Hace 15 años | Por tarkovsky a elpais.com
Publicado hace 15 años por tarkovsky a elpais.com

El Gobierno venezolano revisará las inversiones de los países que apliquen la directiva adoptada por el Parlamento Europeo en contra de los inmigrantes indocumentados, ha afirmado esta madrugada el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Comentarios

D

Olé los cojones de Chávez.
Este tío hace falta en nuestra puta Europa.

D

#1, ¿Chaves o Chávez?

tarkovsky

Psst.. Se escribe Chávez. Chaves es el de Andalucía.

D

BIEN HECHO! Hay que darles por donde les duela, el dinero!
Sudamerica al poder

D

#43 Oye, encanto, ¿acaso ves muchos venezolanos en España? Te sugiero que revises un poco tus fuentes, porque, o me equivoco mucho, o hay más españoles en Venezuela que Venezolanos en España.

D

Ahora saldrán los medios a comer la cabeza al ignorante medio con el slogan:

"Chávez es bueeeeeeeeeeeeeeeeno, muy bueeeeeeeeeeeeeeeeno"

k

Me da la sensación de que la gente se ha quedado con una parte de la noticia solo. El período de internamiento es solo para los que se opongan a volver a su pais o no faciliten los medios de identificación adecuados para asignarles una repatriación.
El problema es que muchas veces a los inmigrantes ilegales se les tiene que soltar en España porque no hay manera de saber de qué país provienen, destruyen pasaportes y se niegan a identificarse.
Pregunto: ¿qué se debería hacer en ese caso?
Dejar a todos libres?
La inmigración es buena pero como todo tiene que tener una forma de poder controlarse.
No me parece la mejor opción lo de los 18 meses, pero es que tampoco se me ocurren muchas más opciones, lo bueno es el contrato en origen y la devolución inmediata si no se cumple, pero teniendo en cuenta que eso es muuuyyyy complicado la mayoría de las veces. Me gustaría que la gente dijese su opinión sobre cómo tratar ese tema.
Si un español está ilegalmente en USA, tb me parece bien que le traigan de vuelta

tarkovsky

Mi opinión #20: ninguna ser humano es ilegal... creo que es sencillo

D

De vergüenza lo de la UE. Fijaos qué interesante: las represalias las toma con el país, no con los ciudadanos, por lo tanto, si el nazismo sigue avanzando en Europa, y pido asilo político en Venezuela, no me tratarán como España tiene previsto tratar a nuestros hermanos de Lationoamérica...

g

#21 una persona que está en un país que no és el suyo y no hace ningún intento por legalizar su situación si que está en una situación de ilegalidad ya que se está aprovechando de todas las ventajas que ofrece el país (sean las que sean) sin ninguno de los deberes que tienen los ciudadanos de ese país. En estos caso si que estoy de acuerdo en que a todos se les habría de devolver a sus paises de origen lo antes posible.

Si la persona a la que hay que devolver a su país se niega a identificarse, queman sus documentaciones, etc... como hacen muchos pués lo lógico es que si los sueltas hasta que descubras algo no les vuelves a ver el pelo, por lo tanto hay que mantenerlos localizados/encerrados/lo que sea. En esto si que estoy con muchos y creo que los 18 meses son excesivos y que en menos tiempo tendría que poderse solucionar la situación.

Toda esta opinión no tiene nada que ver con el hecho de que posiblemente cualquiera de nosotros en situaciones parecidas haríamos cosas parecidas. Solo és ver la otra cara de la moneda.

D

Ahora saldrán los medios a comer la cabeza al ignorante medio con el slogan:

"Chávez es maaaaaaaalo, muy maaaaaaaaaaaaaaalo"

D

Por una vez y sin que sirva de precedente le doy la razón a hugo Chavez, no se puede jugar con vidas humanas poniendo a unos, porque tienen dinero como clase preferente y a otros porque no lo tiene como humanos de segunda categoría, aquí todos somos importantes, no hay clases altas ni bajas y el vil metal no pude ni debe crear ese tipo de diferencias porque eontonces nos estaremos asemejando a la sociedad de hace 500 años en la que los únicos que contaban eran el rey y los nobles.

Wilder

#34 ¿Quieres hacerte pasar por alguien de izquierdas? Porque te sale muy mal eh!

D

#1 Angelito, antes de escribir tendrías que pensar bien. Tendrías que pensar bien en dónde estás escribiendo y qué clase de público mayoritario (masa conversa) vas a tener. Por si tienes alguna duda, mira el karma de tus comentarios y compáralo con el karma de los que te mandan (sutilmente) que te calles.

Es una misión condenada al fracaso

D

#46 Todo lo contrario: a pesar de las tensiones con Colombia, Venezuela da a los desplazados colombianos un trato ejemplar, según el portavoz del Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62746).

Y no creas que hay pocos refugiados Colombianos en Venezuela: http://www.eacnur.org/04_02_01.cfm?id=1206

angelitoMagno

#2 Te aseguro que me he pensado muy mucho el comentario ante de escribirlo. Esto tiene muchas lecturas. Date cuenta que si existen esta nueva clase de "sub-humanos" es porque:

- Antes han salido de forma clandestina de su país (problemas fronterizos, ir de Venezuela a Europa sin pasar por la frontera no es tan sencillo como ir de México a USA, por ejemplo)
- Esta gente no está bien en Venezuela (problemas económicos en el país de origen). Pocos se van de su país natal por gusto
- Los Venezolanos que no encuentren trabajo en Europa no quieren volver al país de origen o en el país de origen no les dejan volver (la directiva se aplica contra personas que se opongan a volver a su país natal, o cuyos países natales se opongan a la repatriación)

No digo que me guste la normativa Europea, pero chico, esto es mucho más complejo que "Europa es mala y yo, Chaves, les voy a castigar sin petroleo"

¿Por qué no pide, a cambio de colaborar con la repatriación de su gente, más inversiones en Venezuela para mejorar la economía de su país y que así sus conciudadanos no tengan que emigrar buscando sitios mejores?

Wilder

La derecha (o ultraderecha) invade Europa y nadie se da cuenta. Cuando su gente habra los ojos se encontraran con una privatizacion total del Estado, como en EE.UU. y para entonces ya sera tarde.

comision

El foro no está cerrado pero he tratado de enviar varias veces este comentario y no me lo aceptan:

Solamente quiero expresar que Chávez tiene razón y que Solana es un hipócrita al quejarse por esta medida y mantener e impulsar medidas de bloqueo en todo el mundo contra los países que no se pliegan a los intereses de EEUU. Un ejemplo: Palestina, donde se sanciona a todo un pueblo por votar "mal". Bien podrían estos burócratas europeos aprender de Chávez y al menos convocar refrendas cuando se intenta reformar el orden legal.
Creo que la UE es responsable de la muerte y el deterioro de las condiciones de vida de miles de palestinos que por culpa del bloqueo no pueden acceder a medicinas y alimentos. Soy de la opinión de que se debe juzgar por ello a los responsables de la UE que han tomado tales decisiones y establecer cuáles son sus niveles de responsabilidad. Entre ellos se encuentra Javier Solana.

Acaso ¿Va más alla de la libertad de expresión opinar que Solana debe ser juzgado como criminal de guerra en La Haya con posibilidad de defensa, con acusación y fianza, derechos que niegan a los inmigrantes ilegales?

D

Con las últimas y lamentables medidas de la UE están consiguiendo que me avergüence de ser europeo. Con lo que se ha llegado a criticar a EE.UU. desde aquí por su política anti-inmigración...qué vergüenza.

D

#7 "Chavé" no, "Chaveh"

JuanjoLK4

últimamente las leyes europeas dan vergüenza.

b

#12, archienemigo imaginario?, informate un poco, cualquier, país, caudillo o lo que sea que se oponga al pensamiento imperante estadounidense se transforma en su enemigo automáticamente y te aseguro que eso no es nada de imaginario. No han pasado muchos años desde que la CIA ayudó a derrocar varios gobierno sudamericanos.

D

Calma caballeros otro mundo es posible un mundo más justo, fuera del ambito de los EEUU y de la tirania de la UE.
Bravo Chavez, tu lo haces posible, otro mundo es posible.

rojo_separatista

#23, en que país vives??????????????????????????

Que medio habla ya no bién sino con un mínimo de imparcialidad de Chávez en España, yo diría que todos van al unisono machacando lo malo que es Chávez, como en toda buena "democrácia" burguesa que se precie (muchos medios, todos del mismo color, el color del CA-PI-TA-LIS-MO).

PD: me he equivocado y he votado positivo a tu comentario cuando quería hacer todo lo contrario, que conste en acta.

a

#25 "una persona que está en un país que no és el suyo y no hace ningún intento por legalizar su situación si que está en una situación de
ilegalidad ya que se está aprovechando de todas las ventajas que ofrece el país (sean las que sean)
sin ninguno de los deberes que tienen los ciudadanos de ese país. En estos caso si que estoy de acuerdo en que a todos se
les habría de devolver a sus paises de origen lo antes posible."

Primero: Hay veces que la legalización de una persona en un país no pasa por el intento que haga la persona, la mayoría de las veces
los que no son legales no es porque no lo "intentaron", sino porque hay tantas trabas para legalizar a inmigrantes en europa que se le es imposible poder ser legal en el país que emigró (en el cual no esta por gusto... sino porque en la mayoría de los casos no les queda otra que emigrar a buscar un futuro mas digno, el cual no puede tenerse en su país de origen).
Segundo: Por cierto, solamente puede una persona disfrutar de las ventajas de un país solo si es legal? o sea, que si es ilegal se merece ser privado de aquellas "ventajas" por la cuales dejó a su familia,
su país, en algunos casos soportar viajar en patera, sufrir condiciones infrahumanas, etc.. y ensima llegar y ser privado de las ventajas de las cuales tu hablas como si se estuviese aprovechando.. Por favor hay que ser un poco mas humano y mirar por el otro en algún momento, esa otra persona es un ser humano igual que tu con los mismo derechos esté en donde esté, sea legal o ilegal o acaso tiene que ser un ciudadano de segunda por el solo hecho de ser ilegal?

Realmente tu comentario me da pena... y muchas mas pena que tengas tantos votos y que haya gente que piense como tu y no miren mas alla de la p... burocracia y legalidad.
Ningun inmigrante elige irse de su país y mucho menos no ser legal en el país a donde va, eso esta mas alla de su alcance.
Un poco de reflexión por favor para poder hacer un mundo un poco mas justo, para todos los seres humanos y no para unos pocos.

u

#4 PRIMERO: estudiemos las cifras de venezolanos que han emigrado a España (y en que condiciones) y comparemoslas con las cifras de colombianos, ecuatorianos o argentinos.. son bajísimas!! y muchos de los venezolanos que hay en España, han llegado con un poder adquisitivo medio (y en bastantes casos medio alto). No ha habido una emigración masiva desde Venezuela a España (la cifra en 2008 no llega a 58000 en toda España, contando muchos que son hijos de españoles de los que emigraron allá en la mitad del siglo pasado; la cifra de colombianos, pais vecino, en este años es de unos 280000).
SEGUNDO: aquí en España, por ejemplo, apenas tocamos el petróleo venezolano. El petróleo que consumimos (segun datos un poco confusos e inconclusos del Ministerio de Industria), viene sobretodo de Rusia, México y Arabia Saudí (aunque no enumeran a Libia y a Argelia que, aunque no se si tambien chuparan petroleo de allá, son unos exportadores importantes de gas y petroleo y seguramente de allí sacaran buenos barriles... bien cerquita estan de España...).
TERCERO: la medida anunciada es una medida soberana del gobierno venezolano en apoyo, ya no de los venezolanos en si, sinó de sus vecinos Latinoamericanos, favoreciendo a crear y a fortalecer una de sus más ansiadas y deseadas metas: la unión latinoamericana. a ver si queda algo claro ya de una vez: EL PETROLEO ES PARTE DE LA TIERRA SOBERANA DE UN ESTADO y Venezuela no es una excepción. Que pasa, que porqué esta prensa mierdosa que tenemos en España se empeñe en tratarlo de loco y de dictador (¬ . ¬ " ), cualquier decisión que se tome allá es una estupidez o una locura??? vamos a ver, QUE EL ES EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y CON UN APOYO POPULAR BASTANTE ELEVADO (si lo contrastamos con el apoyo popular que tiene Zapatero.... madre mia, Chávez le gana por goleada).
CUARTO: se dice en tu comentario que seria bueno que el pais recibiera más inversiones extranjeras para impulsar la economia y crear oportunidades de trabajo... naaaaaaaaaaada que ver!!! ese es el mismo cuento ultra capitalista liberal de siempre!! las inversiones extranjeras son sinómino de destrucción y miseria de las clases más populares y de las economias y negocios autoctonos del pais, que solo favorece a las grandes transacionales extranjera. esto es: soy una multinacional, llego al pais X, chupo lo que pueda chupar fichando a cuatro del pais para que me trabajen a buenos sueldos para su tierra, los cargos de responsabilidad y demas se los dejo a mis paisanos y, cuando la cosa se ponga fea, me voy, dejando al pais X en bragas, con todos los trabajadores en la calle y, en el caso de los hidrocarburos, habiendo contaminado y destrozado (sin poner remedio) el medio ambiente (hay muuuuuuuchos ejemplos de nefastas "inversiones" en la América Latina, Repsol en Argentina y Bolivia, Endesa y AGBAR en Chile, Chevron Texaco en el Ecuador, Cargill -exportación ilegal de soja- en el Brasil y un largo eccétera.....). Total, que eso de las inversiones es una pantomima ultra capilista para chupar del bote y explotar los recursos de terceros paises (no lo han echo un monton de multinacionales extranjeras aquí en España, que siguen vendiendo sus productos en nuestro pais a precio occidental, pero produciendo a mucho más bajo costo, luego de haber cerrado las fábricas -que en muuuuchos casos daban beneficios!!- que habian aquí para irse al carajo a producir más barato y explotar más si cabe a los sufridos trabajadores????).
QUINTO: Venezuela lo que menos necesita no son "inversiones" extranjeras, lo que necesita es gente con ganas de echar p´alante, trabajar y levantar el pais, destrozado social y territorialmente en muchos puntos, luego de 40 años de una democracia más falsa que un billete de 15 euros.... el pais tiene muchos recursos propios y ya el estado está dando pequeños préstamos para creación de pequeñas empresas, vivienda, estudios (bueno, decir que estudiar en Venezuela es prácticamente gratis, ya que papá estado financia las universidades públicas desde hace tiempo)....
SEXTO: bueno... pasaré de decirlo más.... el que se crea que Venezuela vive en una dictarura, influenciado por la lengua viperina e interesada de los asuqerosos medios de comunicación españoles, que coja un vuelo y vaya allá y se esté un mes y opine CON FUNDAMENTO leche!! que muchos hablan sin saber un carajo (yo me incluyo en algunas ocasiones). Cierto es que hay mucha corrupción y mucho mamoneo, pero, que es más preferible, que roben algunos del pais pero, a la vez, el dinero se reparta un poco más y llegue a más estratos sociales, o que directamente se lo robe todo una multinacional extranjera?? Además, nosotros los españoles y nuestra mierda de gobierno (estatal, autonómico o municipal, más da, la misma mierda son) vamos a dar ejemplo de manos limpias y de corrupción zero???? jajajajaj!!!! ah si, claaaaaaaro....
Me encantaria que mi comenterio hiciera que el que lo lea y quiera, analice buscando por esta tremenda herramienta de ayuda al saber que es Internet los datos que he puesto en el comentario. Chávez llegó al gobierno cuando el pais estaba prácticamente desecho y, bueno, luego de muchos baches, ahí está el tio, al pié del cañon, apoyado por la mayoria de su pueblo y con un deseo de hermandad con sus vecinos que seria estupendo que algun dia surgiera... Viva Chávez, lo admiro y desearia con todas mis ganas un tipo de gobierno similar en España que nos ayudaria a arreglar muchos de los problemas que hoy los más pobres sufrimos en este pais de chorizos, espabilados y aprevechados... dios quiera, que esto está FATAL

angelitoMagno

#15 Antiguamente la gente no decía lo que opinaba por miedo a ser detenidos arbitrariamente o ser multados
Ahora no podemos decir lo que opinamos por miedo a que nos voten negativo en el meneame

Lo que evoluciona el mundo lol

D

#10 No, pero no tener en cuenta mi comentario porque lo hize sin leer la noticia y la cagué... sorry

D

http://www.elpais.com/fotos/personas/ign/3/151_325.jpg ,la foto que ilustra el perfil de Hugo Chávez. Se nota la "neutralidad" del medio.

D

Europa haciendo honor a su inveterada tradición de castigar a las víctimas. Ahora los inmigrantes son los culpables del sinfín de apocalípticos males que sufre una de las regiones más ricas del planeta... En Inglaterra, a partir de Enrique VIII, por lo menos, ya se aprobaban leyes similares; leyes que se pueden considerar precursoras de las que aprueba la Europa de hoy. Como muestra, una ley posterior, y aún vigente: según la entrada en la Wikipedia acerca de la Vagrancy Act de 1824,

"The Act makes it an offence to sleep on the streets or to beg. In essence, therefore, it is a crime in England and Wales to be homeless or to cadge subsistence money".

http://en.wikipedia.org/wiki/Vagrancy_Act_1824

u

#41 unos problemas de memoria, y otros, de conocimientos?? Sabes las causas del golpe de estado que el encabezó??? Sabes en que año fué y contra que presidente se hizo??? Sabes que hizo ese presidente cuando gobernaba y con quien se codeaba?? Sabes que Chávez asumió como un valiente la reponsabilidad del golpe por TV y despues fué preso?? Sabes que el golpe contaba con el apoyo de las clases populares??? Si lo sabes, agradeceria que me contestaras, sinó, informate, analiza, crea una opinión personal al leer los echos y despues hablamos

angelitoMagno

#5 Chávez . Es que soy de Andalucía y estoy más acostumbrado a hablar del otro.
Ademas, como en "andalú" se les llama "Chavé" a los dos, pues me confundo

D

#26 rectifico, han cambiado el titular.

a

#41 Muy atrevida tu ignorancia

comision

Es más, creo que no se puede dejar nuevos comentarios. El foro está cerrado. Estos de El País.

D

#3 Te refieres que cada vez Europa se parece más a Cuba no?

HernanArg

Me parece una buena medida.

D

#24 Dios te bendiga.

p

[Ironic] El amigo Chavez esta buscando 1 millon de "turistas" Americanos con sus 4x4 Blindados [Ironic]

D

si Chavez tomase represalias cada vez que dice que va a tomar represalias...xD

D

Es lo que deberían hacer todos los gobiernos de países no pertenecientes a la UE.

A ver si aunque sea a fuerza de verse solos, los políticos europeos que dicen representarnos se dan cuenta de que eso de "quiero mano de obra extranjera para explotarla mientras tenga dinero y, cuando no lo tenga, los metemos en un limbo jurídico y les despojamos de sus derechos para luego expulsarlos" es bastante cínico y cruel.

m

Chavez contra el Nuevo Orden Mundial, eso si es buena noticia, justo cuando los adoradores del primer mundo estan pasando leyes para escuchar las conversaciones telefonicas de sus ciudadanos brindándoles amnistia e impunidad a las empresas telefónicas. Cuán bajo puede caer los ciudadanos del primer mundo y aceptar todas estas tonterías con la bandera falsa del terrorismo orquestado por sus mismos gobiernas contra sus propios ciudadanos. Solo los paises No Alineados a los gobiernos multinacionales del primer mundo se dan cuenta de esto!

u

#71 hay que cubrirse las espaldas... si le corta el grifo a los yankis, los ciudadanos se ponen ya en contra (en masa) de Chávez y ya tienen la excusa PERFECTA para hasta invadir el pais. Ademas, la crítica de Chávez no va con los estadounidenses, sinó con los halcones de la casa blanca. Los negocios VZLA - EEUU van viento en popa y eso se nota. Yo comparto esta política, ya que para que carajo hay que buscar enemigos y enfrentamientos?? Si EEUU respeta a VZLA y al reves (los empresarios y los ciudadanos, el gobierno, si no tiene el apoyo de ellos, se come los mocos si quiere injerir allá!!), pues nada, a negociar y a comerciar, pero éticamente!! Al fin y al cabo, EEUU tambien forma parte de América y las relaciones comerciales y culturales entre los dos paises son bastante fuertes (vamos, a mi modo de ver..). Y ojo, que en los USA, hay mucha gente que apoya la política de Chávez tambien!!

s

#57 Entonces con mayor razon, si es un enemigo real, por qué sigue vendiendoles petroleo?? No te das cuenta de la farsa??

b

En el futuro cuando la dependencia del petroleo se acabe, que llegará, estos paises como los arabes ¿que van a hacer? ¿de que van a vivir? .... de eso es de lo que se deberian de preocupar.

brainsqueezer

Normal

S

Entiendo que por aquí apoyáis el embargo a Cuba.

T

#44 ... nada que añadir.

D

Por cierto, se ve que cómo no gustan los comentarios, han decido retirar la noticia de portada.

g

#59 "Primero: Hay veces que la legalización de una persona en un país no pasa por el intento que haga la persona"
El problema es que muchos no hacen ese intento, no estamos hablando de que el proceso sea más dificil o no, eso és completamente aparte. Trabajo en un hospital y al dia veo muchos inmigrantes y la mayor parte de las veces és bastante facil diferenciar alguien que ha arreglado sus papeles o los está arreglando de alguien que no. Y cuando mucha gente ni siquiera intenta legalizar su situación tenemos un problema, porque no son unos pocos ya que en ese caso tampoco sería demasiado importante, el problema es que son muchos y cada vez más.

sino porque en la mayoría de los casos no les queda otra que emigrar a buscar un futuro mas digno, el cual no puede tenerse en su país de origen

Como ya he dicho todos estos comentarios son si tener en cuenta el hecho de que todos nosotros posiblemente haríamos lo mismo y por eso se sabe como van a actuar los que están sin papeles. Es como actuariamos la mayor parte de nosotros, los más decentes intentarian legalizar si situación y si no se puede no se puede e intentarían pasar lo más despaercibidos posibles. Los que no son tan decentes pasarían de ello directamente.

Por cierto, solamente puede una persona disfrutar de las ventajas de un país solo si es legal?

Te comentaré el caso de la sanidad, que es un sector que conozco. Los españoles podemos ir al médico siempre que queramos porque al mes nos quitan pasta del sueldo que va destinada a la seguridad social para asegurarnos precisamente eso, que si tenemos que ir al médico nuestros gastos estén cubiertos. Lo que me retiran del sueldo para la seguridad social yo no lo estoy aprovechando ya que por suerte hace mucho que no necesito ir al médico, pero ese dinero que aporto está ayudando a pagarlas atenciones que necesitan gente que están mucho peor que yo o gente mayor que va constantemente al médico, igual que en el futuro las contribuciones de otros servirán para pagar los gastos que yo tenga en servicios médicos. Posiblemente no lo sepas pero las atenciones médicas cuestan una pasta y lo que cotizas de seguridad social en caso de una enfermedad un poquito grave no te sirven para cubrir todos los gastos que generas y necesitas un extra, que proviene de lo que cotizan otras personas...

Cuando los inmigrantes vienen a que les atienda un médico si no están en situación legal se les atiende igualmente y se les explica que si no legalizan su situación se les pasará una factura ya que no cotizan en la seguridad social, y se les explica como tienen que hacer para legalizar su situación... comohe dicho antes se ve perfectamente al que tiene intenciones y al que no y solo te está dando largas.

Realmente tu comentario me da pena... y muchas mas pena que tengas tantos votos y que haya gente que piense como tu

Por si no te has dado cuenta este país cada vez va a peor y todo el gasto que generan los inmigrantes que no aportan nada no ayuda precisamente... así que o se arregla o seremos nosotros los que iremos en patera/bus/etc...

PD: En cuanto a lo de las ventajas, igual que con los inmigrantes, también me refiero a los gitanos que hacen exactamente lo mismo. Igual que con los inmigrantes hay de todo, la lastima es que a los "gitanos ilegales" no podamos echarlos igual que a los inmigrantes ilegales y quedarnos solo con los "inmigrantes y gitanos legales".

D

Bellísima persona,Chávez,siempre me pareció un dirigente altamente capacitado.
Por Diosssssss,que no suba más el litro de 95,que al final voy a tener que arrancar mi Clio con abrazos y besos...

D

#14 Si, lo que nos faltaba aquí, para que terminen de darnos por culo.

tocameroque

Si Chávez no nos quiere vender petróleo (y somos 27 países consumidores) pues él mismo.
No sé cómo puede haber aquí gente que le defienda, no se dan cuenta que hace treinta y ocho años estábamos nosotros igual? Y mucha gente iba a la Plaza de Oriente a apoyarle, como ahora hacen en Venezuela, pero es que la gente tiene miedo, mucho miedo, miedo al contrario, a perderlo todo, al desempleo...con miedo se gobierna de p.m.
Hay que decir No a la falta de libertades, más cuando nosotros hemos pasado por ello, pero nuestra memoria sigue siendo frágil.
La excusa es la directiva de inmigración, pero podría ser cualquier cosa, yo os puedo decir que las leyes de inmigración en los paises latinos, son muy duras, pues no les agradan los movimientos de masas de los países vecinos (normalmente verdaderos refugiados de países con guerrillas).

z

#14 #34 No encuentro ninguna diferencia entre la "radicalidad" de Chavez y Berlusconi, sólo que uno es de extrema izquierda y otro de extrema derecha. Ninguna de las 2 posturas me parece buena.

antonioricaurte

Es muy sabroso andar hablando gilipolleces cuando la realidad es por mucho más compleja. Chavez encontró una excusa para botar a los empresarios privados europeos, no es por "amor" ni "respeto", es por puro interés de acabar con la empresa privada.
Y si, la ley es draconiana hasta el culo. Lamentable, pero los países latinoamericanos parecieran no entender que la generación de pobreza en sus países es lo que ocasiona el éxodo desbordado que quiere controlar Europa (y que EUA ya lo hizo).
http://www.enterateprimero.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=993
(Indigna a América Latina ley europea de expulsión )

z

A Chavez le importa un coño los inmigrantes, a el lo que le interesa es mantener su imagen de anti-establishment, de su lucha contra un enemigo ficticio, por eso siempre trata de buscar conflictos con grandes Paises. Como ya el discurso contra el imperio norteamericano aburre, está apuntando sus cañones de verborrea populista contra Europa.

borat

Yo tengo una propuesta para todos los españolitos que se creen con más derechos que el resto de la humanidad sólo por el hecho totalmente casual de haber nacido en españa: PORQUE NO OS VAIS VOSOTROS?

kalimochero

La verdad es que las chulerías de Chavez siempre me la han traido floja.

m

Europeos maricakes, gente como Chavez que tiene el valor de denunciar al Nuevo Orden Mundial es lo que se necesita entre los gobernantes de Europa!

Gobiernos del primer mundo se creen los dueños del planeta porque lanzan directivas supranacionales para proteger a sus multinacionales que roban los recursos mineros del 3er mundo.

La defensa del 3er mundo es nacionalizar los recursos naturales y sumir al primer mundo en la pobreza, eso necesitan sus gobiernos prepotentes para que sean humildes y más compasivos

vepaspeno

Ahora resulta que para vosotros va a pasar de ser un dictador a vuestro ídolo.

a

Qué miedo da el Chavito, jajajaja. Qué le den morcillas o por donde la espalda pierde su noble nombre.

La directiva hace falta, porque estamos hasta arriba de ilegales en plena crisis. Si Chavito el venezolano les da cobijo y trabajo, ya que parece ser que su país es una máquina económica im-presionante, que se los lleve todos allí, y así que sepan lo que es vivir en esa república bolivariana dictatorial que tiene montada.

Menos discruso políticamente correcto y más huevos y hablar con claridad y sabiendo lo que se dice, o si no, pedid al Consejo Europeo, que os manden a todos los ilegales a vuestra casa y les dais de comer y así repartís a pachas con el tío Chaves.

Estamos en crisis y no hay trabajo, señores. ESPABILAD y salid del discurso falso a más no poder de la discriminación, que no la hay. A ver si os creéis que esa Directiva DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, la ha sacado un partido nazi: ha sido aprobada por socialistas y conservadores PREOCUPADOS por la que se nos avecina.

Parecéis criaturas de 10 años algunos, de verdad pendientes nada más de que os den karmas estúpidos, queriendo quedar bien sin tener narices de decir las cosas claras. Es la necedad y la ignorancia personificada. Madremía. TAmbién es posible que ignoréis cosas, pero para eso estamos, para dialogar.

Veros con Chaves, que ya veréis como se comporta el dictador con sus compatriotas allí, eso es lo que tendríais que tener algunos aquí, para recordar tiempos antiguos, de hace 35/40 años en este país. Que bien os iba a venir para espabilar a unos cuantos.

m

¿Es este el mismo Chavez que intentó dar un golpe de estado en Venezuela?

¡Qué mala es la memoria de algunos!

D

Pues que revise las inversiones; a mi me parece cojonudo. Lo unico que hay alli de utilidad es el petroleo y si nos lo niegan , cuanto antes mejor, a ver si buscamos alternativas cuanto antes mas y mejor.

Y lo que le jode, es que no puedan venir porque la gran mayoria les mandan divisas a sus familiares que activa la economia;: claro que si vienen aqui es porque la economia alli es una mierda y su gobernante un mono, porque hay que ser muy tonto para evitar inversiones que de una u otra forma beneficia al pueblo.

Este tio solo sirve para showman.

angelitoMagno

Es decir, que Chaves quiere que los que se vayan de Venezuela no vuelvan.

D

Cada día se parece más a la Cuba más restrictiva.