Hace 16 años | Por --15509-- a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por --15509-- a elconfidencial.com

Quien quiera vender en estos momentos una vivienda debe aceptar sin reservas que el ciclo ha cambiado. Tal es así que quien comprara piso después del tercer trimestre de 2003 y pretenda desprenderse ahora de él, es muy probable que deba afrontar pérdidas. Así se desprende de un análisis elaborado por el portal inmobiliario Idealista en el que expone los pros y los contras de vender o alquilar vivienda en la actual coyuntura.

Comentarios

D

yo no estoy de acuerdo. Yo compré mi casa en el 4º trimestre de 2003 (osea en el limite segun la noticia) por 150K € (que ya me parecia cara de narices) y a dia de hoy acaban de vender una como la mia pero 2 pisos más abajo por 235K €.
Y sigo pensando que no bajan, pero obviamente (por suerte) no suben lo que venian subiendo, aunque a corto plazo es más que probable que bajen algo, pero yo no me haria muchas ilusiones pensando que van a volver a precios de hace más de 4 años, porque vender a ese precio solo lo hara el que realmente tenga urgencia de pagar la casa, el resto prefiere tenerla cerrada que ganar menos de lo que tenian intencion de sacar.

Borg

Y como no empiecen a bajar ahora se comerán lo mocos y y tendrán mayores perdidas. Jejeje

Toma ladrillo!!

flekyboy

[burbujero]

- No, si el ladrillo NUNCA baja

[/burbujero]

D

Tengo un amigo que es comercial de BMW y dice que en los últimos meses la gente ya no tiene tanta "alegría" por comprar. Hasta ellos mismos tienen que bajar los precios por la disminución de la demanda

perroloco

Los vendedores de pisos estan empezando a convertirse en compradores forzosos de patatas, para comerse su inversion especulativa acompañada del delicioso tuberculo.

goldaracena

Hasta que bajen a niveles del 1998 - 2000 aun queda margen, pero al ritmo que llevan igual lo consiguen en 1 o 2 añitos.

j

Y más que bajarán en el 2008, sino al tiempo.

ajripa

#11 Puf 46 kilos... Que lejos queda que yo pueda permitir pagar eso, si es que algún día puedo.

tuseeketh

Ni que lo digan. A mí me vendían el piso por 50 kilos. Les dije "te doy 46, y siendo generoso". No pasaron ni 24h que sonó mi móvil y me dijeron "vendemos".

Los pisos de segunda mano están bajando a saco, y os lo digo yo que llevo mucho tiempo buscando piso (por suerte ya no ) y he visto la evolución.

Noah

Y las calles llenas de cartelitos, SE VENDE, SE ALQUILA, Vamos los últimos que se montaron en el carro de la compra-venta se están comiendo los mocos.

C

Ojala esta noticia se confirme y empiecen a comerse ladrillos los especuladores... haber si asi a los humildes trabajadores (y mas los jovenes) nos es UN POCO menos dificil comprar una habit... digo un piso.

jferrero

Los precios de los pisos bajan, hasta que comience a crecer el número de personas que empiecen a pensar que ya se lo pueden permitir.

Y en ese momento, otra vez para arriba.

Debería pasar algo muy gordo para que los precios de los pisos bajen tanto. Y además, los nuevos compradores enseguida pondrán el precio del piso recién comprado al más alto posible.

D

while 'true'; do
echo "LOS PISOS SIEMPRE SUBENn";
done

wochi

El que vende un piso, no para especular, si no para comprarse otro (mas grande, en otra zona,...) no le perjudica que bajen los precios. Aunque saque menos por el suyo, también va a comprar más barato. Vamos, eso pienso yo.

m

¿Como un mercado se puede pervertir tanto como para q esto sea notícia y no una obviedad? Con la reventa de cualquier otro bien (pongamos un coche) uno tiene q asumir un coste de amortización (no puedo venderlo por lo q me costó pero me ha hecho un servicio durante x años y este servicio tiene un coste) Las perversiones de esta "peculiaridad inmobiliaria" están bien a la vista: media generación en casa de los padres hasta los 35 y la otra media con una hipoteca vital peligrosísima. Viva el milagro económico español!

D

#22 está claro que el pobre que se compró el piso para especular a lo mejor las pasa putas. Yo me compré el piso porque pensé que era un buen momento (a pesar de que ya me pareció caro en aquel momento) y si te soy sincero he pensado en venderlo para comprar otro y obviamente si me planteara esa opcion tendria que ser vendiendolo por al menos los 230K que hablabamos, para venderlo por lo mismo que me costó no lo vendo, más que nada porque el resto no está en esos precios. Si en un futuro todos los pisos bajaran al precio que estaban en 2004 y un piso de 125 m2 con piscina en urbanizacion privada costara 47 millones (como alguno que vi en esa epoca) entonces igual me planteaba no sacarle rendimiento economico, pero mientras que sean otros los que 'pierdan' (o dejen de ganar, que esto es como el cuento de la SGAE con las perdidas) pasta.
Pero sigo pensando lo mismo, que ya llevamos una buena temporada hablando de la burbuja inmobiliaria y es cierto que (por logica) se construye menos, pero yo no veo una bajada significativa de los precios (y como digo antes, me temo que no se vaya a producir)

mc_pollofrito

Hace tiempo que los que mueven los hilos de la economia nacional pusieron en cuaretena al sector inmobiliario. Los recién llegados, los pequeños especuladores domésticos o burbujistas, llegan tarde a lo que creían un negocio seguro. Por uno que asuma pérdidas no pasa nada, por dos tampoco, pero por dos millones, el consumo nacional puede quedar seriamente dañado. Ahora, los grandes están en otros sectores, renovables, biocombustiles, etc...Y cuando saquen su tajada, los pequeños especuladores les seguirán para volver a darse el tortazo...es siempre los mismo. Un problema de información.

guanderfulboi

Y todavia no hemos visto nada... preparaos para todo un panorama en 2008 y 2009. Veremos, oiremos y menearemos cosas nunca vistas.

Rubenix

#1 jajaja!!!

¡¡¡Ahí!!! A la basura con los especuladores!!!

(mientras no bajen los sueldos no me preocuparé)

D

Digo yo.. mas que perdidas ..ganaran menos que de lo que tenían pensado ¿no? Mas que nada porque los pisos no estan mas baratos que en 2004..solo que no ha subido estos ultimos meses al ritmo de antes..eso no quiere decir que baje de precio..si no que sube de forma mas lenta.

D

#15 El problema comienza cuando alguien compra una casa pensando en lo que le va a sacar, el precio al igual que ahora lo pondrá el mercado, si alguno de los que tienen urgencia como dices tu lo pone a menos de 150 mil se producirá el efecto contrario a lo que ha pasado hasta ahora, nadie te va a pagar 300 mil cuando ya hay algunos dándolo por 150 mil, y si el de 235 mil no lo quiere bajar tiene dos opciones:

1 - Si realmente le da igual no vender, lo dejará en 235 mil y no lo venderá nunca.
2 - En cuanto necesite venderlo bien porque se quiera cambiar de casa o porque necesite el dinero le tocará ponerlo a 150 mil.

h

Preparaos todos, guau, la burbuja va a estallar y el mineralismo va a llegaaarrrr...

Que cansinos...

chinito

leña al mono que es de goma!

D

#15 Exacto, la vivienda ha subido estos tres ultimos años, no veo porque nadie la iba a vender a precios del 2004.

While 'true'; do
echo "la burbuja va a estallar ya se acerca, ya está aquí, salvaos todos del apocalipsis, los pisos van a bajar un 30%"
done