Hace 2 años | Por --651134-- a antena3.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a antena3.com

Se trata de una buhardilla anunciada en Idealista de apenas 5 metros cuadrados y en el barrio de Huertas de Madrid, en el que vivieron grandes literatos como Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Góngora o Quevedo. Puesto a la venta como una "coqueta buhardilla de uso residencial, muy acogedora y luminosa", Idealista ha sacado al mercado lo que en su día dicen haber sido la casa de grandes literarios españoles mientras vivían en Madrid. Si bien es cierto que el conocido como el Barrio de las Letras (Huertas-Cortes) alberga muchas anécdotas...

Comentarios

D

#6 una plaza de parquint tiene el doble, al menos.

nemesisreptante

#6 ¿Qué te piensas que vale una plaza de parking en esa zona?

s

#33 Creo que estás calculando mal los cinco metros cuadrados y es aún menos de lo que estás pensando.

D

#97 el colchón, i el pasillo para no chafar el colchón.

Glidingdemon

#97 2,5x2, es fácil. Jajajjs

Espartalis

#33 ¿Habitación de hotel? ¿De 5 metros? El capsule hotel al que fuimos para una noche en Tokyo por saber como eran, era más grande. No me jodas.

ulipulido

#33 Habitaciones de hotel no estan permitidas tan pequeñas. Las individuales en la CV van a partir de los 7-8 metros (no recuerdo si es 7 u

D

#33, para que te hagas una idea, mi colchón ocupa ya 3 metros cuadrados.

f

#33 Una furgoneta adaptada para caravana tiene ese tamaño. Una autocaravana de verdad es más grande. Una habitación de hotel es bastante más grande.

a

#32 Pues vamos a aparcar coches en buhardillas

Machakasaurio

#38 y vivir en espaciosas plazas de parking!!!

sonixx

#38 ahí no entra ningún coche que conozca

Frogg_girl

#76 Ni idea de que se había suprimido, gracias.
Lo mío son las teclas y los cables, pero estoy seguro de que tiene que haber alguna ley o regulación por alguna parte que impida que a eso se le pueda considerar vivienda.

D

#76 Otro gran avance gracias al PP.

P

#50 Dice #76 que en Madrid quitaron el límite...

Pacomeco

#76 Brutal lo de eliminar la cédula de habitabilidad. No tenía ni idea. Eso sí, libertad a espuertas para vender zahúrdas habitables.

Pacomeco

#106 Ni falta que hace. En Madrid no hay de eso, como pone #76

sonixx

#6 si que tienes el coche pequeño

Frogg_girl

#83 Razón tenéis. Es el doble de grande.
Inimaginable vivir en el espacio de media puta plaza de aparcamiento y, además, encorvado.

sonixx

#91 jaja si es un coche grande y triplica el tamaño

Ankor

#6 Es la libertad.

y

#6 imagino que con ese “casi” te refieres a más del doble, tengo un coche pequeño y según ficha técnica me salen 7,3 metros cuadrados

frg

#6 No tiene cédula de habitabilidad.

Psignac

#6 No la tiene pero lo compran igual, porque los que lo alquilan luego no la exigen. Que no tenga una superficie mínima es casi irrelevante para que produzca rendimiento económico, y por eso se venden ese tipo de zulos...o garajes o locales comerciales reconvertidos en vivienda y sin cédula.

qwerty22

Aqui el piso:

https://www.idealista.com/inmueble/93646884/

#7 por que poco te me has adelantado

paumania

#9 Pero si eso es un trastero.

sevier

#40 tengo un trastero bastante más grande que eso.

Nagamasa

#9 Ya se ve de que palo van los comerciales, añadiendo fotos de sol.
Sinceramente el aspecto del inmueble es lamentable, me hacía a la idea de que tendría una reforma curiosa..

Don_Pichote

#9 Esta genial, muy "cozy"

sevier

#9 y sin ascensor, para que tengas buena salud y te ahorres el gimnasio.

D

#7 Justo, gracias. Estaba yo también en ello.

D

#14 Querria decir "croqueta buardilla", porque es lo unico que cabe ahi

frg

#19 En el artículo lo denomina "guardilla", un trastero de toda la vida.

m

#14 Claro, es que si dice: "vendo andurrial de mierda por 65.000 gallifantes" igual la gente no pica lol

c

#7 eso no es una buhardilla, es un trastero. Còmo pueden venderla como si fuese una vivienda?

D

#20 Estoy de acuerdo. El tema que por alguna razón le hayan concedido la célula de habitabilidad. Eso sí que es de traca.

slayernina

#54 seguro que no la tiene. Es como esos caseros a los que hay que pagarles en mano

ContinuumST

#87 Te olvidas de subir hasta un cuarto sin ascensor. 😅 😁

ContinuumST

#7 8 fotos dice el anuncio... 😂 😂

SON_

#7 Impresionante

B

#7 Y le echan 12 fotos, son unos cachondos los hijos de puta lol lol lol lol lol

DangiAll

#7 Hay que recuperar a El Zulista, que fueron los que empezaron a denunciar estas practicas abusivas

ataülf

#7 me encantan las 6 fotos tomadas desde exactamente los mismos puntos de la buhardilla. Claro, no hay más que enseñar.

Pacomeco

#7 Es un ático súper coqueto

P

#18 en el centro de Madrid el m2 sale a unos 4.800€, y esta ubicación es mejor que la media de ese barrio. Y aunque valga eso de media, no quiere decir que sea lineal.
Si ese sitio valiese 20.000€ no les habría dado tiempo a ver el anuncio a los del periódico. Y por 30.000€ tampoco.
Cuanto crees que debería valer?
Yo por 40.000€ me lo compraba con los ojos cerrados

Frogg_girl

#21 Lo que creo es que debería ser ilegal venderlo como vivienda (y apostaría a que lo es). Trastero como mucho.

P

#24 eso ya no lo sé, ni idea de cómo está regulado el tema. Si no reúne las condiciones sanitarias o de seguridad pues lo entendería y me parecería lógico y normal. Pero vivir se puede vivir perfectamente en ese espacio, especialmente si buscas soluciones adaptadas a ese tamaño.
A mí que una persona con un salario de mierda pueda pagarse un chabolo en todo el centro de Madrid me parece guay. Siempre puede irse a Carabanchel profundo y pillar algo más grande por ese precio, o al medio del campo y tener una casa decente por el mismo dinero.
Si dices que sea ilegal porque es muy pequeño pues para mí es como expulsar automáticamente a la gente más humilde del centro. No todo el mundo tiene medio millón de euros para comprarse un piso de buen tamaño ahí, ni necesidad tampoco.

P

#26 no creo que haya tanta gente que se mate por vivir en Carabanchel profundo, la verdad. Por Marqués de Vadillo y tal pues desde que hicieron Madrid Río la verdad es que es otra cosa, pero sigue sin ser el barrio de Salamanca. Puente de Vallecas no está lejos del centro, con el parque ese que hicieron pues no está mal, pero sigue siendo un barrio algo inseguro y bastante viejo y descuidado, aunque tiene potencial. Pero nadie se va a matar por vivir en villa de Vallecas. Méndez Álvaro hace 15 años, una zona estupenda llena de solares.... ningún sentido...Ahora está lleno de pisos de a millón.
Yo es que lo veo lógico.
Evidentemente no me encanta la idea de vivir en 5 metros, y jamas lo haría si no fuese solo, pero creo que tener un piso en propiedad que puedes pagar holgadamente en 10 años con un sueldo de friegasuelos en todo el centro de Madrid es un puntazo. O lo compras, lo reformas lo mejor que puedas, vives ahí 5 o 10 años y cuando te emparejes y quieras tener familia te mudas y lo alquilas por 450€ al mes, que te lo van a quitar de las manos.
No se, en muchas capitales del mundo se vive en sitios enanos cuando no estás empastado y no se por que tendría que ser distinto en Madrid

Frogg_girl

#27 Pues mira, buscando un poco veo que 38m2 es el mínimo en Madrid. No hace falta que me digas que muchos minipisos, de esos que se han dado en los últimos años, no cumplen ni de lejos.

Más allá de la ley, es cuestión de elecciones personales. Yo me quedo con 60m2 en carabanchel antes que 20 en huertas. 5 ni me parece una opción que nadie debiera verse obligado a considerar siquiera.

P

#28 38m2? Pues me sorprende, la verdad. No digo que sea mucho espacio, que no lo es, pero me parece una barrera un tanto injusta.
No es como si se pudiesen hacer todos los pisos que se quieran en el centro de Madrid, el espacio que hay es el que hay...
Por supuesto estoy de acuerdo con lo de las elecciones personales pero, si te fijas, en ningún momento yo descarto la opción de que alguien prefiera vivir en Usera en 30 o en medio del campo en 100 a vivir en el centro en 5. Eres tú quien sostienes que esta última opción no debería existir. Yo no pretendo que sea obligatoria (ni mucho menos) para nadie, pero no me parece mal que exista

Frogg_girl

#30 Cuestión de opiniones, Cervezoso. Personalmente me parece una idea horrible normalizar determinadas cosas, pero es sólo mi opinión.

P

#31 y respetable como la que más! Quizás tengas razón, tampoco yo he tenido una letrina en el cabecero de la cama nunca y estoy aquí defendiéndolo lol
Un saludo!

ataülf

#34 entonces ¿qué haces defendiendo algo que ni has hecho, ni harías?

sonixx

#30 eres consciente de que son 5 metros cuadrados ? Es que sigo sin entender esa postura

Nagamasa

#26 Totalmente de acuerdo..
Siempre que se habla de regular el mercado de alquiler o de cualquier otro tipo de medidas, sean las que sean, sale un tropel de "expertos" diciendo que estas medidas serían malisimas que romperían el mercado.
El mercado ya está roto!!
Pero ese mercado le va muy bien a gente como Villacis que cuya familia tiene mas de 100 inmuebles..
https://laultimahora.es/begona-villacis-cs-hija-de-una-casera-que-gestiona-100-pisos-y-hermana-de-un-ultrasur/
Y mientras tanto los pobres infelices pensando que quizas hipotecandose en esta basura de inmueble se arreglan un poco la vida..

sonixx

#26 estoy contigo, yo he vivido en una de 35 y yo solo, y vi las carencias al minuto, para un piso de soltero es aceptable, pero a la mínima que quieras tener cosas, empieza todo a quedarse pequeño y yo tenía la suerte que andando llegaba a sitios abiertos y con cierta naturaleza, ahí , ahí muero

El_Cucaracho

#39 Yo he visto habitaciones para alquilar peores. Tampoco me sorprende.

Depende de tu sueldo y tus prioridades, como dice #25 si prefieres una casa de 100m2 a hora y media del trabajo o esto.

El_Cucaracho

#89 #88 #60

¿Y qué tiene de digno tener que cambiar de CCAA para ir del trabajo a casa?

El problema son los precios infladísimos y la gente ya ha decido bastantes veces Libertad en lugar de tener una casa a un precio decente. Luego nos podemos poner a hablar del sexo de los ángeles y otros debates metafísicos.

Menuda le cayó a Zapatero por los minipisos de 30 metros cuadrados y hoy te los quitan de las manos.

Balobaloba

#41 ¿Pero qué prioridades? ¿Tú te imaginas el confinamiento de hace un año y pico ahí dentro?

P

#45 no me parece una analogía muy acertada la verdad. En todo caso sería un trabajo de 200€ trabajando 4 horas a la semana de lo que te gusta. Te da poco pero te cuesta muy poco y es donde quieres estar.
El sitio es un cuchitril, si, pero por ese precio no encuentras piso en Madrid, y por menos del triple nada en el centro (y pisos muy muy mierda, que no se si merece la pena la diferencia).
Y lo del salario mínimo tampoco es que sea una verdad universal, es necesario en España porque hay más paro que la leche y hay que trabajar para comer, pero vivir en el centro de Madrid no es ninguna necesidad.
Si el cuchitril esté estuviese en el centro de Tokio y bien reformado y bonito estoy seguro de que la mayoría no pensaríais lo mismo.

ku21

#46 no se si habra posturas oficiales de algun organismo internacional o especializado, pero vivir en 5m es IMPOSIBLE e insano. Otra cosa es si te refieres a malvivir, que claro que se puede hacer en 5m, sin espacio para guardar nada (ropa, calzado, mantas…) ni los electrodomesticos basicos (Un frigo en el que quepa algo mas que una botella de agua de 50cl y dos manzanas), WC, ducha, cocina, despensa, lavabo…

Si consideras que alguien no solo se someteria voluntariamente a “vivir” ahi, si no que encima pagar por ello 60.000€ te parece razonable, es que te falta mucho por comprender. Quien lo compre, lo hara unicamente para especular y tratar de engañar a la gente haciendole creer que se puede vivir ahi. No hay mas vuelta de hoja. Es un engañabobos muy caro, y como tal, obviamente deberia estar prohibido, ya que como han dicho, dudo que tenga cedula de habitabilidad.

P.d: El trastero de mi casa, en el que seria imposible hacer vida normal, medira unos 12-15m2

J

#66 No creo que en ese sitio se puedan hacer muchas posturas. Ups, tu hablabas de posturas políticas.

P

#66 no se que es lo que me falta por comprender. Quizás 60.000€ es caro, los precios siempre son negociables.
En ese espacio y en menos vive mucha gente en otros países, también en apartamentos sin WC ni mucho menos ducha.
Nadie te obliga a comprarlo ni a vivir ahí, no te están engañando, alternativas tienes todas las que quieras

sonixx

#25 me da que está idealizando el concepto, eso no es habitable, claro, si hablamos de unas condiciones de habitabilidad, si para ti ser habitable es que el medio no sea tóxico directamente.
Pero alucino con la gente que dice que es hasta buena opción, esto no es una vivienda humilde, esto es una vivienda para explotados en las minas, aunque si tienes algún transtorno social grave puede servirte para inmovilizar las locuras

ContinuumST

#21 Pues abre los ojos... jajajaja. (Es coña, haz lo que quieras con tu dinero.)

slainrub

#21 Eso no vale ni 20000 pavos. No te puedes poner de pié, en verano va a ser gracioso estar ahí, la ducha prácticamente debe de ser inexistente, no tienes prácticamente espacio para cocinar. Es que no vale ni para habitación turística, vamos no me jodas. Mi furgo Camper tiene más cosas y por esos 40000 te haces un palacio.

anodino

Poco me parece.

gonas

#1 Pues a mi me suena a blanqueo.

patandelsiglo21.5

#3 usted cree?? si se nota que es una fantastica transaccion hecha por un buen ciudadanos haciendo uso de los ahorros de toda una vida.

Frogg_girl

#1 Poco espacio, imagino.

D

#4 No me quiero imaginar en el confinamiento severo haber estado viviendo alguien allí.

anodino

#1

D

#5 Será otro subnormal profundo el que pique lol

D

#5 Cinco minutos de Almeida en bucle. Poco me parece.

Destrozo

#1 poco? Demasiado grande me parece a mí. Con 2 M2 te sobra espacio para una cama

J

#39 Por lo que veo tiene agua caliente y todo.

P

#35 y porque lo es lo ponen a 65.000 y no a 300.000 que es lo que costaría un pisito bien humilde en esa zona

ulipulido

#35 que un cajero es mas grande...

k

Mi baño pequeño es más grande

Mosquitocabrón

#2 Mi cocina tiene más de 6 veces ese tamaño.
Juro que es cierto y posible si vives en un pueblo.

El_Cucaracho

Menudo chollo

P

#15 a ver, a mí también me parece algo cara, pero es que no está en las afueras de Leganés, está en el centro de Madrid.
Un sitio así por algo menos de dinero, con una reforma de 5.000€ puede estar bastante interesante para vivir (de soltero y no muy mayor por las escaleras). Cualquiera se puede pagar eso con una hipoteca a 10-15 años...
Un bohemio se hace ahí una buena reforma, su portátil, su proyector, bici eléctrica plegable y guitarra acústica colgadas de algún lado y a vivir... yo lo veo.

El_Cucaracho

#16 Lo decía medio en serio.

No diría que es peor que alquilar una habitación. Según tu estilo de vida y sino tienes cargas familiares es una buena opción.

A

#17 ¿Cuándo empezamos a aceptar como "medio chollos" auténticos zulos de ETA para vivir?

sonixx

#17 buena opción? Vamos, mala tiene que ser la otra opción si esto es una opción buena.
Tal vez es la cárcel o esto ? No sabría que es peor

Nagamasa

#16 Joder con lo de vivir a la Madrileña
Muy mal tiene que estar la cosa como para que se vea esto como algo razonable. Joder si una persona está soltera y aspira a hipotecarse 15 años por esto, pues soltero se va a quedar. Es directamente como renunciar a la vida..

sonixx

#16 un sitio así? En un mes te tiras por la ventana, bohemio o no

mono

#15 Pues es de lo poco que yo me podría comprar

Claro que con familia numerosa, íbamos a ir justitos

e

#47 Es que eso no tiene cédula de habitabilidad. Vete al notario antes de firmar cualquier cosa y pregunta que para algo le pagas.

m

#50: Tiene carádula de habitabilidad.

NoPracticante

Este tipo de ventas deberían estar grabadas con un 99% de impuesto por caraduras.

m

#29: O simplemente plantear que por debajo de cierta superficie, y cierta superficie en la que se pueda estar de pié, uno no pueda declararlo como vivienda y sea un trastero y deba ser anunciado como tal.

javibaz

Intentar vender no es lo mismo que vender

victor_vega

Luego sale el alcalde de Madrid y sus concejales de Cs diciendo que regular los alquileres es ir contra el Mercado. El Mercado, el que tengo aquí colgado. En nombre del sacrosanto Mercado se venden y alquilan auténticos zulos y por precios prohibitivos. Y ya no es cuestión de estar en el centro de la ciudad, porque en barrios periféricos te encuentras a hdp que utilizan el mismo lenguaje y suben los precios como si no hubiera un mañana. El derecho a vivienda digna y eso, queda en segundo término, a veces, ni entra en la ecuación.

manuelmace

Coqueta les ha quedado la nevera tapando el váter. Al menos resuelves el tema de la intimidad abriendo la puerta. lol

k

#65 Si un día tienes diarrea, y estas casi todo el tiempo en el "trono"... se te echan a perder las chuletas de tanto abrir y cerrar la puerta de la nevera.

Mark_

Nunca he entendido lo de promocionar algo por quienes vivieron en un pasado ahí. Quiero decir, que Góngora haya paseado los cojones por el barrio hace varios siglos...¿qué tiene de relevante? Relevante es su obra, no dónde se haya rascado el ojete.

slayernina

#43 igualito que los que sueltan las maravillas de "los servicios que hay cerca". ¿La universidad, hospital, parque, centro comercial, trabajo, cine, etc. están dentro de los 5m2 que me estás alquilando? No, así que los 400-500 que me estás cascando te los puedes meter por donde yo me sé. Te doy 50 con facturas incluidas y siendo generosa

D

Pregunta: quien ha sido el subnormal profundo que ha pagado por ello? lol

victor_vega

#42 Otro rentista que quiere alquilarlo a gente desesperada, quién si no?

Blackbeard

¿Lo de "vivir a la madrileña" era esto? El zulo donde retuvieron a Ortega Lara era más grande. Ni lo entiendo ni lo entenderé.

drocab2012

#74 Retuvieron contra su voluntad...aclaralo que luego la gente se te echa encima...

M

5 m² ≠ 2.5 x 2 m
vamos, que los pies quedarán tras la puerta de entrada, si es que hay

e

Más bien, quiere vender una buhardilla por 65.000, ya veremos si la vende...

n0user

No veo dónde esta la noticia, yo estoy buscando piso en mi ciudad y estoy harto de ver en Idealista chamizos que se caen a pedazos puestos a la venta como "chalet" al mismo precio que te puedes comprar una vivienda digna en la misma u otras zonas de la ciudad.

Y de mini pisos por un ojo de la cara, lo mismo, a patadas... Así que no es para nada algo destacable, más bien algo muy común y no sólo en Idealista, en Fotocasa, pisos.com, etc... lo mismo, porque el precio lo pone el dueño del piso no el portal.

P

Si de verdad tiene baño, regateas a 50.000, una manita de pintura y tan a gusto

P

#11 acabo de ver que tiene el trono justo al lado de la cocina y la ducha debe estar justo enfrente.
Unos vídeos de Never Too Small para coger inspiración y a vivir

J

#11 Si tiene cocina entonces ya sabes cuál es el baño.

P

#75

P

#75 creo que lo de enfrente del trono es la ducha.
Joder cuanto finolis hay por aquí lol

zuul

No lo habeis entendido, no es una vivienda, es el picadero perfecto, solo hay que ponerlo un poco mas molon.

D

Esto seria ilegal siquiera ofertarlo como habitacion en Berlin.

jacktorrance

Eso Maria Kondo te lo convierte en un palacio

R

El mítico piso de las sillas ninja. Salió hace unos años en un programa de esos de Callejeros o parecidos.

Donpenerecto

La libertad en Madrid tiene su precio

lvalin

¿Donde se caga?.

Joice

#72 Junto a la nevera. Puedes abrirte una birra si te apetece mientras sacas la leña al patio.

e

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

G

¿Sin ascensor? Pasando.

j

Ideal para inversores pone...

Normal, nadie en su sano juicio se iba a hipotecar para enzularse ahí. A ver dónde guardas la ropa y los utensilios de cocina...

t

Esto seguro que es culpa del intervencionismo de P Chepas en el mercado inmobiliario. Si el mercado fuera libre valdría 200€.

D

Pero ¿llega la fibra óptica?

k

#52 ¿Y donde pones el ordenador? Ya... la tele de 50" ni soñarlo.... jajajaja....

D

#68 Compro otra buhardilla para poner la TV lol

tharasia

Parece un trastero, no puedes estar totalmente de pie, y está directamente bajo el tejado... ¿Tiene calefacción o aire acondicionado? Vaya agobio, es un zulo.

jons87

El verdadero problema es que ese zulo sea validado como vivienda. Sinceramente, que pocaverguenza.

S

Vamos a ver.... mientras haya tontos que paguen eso por un retrete, pues siempre habrá listos que lo vendan. ¿Quién es el imbécil, el que vende un boli BIC por 1000 pavos o el que lo compra....? Pues eso.

slayernina

#57 no son imbéciles, son explotados, y cuando estás explotado no puedes elegir. A nadie le gusta perder 1, 2 o 3 horas diarias para ir al curro-escuela-hospital.

Es más, me hincha muchísimo los ovarios que los guiris que vienen a emborracharse un fin de semana puedan pillarse pisos maravillosos de 3 habitaciones en el centro, y los locales que viven, hacen gasto y trabajan ahí tengan que conformarse con bajos interiores o buhardillas. En zulos como esos deberían estar los putos AirBnB de los cojones

1 2 3