Hace 15 años | Por --101913-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --101913-- a abc.es

A Manuel Chaves, en la Junta de Andalucía desde 1990, donde dijo digo (que no se volvería a presentar en 2012) dice diego (que sí está dispuesto).Se evapora así el entusiasmo de los cronistas, hastiados del tostón monocorde y monocolor en el que se ha convertido la política andaluza, cuando ya se habían desatado las apuestas de futuro. Incluso se especuló con el nombre de Magdalena Álvarez, a pesar de que la sola mención de la ministra de Fomento incendiaba el debate. Pero, finalmente, Chaves está dispuesto a sacrificarse una vez más....

Comentarios

IkkiFenix

No veo que hay de malo en que un gobernante salga elegido mientras le sigan votando. Además, la mayoría de las veces no hay un gran cambio aunque salga elegido otro mandatario.

p

#1 Totalmente de acuerdo; se necesita sangre nueva en la política, porque esto ya parece el cortijo de Chávez

d

Lo que pasa es que se cree que Andalucía es su cortijillo. La mayoría de los que le votan son conscientes de que Chaves es un inútil, pero sobre todo en las zonas rurales se extiende la convicción de que hay que votar al PSOE por narices. Y lo peor de todo es que Chaves es consciente de esto también, así que se la suda y sigue sin dar un palo al agua. Con tener a gusto a los de la provincia de Sevilla ya ha cumplido.

Si sale Arenas no creo que cambie mucho la cosa, pero por lo menos que echen ya a la familia de Chaves de la Junta.

Cabeza-Pulpo no more!

a

Y mientras el PSOE criticando al PNV en Euskadi y eso que el PSE toco gobierno. Hipócritas.

D

#7 Deberías poner como ejemplo el limite presidencial de EEUU y no del de Rusia que no es una democracia.

ikipol

Limitar los mandatos por ley a 8 años por ley (y no por convicción política del candidato) puede provocar más perjuicios que beneficios: presiones para cambiar la ley (con la tensión política que implica), poner a títeres (mirad al títere de Putin), etc.

Creo que la ciudadanía debe elegir con libertad si desea que alguien esté más de 8 años, y aceptar las consecuencias (positivas o negativas).

D

#1 ¿Y qué más da cuántos años gobiernen? ¿Acaso crees que cuando en Andalucía se vaya Chaves y salga otro del PSOE (o del PP) las cosas van a cambiar lo más mínimo? ¿Ha cambiado en algo Valencia entre la era Zaplana y la era Camps? (y eso que todo el mundo ha olvidado ya los chanchullos de la era Lerma).

A nosotros qué más nos importa si uno sale elegido 2 mandatos o 20, si al final esto son feudos políticos de tiparracos y familias mafiosas que se reparten el pastel. Ya se lo dejan todo bien atado para seguir saqueando, lo mismo da que entre otro que a fin de cuentas es del mismo partido y de la misma calaña.

IkkiFenix

#10 Da igual, EEUU tampoco es una democracia. En el fondo lo de USA se hace para que no manden los presidentes sino las multinacionales. Los presidentes allí tienen poca libertad de movimiento. El sistema esta diseñado para que siempre manden los mismos. Se llama plutocracia.

j

esto no es sangre es horchataaaaaaaaaaaaaaaaaa........chavismo no chabacanismo

D

Deberia dejar paso a gente con ideas nuevas, esta un poco pasado ya