Hace 15 años | Por rasca a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por rasca a elcorreodigital.com

En un año catastrófico para tantas actividades económicas, y con una legión de agoreros empeñados en proclamar la muerte del papel, el libro ha roto por arriba. Según Nielsen, en 2008 se vendieron 113,7 millones de ejemplares, frente a los 73,2 de 2007, y en la semana 52 del pasado año, la previa a la del obligado regalo del 24 de diciembre, las librerías despacharon 3,3 millones de volúmenes frente a los 2,3 del año anterior.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Anda, pues vaya libros se cuentan entre los más vendidos:
'El secreto': Firmado por Rhonda Bhyme, este libro de no ficción y de carácter esotérico ha llegado a los 300.000 ejemplares.
Stephenie Meyer: Uno de los fenómenos del año, reforzado por la adaptación al cine de 'Crepúsculo', que ha resucitado el interés por el vampirismo, sobre todo entre los adolescentes.
Con la de libros grandiosos que se pueden leer gratis en las bibliotecas...

Flow

#15 el caso es quejarse por lo que veo

Si no se compran libros somos unos paletos analfabetos, si se compran libros "es que lo compramos para adornar" o "pues vaya mierda de libros que compra la gente...".

La gente compra lo que quiere y es mas importante el hecho de que lean y que se coja el habito de lectura que el titulo o autor del libro que tienen entre manos. Muchos de los libros que se han comprado probablemente acaben cogiendo polvo en alguna estantería pero si se han vendido más libros es lógico que el numero de lectores aumente, aunque el porcentaje sea pequeño pero aun así es bueno y una mejora.

No se porque nos gusta buscar el lado negativo de las cosas.

paalge

Es que no hay dinero para comprarse la Play...
Si al final la crisis va a ser buena y todo.

P

Pues yo creo que la venta de libros se ha disparado gracias a la telebasura y a la música que han perdido mucha calidad.

Xandri

El otro día escuché a un editor de libros en la radio,(no recuerdo su nombre)decir que las editoriales en tiempos de crisis,siempre suben las ventas y mucho.

#9 Aunque claro,una cosa es comprar y otra leer.

D

#6, #14, deberíais mirar más el precio de libros de bolsillo de pasta blanda de los de toda la vida y menos el precio de best-sellers de pasta dura

Al menos yo no suelo gastarme más de 15/20€ por libro y eso ya me resulta caro (la mayoría los compro por debajo de 10/12€).

D

En tiempos de crisis ganan las editoriales y las empresas de cosméticos.

Java2

#5 no me parece lo que dices en tu comentario,logico, los libros son para pobres que no tienen dinero para ir al cine.
Los libros son para ricos y para pobres.

Andrasito

#11 #12 Eso lleva un ironic como una catedral, no salteis al cuello vaqueros

D

#1 Muy relacionada diría yo pero las cifras difieren
Mientras que algunos los devoran y otros los coleccionan en sus estanterias, los libros se han convertido en uno de los regalos por excelencia de estas Navidades con 30 millones de ventas dentro de un total de 250 millones anuales en el 2008.

En Navidad se han vendido más de 30 millones de libros en España



#5 estás siendo irónico ¿no?

felpeyu2

Sin embargo con el libro electrónico a la vuelta de la esquino auguro un dificil futuro a las editoriales.

ailian

Ombliguismo + ignoráncia + demagógia + pueblerismo = comentario #8

el_loco_del_gorro

Yo he comprado más que nunca gracias a Amazon, el libro me ha costado una libra "The clockwork orange"

Java2

Y también creo que estaban con descuento. Y asi dan más ganas de comprar.

rasca

#11 Esta noticia habla de libros vendidos en cadenas de librerías e hipermercados, puede que no se cuenten todos. O que la otra noticia sean los datos de ventas a las editoriales.

D

#20 Tienes razón, pero puse 10 euros como precio redondo, y a modo de "media" (sin datos, claros, que no sé cual será la media de verdad lol ) Yo mismo, de hecho, la mayoría de los libros que consumo se encuentran en el rango de 5-6 euros, pero me consta que los hay (y no pocos) de 15 euracos para arriba.

D

para mí, la mejor noticia de la semana

hongoganimediano

Serán libros tipo "Cómo superar la crisis en diez pasos" o "Cómo aprovechar la crisis para forrarse"... típica autoayuda en tiempos de crisis...

También lo que pasa es que sin curro hay más tiempo para leer...

trollinator

#20 eh, que yo en #14 he dicho que para mí me los compro de bolsillo (o de segunda mano cuando los encuentro, o también en Amazon e Iberlibro) Lo que pasa que cuando regalo un libro (no necesariamente un best seller, un libro en general) lo termino regalando en mejor formato y ahí viene la sangrada.

trollinator

Lo de las navidades es lógico porque libro = regalo barato. Aunque el libro en sí sea caro (24 euros por un libro me parece un abuso, y que conste que yo para mí siempre los compro de bolsillo) para un regalo no es una cantidad demasiado excesiva.

D

Lo noto en las bibliotecas; están más llenas de lo normal y las listas de espera para leer el libro bueno son más grandes porque la gente lee más con la crisis.

Me alegro de que muchos se diviertan sin derroche.

Cocoman

Es que cuando los que pierden son los bancos se le llama crisis, pero cuando pierden los demás y los bancos lo ganan todo se le llama estabilidad económica

D

Por fin, una buena noticia de la crisis ( y que conste que en 2008 me he pulido como 800 euros en libros. Lo reconozco. Soy un puto adicto)

A

Mi novela vale 10.95 y te puede durar unas 8 horas de lectura.

D

No me extraña, un libro es mucho más provechoso, barato y duradero que un DVD o ir al cine. Ah, el placer de leer con un cuenco de pipas, cocacola, música de fondo y al brasero...

D

¿Y mató a alguien con el disparo?

funyskywalker

Espero que esto le de un poco de empuje a la industria de los juegos de rol de mesa, que en mi opinión se lo merece.

carmeglez

pues con la crisis yo he dejado de comprar libros. Me he hecho el carnet de la Biblioteca que tengo al lado de mi casa, y estoy leyendo más que nunca. Ahora mismo, estoy leyendo tres (uno en el metro cuando voy a trabajar, y dos de tamaño enorme en casa).
Y a ver quién es el guapo que se lee la biblioteca entera! y gratis!

D

#6 Depende del libro...

Asce

#4 Pero el consumismo es lo que, se supone, nos sacará de la crisis...

fairanrein

Leer es uno de mis mayores placeres: leo lo que quiero -hoy una apasionante biografía, mañana una ligera y relajante novelita rosa, para más adelante algo formativo de ciencia o historia- y cuando puedo y me dejan. El formato me da igual: libros de papel para el metro y los descansos del trabajo y ebooks en casa.
32# Ah el placer de leer con una bolsa de pipas y un zumo, tirada en la cama con el portátil sobre una mesa de desayuno, pasando las páginas apretando un botón.
Me ha atrapado tanto la lectura por internet que tengo un blog con cuatro mil y pico volúmenes, biblioteca que no me podría permitir en papel, por el costo -me gustan los libros bien encuadernados, que no se deshojen en la primera lectura- y por el espacio - mis ochocientos libros en papel ocupan toda una pared, del suelo al techo de mi habitación; hay libros en el pasillo, en el salón, en el distribuidor de las habitaciones, en el trastero...-

D

#6, 10 horas un libro? Yo me lo paso en 6, en modo hardcore

D

La edición de un libro cuesta 100 veces menos de su valor facial. Es hora de rebelarse contra este infumable despropósito perpetrado por esa caterva de vividores que anhelan vivir del trabajo ajeno, léase industria editorial y escritores pancarteros del No a la Guerra a los que aun no he visto manifestarse contra ETA.