Hace 4 años | Por --599848-- a larepublica.pe
Publicado hace 4 años por --599848-- a larepublica.pe

En la distorsionada economía de Venezuela, el euro se está haciendo espacio, informó el portal de la cadena BBC. Según la cadena británica, los expertos coinciden en que la aparición del euro es consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro para forzar su salida del poder. El gobierno venezolano está viendo restringidas sus exportaciones de petróleo y, por lo tanto, ha disminuido su capacidad de captar dólares. En respuesta, Caracas ha optado por exportar oro y otros minerales.

Comentarios

D

#1 Mejor españa, que fue territorio de fascistas SIN DEMOCRATIZAR

D

#2 Hablas de el EEUU de las matanzas "por accidente", joder dejarian posiblemente en pañales a Paco.

#4 Y Gadafi.

falcoblau

#7 Pues el tito Paco fusilo solo en el "Camp de la bota" de Barcelona a 1700 personas, en cuatro años, ya con la guerra civil terminada.
No quiero ni pensar a cuanta gente mato "en tiempos de paz" y cuanta gente tuvo que exiliarse de España por ser demócrata y ser fiel a la república española.

Pero que bien blanqueo el franquismo la transición!!

falcoblau

#36 Prime lee bien antes de hablar...
Yo he hablado de los fusilados después de la guerra, lo de Badajoz fue durante la guerra civil.
Y yo podría hablar de los bombardeos que sufrió Barcelona durante la guerra por los aviones italianos y nazis alemanes.

D

#7 Exacto.
Si combatieron a los fascistas alemanes, italianos y japoneses, solo falta los españoles

A

#4 lol lol

En fin, que esperar de alainet.org.

m

#4 fue más bien por sus planes de exigir oro como pago.

D

#11 con tal de no reconocer un fracaso culparon a quien haga falta.

D

#11

¡Hombre! El clon VOXrracho del día. Cómo se nota como se acercan las elecciones.

28-09-2019 09:34 UTC

D

#3 No era mas fácil poner devaluación de la moneda? Además que algunas partes no se te entienden.

l

#6 lo que entiendo yo es que ahora si tienes que ir a comprar un quilo de carne y pagar con monedas de 1 bolívar tienes que llevar el dinero con una carretilla, un año atrás debías hacer 95 viajes de carretilla.

D

#3 Si lees la noticia, verás que habla de que el euro está sustituyendo al dólar. CC #16

g

#21 Eso es falso. El gobierno está recibiendo pagos en euros en efectivo por parte de Rusia y Turquía, y una pequeña parte de esos euros han entrado a circular en la economía de Venezuela, pero eso no quiere decir que el euro está sustituyendo al dólar.

D

#24 El gobierno recibía pagos en dólares y una pequeña...

j

#21 conozco de primera mano la situación de Venezuela, la gente prefiere recibir dinero en divisas extranjeras, lo del artículo es "solo" pagos recibidos por pago de petróleo... Pero todo eso se lo roban y no llega a las calles, la gente de a pie ve dólares y pesos en mayor cantidad y euros, yenes y rublos en un niviel alto pero no tanto

A

#22 EPero despues la realidad es que EE.UU. es el 2º pais con mas exportaciones del mundo.

D

#26 Una cosa no quita la otra.
Exportaciones de recursos naturales y manufacturas o de mierdas tecnológicas y financieras?
Y en importaciones qué tal?

A

#28 Mas del 30% son materias primas.

De todas formas exportar materias prisas es pan para hoy y hambre para mañana.

Supercinexin

Venezuela, miembro de la Unión Europea. Cuenten con mi voto.

P

#9 al menos que vayan a Eurovision

D

#9 Venía a poner esto. Si Turquía fue candidata... ¿Why not?

Y habría que ir montando la OTAS.

D

Pues por que la gente prefiere que paguen con cacahuetes antes que con bolívares.

EGraf

el euro?? pero si el futuro eran las criptomonedas!!

fugaz

#5 Muy usado el btc en Venezuela.
Si sabes que va a haber una crisis en Venezuela, invierte antes en Bitcoin, sube fijo.

cosmonauta

#15 Usan las criptomonedas por su valor refugio, pero también le tienen un especial cariño porque minarlas es casi gratis, ya que la electricidad no se paga. Si no me equivoco, ahora está regulado y no se puede minar legalmente.

Sulfolobus_Solfataricus

#5 Espera un momento que el Petro en unas semanas despega y acabará sustituyendo al dólar en los propios EEUU de A. Me lo dijo un pajarito.

g

El narcogobierno se vió obligado a recibir pago en euros en efectivo que le envían Rusia y Turquía. Pero en el día a día, casi nadie acepta euros, todo se hace a través de dólares, en efectivo o por transferencias en bancos internacionales, porque los bancos venezolanos no aceptan transacciones en monedas extranjeras.

D

Y yo propongo mandar a tomar por culo a la OTAN!

Fuck you, USA!

D

#10 mientras tanto Gazprom va negociando la compra de la empresa estatal de Petróleos de Venezuela SA. La que lleva casi el 80% de las exportaciones del país.

Stormshur

La economía de USA depende principalmente de su divisa, son capaces de lanzar pepinos nucleares antes de que Venezuela abra la puerta a la normalización de usar la principal divisa mundial alternativa al dolar estadounidense para el comercio internacional.

D

#8 Totalmente.
USA exporta papel mojado e importa recursos materiales.

s

#8 De que el petróleo y por tanto parte de la riqueza real mundial soporte al dolar.. O sea.. uff

box3d

Teniendo en cuenta que hasta el dinero del WoW es más estable, me extraña que no comercien con Pesetas.

D

me importa un pimiento colorao lo ke les pase

D

Que te den EEUU! Ya puedes meterte tus papelitos pintados x donde te quepan.

Stendek

El euro no está sustituyendo al dolar en ningún sentido. Ha comenzado a emplearse el euro debido a que algunas personas disponen de euros, y hay comercios que los reciben, al igual que reciben dolares. Incluso, al menudeo el euro los reciben al mismo precio que el dolar, así que usar esa moneda no es ventajoso para el comprador.

D

Debe de ser que los que manejan los dolares ya no les dan ni uno y con los euros todavia debe de haber algun gobierno de tontos que pica y les da pasta.