Hace 14 años | Por DexterMorgan a rinzewind.org
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a rinzewind.org

El otro día, Richard Wiseman publicó en su blog un pequeño experimento que rebusca en ese pequeño resquicio supersticioso que mucha gente tiene en su subconsciente. La historia va como sigue: Wiseman se encontraba hablando con un aficionado a las ciencias ocultas amigo suyo cuando éste le espetó que «a pesar de sus aparentes dudas acerca de lo sobrenatural, los escépticos, los agnósticos, los ateos y los humanistas tienen reservas a la hora de hacer un pacto con el diablo».

Comentarios

L

#22 claro que no demuestra absolutamente nada!!
Lo único que demuestra es lo que comienza diciendose en el artículo, que existe un pequeño resquicio supersticioso en la mente de todos.
Es exactamente lo mismo que dices tu sobre los miedos comunes.

A mi me ha parecido muy interesante la reflexión.

D

#22 El miedo a la oscuridad, como el miedo a las alturas o el miedo a los insectos no tiene nada que ver con creencias o superticiones... se llama INSTINTO, y contra su base más sólida no se puede luchar por muy racional que quieras ser.

Dicho esto, es evidente que un hipotético pacto con el diablo no es más que un juego mental, pero por muy ateo que seas... ¿qué ganas arriesgándote y diciéndo que si lo harías?, creo que es una actitud muy "prudente" afirmar que no lo harías, porque lo contrario sería admitir que estarías dispuesto a firmar un contrato en el que, como culturalmente hemos aprendido, SIEMPRE vas a salir perdiendo, y eso, más allá de que sea plausible o no, no tiene ningún sentido.

Yo no creo en el Monstruo del Lago Ness, pero tampoco me bañaría en ese helado lago, no por miedo al monstruo sino porque no veo que gano con ello.

Cyberlarry

#22 Es el miedo a lo que se ignora lo que teme el ser humano, ya sea el armario o los inmigrantes o lo que sea

Ellohir

Vender ≠ Regalar

Bonzaitrax

Enunciado de la noticia: ¿Le darían su alma al diablo?
¿By the face? ¿Tú estás tonto, o qué? Estoy de acuerdo con #4

G

Curioso comentario:

SuperSantiEgo (#3) dice:

Estáis jugando con fuerzas que no llegáis a comprender, insensatos. Que Dios no existe está claro, pero que yo sepa nadie ha hablado del Diablo. De ése sí que hay pruebas empíricas de su existencia.

Pense que sin uno no existia el otro...

D

Vendo Opel corsa con alma

D

Ya se la vendo al banco.

Gry

Yo ya la vendí en el 98 por Internet. La web sigue existiendo y no ha cambiado en nada lol
http://www.necronomi.com/projects/666/

D

#6 el contrato no tiene letra pequeña??? uuuy yo desconfío, yo paso de firmar, eso no es normal, ni aquí ni en el infierno.

D

Yo como mucho venderia un 25 % de mi alm, siendo yo el mayor accionista seguiría teniendo la direccion sobre ella.

D

Si hace que se enamore de mí una mujer así:



SI.

FetalFun

al diablo no sé. Pero a Dios ni de coña

disasteeer

yo vendo hasta mi ángel de la guarda...me quiero deshacer de toda presencia religiosa en mi vida

Tanatos

A cambio de perder la virginidad pues a lo mejor me lo pienso

D

#28 O.o Sin alma no se te levanta lol o eso creen los curas no? jaja

D

La pregunta es, ¿que ganas vendiéndosela si no crees en el? Ganas que en el caso de que exista te arrepientas lol

D

Primero miremos si existe el alma y el diablo

D

Hasta por un karton de vino...

D

Firmad, firmad, que no pasa nada... }:)

C

Joder, que fácil lo tiene el Diablo 2.0 para conseguir almas. Antes la gente le pedía cosas, ahora con hacerse un blog van todos detrás lol

Que digo yo, que si el Diablo existiera, que ya es mucho suponer, coño, que pague por lo que quiere... toy yo como pa regalar na! ¡Qué hay crisis! lol

a

#62 vender no es regalar, se supone que cuando vendes el alma al diablo pides algo a cambio.

Pero claro, no vayas a pedir que te ponga diez millones de euros encima de tu mesa, porque el diablo ayuda, pero no es un mago

D

Yo la vendí, por eso a mi no me afecta la crisis...

saulot

Recuerdo una anecdota de un tipo, creo español, condenado por la Inquisición por abjurar del Diablo: tenía tan mala suerte que, desesperado, decidió vender su alma al diablo, pero despues de que lo intentara y nunca se le aparecia el Diablo, termino negando su existencia lol.

La leí en el intro de un libro de Valdemar, no recuerdo cual, pero bueno.

o

Soy rockero, ya hace años que la vendí!

D

Depende del precio.
Un diálogo (aproximado) de una película de los Hermanos Marx: Groucho le pregunta a una mujer:
-¿Cuánto me cobraría por acostarse conmigo?
-Pero ¿Usted qué se ha creído?
-Señora, no estamos hablando de lo que yo crea, sino del precio.

D

#29 Así es, tienes razón.

u

#29 Lo cual deja claro que todos somos unas putas. El único problema es que no nos han ofrecido un millón de dólares.

HeavyBoy

¿Que alma?

LadyMarian

¿Paga al contado y en mano? es que prefiero que no me pague a plazos y nada de bancos, que luego cobran comisión por respirar.

isra_el

yo cambio la mía por una mas limpia y con vistas al centro

D

Vendería el alma de tod@s los que me han tocado las pelotas en algún momento, de los políticos, empresarios sanguijuelas, estafadores, trabajadores de cualquier tipo de la $GAE, del ayuntamiento de Valencia (es el que me toca), del tío de los "trajes" y demás bichos autóctonos...
¡¡Coño! la tierra a bajdado al 23% de población lol

DexterMorgan

Ya que hablamos del diablo, he buscado Meggido, que creo que es una ubicación acorde al tema :-P.

ElPerroDeLosCinco

Si el Diablo paga tan mal sus deudas como Dios, no le doy ni los buenos días.

R

Los únicos que han vendido su alma al diablo son los que actualmente mandan en el mundo..

D

Yo, Nonam, acepto que tras mi muerte el diablo se quede con mi alma para la condenación eterna.

Ahora voy a matarme, si no respondo es que era verdad.

PD.- Mierda!, es verdad! y me ha hecho volver para deciros que si se la dais al diablo no la podréis vender en eBay.

D

#82 GO TO #34 Nonam sí que lo hizo.

J

#89 ... pero escribir un nick da lo mismo a no poner nada, creo que al menos nadie se ha atrevido por lo menos a leerlo en voz alta mencionando su nombre real, mucho menos firmar un documento ante una real secta satánica, donde les podrían ofrecer algo a cambio.

D

#90 Tu lo que quieres es saber como me llamo, pirata

D

#90 ¿Dónde hay una secta satánica de esas, y qué dan a cambio?
Si es sexo y dinero, o al menos orgías día si y día también, me apunto...

(PD: ...claro que tal vez el demonio ya tenga mi alma, ¡oops! lol )

mefistófeles

Suponiendo que existiera el alma, y si esta es inmortal y mi cuerpo terrestre mortal, ¿cómo mi cuerpo mortal va a ser dueño de mi "cuerpo" inmortal? En todo caso sería al revés, ¿no?

m

pero... aquellos que no están bautizados, o hemos renunciado a la fe catolica, ¿tenemos alma?, quiero asegurarme antes de hacer negocios con Él, no quiero venderle algo que no tengon no se vaya a enfadar...

sueño-erotico

Depende. ¿De cuánto sexo estamos hablando?

asturvulpes

Vendo boligrafo Bic Azul transparente por 1.000.000 €, tambien regalo alma poco usada, casi sin pecados graves, alguna faltilla leve. Si es necsario la llevo a limpiar antes de entregarla, suplemento por limpieza 2.000.000 €.
Si hay algun interesado, que avise.

D

#67 ¡Cuánto daño ha hecho la reventa futbolera!

rafaLin

Mucho chiste pero en 82 comentarios nadie se ha atrevido a copiar aquí la frase poniendo su nombre:

Yo, ____________, acepto que tras mi muerte el diablo se quede con mi alma para la condenación eterna.

D

#82 Yo, Jarfil, acepto que tras mi muerte el diablo se quede con mi alma para la condenación eterna.

Además, ahí van unas de propina:
- Yo, Jarfil, acepto que tras mi muerte Cerbero se coma mis ojos, Hades me maldiga y arroje mis restos al Aqueronte.
- Yo, Jarfil, acepto que tras mi muerte me descuarticen y me conviertan en zombie usando mis órganos para trasplantes.

Y la que más miedo debe dar a algunos:
- Yo, Jarfil, acepto que tras mi muerte no haya nada.

D

Yo, Daheel, acepto que tras mi muerte el diablo se quede con mi alma para la condenación eterna.

#87 Mi padre es incapaz de hablar sobre el tema del miedo que le da que no haya nada... ¡Qué vergüenza!

D

#82 Yo, World, acepto que tras mi muerte el diablo se quede con mi alma para la condenación eterna a cambio de 1 millón de euros por día durante el resto de mi vida.

PD Mi vida es muy corta comparada con la eternidad, esos millones no serán nada

D

Yo, IMBECIL, acepto que tras mi muerte el diablo se quede con mi alma para la condenación eterna.
¿Les parece correcto?

Cell

Deberíais de pensarlo dos veces antes decir las barbaridades que estoy oyendo por aquí.
Ya no se trata ni de creyentes ni de ateos, pero si tampoco estáis seguros al 100% de si existe o no el Alma, no digáis ni en broma que estáis dispuesta a venderla.
Ayá vosotros

D

Yo vendia la mia por un rebolcón com Olivia Wilde (la médico de House) y/o un euromillones.

SamCrow

Pero en la ficha que pone para rellenar, directamente se le regala el alma, al menos pídele algo a cambio killo lol

D

espero que no se lleven un owned post mortem

D

Este tipo de cosas no me parecen más que un acto de prepotencia, y los que caen en ese juego no son distintos de los que terminan haciendo alguna estupidez por demostrar al grupito de turno que no tiene miedo a algo. Al menos eso para los que realmente piensan que el que no haga algo así significa que sea supersticioso o algo.

Algo que habría que ver, es que nuestra realidad es tan frágil que en cualquier momento podría cambiar radicalmente, ya ha pasado en la ciencia varias veces. Por mucho que estudie física hay cosas que no me cuadrán como que haya cosas que sean indeterminadas mientras nadie las observe, eso sigue sonando a magia.

RamonMercader

Se vende alma usada pero en perfectas condiciones, no se incluyen embalaje ni accesorios originales. Precio a negociar

D

Caso de que exista, el alma cesaría de existir tras la muerte, luego hay que venderla en vida.

mciutti

No puedo vender mi alma a un ser inexistente.

D

Yo soy totalmente escéptico, pero tiene razón. Me da un mal rollo...

Ferran

#3 karmawhore win

kolme

No. Estoy buscando un gnomo para venderle mi unicornio rosa. ¿Algún gnomo interesado?

Rufusan

Si se me presenta el diablo en persona, no.

Pero cedo los derechos de explotación de mi alma por un precio módico, si alguien los quiere.

D

#14 ¿estás insinuando que el diablo es Teddy Bautista y el infierno la SGAE lol?

starwars_attacks

no puedes vender lo que no te pertenece. Y a la encarnación no le pertenece el alma, es al revés por lo que tengo entendido.

tnt80

Y si tu código ético te impide vender algo que no existe, aunque sea a un ser imaginario, ¿que pasa?

a

Ups... demasiado tarde: http://bit.ly/bgUaUP

sorrillo

Yo tengo previsto dejarla en herencia con mi testamento.

StuartMcNight

Yo la saque a la venta en eBay. Y el diablo fue sobrepujado.

D

Yo no la vendo, lo mismo sirve para algo.

Ka0

¿Que es vender?

Mannu

No creo que ningún ateo tuviese problema alguno en firmar un documento asi, siempre y cuando el precio fuese lo suficientemente jugoso.

Lo que pasa es que los creyentes no ofrecen nada, y darles el gusto de ver cómo uno vende su alma, no es gratis, que somos ateos, no gilipollas.

Que venga algún meapilas a ofrecerme una cifra con 6 ceros por venderle mi alma al diablo, que conmigo tiene el negocio hecho desde ya, y a lo mejor por algo menos también, pero gratis ? O por una cantidad que no le duela en el bolsillo y me alivie el dolor en el mío ? Lo dicho, que somos ateos ..

Pakipallá

Toda la vida llevo yo esperando que el Diablo me haga una buena oferta... y no hay manera!

H

WTT my Soul for Audi A3.

D

El diablo no esta interesado en más almas, ya tiene el infierno lleno de curas, no hay sitio para los ateos.

L

El tal Richard Wiseman es en realidad el demonio, y vosotros habeis caído en su trampa lol

D

Yo no la vendería, que seguro que cobran canon y no doy ni un duro a la sgae

D

Primero habría que saber que es el alma y luego cuales son las condiciones de la venta y a cambio de que.

D

Pues no.

kosako

Os vendo el alma de mi raton laser! si yo tengo el tambien, y a el no le hace falta que ya lo manejo yo.

CosmoKramer

hay un libro muy bueno sobre este tema: "El señor de las tinieblas", de Alberto Vazquez Figueroa.
Muy recomendable... o por lo menos a mi me gusto mucho cuando lo leí!

HASMAD

Yo soy un prostituto de almas. Se la vendo al diablo o al que pague más.

a

realmente el articulo no explica nada del otro mundo, me parece bastante irrelevante, salvo por el hecho de que todas las personas creen en una fuerza malefica (cosa que sigue resultando igual de irrelevante).

Teniendo en cuenta que el se refiere a: "Dado que presumo –quizá de forma errónea– que todos tenemos un origen más o menos homogéneo y hemos bebido de la misma educación desde pequeños, creo que es correcto suponer que el diablo al que se refiere la fórmula es el de la Biblia. Por tener a un ente familiar en la cabeza, mayormente."

Lamento decir que su suposición es erronea ya que si se profundiza en el tema, no hay un diablo sino que hay varios, mas bien muchos.

Yo hace unos años probe a hacer un pacto instado por unos amigos, y la verdad que para no ser creyente, fue una experiencia bastante interesante. No puedo relatarosla ya que una de las condiciones que se establecen es que no se puede hablar de este tema con una persona que no este realmente interesada en hacerlo.

Pero lo que este hombre relate en este articulo aparte de ser muy simple, no tiene nada de interesante, es un simple articulo de opinion.

r

En el cristal de un sueño he vislumbrado
el Cielo y el Infierno prometidos:
cuando el Juicio retumbe en las trompetas
últimas y el planeta milenario
sea obliterado y bruscamente cesen
¡ oh tiempo ! tus efímeras pirámides,
los colores y líneas del pasado
definirán en la tiniebla un rostro
y la contemplación de ese inmediato
ostro incesante, intacto, incorruptible
será para los réprobos, Infierno,
para los elegidos, Paraíso

LucioVoreno

Yo si me quita la hipoteca le doy hasta a mi mujer

sinKA

El Diablo es Jacob.

Mariella

No es posible vender,lo que el diablo ya tiene a su haber.

D

¿Se puede vender algo que no tienes?.

KFB

El infierno son los padres