemos negocios necesitamos ir para hacer los ingresos de la semana, yo solamente voy para eso realmente.
#13 Dejarás de hacerlo cuando quiten el efectivo.
Por un momento del titular se extraía que de los 5000 despidos la mitad son personal en plantilla... y ya me estaba preguntando si es que había 2500 directivos.
Da igual, ¿los "mercados" están contentos? Pues eso.
Por un momento pensaba que estaba en un universo paralelo en el que el partido popular había caído... :foreveralone:
Y de todos esos, ¿cuántos directivos se quedan en la calle?
#21 Saracho está blindado ,van a pagar el pato los trabajadores y accionistas. Los accionistas no me dan pena(ruleta casino), los trabajadores si.
#30 A eso me refiero, que una vez más, y de forma descarada, los directivos salen con los bolsillos llenos y miles de trabajadores se quedan sin nada.
Y la justicia no actúa. Y la ley no sirve :-(
Mientras que la venta de Popular no la pague el Estado, me conformo...
#24 ingenuo
Pero se quejaran de Bitcoin y alternativas aunque ellos mismos inviertan...
Espero que pongan en la calle a la boba que mandó al cajero a una señora de 90 años que le pidió para hacer un ingreso.
Trabajadores de banca, esa "elite" que se creía que estaban por encima de los demás, esos pseudos-pijos que se juntan por la mañana a primera hora para desayunar todo trajeados, esas mujeres que iban de super pijas guays, que se creían intocables, que nos trataban como perro-flautas al resto de inmortales, con viviendas en las zonas más pijitas... Encima se empezaron a tirar piedras sobre su propio tejado cuando empezaron a decirnos que las operaciones las teníamos que hacer por el…   » ver todo el comentario
Poner numeritos en un ordenador hoy en dia no hace falta tanta gente. No me dan ninguna pena, panda de estafadores.

Y la banca se controla facil poniendo leyes y fomentando competencia, no olvideis que venden numeritos en el ordenador. (otra cosa es que se quiera regular)
Y si no se vende, toca "rescate".
Curiosamente el Popular fue de los pocos grandes bancos que no recibió un euro del estado, es más la compra del Pastor que estaba hundido la hizo también con medios propios. Mas allá de si es del opus (cosa falsa por cierto, como en todos lados de todo hay allí) o de si es bueno o malo el mérito de sobrevivir sólo a la crisis hay que dárselo.

Igual por eso ahora esta así
La misma pena me dan que la que les dio mi padre.
Emilio es uno de los tipos más inteligentes del mundo, y lo digo por haber trabajado con él y haber trabajado para él. Soy listo, pero él es la ostia. Apostó por esta aventura, solo por el riesgo. Por afrontar nuevos retos... Y su riesgo le va a machacar. Pero ha tenido el valor, de afrontar una batalla perdida. Le sigo admirando...
#51 ¿Hablas de Emilio Aragón y su aventura como cantante?
Espero que uno de los despedidos sea el inepto del director de la sucursal de mi pueblo. Hasta 5 veces tuve que ir a que me aclarase unas operaciones que habían hecho en mi cuenta al regularizar la hipoteca, y al final, tras amenazar con poner una queja para presentarla en el Banco de España, tuvo que ser uno de Madrid quien diese la explicación satisfactoria.
Los sindicatos temen que el banco vaya a indemnizar a quienes salgan con el mínimo que marca la reforma laboral, de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

El PP no se votó solo.
comentarios cerrados

menéame