Publicado hace 5 años por ccguy a vicisitudysordidez.blogspot.com

Han pasado ocho años desde el primer artículo de esta saga casi anual que empezó con un objetivo: meter unos cuantos datos curiosos para justificar un artículo que se cagara en la homeopatía, con la cual se estaba estafando a varios amigos cercanos. [...] Así que vamos allá. Más cosas que todo el mundo da por sentado pero que en realidad son más falsas que el pelo de Nicolas Cage. [...] Michael Jackson no tenía porno pederasta en su casa. No todo va a ser ciencia subnopop en esta serie de artículos. Que también hay sitio para los cotilleos.

Comentarios

pabcaba

Hay VyS, hay meneo.

m

La agricultura ecológica sería interesante estudiarla según el tipo de explotación, no como un todo.

pacofox

#9 Si ves el gráfico, tiene en cuenta distintos tipos de cultivos. Creo que es suficiente, aunque siempre se puede estar abierto a más estudios más centrados en tipo de granjas. Dicho esto, la conclusión es la misma: no es conclusivo que sea mejor para el medio ambiente. Por lo tanto, ¿por qué pagar más por ello? Es más, ¿por qué hacerlo?

m

#16: No, hablo de analizar diferentes modelos ecológicos.

De hecho es un viejo truco estadístico, mezclar mucho para no llegar a conclusiones.

pacofox

#17 Es una forma de verlo y en parte por qué tardé tanto en escribir sobre el tema. El problema es que los metaestudios sí son necesarios para sacar conclusiones a fenómenos demasiado extensos para un sólo estudio inabarcable.

m

#19: ¿Cómo evitar decir que en una ciudad hay muchas diferencias de renta? Muy fácil, juntas zonas pobres con zonas ricas y al final te sale que hay mucha igualdad.

Es la estadística creativa.

pacofox

#20 Es algo que se usa mucho en política. Por eso hay que tener cuidado de atender a estudios que te presenten fuentes fiables. En este caso, esperé a que se hiciera eco de éste una fuente de divulgación científica que nunca me ha fallado.

pacofox

#8 Me encanta: habla de rigor científico y ni se molesta en buscar en internet. En solo dos minutos (como hice yo) se puede encontrar el estudio científico en el que se basa la afirmación: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16422843

Como puede leerse en el abstracto, "The median IELT value was not affected by condom use."

tableton

Que se pase por Jaen a ver la diferencia en el entorno entre un cultivo de olivos ecologico y otro con roundup. En el ecologico ves diversidad de flora y fauna. En el otro NADA

D

#10 Pa'que hacer estudios si ya tenemos al cuñau de turno que ha visto un cultivo ecologico con diversidad... viva el metodo cientifico cuñadil.

pacofox

#11 Curioso que se valore la experiencia anecdótica de "pásate por el huerto de mi cuñao en Jaén y él te dirá" por encima del estudio científico y luego se acuse PRECISAMENTE de cuñadismo al texto. Un resumen pormenorizado del estudio cuyas conclusiones se tratan en el texto está aquí: https://ourworldindata.org/is-organic-agriculture-better-for-the-environment
Bastante mejor que lo que diga tu amigo con un huerto en Jaén.

D

#18 No te pillo.
En el estudio que enlazas se saca la conclusion que en la mayoria de los casos es mejor para el medioambiente lo no ecologico.
Es lo que le recrimino al otro usuario, que su experiencia es anecdotica y hay estudios que dicen lo contrario.
Y tu votas me votas negativo y me enlazas un estudio que me da la razon.
Todo correcto...

pacofox

#24 Porque creía estar contestando a #10, sorry.

Mierda: no sé cómo quitar el negativo

D

#26 Y es lo que hacias. wall wall wall

Amparo, ¿has fumau?

Pozi.

pacofox

#27 Pero si en mi #26 pone #10...

D

#26 Ya he visto que lo has cambiado

Es viernes, se perdona to'!

Buen finde!

pacofox

#29 Si es que se escribe tan rápido que uno no sabe ni lo que hace.

tableton

#18 Curioso que me votes negativo enlazandome a un estudio, que acababas de buscar en google partiendo de la grafica del articulo, para supuestamente refutar mi comentario de que la biodiversidad en el olivar de Jaen ha desaparecido en los cultivos que utilizan roundup u otros glisofatos. Tu que lo mas cerca que habras visto una aceituna es en el plato de la tapa. Tu apuesto a que en tu vida habras visto una culebra, topo, mochuelo, conejo o un simple nido paseando por el campo y que crees que eres mas listo porque buscas cosas en interné. A ti y al otro listillo que ademas se cree graciosete por decir cuñau, iluminadme, ¿donde contradice mi afirmacion?

tableton

#11 soy de jaen y tengo casi 50 tacos, tengo muy claro como eran los olivares hace 30 o 40 años y como son ahora con los glisofatos, no me vengas a vacilar sobre esto, niñato

D

#31 vale cuñau! loqueustediga!

D

A los ratones sí les gusta el queso. De hecho es de las cosas que mejor funciona en las trampas para ratones.

Wayfarer

#3 Si hay un ratón muerto y no está el queso... es que había más de un ratón.

kapitolkapitol

#23 pero no arrasan con todo, son bastante más selectivos (inocuos para la.mayoría de seres vivos y fatales para unos cuantos)...por regla general esa cultura de maximizar beneficios que tenemos en la industria agraria actual nos lleva a usar pesticidas de amplio espectro...incluso de forma preventiva !

kapitolkapitol

en el tema de la producción ecológica se basa en parámetros concretos para delimitar que equivale a ser ecológico dejándose decenas de parámetros fuera

entre ellos, el mas importamte: análisis de la biodiversidad del suelo (microfauna y microflora) de una y otra modalidad agrícola

cuando tras decadas de pesticidas tengamos suelos inertes cercanos al corchopan ya nos reiremos

pacofox

#21 Y, sin embargo, los cultivos ecológicos también usan pesticidas. De otro tipo. Pero pesticidas.

D

A ver cuándo hace uno de veganos.

e

Merece la pena leerlo. No solo por el contenido, si no por lo entretenido que resulta de leer. "Echan a correr como avestruz que lleva el diablo"

D

Yo con lo del condón no estoy de acuerdo, que quieres que te diga. La diferencia es enorme entre el placer con y sin él y por ende la rapidez con la que se acaba la faena.

swapdisk

#7 El artículo es una chorrada por varias cosas y esa es una. Vamos, que llegué ahí y dejé de leer. Claro, que uno tiene la misma sensibilidad con guantes que sin ellos, por supuesto. Rigor científico a tope.

A

#7 Lo mismo opino yo

Cuky

Entretenido

d5tas

Pues yo si que tenía un problema para correrme con condón hasta que descubrí los preservativos XXL.

tableton

Por supuesto listillo