Hace 14 años | Por hugamen a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 14 años por hugamen a nationalgeographic.com.es

Observa de cerca cómo la ciudad de los canales sufre el acoso imparable del agua. Infografía interactiva.

Comentarios

D

#5 Hoy la ciudad teme morir ahogada, cuando hasta hace no mas de 100, pensaban que perderían su identidad de ciudad isla quedando unida a Italia por tierra.

Ten cuidado con lo que deseas no vaya a ser que se cumpla.

#7 Sin tener ni idea de su historia me aventuro a decir que quizá se hizo por motivos estratégicos de defensa, al estar aislada.

Manolitro

#11 La historia que leí hace muchos años es que la ciudad la fundaron gentes que se escondieron ahí huyendo de las hordas de Atila el Huno.

Alexxx

¿Con la de tierra que hay y tienen que hacer una ciudad en medio del agua?

P

Pues deberían luchar contra el mal olor de sus calles lol

HaScHi

Cuando fui me quedé con ganas de volver, pero ya veo que tendré que darme prisa en volver a visitarla antes de que se convierta en una Atlántida lol

D

Me temo que la madre naturaleza WINS

dogday

#1, eso era lo que te decia el gasolinero ¿no?: ¿le pongo un botecito de wins? :P

aurum

Es una pelea en la que Venecia no tiene mucho que hacer. Como bien dice #1, la naturaleza sigue su curso, y esta bella ciudad acabará pagando el haber sido edificada en semejantes condiciones. Ojalá pase mucho tiempo hasta que la batalla se pierda...

Manolitro

Y este es otro ejemplo de prostitución de la estadística, que la probabilidad de que un nivel de marea X se produzca a lo largo de este año sea de 1/150 no significa que pase una vez cada 150 años. Para algunos puede parecer una diferencia muy sutil pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

P

Este verano estuve en Amsterdam, otra ciudad construida sobre turba, con agua por todas partes y bajo el nivel del mar. Les cuesta mucho dinero el mantenimiento de los canales i las reformas de edificios, pero creo que lo tienen más controlado que los venecianos por lo que recuerdo de cuando estuve en Venecia.

s

Pero si es que vaya ideas que tenemos de construir ciudades sobre terreno casi pantanoso joder, normal que se vayan hundiendo poco a poco, lo que me extraña es que aguanten tanto.

M
m

Gana venecia!!! seguro que sabe bucear!