Hace 6 años | Por --32677-- a ccma.cat
Publicado hace 6 años por --32677-- a ccma.cat

Un tren de cercanías de la R2 Sud que venía de Sant Vicenç de Calders ha descarrilado cuando entraba en la Estació de França. Según Emergencias, el tren habría chocado contra el tope del final del andén de la vía 11.

Comentarios

D

#6 totalmente de acuerdo. Yo lo sufro cada día (y esa misma línea). No hay dia que no vaya con retraso de entre 5 y 15 minutos. Everyday.

G

#6 ¿Como va el tema de cercanías en Barcelona?¿De quién depende y quienes lo gestionan? Pregunto por simple curiosidad ya que no tengo ni idea y no lo digo insinuando nada y buscando culpables, y menos cuando aún no sabemos gran cosa.

D

#11 A groso modo trenes Renfe que es el operador ( está a años luz de FGC) , Adif el mantenimiento e inversión de la infraestructura , la Generalitat horarios y en principio podría elegir el operador , se habló que tenían contactos con SNCF y FGC para sacar a Renfe

G

#13 Gracias.

G

#16 Bueno #13 y #14 dicen que no solo ADIF, también Renfe salvo los horarios que sería la Generalitat.

D

#31 Renfe es el operador, tiene a su cargo los trenes y el personal que los "opera"

G

#42 Por eso se lo decía. #16 decía que solo era ADIF y claro, según comentas tú, también es Renfe. Y en este caso no es baladí obviarlo si el problema viniera del mismo tren, por ejemplo de los frenos. Que es un decir ya que obviamente aún no se sabe nada.

D

#13 Tras la independencia RENFE va a ir fuera en poco tiempo, a no ser que se espabilen mucho.

k

#11 te explico, infraestructuras adif, conductores personal de tierra Renfe, gestión (ejem) planificación de horarios generalitat, osea las vías las maquina y los conductores son del estado.

D

#11 lo gestiona ADIF. Todo menos los horarios.

#11 Cercanías es marcaespaña

D

#11 y #196 ¿quién es FGC?

D

#6 Te imaginas que viajar en tren entre dos capitales de Cataluña que estuviesen a 90 kilómetros supusiera 5 horas en tren?
Pues eso pasa en mi región, y te vas a sorprender: no le echamos la culpa de ello a los catalanes!

Adson

#39, #50, compartidlo:

reynholmindustries

#65 Dónde vives?
Rajoy te hace un nuevo proyecto de AVE en un momento, o sino te ponen aeropuerto.

j

#39 ¿Es que acaso los catalanes operan tus infraestructuras? Vaya nivel de discusión...

D

#87 Y los andaluces las tuyas?
Y hablas tú de nivel...

j

#88 ¿Qué pintan los andaluces en todo esto?

D

#39 Barcelona Puigcerdà: 3 horas y 10 min para 100 km (suponiendo que no haya retrasos, que es mucho suponer). ¿Lo ves normal? Lo que yo veo es que FGC van de cine y Renfe es un desastre. Ojalá hubiesen traspasado la gestión a la SNCF.

vfmmeo

#39 No. Se la echas (o deberías) a Madrid.

Igual que los catalanes.

D

#39 cuántos habitantes tienen esas 2 capitales juntas?

D

#39 Pues deberíais. La culpa del mal servcicio recibido es que los recursos se van todos a Cataluña, que no los paga. Cuando los catalanes se vayan, vereis como los recursos vuelven y la cosa mejora muy rápidamente.

D

#6 En mi provincia no hay trenes, se ve que era más rentable gastárselo en los JJOO de Barcelona o en el Forum de las Culturas

Abcdefghijklm

#50 claro que sí guapi

D

#50 huy qué comentario más anticatalan.

D

#50 cuál es tu provincia?

D

#50 No hay ninguna provincia sin trenes, mentiroso. Incluso en Canarias hay tranvía.
Vete a hacer el troll a otro lado.

a

#50 Igual en tu provincia lo que te hace falta es un monorail

D

#50 Tienes razón. ya está bien de invertirlo todo en Cataluña y que para el resto no haya nada. Esos catalanes solo hacen que protestar. Hay que presionar para que se vayan de España.

D

#50 Efectivamente, resulta rentable invertir cuando eres responsable y retornas lo invertido con beneficios. Ahora, si eres un chorizo y cualquier inversión la conviertes en un agujero financiero sin fondo...

En tu provincia deberíais probar lo que se hizo en los dos ejemplos que mencionas: dar entrada a la inversión privada. Si hay pie para pensar que sois responsables y rentables se pegarán de tortas por financieros las infraestructuras. Y si no... busca al culpable en el espejo, no por ahí fuera.

De hecho esto de llorar porque no os ponen infraestructuras por la patilla sólo lo hacéis los que estáis acostumbrados a generar pérdidas a los demás, fíjate qué cosas. En Catalunya cuando eso sucede (que es continuamente, porque aquí el estado español no paga las facturas porque no le sale de los cojones) tiramos de inversión privada y adelante, no nos quedamos esperando a que nos lo regalen.

M

#6 no puede ser,! si los directivos cobran un pastón, seguro está bien hecho todo.

r

#6 " los conductores paran el convoy donde les sale las narices" me da que eso no puede ser verdad, porque las paradas tienen que estar establecidas por el sistema de control y seguridad...

D

#6 Lo de Gracia es una anécdota, en la parada de Sant Andreu Comtal llevan años pidiendo que pongan escaleras o ascensor, se accede al anden por escaleras normales y eso no es legal.

Tecnocracia

#28 ¿qué tontería es esa? Necesita importar electricidad y la paga, igual que el resto de Españoles pagan los Seat que se fabrican en Martorell.

Otra cosa es forzar a unas regiones a subvencionar a otras

D

#89 Y tanto que pagamos por Seat, 5.000 millones nos costó a todos que VAG no cerrase SEAT.
Qué decías de subvenciones?

Tecnocracia

#91 Está bien, mal ejemplo, cambia Seat por una empresa sin subvenciones, la cuestión es que hay intercambio de bienes y servicios, eso es sano, lo que no es sano es subvencionar, ni empresas ni regiones

D

#96 A mí tampoco me gusta pagar los Mossos de Escuadra, me pillan muy lejos para que me sirva para algo que gasten mis impuestos en un cuerpo de policía de otra región, y sin embargo los pago yo y todos los españoles vía Ministerio del Interior.
O tampoco te gusta este ejemplo?

Vale, hablemos del PER , que seguro que te encaja más en el mantra del rancionalismo.

D

#96 Ayudar a regiones más pobres es muy sano, se llama justicia social

D

#96 Y según tú en qué momento dejas de redistribuir el dinero? Igual Barcelona no quiere subvencionar al resto de Cataluña y se separa. Luego quizás Sarrià-Sant Gervasi no quiera subvencionar al resto de Barcelona y se separe.

berkut

#91 ¿Insinuas que no se dan ayudas a Renault, Opel, Citroen, o la misma Vlks en otras regiones de España?

D

#91 Mmmm... 5.000 millones para SEAT, eso es mucho dinero. Debe ser casi un 1% de las subvenciones que se traga tu región cada año. Lo dicho, mucho dinero.

D

#89 Se llama justicia social.

V

#89 Y cuando te enteres quien pago Seat te va a dar algo.

D

#28 Igual los buenos somos los catalanes por comprar lo que producís. Pero oye, que si ese es el problema se lo compramos a los franceses que los tenemos más cerca y producen MUCHO más barato que vosotros. lol

H

#28 de-ma-go-gia

D

#28 ¿Qué tiene de curioso que las zonas no industrializadas no requieran electricidad y las industrializadas sí? A mí me parece obvio.

Lo que sí es curioso es que lo digas como si lo regalaran.

Por cierto, en cuanto a electricidad hace más de dos décadas que Catalunya tiene enchufe con Francia por si las moscas. Que nos conocemos, y depender de España nunca ha sido una buena idea.

D

#28 Cataluña necesita importar electricidad, cierto, pero no llega ni al 10% de lo que consume, es de las comunidades que más equilibradas está en cuanto al balance energético, además de ser la que más electricidad produce. En todo caso si quieres reclamar algo lo haces al País Vasco o al que realmente es el agujero energético del país y que no está precisamente al este, mira más bien en el centro.

D

#53 les preocupa más la banderita que los heridos, no verás ni un sólo comentarios de los indepes sobre los heridos.

Hanxxs

#58 Habló el que lleva toda la noticia ondeando la banderita...

D

#53 Por el otro lado cualquier problema en Cataluña se achaca a los independentistas.
¿Cómo iba aquello de la paja y la viga?

D

#53 Yo lo primero que he pensado al ver el titular: Estos de elmundotoday ya se están cachondeando del 'choque de trenes' entre la Generalitat y el Gobierno.

Por desgracia el choque de trenes ha sido literal.

PeterDry

#53 Gracias por poner un comentario tan sensato , porque muchos otros dan vergüenza.

los12monos

#53 Pues mira, que el tren se haya revisado el 18 de julio es una casualidad muy desafortunada. Y si se hubiera revisado en Madrid sería casi un despropósito.

Que la Estación de Francia sea la más cercana a la ubicación del parque de la Ciutadella donde está la generalitat es otro azar del destino.

D

El enlace envía a la web de noticias de TV3. Intentaré ir traduciendo el texto cuando haya más información para los que no entienden el catalán. Un saludo!

arturios

#1 Aunque el catalán se entiende bastante bien, se agradece el esfuerzo.

Mister_Lala

#8 Al fin y al cabo, es una variante del Valenciano.

t

#19 El valenciano de Orihuela es muy parecido al murciano.

Mister_Lala

#24 Sólo lo he dicho para que algunos se piquen

Kleshk

#24 ergo los murcianos hablan catalan y/o los catalanes hablan murciano, se tendría que probar poniendo uno de cada bando ha hablar, a lo mejor se entienden lol lol lol

t

#33

KimDeal

#33 #24 bueno, en la comarca del Carche de Murcia aún queda gente que habla catalán

Tom__Bombadil

#33 ¿La variante del acho pijo en Cataluña sería acho nen?

r

#33 no hace falta la cara de trol, es simplemete lo que estudiamos en dialectología

DirtyMac

#24 Y el murciano es muy parecido al andaluz. Ergo, el catalán viene del andaluz.

u

#19 jajajajaja, troll mañanero

Noeschachi

#19 Ambos son glotónimos de la misma lengua, así que tampoco te vas mucho.

O

#19 Bueno el catalán como tal no es una variante. Podrías decir que el catalán central o el catalán noroccidental son variantes del valenciano, eso sí (valenciano entendido como lengua y no como variante de dicha lengua que se habla en Valencia).

D

#66 Premio al "well actually" del hilo.

reynholmindustries

#19 Y del Lapao

obmultimedia

#19 sera al reves, el valenciano es un dialecto del catalan.
Pero no vamos a discutir por un tecnicismo sin importancia.

D

hay miserables morales y después están los procesistas carroñeros.

D

#71 no creáis que lo que veis en gente como #17 y compañía es algo puntual.

thepiratecat

#86 Me ha dado cáncer de sida

D

#86 Repugnante

D

Portavoz de Renfe en Cataluña: "el maquinista ya ha sido liberado de la cabina del tren y trasladado al hospital. Se está investigando la causa del choque".

En TV3 vídeo en directo desde la estación.

Dato: hoy hay huelga de Cercanías en Barcelona.

D

#17 El lastre de Barcelona son los independentistas.

D

#44 Currado argumento. Ya sé a quién votas, cuñao.

Adson

#36, «França» se entiende perfectamente, al contrario que «Francia» forma parte del nombre oficial de la estación, pocos la llaman «Francia» y de los que lo hacen ninguno se molesta si oye «França» salvo algún exaltado.

sauron34_1

Como tiréis esto de portada y no llegue ninguna otra sobre el accidente por duplicada o putas mierdas típicas de aquí, es para haceroslo mirar eh? Ya está bien joder, ya está bien.

paputayo

#54 Lo mejor, el voto antigua
Sinceramente, este comportamiento debería ser punible.

D

#60 Punible?
Sí coño, y con latigazos y todo.
Cada día estáis más tontos.

paputayo

#74 Me refiero al karma, obvio. Es un voto deliberadamente malintencionado, por lo que el sistema debería castigarlo de alguna manera.

D

#85 Pues deberías hablar con propiedad, punible es una cosa, lo que pides es otra .

paputayo

#74 #90 punible.
1. adj. Que merece castigo.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=punible

Otra cosa es lo que cada uno es capaz de pensar roll

D

#74 Punible no significa que tenga que ser a latigazos. Creo que abarca millones de cosas más.

D

#54 Como este envío no llegue a portada, yo dejo de enviar noticias. Lo tengo clarísimo.

D

#75 ¿Por qué?
¿es una noticia superimportante?

e

#54 No se de que te sorprendes entre AEDE y esto mejor que no se sepa. Meneame cada vez es menos interesante.

D

#67 Y el problema es del envío? reporta y vota negativos los comentarios que creas que incumplen la normativa. Por dios.

D

#69 Todos nos conocemos aquí, majo.

D

#70 Tumbar la noticia. Es lo mejor que podéis hacer para que la gente que nos preocupamos en perder el tiempo para enviarlas dejemos de hacerlo.

D

#80 Seguro que el interés que te ha movido a ti ha sido informarnos ¿a que sí querido?, no hay más que ver tus comentarios en otros temas catalaúnicos.

D

#83 Estoy a caso politizando la noticia? Tumbas las noticias "según" el usuario que las envía sin importarte la relevancia de esta? que bien. Muy inteligente todo.

En fin. Oye que sí. Ok. Muy bien. Hasta luego. De nada por enviarla.

D

#83 #84karmokarmo es de los pocos independentistas que veo que tienen los pies en el suelo y saben a lo que se enfrentan, además, en todas mis conversaciones con él ha sido siempre respetuoso, y eso en estos tiempos es difícil de ver. Y esto lo digo como persona radicalmente contraria a la independencia en la forma en la que está planteada.

Y por favor, vamos a dejar ya el offtopic y hablar de la noticia, que es lo importante

sauron34_1

#84 yo estoy flipando. Debo ser el unico usuario que no se conoce a practicamente ningún usuario. Y no llevo dos dias.

D

#69 Me gustaría ver los comentarios de los que han votado negativo a esta noticia si hubiera sucedido en Madrid y le hubieran cascado también "sensacionalista" o "antigua".

D

#34 duplicando el que? si la gestión de renfe (salvo horarios y tarifas) es del gobierno?

Enhorabuena por estar tan informado majete. Dudo que los horarios o las tarifas hayan provocado esto.

D

#40 Gracias por lo de majete, pero guarda tu bilis para otras cosas que yo no tengo la culpa, aunque sea un malvado Espanyol.

D

Actualización: 48 heridos entre ellos el maquinista, 5 de ellos graves (TV3)

D

En cercanías Barcelona ha habido 4 o 5 accidentes similares en cuestión de pocos años.

Aquí, lo que estamos esperando desde hace 10 años es que se repita lo que ocurrió en Valencia.

Igual si el estado cumpliera aunque fuera un 20% de las inversiones prometidas, que llevan siglos incumpliendo, otro gallo cantaría.

Luego hay gente que se pregunta porqué el independentismo sube.

i

#20 Es verdad, en Valencia ha habido un órdago y han caído todos los responsables wall

D

#26 aunque pasara aquí, los responsables escurrirían el bulto. Pero los muertos lo siguen estando.

Noeschachi

#20 Así que Angrois o la L1 de Valencia fueron accidentes causados por el modelo de financiación territorial

Si es que no hay mas que encontrar a alguien que piense en blanco y negro para que te simplifique la realidad y monte una película cristalina de buenos y malos.

Ya verás como encuentra otro la manera de culpar a los trabajadores por ejercer su derecho a huelga. Siempre hay fanáticos intentando barrer muertos y heridos hacia su mierda.

D

#43 causados por el partido que lo gestionaba, en todo caso. Casualmente en ambos casos gestionaba el Partido Podrido. Los mismos que gestionan el cercanías aquí. Y repito, para los que no sabéis leer, la Generalitat solo tiene competencias de horarios y tarifas.

r

#43 yo he entendido el comentario como falta de inversión/actualización de infraestructuras.
Crítica al ente nacional porque es el responsable en este caso. Yo no leo en su comentario nada del modelo de financiación. Solo veo críticas en el tuyo.

thingoldedoriath

#20 Luego hay gente que se pregunta porqué el independentismo sube.

Sí. Yo me pregunto casi todas las semanas por qué no sube el independentismo en Teruel o en Soria o en Ciudad Real... porque por el método de causalidad que tu esgrimes, la gente de estas provincias tendría que estar comprando urnas desde hace décadas!!

#43

pip

#20 no sabemos a qué se ha debido este incidente.
Pero, ojalá el Estado transfiera el 100% de Rodalies, es muy cansino el machaque indepe con el tema. Cuando lo pague la Generalitat serán los mejores trenes del mundo, va a molar mazo.

D

#45 si lo gestionan como FGC, por lo menos parecerán un tren europeo, y no uno del Congo.

pip

#98 sí como la estación de FGC de Diagonal, que da pánico en hora punta. Muy europea ella.

D

#45 No usas FGC, ¿verdad?

TrollHunter

#45 coincido, menos embajadas, más infraestructura. Es un win-win.

Melirka

#20 Si achacas esto a las inversiones también podríamos achacar a ellas los atentados del 11M. Con detectores de explosivos en la entrada a los trenes quizás podrían haberse evitado, por tanto la mayor perjudicada por la falta de inversiones no es Cataluña, es Madrid.

D

#56 un accidente podría achacarlo a otra cosa. Un accidente al año de este tipo durante 10 años, para mi es dejadez, directamente.

Cualquier empresa serie se estaría preguntando que coño pasa que cada año revientan un tren.

D

#20 igual si nos gastasemos la pasta en cosas utiles en vez de el Procès y pseudoembajadas...

Niessuh

#17 he entrado a mirar los comentarios solo para ver quien sacaba el tema del independentismo sin venir a cuento. Enhorabuena, eres el premiado

D

Quién está votando la noticia "sensacionalista", "errónea" y "duplicada"?

Si queréis que este sitio tenga un mínimo de calidad donde la gente pueda enterarse de noticias y tal, lo estáis haciendo muy bien. Pero que muy bien.

D

#64 Yo he votado negativo y a mucha honra, por la cantidad de comentarios xenófobos hacia los españoles que ha congregado esta noticia.

j

#67 A menos que por alguna razón que desconozco te consideres parte del gobierno, no veo aquí mas comentarios xenófobos contra los españoles que en cualquier otra noticia sobre la ultima peripecia de Rajoy.

TrollHunter

#67 Me parece una actividad despreciable por parte de esos usuarios, de la que algún día cuando maduren se avergonzarán, pero la culpa no es del envío y la considero una noticia relevante.

r

#64 Hay muchos que con sólo leer "Catal..." ya votan negativo y escupen bilis...

r

#64 Lo curioso es que la mayoría de los votos negativos, y de lejos, es "errónea"... claro hombre! ya nos gustaría que fuera errónea!!

thepiratecat

#64 Bueno, han habido elecciones importantes y en portada nada. No me extraña ya... Eso sí, el hilo de comentarios es vomitivo.

¿Para cuándo una opción para hacer "pin" de noticias del día importante? Una tarea simple para los admin...

D

Actualizan: Ya van 50 heridos al chocar contra el final de la vía el cercanías. 9 dotaciones de mosos desplazadas y moviendo a los heridos a los hospitales

D

#68 FGC funciona de maravilla. Escrupulosamente puntual, que a veces da hasta rabia.

D

#94 Mírate este enlace, lo digo al hilo de FGC y Rodalíes. Como todo en esta vida, nada es simple.

https://politikon.es/2017/04/20/el-complicado-problema-de-los-rodalies-en-barcelona

D

En cope: Pasajero hablando ahora mismo: hubo un golpe fuerte con personas que se habían golpeado. Justo cuando todos sueltan las manos y recogiendo sus maletas. No dio tiempo a evitar el choque contra las defensas neumáticas. El tren afortunadamente desbloqueó las puertas.
Era hora punta e iba lleno. El testigo jo ve niños. Eran las 7:24 de la mañana.
Personas heridas y grabó vídeo. Lo intentaré poner

D

#5 Jau!

j

Dudo que haya alguien de Barcelona que no esté harto de oír quejas del mal servicio de Cercanias, hoy no han sido retrasos o trenes en pésimas condiciones.
Puta mierda!!!

llorencs

#25 Yo creo que el problema es Renfe. Mi mejor amiga se ha ido a trabajar a Madrid y según me cuenta el servicio incluso puede ser peor que el de Barcelona.

j

#52 probablemente, FGC funciona correctamente

restevezes

#17 ibas bien, podría hasta intentar entenderte pero con tu parte final quedas como un cretino

Imag0

Os veo a todos muy preocupados por los heridos.. en fin, qué puto asco de comentarios.

D

Si veis conveniente cambiar el enlace por alguno en castellano que alguien con poderes lo haga.

e

#10 A mi el enlace me da igual, pero el nombre de la estación dado que escribes todo el texto en castellano lo normal seria ponerlo en castellano. ¿O eres de los que escribe London o 日本 para mantener el idioma original? Y además lo has escrito mal, te has dejado una n.

D

#36 Es que ya no puedo modificarlo..

D

#59 En mi opinión por esos detalles no hace falta modificar un envío.

D

#36 Ah ¿si fuese en París pedirías que escriban Estación de Lyón?

D

#36 Hombre es que el nombre de una estación es como un nombre propio, no se debería de traducir (que yo también lo hago eh, no te estoy corrigiendo realmente). Como los nombres de los parques, ya que hablamos de "Nueva York". ¿Dicen central park o parque central? O por ejemplo estadios americano, ¿alguna vez has oído traducido "Madison Square Garden"?

Las ciudades y países si se traducen pero no sabría decirte el porque.

D

#36 Vale. Cuando escriba algo de Lavapiés en catalán pondré "Rentapeus"

En serio, la estupidez humana no tiene límites. Háztelo mirar.

D

#36 El nombre oficial es "Estació de França". De hecho cuando con Paco las cosas eran en castellano por cojones, la estación se llamaba "Barcelona-Término" (antes era la estación de Granollers) pero no "Estación de Francia".

D

#36 Te equivocas, los nombres no se traducen.

D

uff renfe en BCN .. esperemos no pase de un susto grande. Hablan que el conductor está atrapado

antuan

#17 Gracias por tu comentario. Bloqueado.

D

#17 Cataluña es exactamente un 3% menos corrupta que el resto de España

Varlak_

#17 troll guapo, toma un caramelo 🍬

Maseo

#0 La entradilla tiene un pequeño error en el nombre de la estación, en lugar de "estación de Fraça" debería poner "estación de França".

D

#23 Aixxx, despiste de picateclas. El tema es que ya no puedo modificarlo.@admin podrías modificarlo por favor?

D

#61 Te he corregido la falta tipográfica. Y también un pequeño error en las etiquetas en el que ponía "cercanicas"

pip

Para semejante leñazo con el tope de vía ha debido llegar a bastante velocidad.
Suena a distracción del conductor, quizás relacionada con la jornada de huelga (que estuviese hablando por radio, o algo así)

D

#7 mentira, ahí ya había chocado y no se ve una mierda, básicamente como la Fotos de portada pero con algo de sonido de gente...

joanrmm

#7 y el que graba todavía le temblaban las manos lol

radon2

Continuas averías, retrasos, trenes tercermundistas, nula inversión y ahora esto.

thepiratecat

#72 Eres un miserable.

pip

#72 el último Rodalies que cogí yo, la semana pasada (a Terrassa), era nuevo y muy moderno.
La verdad que me sorprendió.

D

Esta es una de tantas cosas por las que la gente quiere la independencia. Una región avanzada y dinámica, verdaderamente europea, se ve atada a un país atrasado y corrupto al que se ve obligado a subvencionar eternamente. España es un terrible lastre para Cataluña en todos los sentidos. Tienen que sufrir estos accidentes para que los andaluces tengan cursos de cofrade sufragados con el dinero que reciben de Cataluña.

thepiratecat

#17 Típico accidente culpa del malvado Gobierno, si es que...

thepiratecat

#21 Ha sido un accidente y aún no se sabe las causas. No hay por qué engurrar el hilo con propaganda.

D

#30 no es propaganda. Es opinión.

Mira en los últimos años cuantos trenes de renfe se han comido los topes (u otro tren estacionado). Compara la estadística con FGC. Salta a la vista que algo se está haciendo mal, porqué no es el primer caso, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto...

En aviación, cuando hay un accidente, se analiza y se buscan soluciones para que no se repita. En FGC lo deben hacer, porqué no parecen tener esos problemas. En Renfe? se limpian el culo, culpa del maquinista, y p'alante que esto no es Madrid.

u

#35 tranquilo, van a enviar al equipo que gestionó el accidente del metro de Valencia.

vktr

#35 Lo de la inversión de cercanías para Catalunya siempre ha sido un desastre, si se compara el agravio respecto a Madrid es más que evidente. El déficit no viene de ahora, lleva décadas acumulándose. Por eso estamos como estamos y hay tanta gente harta.

En este enlace se explica bastante bien el asunto:

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/7017532/09/15/Rodalies-ha-recibido-la-mitad-de-obras-que-Cercanias-Madrid-en-30-anos.html

D

#21 es lo que habéis logrado duplicando los organismos. Enhorabuena.

D

#17 #34 Enhorabuena a los dos. Habéis conseguido demostrar que se puede ser exactamente igual de manipulador y necio en un extremo que en el otro. Gran aportación.

D

#21 He usado el Cercanías durante años y ahora los de FGC desde hace casi dos de forma diaria. No hay ni punto de comparación. Tienen muchas cosas a mejorar, desde luego, pero están a años luz en muchos sentidos de la broma que es Renfe.

D

#62 Suscribo totalmente tus palabras. He sido usuario de ambos servicios y lo único que se puede criticar a FGC es la velocidad. A Renfe... bueno, mejor hacemos una lista de lo que sí funciona y acabamos mucho antes. A años luz.

PeterDry

#62 La complejidad de gestionar una red frente a la otra no tiene comparación. FGC es de juguete comparado con la red de Adif y el número de circulaciones de Renfe.

Purkinje

#21 Yo mediria las vias, no vaya a ser que sean un 3% Mas cortas.

Geryon

#21 No se pueden comparar las redes de FGC con las de Adif. Ya lo han explicado antes por aquí, y en muchas otras ocasiones, y seguro que lo sabes, pero en fin, a lo tuyo.

D

#21 Go to #207

D

#21 Pues te jodes. Como si fuerais los únicos.

1 2 3 4