Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a cincodias.com
Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a cincodias.com

Teodoro Albalat pensó que era el momento de desprenderse de su empresa y jubilarse.Al igual que otros empresarios, se siente estafado por Gutsen & Vergelsa, que promete en su publicidad hacerse cargo de las deudas de la empresa, adquirirla y reflotarla. Albalat, fue propietario una pequeña empresa de electricidad. "A los 15 días ya vi algo raro: se llevaron todo lo que había, los coches de la empresa, las existencias y no afrontaron ni un pagaré, echaron a los empleados que tenía y a mí me han quitado mi finca y mi local, que era mi jubilación"

Comentarios

masacritica

#21 me gusta tu reflexión, no entiendo el negativo.

f

#25 Te he dado un negativo? Se debe haber escapao. Te lo devuelvo...

masacritica

#41 no, el negativo no lo digo por ti, sino el que te pusieron en el comentario, a mi no me has echo nada. un saludo.

AverageFury

#21 verdad universal, amén

p

#2 ¿Estas hablando de Gutsen & Vergelsa o estas hablando del PP.?

pinkix

#34 Es muy posible que tengas razón. Nada nuevo bajo el sol.

Y si extendemos el término coincidiremos con #33 también.

D

#2 #5 No, los liquidadores la liquidan, G&V además roba al no hacerse cargo de las deudas...
#13 No creo.

Dinissia

#38 No se en caso de Ruiz Mateos, pero en el de Díaz Ferrán y Marsans los "liquidadores" a los que vendieron la empresa no se hicieron cargo de las deudas.

D

#44 Hacerse cargo de las deudas no es pagarlas, es que sean tuyas... te aclaro.

D

#4

Muy raro sería que alguién sin conocimientos del campo de la empresa pueda sacarla adelante.

Bueno, los economistas dicen que lo hacen todos los días (y así nos va)

D

#7 "He, yo creo que ese no era un inspector de billeteras... " Homer Simpson.

Summertime

NADIE da duros a 4 pesetas

C

#10 Exacto, pero la gente cree lo que quiere creer y cuando resulta que no era así dicen: "Me han estafado, no es mi culpa". Pues si, es tu culpa.

sotillo

#11 Claro, si me roban la cartera es culpa mía por llevarla encima, la policía y el estado no esta para proteger mi seguridad esta para dar palos en las manifestaciones, mira que soy tonto

masacritica

#16 demagogia a la de 3..2...1...

D

No me ha dado tiempo de leeros a todos, pero conociendo esto, imagino que todavía no ha llegado nadie a decir que este tío es gilipollas, con los años que tiene no entiendo como se cree que alguien va a llegar y va a pagar todas sus deudas y a llevar todo bien, que se cree, que viven en el país de la piruleta?
Vive en españa, y si el, con más del doble de mis años, aún no ha visto algo que yo, mi generación y las que han venido detrás, vemos tan claro, algo falla.


#16 Lo eres.
#15 el estafado, el estafador sabe y reconoce que lo que hace está mal, el otro no y encima suele tener los santos cojones de ir de victima.

sotillo

#48 Mira te lo explico con un ejemplo Tu contratas tu adsl con unas condiciones que nunca te dan y pagas religiosamente, tienes un contrato legal donde dice las condiciones pero rara vez se cumplen ¿Se puede decir por esto que eres tonto por pagar, no? ¿Quien falla? En ultima estancia, el estado. Quiero entender que este señor vendió una empresa con un valor en personal y medios de un valor x, con una deuda pendiente que desconocemos por un euro, a cambio de quedarse al margen de la empresa y esta es una operación relativamente frecuente dentro del mundo empresarial , este señor le ha faltado un asesoramiento legal y seguramente han abusado de su buena fe

D

#49 creo que deberíamos de dejar de pensar en papa estado para que nos saque las castañas del fuego cada vez que alguien se aproveche de nosotros, lo primero porque ya ha demostrado que a no ser que delante de tu nombre esté la palabra Banco o Caja, no hay tu tía, y lo segundo, porque si tu haces una cosa que de primeras huele fatal y te acaban engañando, el estado no es tu niñera ni un seguro antichorradas.

Cada uno debe de ser consecuente con sus actos y saber que no se puede hacer ciertas cosas sin alguien que te aconseje, porque ese señor que es muy bueno, muy majo y muy todo, también es el que se va a llevar la pasta, y oye, será de fiar, pero el por si acaso debe estar ahí siempre.

Me jode esto, porque no quiero que esa persona esté mal o en la calle y sin dinero, pero creo que esa situación ha sido por una continuidad de errores encadenados por su parte, y que los demás no podemos estar ahí para resolverle la vida a todos, porque entonces al final nadie curra y todos hacemos lo mismo.

#51 creo que decirte que piensas bien sería un comentario demasiado autofelatorio jajajaja lol

Stunt21

#48 Eso pienso yo

Summertime

#11 yo puedo entender que la desesperación es grande en algunos casos, pero yo lo que no comprendo es como no se dan cuenta de que si la solución estuviese tan al alcance de todos y fuese tan sumamente sencilla todo el mundo haría lo mismo y estas empresas que aparentemente ofrecen soluciones no necesitarían anunciarse.

batiscafo

#28 efectivamente. Incluso cuando tienes nociones de un tema... te la meten doblada, ahora imagínate con "inventos" de este tipo.
Me recuerda cuando me decían... compra 3 viviendas, las hipotecas y alquila 2 y ponte a vivir en la tercera a cuerpo de rey.

Donde no sepas no te metas... y donde sepas no esperes sacar duros a cuatro pesetas en un plis plas porque la vas a cagar.

D

#11 Es cierto, pero solo hasta cierto punto. Las autoridades deben controlar los agujeros legales que permiten que pasen cosas como estas, en parte también son responsables.

Esto que digo también podría valer, para las ETTS, forum , afinsa... aunque en las dos ultimas tengo que reconocer que los principales culpables fueron las victimas y su avaricia... en el fondo les dieron el clásico del tocomocho...y al final el estado cumplió mas o menos con sus funciones, eso sí, bastante mas tarde de lo deseable...

Lo malo es que son precisamente las "autoridades" las que permiten y fomentan la existencia de agujeros semejante... corrupción pura y dura

Pepepaco

Esta gente son unos timadores de acuerdo pero esto parece el timo del tocomocho.
Alguien que ha sido empresario debería saber que si se quita de encima su empresa con una deuda de 300.000 € (por ejemplo) el coste para el que la compra es ese. ¿No se han preguntado si su empresa vale eso? ¿No saben que los avales para retirarlos hay que comunicarlo al banco? ¿No lo consultan con un abogado?
Estos ejemplos dicen mucho de la clase de empresario que hay en este país.

flsasal

En una serie americana sobre estafadores/negociadores de guante blanco siempre decían: "Nunca podrás estafar a un hombre honrado".

Zopokx

#14 Hablas de Hustle? Es británica.

flsasal

#19 Tienes razón es británica

dragonut

Esto me recuerda a las fusiones de las cajas de ahorro, se venden por un euro, la diferencia es que la deuda que tienen, la acabamos pagando entre todos...

Dinissia

Habrá muchos incautos que caigan en sus redes sí, pero hay otros empresarios a los que estos estafadores les vienen muy bien. Que se lo pregunten a Díaz Ferrán o a Ruiz Mateos:
La familia Ruíz Mateos vende Nueva Rumasa al empresario que se quedó con Viajes Marsans

Hace 13 años | Por radio0 a eleconomista.es

h

Puff,a ver si lo he entendido, si me equivoco en algo por favor corregidme que yo en esto ni idea.
Un empresario vende su empresa a por 1€ a cambio de que el comprador se encargue de las deudas y de reflotarla, supongo que esto ultimo se hace de acuerdo verbal. Esta empresa le tima llevándose todo, vendiendo los terrenos etc.
Si en el acuerdo estaba puesto que tenia que hacerse cargo de la deudas por que no denuncian(puede que no sea tan fácil), y si eso se hizo de acuerdo verbal, no entiendo como un empresario puede acordar algo sin contrato o sin consultarlo. A ver si me lo podéis aclarar.
Gracias

pinkix

¡Ojo! que hay más empresas que actúan con ese mismo modus operandi.

1) Compran empresas en crisis con activos jugosos, y bastantes deudas. Galeón hundido con tesoro.
2) Venden los activos, despiden a trabajadores y pasan de las deudas. Saqueo.
3) Las deudas vuelven al antiguo dueño. Efecto boomerang.

El argumento de fondo que usan es:

1) Hacen la pelota al dueño y también a los trabajadores.
2) Venden la moto de que con su gestión mejorarán los resultados.
3) Mucho traje, corbata y palabrería vacía.

T

#32 Esto es lo que hacen legalmente los administradores judiciales

Pero en vez de saquearla empresa ilegalmente, cobran por la administracion concursal sueldos de 20 o 30 mil euros mensuales, y asi el poco dinero que tiene una empresa en quiebra en lugar de a acreedores, se va a administradores "sinverguenzas", se quedan con activos (ej coches a nombre de la empresa) por una basura de dinero, etc...

tocameroque

Yo os puedo contar un caso que me "rozó" de cerca: Se pretendía comprar una empresa y a mi ex-jefe sólo le interesaba de ella la nave industrial (mejor dicho el terreno de la misma) y nada más y su planteamiento era tirar a la calle a los 20 trabajadores....algo que encarecía la operación. Afortunadamente el propietario, que se jubilaba, la vendió a alguien de su sector que supo valorar el producto (original por cierto) e invirtió en ella...manteniendo los puestos de trabajo. Hoy día sigue, a pesar de la crisis.
El tipo de empresarios que abunda es aquél que sólo ve el hoy, la rentabilidad del hoy y nada más. Lo cómodo, lo fácil, lo que defrauda, lo barato...y no lo útil socialmente, lo emprendedor, lo ilusionante...

Rorok_89

Esto son como los que anuncian que te recurren todas las multas de tráfico para que no pagues ni una por una cuota anual, los que te dicen "tráiganos su hipoteca, sus facturas de la tarjeta de crédito, le unificamos todas sus deudas en un solo plazo!". Hay que ir con la boca menos baierta por la vida.

t

Los "reflotadores de empresas por un euro" son a la economía que los curanderos magufos a la medicina: buitres sin escrúpulos que no dudan en aprovecharse de la desesperación de los incautos.

Stunt21

Me recuerda a una cuestión que nos proponía un (GRAN) profesor de filosofía del instituto, el señor M.M.M., que nos hacía pensar acerca de quién estaba obrando peor, si la persona que estafa (estafador), o quien pretende beneficiarse de unas condiciones que a buen seguro harían mal a alguien, aunque luego todo resulte ser mentira (estafado).

c

#31 Los empleados tendrían que tener opción preferente para comprar la empresa antes de venderse o cerrar. Si el dueño de una empresa se jubila, lo normal es que lo liquide todo, o lo mal venda, y todos los empleados a la puta calle.

c

Y en ningún caso se plantea dejar la empresa a sus empleados. La empresa para el que la trabaja!

javi.javivi

#22 La mayoría de la gente no tenemos empresas porque o bien no nos interesa centrar nuestra vida en un negocio o bien porque no tenemos la capacidad necesaria para ello. Para lo que sí tenemos capacidad sobrada es para soltar cuatro frases maniqueas a la mínima oportunidad.

tangram

Ya van saliendo los nombres de los buitres de la crisis. Es cuestión de tiempo.

D

Es firmar papeles a los ladrones.

c

lo que hace esta gente es poner la empresa a nombre de alguien que no tnga mucho que perder, despues venden todos los bienes como coches, gruas, etc., y despues el nuevo dueño se declara insolvente, pero habiendo rapiñado antes todo lo que han podido.

D

Sinceramente, sin menoscabo de que esos estafadores paguen por lo que han hecho, yo no me fiaría gran cosa de una empresa que se publicita casi exclusivamente en Intereconomía o VeoTv.

Rackham

Hay que ser mísero para aprovecharse de quien está en apuros. La crisis es capaz de sacar lo mejor y lo peor de la gente.

S

Es que claro, lo de creerse que unos extraños vienen a salvarnos, así porque sí...no tiene sentido.

d

Y esto es legal?