Hace 10 años | Por Bottle a abc.es
Publicado hace 10 años por Bottle a abc.es

El régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder fáctico en Afganistán dando alas a un trato marginal a la mujer que ha provocado la indignación y el estupor internacional. Es imposible sintetizar en unos puntos el maltrato y abuso permanente al que someten a sus féminas, si bien la RAWA -Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán- ha querido hacerlo en 29 puntos, a cada cual más denigrante, vejatorio y humillante.

Comentarios

D

#5 Estos subnormales quieren extinguirse. Definitivamente.

D

#13 Para nada.. Si follan como conejos!!!

Tienen una alta tasa de nacimientos.

mikytron

#37 y quién conduce el autobús sólo para mujeres? si la mujer no puede trabajar fuera de casa y que lo condujera un hombre haría que no fuera un autobús sólo para mujeres... MINDBLOWN!

D

#62 Al igual que le ocurre a Weathley su estupidez les hace inmunes a las paradojas.

berkut

#5 Me imagino que serán extranjeras (musulmanas, eso sí), tituladas veteranas de regímenes anteriores, o hijas de oligarcas (políticos, potentados, alto funcionariado, diplomáticos)...

Penetrator

#5 Siempre pueden hacer como muchos occidentales y "curarse" con cosas que no necesitan de un mínimo atisbo de educación: homeopatía, cristales de colores, aromaterapia, reflexología, y gilipolleces por el estilo.

D

Yo no entiendo como alguien es capaz de tratar a un ser humano, ya sea mujer, gay o diferente, de una manera tan rastrera. Un servidor no sería capaz.

#49 Te iba a regalar un calzador para navidades, pero veo que ya tienes uno.

PasquiLoLxD

Es patético como puede funcionar una sociedad de ese modo. No se debería permitir una sociedad con tal violencia
#5 A eso lo llamo congruencia suicida. Son así de imbéciles...

gustavocarra

#14 hay que ver los documentales de Oliver Stone. Pero que mucho.

capullo

#20 ¿En esos documentales se le da la razón a lo que dice #14?

gustavocarra

#53 En los esos documentales se desmonta el mito de una Unión Soviética mala malísima.

D

#14 #66 Y LOS SIEN MILLONEH DE MUERTOIS QUE?

gustavocarra

#70 Supera eso

D

#14
"Los mulás quieren gobernar nuestras almas... y los comunistas nos dicen que no tenemos ninguna."
The kite runner - Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

D

#14 Y de hecho, así fué por un tiempo.

D

#14 Bueno, decir que los crearon es excesivo. Es cierto, no se puede negar, que en Afganistán a los EE.UU. le convino armarlos, por aquello de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".
Siempre he pensado que la política exterior y de alianzas de los EE.UU. es un poco tuerta, por no decir que ven menos que un gato de escayola. Y no lo entiendo, porque tontos no serán; supongo que miran demasiado al corto plazo.

D

#14 Afghanistan en los 50s y 60s.

http://www.theatlantic.com/infocus/2013/07/afghanistan-in-the-1950s-and-60s/100544/

De la wiki.

«En 1933 fue asesinado Mohammed Nadir Shah y lo sucedió su hijo Mohammed Zahir Shah. En 1965 tuvieron lugar las primeras elecciones para el parlamento. En 1973 un golpe de Estado derribó la monarquía y proclamó la república. Cinco años más tarde se instaló un gobierno comunista, pero la actividad de la guerrilla islámica, provocó la intervención soviética que sólo terminaría en 1989 gracias a influencias externas.»

El Afghanistan moderno ya existia 30 años antes de que hubiera un gobierno comunista. Y de no ser por el golpe de estado comunista es posible que siguiera existiendo. Porque la guerrilla islamica, que no pintaba nada, cobro fuerza precisamente al liderar la oposicion al invasor extranjero ruso.

neotobarra2

Curioso que el ABC le conceda credibilidad a una organización feminista revolucionaria, cercana al anarquismo...

http://www.rawa.org/index.php
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/13683

Claro, ahora sí interesa hablar de ellas en buenos términos, porque son enemigas del fanatismo islamista en un país lejano. A las revolucionarias de aquí las tachan de poco menos que de feminazis y terroristas. Qué asco.

#2 En Siria hay de todo, también hay rebeldes que no tienen nada de fanáticos: http://es.wikipedia.org/wiki/Coalici%C3%B3n_Nacional_para_las_Fuerzas_de_la_Oposici%C3%B3n_y_la_Revoluci%C3%B3n_Siria

En esa página puedes ver que incluyen cristianos entre sus filas y que son mayoría en la oposición. El problema es que también hay fanáticos musulmanes que arman mucho ruido, y obtienen más notoriedad. Súmale a eso que muchos pseudo-izquierdistas creen firmemente que el enemigo de su enemigo es su amigo y están dispuestos a defender a cualquiera que se lleve mal con EEUU e Israel (aunque pudieran ser iguales o peores) y entenderás por qué en menéame cuando se habla de la oposición siria parece que hablamos de miembros de Al Qaeda financiados por EEUU (como si EEUU a día de hoy siguiera financiando a Al Qaeda...) pese a que la realidad es bastante más compleja.

De Libia no tengo ni idea, como la guerra ya terminó los medios han pasado olímpicamente de la situación en ese país y apenas le dedican protagonismo. Hay que buscar información si uno quiere saber cómo van las cosas, y yo no lo he hecho. Lo único que sé es que están en trámites de crear una nueva constitución.

D

#4

ha habido q ganarselos uno a uno

no será gracias a ti

D

#7 No es "sobretodo", es "sobre todo".

D

#12 Joder, gracias. Estoy hasta los huevos del dichoso "sobretodo". Madre mía qué manía ahora de escribirlo junto. Sobretodo es un abrigo.

Arzak_

Finalmente quedan reducidas a vaginas sin más derechos que satisfacer las pasiones más "fundamentales"....

Guanarteme

#42 A ver, en Marruecos te ves a tías en moto, a tías conduciendo su coche, alumnas y profesoras en las universidades, mujeres policías, juezas, ministras, un montón de tías sin velo (cada vez menos, eso sí)...No digo que la situación de la mujer sea la misma que en Europa, pero que la posición de la mujer marroquí o turca está mucho más próxima a la de España que a la de Afganistán sí ¿O tú te crees que la sociedad en la que vives no es machista?
Por cierto, eso de que el si el violador le pedía matrimonio a la violada no había delito fue así durante siglos en la legislación española, hasta los setenta, y no sé si sigue siendo así en algún país latinoamericano (¡qué no son musulmanes!).
Luego en Marruecos hay zonas montañosas, atrasadas y donde la cultura, el conocimiento y la formación son escasos, ahí sí que hay pastores de cabras algo más listos que su comunidad y se aprovechan de esta diciendo "es que el Coran dice" porque nadie tiene ni puta idea de lo que dice el corán y mucho menos las leyes.
Que decir en el islam se hacen ablaciones es como decir: en Europa se hacen fiestas de quintos. Una falsedad por ser una afirmación incompleta.

w

Que manía tenéis los occidentales... claro, como vosotros no sabéis proteger a las mujeres... además, que narices, como decís en meneame "son nuestras costumbres y hay que respetarlas"...

D

#1 Eso digo yo. ¿Quién coño es este panfleto de abc para criticar las libertades de otros pueblos ajenos? ¿Qué pasa si allí quieren ejercer su libertad económica de tener un comunismo, quién coño es el abc para criticar algo al respecto? Qué bonito es defender las libertades que te convienen a tí, abc, y atacar las demás libertades. En realidad gentuza como el abc son los peores enemigos de la libertad.

z

Mira #1 eres un cínico. Vosotros no las defendéis, las obligáis a seguir vuestras normas porque os sale de la punta del pito macho, para empezar aquí, las occidentales son ellas las que se defienden solitas, no son unas niñas bobas que necesitan la figura de un hombre para sacarlas de los apuros, claro que hay violaciones aquí, y palizas, y a alguna las matan, lo normal en una sociedad de estos tiempos, créeme que también que por ser tío aquí te pueden matar, o que te dejen echo polvo por una paliza. Gente sin escrúpulos y enfermos los hay en todos lados. Si hay miedo a que las ataquen, ¿no deberíamos los tíos buscar a alguien que también nos lleve de la manita?, ¿qué pasa que a ellas hay que defenderlas y a nosotros no?. Tú lo verás así, a mi me parece una excusa como cualquier otra.

Vamos ahora a hablar de vuestra cultura, la de proteger a las mujeres, la de oye nena, has echado un casquete por ahí así que te voy a defender aplastándote la cara con una piedra, eso no es defenderlas, eso es matarlas públicamente y con el consentimiento del resto de la población, todos son cómplices de asesinato.

Cambiando a un país "más civilizados", de esos que tanto petrodólares tiene y con sus manías por proteger a las mujeres, ya sabes, si nena vas por la calle sola te violamos, y si nos denuncias te metemos en la cárcel por escándalo público o alguna cosa así.

En los países musulmanes no protegéis las mujeres, las maltratáis y las convertís en objetos, objetos que podéis vestir y obligar a hacer cosas, y si se sale de la norma las hacéis todo tipo de barbaridades. Eso no es proteger, eso es ser una panda de animales con una cultura decadente, bárbara y machista.

Siento si te ofende mi punto de vista occidental, empiezo a estar cansado de todo esto de la alianza de civilizaciones y de que ninguna cultura es más o mejor que otra, he cambiado de opinión, lo siento, ahora creo que hay civilizaciones avanzadas, mediocres y bárbaras, y cualquier sociedad que machaque a las mujeres, las lapide o viole y no persiga a los animales que lo hicieron sólo pueden pertenecer a la última.

ViejaYeguaGris

No me cuadra que la mujer siempre ha de ir con el mahram y que haya autobuses separados por sexos.
Si la mujer monta en su autobús de mujeres se tiene que separar de su mahram sí o sí.
#27 El comentario de #1 es irónico-troll.

laster

#28 Pues eso estaba pensando yo, que se podían ahorrar los autobuses de mujeres porque ninguna puede montarse. Además si no pueden tratar con comerciantes masculinos, no pueden subirse a no ser que haya una conductora y no puede haber una conductora porque las mujeres no pueden trabajar fuera de casa.

z

#28 pensé que podría ser un comentario irónico demasiado fino, y luego lo descarté La próxima no pico...

D

#27 Si #1 es musulmán yo soy la madre Teresa ...

D

#1 Los occidentales somos más avanzados que vosotros gracias a la derecha conservadora que lucha por las libertades de todos, sin distinguir entre raza, religión, sexo o nacionalidad.

Penetrator

#1 Son vuestras costumbres y hay que erradicarlas, hatajo de cavernícolas anormales. Las mujeres son personas, no objetos. Y lo que vosotros hacéis no es proteger, sino subyugar.

L

Son sus costumbres y hay que respetarlas. Lo demás es superioridad moral etnocentrista basada en meras construcciones sociales y bla bla bla... porque, hoygan, esta superioridad moral que se destila en menéame me parece el colofón y el culmen de esta decadente cultura occidental con la que tanto mal hemos hecho.

Señalamos el burka y la violencia doméstica como símbolos de la opresión de la mujer, de su sometimiento tradicional, pero, ¿hasta que punto podemos hacer nosotros de jueces en eso? ¿acaso nos sentimos superiores? ¿eins? ¿eins?

Hay que "liberar" a las mujeres musulmanas porque nosotros estamos mucho más civilizados que ellos y sabemos lo que es bueno y santo. El siguiente paso será convencerlas de que se pongan ropa provocativa, se maquillen como payasos y se suban a unos tacones imposibles. Vaya mierda de civilización la nuestra!!!

► Es broma, pero comentarios parecido de esta calaña los he leído yo en menéame y otros sitios

D

¿Inginieras?¿Requirimientos?

D

A mi me da pena pensar que el islam fue una fuente de conocimiento y de libertades en la edad media en comparación con otras religiones.
Esto no quiere decir que haya gente que cree en las libertades de las mujeres y sean musulmanes creyentes.

tucan74

¿Para esto señor BushAznarBlair nos ha metido en una guerra? ¿Para que después de 10 años sigan igual?

S

4-Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa.


y quien coño las atiende? si no pueden estudiar , no puede haber medicos femeninos....

malespuces

#33 en la misma noticia lo explica

amonraes

Debemos respetarlos, es su cultura.

p

Esquizofrenia en estado puro.

Xtrem3

No se como aguantan... si yo no pudiera volar cometas me volvia loco

Coñas aparte, estas noticias me hacen plantearme que hacen nuestras tropas en Afganistan...

berkut

Caramba, un país casi bíblico

polvos.magicos

¿Y estos animales no se han enterado aun de que sin las mujeres ellos no tendrían caldo de cultivo para joderlas porque no habrían nacido?

parazetamol

la mujer, la parte inservible del coño

RubenC

Putos pirados machistas cobardes.

V

2+26=Mindblow

fusta

#39 Efectivamente...no casa muy bien la una con la otra...

Zerberus

Nos llevan años de ventaja

lameiro

Mas o menos como en Arabia saudí,solo que estos como tienen pasta no son moros sino arabes.

D

El islam es una auténtica mierda antihumana, y que no me hablen de "musulmanes moderados", es tan absurdo como decir pederastas moderados o terroristas moderados.

MEV

#34 "El islam es una mierda", claro, lo comparto.
" y que no me hablen de "musulmanes moderados", es tan absurdo como decir pederastas moderados o terroristas moderados."

Ahora resulta que por nacer en un país musulmán y criarte con esa religión eres un pederasta o un terrorista.
Así que las mujeres musulmanas activistas son pederastas y terroristas. ¿Amina era una terrorista también?
Mis padres son católicos, ¿me querían follar de niño? Qué miedo.

Ole tus cojones con la burrada que acabas de soltar.

D

#38 me has entendido mal, el islam radical es malo, el islam moderado es "menos malo" pero eso NO LO HACE BUENO, ya que se basa en lo mismo,¿ es a caso el machismo "light" algo bueno?...

MEV

#43 Entonces te entendí mal, perdona, estoy de acuerdo contigo.

D

#44 cuando he dicho pederastas o terroristas no lo hacía con el ánimo de decir que el islam es eso, sino para que se viera el absurdo del concepto

Guanarteme

#34 Complétamente de acuerdo en que eso de "musulmanes moderados" me hace gracia, la religión el el ámbito privado y punto. Ahora, entre uno que se casa por la iglesia y otro del Opus que organiza manifas pro-vida para decirle al gobierno que legisle en base a sus prejuicios religiosos me quedo con el que se casa por la iglesia, lo mismo que con los musulmanes. Me puedo hacer amigo de un tío que no coma cerdo ni beba alcohol, pero no de un tío cuya mujer vaya con burka y critique la homosexualidad. Hay graduaciones y matices, de verdad.

D

Terminan antes si dicen lo que sí pueden hacer lol

FrançoisPignon

que buena es la religión católica apostólica y romana que no tiene esas prohibiciones, tiene otras pero son de índole puramente tradicional y nada vejatorio ni discriminatorio respecto del hombre... o eso deben de pensar en el ABC que todos los jueves lleva una sección dedicada a la religión cristiana..

D

Digo yo que al menos el 50% de la población no estará de acuerdo, no?

EGraf

#17 regla 30: prohibido no estar de acuerdo

irati74

Y esto es noticia ahora, cuando interesa a nuestros intereses (valga la redundancia). Las organizaciones de mujeres llevan años denunciando el feminicidio talibán. Yo sé lo que es un burka desde 1995, sólo que entonces eran cosas de feminazis histéricas y ni Dios escuchaba.

D

Son sus islámicas costumbres y hay que respetarlas.

notengonada

1.Una gran equivocación que comenten la mayoría de personas es creer que el Islam es una religión. El Islam no es una religión en si, sino una manera de vivir tu fe en Dios; un estado de amor y sumisión a Dios, y al final esto es lo único que importa. Es una elección en la que no cabe la coacción por parte de nada ni de nadie. En mi opinión, cualquier persona que ame a Dios y haga el bien, es Islam. Sus pilares son 5, y es todo todo que necesita un musulmán para acercarse a Dios: admitir que solo hay un solo Dios y sus profetas, rezar 5 veces al día, peregrinar a la meca, dar la limosna y hacer el ayuno o Ramadán. Entendiendo que Dios es infinito amor y bondad, todo lo que vaya más ayá de estos preceptos puede incurrir en error, ya que los seres humanos hemos sido creados imperfectos y tendemos al mal antes que al bien. El Sagrado Corán, se define a si misma como una guía, no es un libro de obligaciones ni de doctrinas o preceptos religiosos para el creyente. Tan solo es una manera de acercarse a Dios. Es la palabra de Dios, pero no implica obligación y en él se deja suficientemente claro a quien va dirigido, cómo usarlo y quien lo puede entender. Desde luego que si cae en malas manos puede ser completamente tergiversado, ya que si no eres de una mente abierta y si no tienes un poco de lógica y sentido común, lo entenderás a tu manera y en consecuencia cometerás errores.
Se dice mucho por ahí que la Sharia es Islam, o que los talibanes son Islam, o que el Islam denigra a la mujer, etc,etc. Muchas cosas...Todos quieren tener la razón, pero no saben que la razón solo le pertenece a Dios. Tu razón solo es tu opinión personal y yo puedo o no estar de acuerdo. En mi opinión la Sharia no es Islam, se la atribuye al Islam, al igual que el burka, lapidación, los talibanes. Yo os digo que nada de eso es Islam. Estos conceptos o hábitos fueron creados después y por unos y otros motivos se le anexionaron al Islam. No se tiene ninguna referencia en la Sunna del profeta o en el Sagrado Corán que diga que la Sharia debe sel la forma de gobierno del Islam, o que los hombres deben estar por encima de las mujeres, entre otras tantas conjeturas y prejuicios lanzados aquí y allá. Lo que si es verdad es que a lo largo del tiempo se ha ido perdiendo la esencia del Islam cambiándose por ideologías patriarcales, machistas, tradicionales de cada país y culturales. Y es una pena, porque todo esto hace que se confunda a un buen musulmán, que solo quiere seguir su fe, por unos enfermos mentales cuyo interés no dejan de ser económico-políticos y cuando no lo consiguen lo descargan en el sexo débil o en el projimo, al ser la manera más fácil de sentirse superiores. Los talibanes y otros grupos como estos son un puñado se ovejas que no saben utilizar su propia lógica e inteligencia y detrás de ellos siempre hay un cabecilla que pretende amansar y controlar a la población justificando sus asquerosidades ideológicas en el Islam. Y con estos sique hay que tener cuidado, porque realmente no están bien de la cabeza.

Vanagandr

Dicho Afgano:
"Las mujeres para los niños, los hombres para el placer"

En los lugares dónde se margina a la mujer hay miseria (Y un alto porcentaje de homosexualidad, aguerrida homosexualidad).
En los lugares dónde la mujer alcanza su plenitud hay evolución y todos, heteros y homos, viven mejor.

a

¿Y por qué no les prohiben directamente existir? Ah, no! Que las necesitan para tirárselas! En fin...

m

prefiero ni leerlo. sólo me pregunto cómo recordará la historia a estos monstruos...

satartic

Ni interpretación ni nada, es lo que ellos creen, pero eso no es Sharia.

tremendotroll

Lo que no me queda claro es si las mujeres deben afeitarse el pubis o no. Al menos aquí en europa es obligatorio parece.

S

La cultura de Afganistán, es una cultura claramente homosexual y machista, ya que se da mucho por esos lares la homosexualidad con niños, desde tiempos de Alejandro ya hay referencias a estas prácticas, muy parecida a la griega, donde la mujer solo vale para tener descendencia y nada más, ya que se valora mucho más la belleza masculina que femenina (para flipar sí).

Brufux

Fomentando la islamofobia.

D

#50 lo que mas fomenta la islamofobia es el propio islam

D

#50 (Islamofobia == Sentido Común && Ética && Lógica) MUERTE A TODAS LAS RELIGIONES YA !!!