Publicado hace 11 años por --333730-- a noticias.lainformacion.com

La Francia de hoy ya nada tiene que ver con la de Nicolas Sarkozy a principios de mayo. El nuevo presidente francés ha retirado exenciones fiscales a los más adinerados, le ha plantado cara a Angela Merkel y ha tenido gestos como reducir el sueldo de su Gobierno en un 30% (aunque con truco)..

Comentarios

ChukNorris

#3 Si nosotros teniamos a ZP, que regalaba en dinero en cheques bebe y desgrabaciones de 400€ y ayudas al alquiler, aunque luego resulto que no fue tan buena idea ... Hollande va por el mismo camino.

Francia necesita hasta 10.000 millones este año para cuadrar las cuentas y eso sin contar con las medidas que está por tomar.

#6 Eso quiere decir que les va a subvencionar o va a darles algún tipo de ayuda ... luego cerrarán las fabricas de España porque reciben menos subvenciones aunque sean más competitivas.

#5 Ya claro ... a ver esa lista de millonarios y el % que representan del total.

#2 El problema es que no son los crucifijos los que afectan a la gente ...

Tiy

#7 Entre los firmantes figuran el presidente de L'Oreal y su máxima accionista, y los patrones de la petrolera Total, el grupo hotelero Accor, el alimentario Danone, el banco Société Générale, el operador de comunicaciones Orange, la aerolínea Air France-KLM o el fabricante automovilístico PSA Peugeot-Citröen, entre otros. http://www.expansion.com/2011/08/23/economia/1314099318.html

ChukNorris

#9 Jajajaja ¿lo has leído?

Los firmantes piden que ese impuesto tenga "proporciones razonables" con el fin de "evitar efectos económicos indeseables como la fuga de capitales o el crecimiento de la evasión fiscal".

Según los medios franceses, el Ejecutivo anunciará un impuesto especial de entre el 1% y el 2% a los contribuyentes cuyos ingresos fiscales superen el millón de euros. El entorno del Gobierno estima que 30.000 personas estarán afectadas por esta medida, que reportará 300 millones de euros suplementarios a las arcas públicas.

En total, el Ejecutivo espera incrementar los ingresos en 10.000 millones, para lo que, según los medios, abolirá algunas desgravaciones fiscales y reducirá los gastos ministeriales, recoge Efe.



Es una noticia de 23.08.2011 cuando aun estaba sarko ... busca a ver que dicen con un impuesto del 75% en vez del 1% ...

---
http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-francia/bastion-sarkozy-1752741
7/05/12
Neuilly-sur-Seine, en la periferia de París es uno de los municipios más ricos de Francia y un laboratorio del sakozysmo. De aquí fue alcalde el presidente, Nicolas Sarkozy, durante casi 20 años (1983-2001) y aquí está haciendo sus primeros pinitos en política su hijo Jean. En una mansión de Neuilly vive la primera fortuna de Francia, Liliane Bettencourt, heredera del imperio L'Oreal, y otros ricos muy ricos que se ven directamente amenazados por la política fiscal que promete François Hollande: impuesto del 75% para los ingresos superiores al millón de euros y nuevas tasas a las rentas del capital, entre otras medidas.

Tiy

#11 Todo lo que quieras, pero ¿has oído alguna petición similar por parte de los millonarios españoles? Aquí el estamento de millonarios y clero sigue con sus privilegios a costa del sacrificio del Tercer Estado.

ChukNorris

#13 http://www.publico.es/dinero/394462/los-ricos-discuten-si-piden-una-subida-de-sus-impuestos

Pero vamos, tú a lo tu bola, te la suda que sea politiqueo de los ricos hacia los grupos políticos o que solo sea un gesto de cara a la galería.
Pero me has pegado un enlace de que 17 super ricos franceses estaban a favor de que les subiesen los impuestos un 1 o 2% hace un año .... nada que ver con la subida del 75% que propone Hollande.

D

#7 Yo también estoy en contra de ese tipo de políticas, pero sinceramente no se que es peor, si Hollande o el esperpento que tenemos aquí... El tiempo lo dirá. Lo de la jubilación simplemente no me entra en la cabeza, tiene más sentido para mi una reducción de jornada o quizás un cambio más radical, como que al llegar a cierta edad se tome un aprendiz durante unos años.

ChukNorris

#32 Ostras, pero eso es como escoger entre comerte un cubo de mierda o un tonel de mierda, a ver cual es mejor ... jejeje, ya se verá en el tiempo cual es el menos malo.

andresrguez

#5 Los millonarios pidieron que se subiera un 1-3% a mayores en los impuestos, NO que se subiera al 75%. La medida actual cuenta con el rechazo y de ahí que la medida tenga carácter temporal

ElTioPaco

#2 a mi me queman la piel... es eso grave doctor?

xaman

#3 Porque no se le vota, simple y llanamente.

#4 Pues sí, sólo son dos palos cruzados.

#17 - La bajada de sueldo de Hollande tiene truco ya que el ahorro no son ni 50.000 euros
Esque haber cuánto piensas que ahorra al Estado de un país eliminar cuatro dietas y cinco coches oficiales.

D

#3 Hubo un tiempo en que usar guillotinas no estaba tan mal visto y ellos le sacaron partido. Se quitaron de en medio a mucha casta costrosa y mucho lastre.
Ahora ya no se puede hacer así. Pero algo habrá que hacer.

U

#3 Porque Rajoy en vez de ponérselo en CAR(-isma) se lo puso en DES(-treza). Por eso tiene un +4 a Esquivar Ruedas de Prensa, +4 a Robar (con un +2 de clase: Político) y un +3 a Cocina (total, pa lo q nos sirve eso a los españoles...). lol

D

aun asi ya es mas de lo que se hace aqui #17

D

Esto son políticos y no lo que hay en España.

Agota las posibilidades antes de que cierre una fábrica.
...Consistiría en obligar a un empresario industrial a estudiar las propuestas para reflotar el lugar en manos de otras personas.


Esto es evitar el paro e incentivar el empleo y no las medidas que se estan aplicando aqui...

Viipeer

¿no podemos pedir que se venga de presidente 6 meses?

mre13185

#8 Ya que en la época napoleónica lo hicieron tal mal... Podrían repetir

filosofo

Vendaval Hollande... "Agujero Negro Rajoy".

Sr.Rubio

y lo de la invasión francesa... es renegociable?

Mindrod

Igualito que aquí, pero con un pequeño matíz: El PP incumple efectivas promesas electorales en tiempo récord

Despero

Lo de los sueldos me parece una tontería. Se han reducido individualmente de forma simbólica. Es que es imposible hacer un recorte significativo de ahí. Yo prefiero pagar medio millón de euros a una persona que sepa llevarme bien el país que pagar 400 a otra que no tenga ni idea.
¿Qué es ahorrarse 1.000, 10.000 o un millón de euros si eso repercute positivamente en la dirección del país, que en definitiva, vale muchísimo más que eso?

En mi opinión, bajarle el sueldo a los políticos oslo sirve como medida de empatía y me parece importante, pero no puede ser tomada como una medida real para reducir la deuda, porque son cantidades irrisorias en comparación con las cifras que se manejan.

Si la calidad se paga, yo estoy dispuesta a pagarla. Pero aquí, en España, solemos tener mierda a precio de oro.

Joshey

Hollande bajate aqui un tiempo y échanos una mano anda , te lo pide un Español desesperado.

dragonut

Es penoso el gobierno de prepotentes inútiles que tenemos en este país de segunda, los franceses nos llevan siglos de ventaja.

Tiy

De tu enlace: Fue hace medio mes y, raudos, salieron imitadores entre los millonarios franceses y alemanes. Mientras, los ricos españoles siguen dudando.

Y yo sudo por el calor.

Milkhouse

Esta noticia ya se trató aquí hace unos días con fuerte contestación del facherio que por aquí acampa con gran regocijo de los dueños de este chiringuito.
E pur si muove.
Oye Hollande no podrías montar por aquí una sucursal ???

D

A este le quería yo ver con la herencia de zp lol lol lol y no la que le ha dejado sarko.
#34 Esa sucursal en 2007 ahora no vale para nada. lol lol

mopenso

"El megaimpuesto a los millonarios, que aún debe pasar por la Asamblea Nacional"
O sea, que discuten las leyes en el parlamento aún teniendo mayoría... que gente más rara.

No entiendo cómo a algunos meneantes les fastidia tanto que haya algun político medianamente honesto. Me diréis que gravar transacciones financieras y dividendos de empresas millonarias es comunismo cuando sabéis que es lógico sin más. Diréis que ésto, y gravar el 75% a personas físicas a partir del segundo millón de euros destruirá la actividad económica del país sin que ésto haya ocurrido en ningún otro sitio, que bajarse el sueldo es demagógico, etc. etc. (como el perro del hortelano, vaya).

Ah! Y que le faltan 10000 M euros para cuadrar las cuentas... Esto sería un milagro para todos sus paises vecinos.

Que se prepare monsieur Hollande y compañía, que no los fotografien en Ferraris o con jovencitas, porque los "mercados" y sus media harán lo posible para que su gobierno se vaya al garete. Aunque seguro que lo tendrán más difícil que con Grecia. Allons-y!

D

¿Esta es la buena?

AnTiX

Lo que yo te diga, me voy a ir a vivir al otro lado de la frontera con andorra, solamente para que me ampare la politica francesa, hare mis compras y gasolinas en andorra y estaré a 3 horas de casa....

t

Cambio a toda la liga española por Hollande.

Nachete

Yo lo que no entiendo es que con la de millonarios fachas que tenemos, no salgan a decir que ellos quieren pagar más impuestos. Que envidia de los franceses.

D

Que se venga p'acá!

Milkhouse

Bah! , pero no ha conseguido el premio Nobel de economía..... (Ironic mode)
Dedicado al facherio que tanto me quiere y me paliza a negativos con gran regocijo por mi parte. Jua, Jua.
Salud y República Federal!!!

sinkue

aqui hacemos lo que nos dice la merkel y eje norteuropeo y nos sube la prima como la espuma... y este baja la edad de jubilacion y demas y no pasa nada... pero con marianico,rubalcaba,y cia pues donde vamos a ir.

T

Esta es bulo o no? Que cada vez está mas complicado de descubrir...

p

Así sí, ZP aprende de democracia social (socialdemócrata)....

titali

Espero que el vendaval Hollande luego no resulte ser como el de Obama, mucho ruido y no tantas nueces.
Las medidas que ha tomado están bien en cuanto a que desahogan un poco a la población, pero intuyo que algunas de ellas las rectificará dentro de no mucho tiempo porque "no tiene elección".

En cualquier caso ya me gustaría que el vendaval Rajoy se pareciese algo al vendaval Hollande...

g

#41 Obama ha tenido un congreso hostil, no solo con mayoría republicana, sino con los republicanos más recalcitrantes de la historia (en USA la disciplina de partido nunca ha sido tan importante como para los republicanos del 111th congreso). Y han batido records de filibusteros, una cosa muy divertida que sirve para boicotear votaciones en el senado americano.

Obviamente el golpe de timón de su primer mes de presidente de cambiar su equipo económico (seguidores de las ideas de Krugman) por gente de Wall Street ha influido muchísimo, pero el tío ahí está con un par de h** con su reforma sanitaria, aunque le cueste no salir re-elegido.

Y a diferencia de en España los banqueros de Wall Street han sufrido una investigación mínimamente seria por parte del Congreso. http://www.wingclips.com/movie-clips/inside-job/goldman-sachs-congressional-hearing (minuto 1:23).

Y estamos hablando de un país donde llamar a alguien "socialista" es una acusación. Ojalá algún político de por aquí tuviese la mitad de categoría.