Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a univision.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a univision.com

Citgo, la única refinería que el Estado venezolano mantiene en EE.UU., y que actualmente se encuentra hipotecada como garantía de un préstamo ruso, donó medio millón para la toma de posesión de Trump, según reveló la Comisión Federal Electoral. La filial de la estatal Petróleos de Venezuela, figura entre las 11 compañías que hicieron donaciones superiores al medio millón al comité responsable de organizar la ceremonia de juramentación. El desembolso supera con creces los aportes realizados por empresas estadounidenses como Google, Ford o Pepsi.

Comentarios

D

Esto es muy raro. Resulta que Citgo está fuertemente endeudada y se especula, incluso, con su más que previsible bancarrota. Y lo más curioso es que la mayor parte de su deuda está en manos de Rosneft, el gigante petrolero estatal ruso.

Lo explican muy bien en este artículo de Foreign Policy titulado: ¿Está Rusia intentando controlar la infraestructura energética estadounidense?

http://foreignpolicy.com/2017/04/11/is-russia-trying-to-take-over-americas-energy-infrastructure/

Yo no digo que Citgo no haya hecho esa donación a Trump. Lo que digo es que me gustaría saber qué hay detrás de eso, aunque no creo que vayamos a descubrirlo mientras nos empeñemos en lanzar barro sobre la realidad.

D

¿trump es podemos?

debunker

#1 Aunque lo digas de broma, es cierto, ya que son populismos que desestabilizan países para beneficio de otros, léase Rusia, etc.