Hace 15 años | Por Sam_Perkins a diariodecadiz.es
Publicado hace 15 años por Sam_Perkins a diariodecadiz.es

Dos de los promotores de Cádiz que compraron documentos falsos de antigüedad de casas inexistentes desvelan el sistema empleado: encargo a un corredor de Chiclana de un papel del arquitecto, al que no han visto en su vida

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

De hecho, las viviendas estaban localizadas en Ribacogorza del Botellón, ayuntamiento que tampoco existe lol .

D

El 'mágico' papel llegaba en un tiempo récord. "Te pedía escrituras del terreno, y una fotocopia de tu carné de identidad. Y en tres o cuatro días, obtuve yo el certificado que firmaba Pallí". El testimonio que ofrece M.J.G.P. es calcado. En su caso, otros 'clientes' de Pallí le dijeron dónde podía dar con el corredor que gestionaba la venta .

La mafia, en estado puro...

D

"El mismo día firmabas para comprar la parcela. A renglón seguido, se firmaba otro papel de división horizontal con la obra nueva, gracias al certificado del arquitecto, y automáticamente vendías los futuros chalés, antes de hacerlos. Te cobraban por lo que tú declarabas. Y así estaba la Notaría, que llegaba la cola abajo"

El notario quién era, el cuñao?? lol

Otro pozo sin fondo: las notarías.

Hispa

Al titular le falta algo como:

...a clientes que nos las compraban.

estoyausente

jobar, los contrataría como agentes inmobiliarios... Si son capaces de vender csasa que no existen... si les dan unas de verdad lo flpan! lol

T

siendo esta la historia de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros...

euridyse

Pues perdonadme, pero no entiendo muy bien la última parte del párrafo.

CIB3R

Joder, vaya carambola, esto me recuerda al sketch de cruz y raya:



P

pero vamos a ver... como se puede picar en algo así???
#3 no si desde luego no mentían y vendía ilusiones... solo eso.

A

#6 yo no he entendido absolutamente nada de la noticia...

a

Por lo menos no afean el paisaje

Spartan67

Si han vendido la Torre Eiffel vender casas inexistentes no puede ser más difícil...

D

Hoy en día, uno tiene que dormir con un ojo abierto y otro cerrado.

D

Son 600 certificados, a 300 (o más) euros = 180.000 Euros.

Madre mía... estuvimos más de medio año contrastando escrituras con levantamientos topográficos, con delimitaciones in situ, reuniones de vecinos, reuniones con ayuntamiento... meses, sólo para el plan parcial de 300 viviendas, y para ganar tres duros y vivir el dia a dia...
Con lo fácil que es forrarse para algunos..
Hay que ser gelipoyas!
Eso sí, lo que disfruté con mi trabajo, no me lo quita ni Dios!

p

#10 Y a 1000, 2000 y 3000 que lo sé de buena tinta.

Yo que os quiere que os diga pero muchísima gente se ha podido hacer su casa sin tener que abrirse el culo antes las promotoras y constructoras.

D

#14 El reto?