Hace 5 años | Por Alvaro_Támara_... a semana.com
Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a semana.com

Una portada de la revista estadounidense de hace dos años, que retrataba en forma cruda y directa la situación de hambre que se vive en ese país, ha vuelto a circular en redes sociales, por la gran vigencia que continúa teniendo.

Comentarios

D

#8 lol

D

#8 lol lol lol
Positivo para usted.

chulonsky

Siempre la misma historia.

D

#4 Un análisis muy sesudo. ¿Tienes algún meme sobre gatos comunistas? Es para mi cuñao.

Manolitro

#6 tu cuñao no creo que entienda mucho más del "todos los que no piensan como yo son fachas"

G

#7 A los que os gusta "pensar" pero no tenéis ni puta idea de economía, como tú, y que os encanta insinuar que es fruto de una guerra económica y de una conspiración del capitalismo y los reptilianos, no se os puede pedir que respondáis por las causas...
Expropiar 1400 empresas por Chavez destrozando el tejido económico, convertir esas empresas rentables en deficitarias, multiplicar sus plantillas para aumentar las redes clientelares y que su producción caiga en picado, espantar a inversionistas con la inseguridad jurídica, la incapacidad tecnológica y financiera del estado venezolano para mantener la industria petrolera y la caída progresiva de la capacidad productora. Y a eso añadele que cuando los precios del petróleo cayeron en picado hace unos años,en vez de recortar el gasto público, que eso es muy "neoliberal" y de derechas, prefirieron engañar a la gente imprimiendo dinero a mansalva. Con eso no recortaron, no, o más bien lo hicieron de una manera sibilina para que no pudieran culparles a ellos, hundiendo la moneda y la capacidad adquisitiva de los venezolanos, provocaron un desabastecimiento y una subida de los precios que intentaron corregir imponiendo precios máximos y que dio lugar, al no poder los empresarios ajustar el precio de mercado y tener que vender obligatoriamente a perdidas, a más desabastecimiento.
Pero, ya sé, guerra económica y tal...

rojo_separatista

#16, no, si yo no digo que todo se pueda explicar principalmente desde la guerra económica, que sin duda ha existido. Precisamente por eso hay que "pensar" porque no es sencillo encontrar las causas. Pero quiero lanzar una pregunta al aire. ¿Hasta qué punto el conjunto del pueblo venezolano es responsable de esto? Hasta que punto la corrupción generalizada y el querer vivir del estado sin trabajar es responsabilidad exclusiva del gobierno venezolano, o una pensamiento instalado en la mentalidad de un pueblo acostumado a vivir de las rentas del petróleo. Basta de tratar con paternalismo a los pueblos. Si venezuela está así, no es porque Maduro se lo haya metido todo en el bolsillo como algunos pretenden insinuar.

Snow7

Madre mía, Maduro ha arruinado cientos de miles de vidas de venezolanos, que esperpento tan espantoso.
-----
"1. En Venezuela, las filas de alimentos son solo la evidencia más visible de una nación en caída libre. En un país que se encuentra en la cima de las reservas de petróleo más grandes del mundo, los ciudadanos hambrientos esperan en su día asignado lo que almacenen las reservas (de comida)."

Mientras tanto Juan Carlos Monedero, dice que hacer colas es guay.

Yiteshi

#9 La cola es una cosa que tiene elementos revolucionarios

Es que a lo mejor recordaba la cola que tuvo que hacer en la aduana para sacar de Venezuela los 500.000 euros que le regaló Chávez. La gente percibe la realidad de acuerdo a sus experiencias pasadas. No lo juzgues, pobrecillo...

wondering

#9 Y Errejón. Recuerda que Errejón dijo que había tantas colas porque la economía iba bien, y claro, todo el mundo se ponía a comprar.

A día de hoy todavía no entiendo cómo puede haber gente que confíe en estos cantamañanas.

Snow7

#19 J.C. Monedero un día habla de lo revolucionario de hacer filas en la sanidad pública, y al día siguiente se atiende en Hospital Privados sin las incomodidades de las molestas hileras.

wondering

#20 Monedero es un cantamañanas. Que modifica su discurso según le conviene, porque para él (y otros de su calaña), lo importante no es decir la verdad, lo importante es adoctrinar, aunque para ello se tenga que mentir de forma descarada.

No es que me vaya a sorprender a estas alturas de la vida que un político mienta. Pero que mienta de forma tan escandalosamente descarada, para intentar meter algo que es tan tóxico y negativo como el chavismo/socialismo, me pone enfermo. Y más si encima va de "intelectual".

Snow7

#21 Si a eso le añades la arrogancia y actitud sobrada con la que se conducen. Nada más que decir.

pablomarn_1

¿De España no dicen nada?

HimiTsü

Aceptando lo que tiene de verdad... de quien sería la culpa.?

Manolitro

#1 La culpa del colapso de Venezuela es del capitalismo, Albert Rivera y Estados Unidos, no necesariamente en ese orde

rojo_separatista

#1, esta pregunta es para la gente a la que le gusta pensar. Algo que no está de moda.

B

¡PESAOS! Spam.

comunistadepro

Muerto está la prensa del fake news, mucho ánimo a las CNN

D

Hablan tanto de Venezuela para tapar toda la mierda del mundo que me dan ganas de comer cachapa y beberme un ron a cada momento lol

D