EDICIóN GENERAL
234 meneos
2117 clics
Venden 25 toneladas de atún a través de una transacción comercial por blockchain

Venden 25 toneladas de atún a través de una transacción comercial por blockchain

La operación ha sido una compraventa real entre México y España en la que la empresa Frime, de Barcelona, ha comprado más de 25 toneladas de atún congelado a Pinsa Congelados. BBVA y la plataforma de blockchainWave han realizado la primera transacción de comercio internacional basada en esta tecnología entre Europa y América Latina con la presentación electrónica de documentos en una operación de importación-exportación.

| etiquetas: blockchain , transacciones , criptomonedas , divisas , bbva
Los del Partido Parrobar también utilizan la blockchain para evadir lo robado a sus paraísos fiscales
#2 de verdad... creo que conocéis poco el bitcoin, toda operación es rastreable hasta el punto que no es posible borrar ningún rastro, con lo que identificada la dirección de la cartera de bitcoin sabes todos los movimientos hechos... sinceramente la notícia que has enlazado únicamente es sensacionalista
#1 Claro que sí, hasta que no se invento el blockchain no evadían nada a paraísos fiscales.
También se usa el bitcoin para comprar droja y cosas muy malas
Les parecerá bonito... ¬¬
Esperemos que no empiece a dar bajones de la hostia y vuelva a ponerse a 2k€ porque sino verás que jaleo con esto.
#5 ¿Bajones el qué? ¿el atún?

Blockchain != bitcoin.

Bitcoin usa blockchain.

No todo lo que usa blockchain es Bitcoin.
Y porque en la imagen hay un tema de WordPress? ?(
#6 Porque es tó lo mismo, las cosas esas de las computadoras y tal. Todo buen informático debe saber de esas cosas totalmente relacionadas, ordenadores, móviles, televisores, lavadoras, planchas...
www.meneame.net/c/23186621

Atunes, eso es lo que buscaran todos los especuladores de bitcoin.
Las estafas de las pesqueras como pescanova y su "quiebra"

Fraude a gran escala en Pescanova
elpais.com/economia/2013/07/10/actualidad/1373478668_214768.html

La CNMV alerta sobre Pescanova tras revalorizarse un 650% en cuatro días
www.eleconomista.es/mercado-continuo/noticias/8427754/06/17/La-CNMV-al
#7 Que se haya hecho con una plataforma de blockchain no significa que utilizaran Bitcoins. De hecho al estar involucrado el BBVA tiene toda la pinta de que no se utilizasen Bitcoins.
#18 Algunos leen blockchain y les rezuma la bilis del Bitcoin.
Señores. No pagaron con Bitcoins. Lo dice la noticia si se lee, claro. Se pagó usando el sistema habitual para estas cosas.
#20 Pero la noticia estaba hecha para recoger atunes y los ha recogido, tipico metodo de los medios online, marketinianos de recogida de atunes y explotación de sesgos y vulnerabilidades humanas.

US military studied how to influence Twitter users in Darpa-funded research (2014)
www.theguardian.com/world/2014/jul/08/darpa-social-networks-research-t
www.meneame.net/c/22905379
www.meneame.net/c/23157687

Donde leas twitter es equivalente a meneame o similares.
#20 de hecho la confirmación de la operación ni siquiera se hizo vía blockchain sino con correo electrónico de toda la vida.
Que cabrones! Comprando Atún a México como si no se pescase nada en España.

Luego se quejarán de por qué les quieren hacer boicot con lo buenos que son.
- Mamá, mamá que me ha tocado un viaje a Túnez!

- ¿Y que vamos a hacer con tanto pescado?

xD
#9 Qué feo queda escrito y qué bueno contado por un andaluz!
Criptoespeculación con alimentos (y seguramente con criptocomisiones de por medio). Y luego habrá quien diga que el capital no es un modelo basado en la creación de falsa escasez. Si es que... :palm:
#10 Eso es más viejo que el cagar y no requiere cripto-nada:
es.m.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_futuros
#10 ¿Que tiene de "criptoespeculación" una operación de compra-venta de atún? ¿O solo viste "Blockchain" y te vinieron a la cabeza todos tus traumas?
#12 Sí. Básicamente ley por encima la noticia y entendí que era una forma más de especular con alimentos , pero usando una criptomoneda para hacer la operación más... "guay". Releo la noticia y viendo la cantidad (25+ toneladas), lo cierto es que no tiene pinta de ser nada negativo. <:(
#29: Es muy simple: para garantizar el contrato usan un sistema donde puedes enterrar la información y hacer que sea muy difícil manipularla.
#10 Leer la noticia nada. Pa qué.
se nota que tienen interés en que funcione el blockchain frente a la competencia...
#14 Puedo estar entendiendote mal, pero la "competencia" también es blockchain.
Atunes everywhere ! :professor:
Tanto atún queda ?
#16 queda más mercurio que atún.
"han realizado la primera transacción de comercio internacional basada en esta tecnología entre Europa y América Latina "

Alguna transacción comercial se habrá hecho antes,digo yo


Menuda hostia os vais a dar los Testigos del Bitcoin
#19 puedes ver las transacciones en blockchain.info/es/charts

En las últimas 24 horas se han hecho 374843 solo en Bitcoin. Si sumas las demás Cryptos superas el millón seguro.

Bitcoin superó a Wester Unión hace tiempo en TX/Day.

A PayPal no sé, lo voy a mirar
#19 No mezclemos Bitcoin con blockchain. Yo también creo que alguna otra operación se habrá hecho entre ambos continentes, incluso si suponemos que el redactor se refería a "la primera transacción usando el blockchain que provee Wave".

Un amigo cercano (de los que nos juntamos en la infancia) compró bastantes bitcoins hace unos años. Ahora ha vendido casi todo con unos muy jugosos beneficios, se ha dado una hostia gorda, sí. Se ha quedado con muy poquito "por si acaso", de…   » ver todo el comentario
#26 Me deja más seguir vendiendo cobre.
#26 Hace 6 años había como una docena de criptomonedas. El Bitcoin es la que ha conseguido tener éxito, aunque ya veremos hasta cuándo. Tu amigo seguramente se pegaría el ostiazo con las otras, pero eso no te lo cuentan.
#28 Pues no, mira. Bitcoin fue la primera en la que metió pasta. Ahora tiene también en otras (Ethereum, y otra que no recuerdo).

No sé qué clase de amigos tienes tú, pero los míos son de confianza, y me cuentan igual lo bueno que lo malo. No sería la primera vez que me cuenta como ha palmado 30.000€ en un mes, por ejemplo.
#28 bitcoin, bitcoin cash, ether, lite coin, dogecoin, ether classic, dash... Cualquiera de esas te habría sacado de pobre.
#36 Waves, Stratis, ZenCash, OmiseGO, EOS, IOTA, NEM, NEO, Streamr...cualquiera de esas también te puede sacar de pobre.
#47 Yo estoy con el CAT de los chicos de BitClave. Me parece que su concepto es uno de los mas impactantes.
#19 Creo que la noticia realmente no va de bitcoin. Blockchain es la tecnología subyacente a bitcoin pero puede usarse para mas cosas. Aquí PARECE que la han usado para firmar el contrato de compraventa digitalmente (smart contracts lo llaman). Pero vamos, es difícil de entender porque quien escribe el articulo tampoco parece tener clara la diferencia.
Verás tu cuando presenten los documentos blockchain al capitán del barco o a la duana del puerto de salida y de entrada
25 toneladas es un camión de atún, no es gran cosa.
¿Qué aporta respecto a la forma tradicional de hacer transacciones, p. ej. un e-mail con documentos adjuntos y firma digital?
#35 que no hubiera llegado a portada
#35 Que, generalmente, en este tipo de transacciones hay más de dos partes implicadas y el uso de email con documentos adjuntos y firmas digital complica el proceso de verificación. Esos documentos van y vienen entre las distintas partes, y todas y cada una de las partes deben verificar que los documentos vienen de quién dice enviarlos, comprobar la autenticidad de esos documentos, firmar sus documentos antes de enviarlos, gestionar claves públicas, etc. Este proceso es lento, tedioso, y cada…   » ver todo el comentario
Muchos bancos están trabajando en su propia cadena de bloques, no es nada nuevo, es un libro de cuentas. Lo que es revolucionario es una cadena de bloques decentralizada como ocurre con las criptodivisas, el resto son simplemente formas internas en las que funcionan los bancos.
dolor de costado es apendicitis segun la pelicula el medico
Me estoy haciendo viejo.

menéame