Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a lavanguardia.es

"Constructor vende apartamentos por no poder pagar las hipotecas". Éste era el texto de un anuncio publicado en la edición del domingo de La Vanguardia que, junto con un dibujo en el que aparece una figura representando a un constructor colgado de una horca, pone de manifiesto los graves problemas que afectan actualmente a gran parte del sector inmobiliario.

Comentarios

Black_Diamond

Publicidad viral

D

Esto es lo que menos me gusta de meneame, que tienes que repetir las cosas en cada hilo con una misma temática.

"Si, me río del gilipollas que se entrampa para comprar algo sobrevalorado, y me jode mucho que cuando se da cuenta de su cagada, pida que los demás le saquemos de pozo en el que ha caído"

Yo también podía haber caído en ese pozo, pero no me fié de ese EURIBOR tan pequeño, porque con los precios que pedían, a la que subiese un poco el dichoso EURIBOR, me jodería mucho, así que el que se dedicó a pedir millonadas a bajo interés, ahora tiene el doble de interés y pronto tendrá el triple.

Borg

"...un apartamento valorado en 260.000 euros y tuviera que pagar una cuota mensual de 1.400 euros durante 30 años, "sólo pagaría 800 los primeros 36 meses..."

Apartamento sobre-valorado, o lo pone a su valor real y asume pagar el resto de la hipoteca (después de todo es el dinero que le dejó el banco con una garantía hipotecaria y que se habrá pulido en algo mas que construir esos pisos) o no hay tu tía.

D

Que te jodan!!!!!!!!!!!

Malolillo

#14 QUE-SE-JODAN.
Y si, soy mala persona.

M

Ahora que tiren con todo el dinero que han estado ganando a cascoporro los últimos años... me hubiera gustado ver a uno de sus compradores yendo a decirles que no tenía dinero para pagar la hipoteca, a ver que hacían.

jorgito

Seguro que no vendía barato cuando estaba en plena burbuja...

D

#5 No es que no se compré para que sufran, no se compra porque no se puede. Es una locura como están las cosas y más aún con el euribor que paran de subirlo (porque él solito no sube)

f

Varias de las llamadas recibidas, "explica Lluís Narváez, han sido de oportunistas que buscan sacar tajada de la situación de dificultad financiera que les afecta. "Auténticos buitres", afirma el promotor, que llaman con la pretensión de "hacerse con la propiedad de todo el paquete de viviendas ofreciendo una cantidad muy por debajo -casi por mitad-del precio real en el mercado de los apartamentos"

Manda huevos... y ellos no eran oportunistas que buscaban sacar tajada de la situación de bonanza financiera???

D

¿Está muy ahogado? Pues supongo que estará vendiendo a precio de costo o un poco más, ¿no?

j

Vamos. Que se los quitan de las manos. Hace una triste rebaja del 8% y se los quitan de las manos.

O miente, o aún quedan cretinos (o ricos benefactores de promotores) en España que no se enteran que cuando a este hombre venga el banco a cobrarle las hipotecas tendrá que bajar un 30% o comerse los pisos con patatas.

Y si no lo hace él, lo hará el gestor que le asignen en el juzgado tras presentar el Concurso de acreedores (lo que antes se llamaba suspensión de pagos).
Saludos!

Mskina

#16 FAIL

Forbidden

You don't have permission to access /upload/20070610095317-nelson.gif on this server.

newbeni

uy que penita

jonolulu

Y antes no te ahogaba el dinero, ¿tragón?

sleep_timer

#24 OWNED !!

C

Haz una obra de caridad, adopta a un promotor inmobiliario.

D

Me ha dado tanta lastimilla este pobre constructor que le voy a dar la página web de 5 posibles clientes que están muy interesados en comprar un piso en esa zona de forma urgente, espero que le sirva de ayuda...
http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com/

D

En momentos como este se maravilla uno ante la riqueza de nuestro refranero popular:

En plena burbuja ---> "cada palo que aguante su vela"

Tras el pinchazo de la burbuja ---> "cada palo que aguante su vela"

C

JO-DE-TE

calopez

Relacionada (y en el olvido, snifff):
Anuncio de Promotor en La Vanguardia

Hace 15 años | Por calopez a burbuja.info

Mskina

#24, un empresario oportunista? Jamás

Pero vamos a ver, quién no lo haría? Si puedes sacar 100, no te vas a conformar con 50, y eso pasa en la construcción, en las telecos y hasta en el super. La culpa no es del que vende, sino del que compra (la mayor parte de las veces, entiéndase)

D

#17 Gracias, lo he cambiado a ver si este sale

D
Libertual

Pagar casi 50 millones por un apartamento que vale 10 no me parece justo. Evidentemente no están ahogados con la hipoteca lo que pasa es que piensan agotar cualquier recurso para seguir vendiendo caro. Solo les quedan 9 meses para presentar las cuentas después de eso es posible que esos apartamentos no cuesten más de 5 millones.

D

¿Cuantos anuncios veremos igual que este a partir de ahora?

Peazo_galgo

#14 #26 Lo suscribo. #0 J(t)

Feagul

"un bloque de 70 viviendas las reservamos para comercializarlas como apartamentos turísticos de una y dos habitaciones"

Os jodeis por haber ido listos, aguiantando los pisos para querer venderlos más caros. Lo que en mi tierra se llama especular.

D

No me marcho sin decirlo. Que se joda.

MaxMix

Todavia tiene margen de bajada.....

D

Joder con los piedritos:
1) Cuanto más grande es la piedra más ruido hará al caer. 2) el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Pero si todavía saldrán ganando los especuladores, cuando bajen los precios, empieza la rapiña. Hoy ha salido en la tv una noticia sobre una subhasta de pisos que los bancos han recuperado por impagados: sólo han comprado seis de noventa, pero uno ya iba diciendo que lo compraba para revenderlo porque le dejaba "margen de beneficio".

E

de entre todos me han gustado el #25 y el #27

no hay k ser tan estrecho de miras. Ahora os alegrais pero ya lo he dicho otras veces: si hubieseis podido habriais hecho lo mismo en su situación. Soys la misma mierda pero al otro lado de la cerca, entiendase.

D

¿Quíen dice que la crisis es mala?

joivir

Demasiado caro todavía... lol

largo

Constructores,inmobiliarias,camioneros,agricultores,pescadores,los ciudadanos que estén hipotecados,las familias de todos ellos,mas miles al desempleo....................pero no hay crisis,solo problemillas dice el gobierno.
Los promotores inmobiliarios con problemas,se pillaron los dedos ellos solitos buscando enriquecerse rápida-mente,así que ahora les toca apechugar(y a nosotros también)

Mskina

#11, no soy ningún constructor resentido repartiendo negativos

ME JODE la puta manía que tenemos de meter a todos en el mismo saco. El mundo, afortunadamente, no está lleno de poceros

La culpa no ha sido estrictamente de ellos por vender alto, sino de los que compraban con sobreprecios, con comisiones de miles de € en negro y demás "incentivos"

Por ese dinero seguro que podrían haberse permitido un alquiler, pero es más bonito comprarse un piso con un precio inflado a esperar

Y voto negativo porque es de muy mala persona desearle lo peor a otra. Parece que se os olvida que si el se cae, nosotros caemos, y solo hace falta darse una vuelta por menéame para ver cómo está el asunto

Una cosa es alegrarse porque bajen los precios y otra muy distinta es hacerlo porque otro más entre en el círculo de las hipotecas impagadas

Pero bueno, allá la conciencia de cada uno.