Hace 4 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

Pablo Casado ha fulminado a Alfonso Alonso tan sólo trece días después de haberlo ratificado como candidato del PP al Parlamento vasco. Se consuma su venganza, servida en frío, después de que Alonso fuera uno de los baluartes de Soraya Sáenz de Santamaría durante las primarias del partido en las que se impuso Casado, según el eurodiputado popular José Manuel García-Margallo, por ser la única alternativa a la que fue mano derecha de Rajoy.

Comentarios

Urasandi

#10 Pero a nivel local parece que no le pesa, así que sentirá lo mismo a nivel nacional.

t

#14 Yo creo que no solo es la foto. Hay algo mas que le han amenazado en sacarle como se le ocurra salir de Galicia. fiate tu de los curas que entran en casa de Barcenas, etc....

Trigonometrico

#23 Estoy seguro de ello pero, no puede el Pp de Madrid arriesgarse a perder votos por culpa de esa foto, por eso mantienen a Feijoo en su zona segura.

cc. #14.

f

#10 Yo creo que una foto con un narcotraficante da cache para ser presidente del PP.

Shotokax

#1 parece que se juegan todo a una sola carta: alianza estrecha con Vox, beligerancia extrema contra el nacionalismo periférico y sacrificio del voto en ciertas regiones con la esperanza de compensarlo con el de otras.

Urasandi

#1 Y eso que están contra la eutanasia.

RobertNeville

#1 El PP vasco solo tenía 10 diputados.

Todas las encuestas ya le auguraban una caída importante.

Es que ahora parece que Alonso fuera Churchill.

D

#22 La clave está en lo que dice : al PP el País Vasco se la suda, sabe que no va a sacar votos ahí ni aunque pusieran a un tío con txapela hablante nativo y nacionalista.

Por eso opta por lo más inteligente: poner al sector duro y montar gresca con los nacionalistas, que es lo que le va a aumentar el cómputo de votos a nivel nacional y en otras comunidades con amenaza política nacionalista.

Creer que el PP ha puesto a Iturgaiz ahí para ganar las autonómicas vascas es no estar muy despierto.

editado:
había puesto "la clave está en lo que dice el comentario 7", pero parece que me ha ignorado.

Tiño

#28 "a un tío con txapela hablante nativo" A los del PP vasco que cumplían con tu definición ya se los cepilló ETA con mayor efectividad que a nadie.

Maitekor

#22 El PP tiene 9 diputados, la mitad que EHBildu.

Maddoctor

#8 Y las movidas que tiene en casa, porque la mujer se cela de la Arrimadas lol

wachington

Para mi, que eso de que la dirección de un partido ponga y quite los candidatos en comunidades autónomas roza la inconstitucionalidad.

Artículo 6
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

reithor

Cada movimiento de Casado, hasta ahora, es un error.

#15 Ya se sabe que aquellos que sacan una carrera en seis meses son de leer rápido, lo cual induce a errores, como entender "dedocráticos" en el final del artículo 6.

HASMAD

#15 El PP nunca ha sido un partido democrático. Pero como el término es muy "amplio" se escudan en eso. Podrían decir que la decisión es democrática porque lo ha elegido Casado que a su vez ha sido elegido por los delegados del partido que a su vez han sido elegidos por los militantes roll

f

#17 Solo fijate quienes lo fundaron y entenderas muchas cosas.

kampanita

Cuellopolla 1 - Alonso 0

I

Está claro: los lerdos no quieren inteligencia en su partido. Yo que Feijoo me andaría con cuidado.

box3d

#3 Le veo capaz de fundar un partido y poner su cara en la papeleta.
Plan sin fisuras.

Trigonometrico

#2 Feijó es muy sumiso y no corre peligro. Es capaz de desproteger la cultura de Galicia sólo por ser un buen vasallo, y de hecho, lo hace.

ElPerroDeLosCinco

#6 ¿Sumiso? Yo más bien le veo esperando que Casado y Cía. se la peguen, para erigirse como regenerador y salvador del partido.

Stormshur

#2 Feijoo es intocable, imagínate que crea su propio partido o, peor aún, que se empieza a ir de la lengua.

A Pujol le fue bien con eso de amenazar con irse de la lengua y eso que no es del mismo partido, si el presidente con mayoría absoluta de la región por donde entra la droja sudamericana a Europa se va de la lengua, ufffff

D

Pues nada, Alonso, a Segovia con Maroto y alli si te aburres ya sabes, dile.

a

#26 Lo más curioso es que pese a la confusión de siglas, creo que se entiende. lol
Me pregunto porqué será.
¿Son tan parecidos PP y PSOE? lol

a

No lo veo como venganza aunque las malas relaciones entre ambos han facilitado aún más este final. Lo más importante es que las expectativas de voto vasco no eran buenas para el PP y además Alonso era un obstáculo para la política que se pretende impulsar desde el PP. Lo cierto es que la unión de PP y Podemos cubre un abanico muy grande del electorado y no podrá ser minimamente contrarrestada desde una derecha fragmentada.

f

#11 Acabas de poner union de PP y Podemos, creo que te ha jugado una mala pasada la memoria lol.

fgr12604

yo no entiendo la importancia en los medios de noticias relacionadas con Alonso, el PP vasco, etc.. si son absolutamente irrelevantes en el País Vasco. Despierta el mismo interés que el PACMA.

f

#19 Muy facil es una estrategia del PP para rascar mas votos en el resto del Estado.

Stormshur

#19 El PP, así como el resto de la derecha nacional, mama mucho de ir contra los nacionalismos regionales, exagerar y dramatizar, creando odio y miedo y así consiguiendo el voto irracional característico de la derecha

e

La derecha golpista.

D

Pues que se preparen los que aún quedan en el PP vasco,porque la purga a va ser de órdago.Desde luego, la hostia que se van a dar estas elecciones se va a notar y mucho.