Hace 2 años | Por manbobi a youtube.com
Publicado hace 2 años por manbobi a youtube.com

Obra maestra del cine bélico de Elem Klimov, 1985. Proceso de deshumanizacion durante la segunda guerra mundial en Bielorrusia.

Comentarios

i

Obra maestra absoluta.

c

#1 Con final apoteósico.

seby

#1 y buenísimo canal para suscribirse.

Cuchipanda

#3 ya no es sólo la obra en sí misma, es que es una de esas cosas que abren paso a un montón de creaciones nuevas. En videojuegos tenemos la saga de Metro y también la de S.T.A.L.K.E.R., ambos proyectos muy valorados por la comunidad. Imagino que también se habrá extendido su legado por la literatura y el cómic.

pkreuzt

#4 Metro es un juego de guerra que te aleja de la guerra. Supongo que también conocerás This war of mine.

Cuchipanda

#5 Lo he regalado más de lo que lo he jugado (el this war, todo mi apoyo a esa gente). Lo del Metro es una basura que más o menos podía tener su gracia al principio, pero que en la última parte hizo aguas.

editado:
mi crítica al Metro es por su jugabilidad y desarrollo de la partida, sobre todo en EXODUS, nunca por sus intenciones.

pkreuzt

#6 Metro es más o menos un shooter estándar tipo CoD. La diferencia, y lo que lo hace mejor, es que al menos te muestra diferentes puntos de vista durante el viaje. Las reflexiones del protagonista también son interesantes.

Cuchipanda

#7 Sí, mi crítica en Metro iba más encaminada sobre la jugabilidad, que hace aguas en EXODUS. Conozco la saga desde su comienzo. No puedo dejar de recomendarte Rimworld si quieres ver a donde llega un proyecto de libres decisiones fuera de cargas éticas lol Kenshi, si te pica la curiosidad, también es otro desarrollo muy interesante, en manos de una persona y sin parar de actualizarse.

editado:
olvida el Kenshi, mírate Rimworld : D

EDIT2: es normal tomar un producto anti belicista como su contrario, así de cabeza Starship Troopers, Acorralado (Rambo I) o Robocop.

anonymousxy

#14 Metal Gear (respecto a antibelicista). Creo que me hizo antiguerra con 10 años lol

Polarin

#7 La novela esta muy bien, pero es tan jodidamente agobiante que no me la he terminado.

Y el el juego siempre me llama, pero nunca me retiene.

ContinuumST

#4 Stalker está basada en la novela de los hermanos Strugatski llamada "Picnic al lado del camino", muy recomendable como casi toda su obra.

Cuchipanda

#22 ole, mi dixlesia siempre me lleva a almuerzo desnudo y la jodo con Burroughs y Cronenberg, gracias mil, no me venía a la cabeza esa referencia.

ContinuumST

#23 Jajajaja... en español ha tenido varios títulos por motivos diversos... "Pícnic al borde del camino", "Pícnic junto al camino" o "Pícnic extraterrestre"... cosas de las editoriales, no me preguntes.

EDITO/AÑADO: "Destinos truncados" es otra obra magnífica. Incluso "Qué difícil es ser dios"... aunque esta es más dura y correosa de leer.

o

#3 Stalker quizá es una de las pelis más inquietantes que he visto.

Además de que técnicamente es excelsa. Este señor tiene un gusto rodando como pocos lo tienen (y con poca pasta).

Yorgos Lanthimos* vendría a ser otro genio del rodaje (para mí, ojo)

* No sé si lo he escrito bien. Me refiero al director de Dogtooth (Canino)

sillycon

#3 Pues dale a La infancia de Iván y ya sigue con en resto de la filmografía de Tarkovsky

manbobi

#10 Hola, la vi ayer, y sí, dejará huella, por la intensidad de diferentes escenas, son como bofetadas.
Lo de los nazis no es exactamente como lo cuentas, pero casi, cosas de la memoria supongo. Si puedes échale un nuevo visionado.

excowboy

#8 Sobre Andrei Chikatilo, ni más ni menos. A mi también me gustó mucho, pero ojo, que rusa no es.

D

#15 no era rusa?. Ostias....estoy descuadrao, de donde es?, osea, la historia en teoria es en la union sovietica, pero ya me has dejado perdido

#19 Es americana.

D

#20 pues es muy buena, si señor

c

#8 Me llamabas?

D

#17 hablando del rey de roma, a ver si dejamos de matar gente ya no?, que menuda la que esta liando el señorito

c

#18 No me negarás que la ejecución de Chikatilo fue ejemplar.

D

#21 no me acuerdo de Chikatilo, pero conociendote ya estara muerto

SiCk

Tenéis en filmin la versión remasterizada en HD que hicieron hace unos años.
Si no, en buscad en torrent esa versión, hay subs por supuesto.
De las pelis que más me han impactado.

Por otros motivos y en el camino contrario de los sentimientos, recomiendo otra soviética -dirigida por Kurosawa-, Dersu Uzala.

hexion

El narrador del vídeo debería aprender lo que son los puntos y a parte. Y a lo mejor usar un tono distinto, que hay partes que está hablando de muerte y destrucción, y sin embargo parece que está contando un chiste.

diciembre_2020

La vi hace mucho tiempo en la etb2 y me sorprendio la diferencia respecto a las pelis gringas.
El sonido es brutal como suenan los difentes escenarios , por resaltar algo.

Batko

A mí me sorprendió el uso de balas trazadoras de noche con la escena de la vaca. Creo que nunca había visto una película en la que se usen, y es algo muy habitual en las guerras

y

Masacre (ven y mira), en España.

Y la edición en DVD de Divisa tenía el montaje de audio de aquella manera. Lo sé porque hice un montaje en Blu-ray pillando el audio del DVD y no se correspondían algunas frases a lo que decían en ese momento sino que pertenecían a otras tomas. Aldo así como cuando los piratas de Resen intentaron editar la versión USA adaptando el doblaje del VHS español, que era el montaje internacional.

y

#11 respecto a Resen, me refería a "El ejército de las tinieblas". Que no me ha dado tiempo a editar el comentario.

H

Peli durisima de ver y una de las mejores peliculas antibelicas de la historia. Una obra de arte por descontado. Y es solo una muestra del horror que sufrió el frente norte-este.

D

Pero yo, simplemente, quería ver la película, no escuchar a un opinólogo que me dé la comida masticadita. Sí, lo sé, en estos tiempos es muy difícil poder tener criterio propio.

D

Aquí en ruso subtitulado al castellano para el que le interese