Hace 14 años | Por TinkerTinker a elpais.com
Publicado hace 14 años por TinkerTinker a elpais.com

Veinte lágrimas de agua de mar contienen cerca de 100 millones de virus, un millón de bacterias, 1000 protozoos y unas 200 algas diatomeas, embebidas en un medio que, a la escala de estos organismos microscópicos, es viscoso y contiene partículas, polímeros y geles. Cada una de nuestras garrafas de 20 litros contienen una población de bacterias cuatro veces superior al número total de seres humanos que pueblan la Tierra.

Comentarios

Hispa

¡Chupaos esa, homeópatas!

D

Y algo de pis también.

LaResistance

A ver, no tiene por que ser tan malo, nosotros mismos tenemos millones de bacterias dentro de nosotros, y ademas comemos las mierdas de bifidus y Lcaseis y mas chorradas.

D

#11 (jotape) Y millones de espermatozoides y óvulos cuando los peces están en la época de reproducción: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2ESO/Reprodycoordinacion/imagenes/fecextl.gif.

p

hay que cambiar nuestra visión de los virus y las bacterias como simplemente causantes de enfermadades, la mayoría son neutrales y en algunos casos son beneficiosos. noticia relacionada: Los virus somos como los hackers, sólo se nos conoce por nuestros actos delictivos Los virus somos como los hackers, sólo se nos conoce por nuestros actos delictivos

Hace 14 años | Por peregonzalez a yoelvirus.org

D

No se que me da mas grima si un bifidus elecasei de esos o que nadie ha pensado en la cantidad de esperma de ballena, cachalote y demas criaturas, jajajajajaja
la ballena azul macho : 1.600.cl
Fuente(s): discovery chanel

alx

Joder, cualquiera va a la playa!..., y yo con la de veces que me tragao agua sin querer..., soy un inmortal!!. lol

D

#31 Últimas noticias: léete el comentario de #24. Él usa el centímetro como unidad de área. Yo uso el centímetro cuadrado. No has entendido mi comentario.

Maki_

Y las cacas de la Merceditas Mila.

jotape

#0 ¿Unas qué? ¡No me dejes en ascuas!

m

Entonces no me quiero imaginar lo que llevará una veintena de gotas del río Genil

p

#2 Y algo peor que hice yo de pequeño, y flota, en el mar flota

sieteymedio

Seré curioso. Para qué llenan garrafas con agua de mar?

Jupklass

#31 te he votado en positivo cuando te iba a votar en negativo.. que fallo..
en fin.. que #29 se refiere al comentario de #24...
fin

D

¿Y porque no cogen esas 20 gotas de agua y las eliminan y se queda el mar limpio?

gcarrilero

#15 a tamara y margarita 6 dedos

c

#9 Eso me recuerda a la pelota de nivea, que nadie ha comprado pero todo el mundo ha tenido una lol

b

A mí el mar siempre me ha parecido ligeramente asqueroso. No sólo por el esperma de ballena y similares como se comenta por ahi... están las tuberías de residuos humanos que van directas al mar, las basuras que echan los barcos (y me refiero, además de petróleo, aceite, limpieza de cubiertas a todos los restos orgánicos), los residuos nucleares que se han echado al agua. Me da la impresion, y puede ser irracional, de que todo el que se mete ahí debería salir como mínimo con urticaria.

D

¡Bah! La densidad de asquerosidad es mayor en el Senado.

D

¡¡¡Puaj!!!

D

#24 ¡Centímetro CUADRADO! ¡CENTIMETRO CUADRADO! ¡Es un área! ¡No se puede medir una porción de piel en una sola dimensión!

kapitolkapitol

creo que lo adecuado no es sobresaltarse con la afirmación del titular, sino cambiar nuestra concepción de los conceptos "virus" y "bacterias"

aaains la vida es así...cuanto daño ha hecho

D

bah! seguro que se conocen entre ellos

bhnk

#24 Los de la caries son más bien estreptococos en su mayoría:

Principales microorganismos implicados en la caries dental:

Streptococcus sanguis (1º en colonizar la película dental)
Streptococcus sobrinus
Streptococcus mitis
Streptococcus salivarius
Streptococcus mutans (predominan 7 días después de la colonización bacteriana).
Actinomyces viscosus
Actinomyces naeslundii
Streptococcus oralis
Actinomyces spp
Haemophilus
Lactobacillus acidophilus
Neisseria flava, Bifidobacterium, Rothias, Clostridium, Propionibacterium y Eubacterium, poseen un potencial acidógeno y acidotolerante, pero no como aquel que tiene el S. mutans, y por lo tanto tienen un bajo potencial cariogénico.
Kostadinus ivaniniov

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Caries

Belu84

Como dice #17 ...



(ya sé que es viejo pero...)

D

Y semen de ballena!!

lloseta

Interesante, nos deja en ascuas saber lo que contiene mas de veinte

eduardomo

Y lo bien que va para quitarse los mocos lol

Jupklass

Titulares del telediario de Antena 3 hoy:
"Potencialmente mortal. Así ha sido desvelado hoy que puede resultar el agua de mar. Se sabe que una veintena de gotas contiene cerca de 100 millones de virus así como un millón de bacterias. Más adelante les contaremos que tienen que hacer en caso de infectarse"

p

En cada centímetro de nuestra piel hay millones de bacterias, en nuestras vías aéreas viven gran cantidad de virus y bacterias, en nuestras células hay introducidos códigos genéticos de un gran número de virus, muchas personas tienen parásitos intracelulares, hasta el 30% de la población mundial tiene la tuberculosis latente, los hongos, las chlamydias y la Candida campan a sus anchas por nuetros sistemas genitourinarios, nuestra boca esta llena a rebosar de stafilococos que producen las caries y que los colutorios no son capaces de controlar.... ¿sigo?

kovi

Eso pasa por que el mundo va con windows, así nos va! tendremos que migrar.
Sera el polo norte la salvación?

w

#32 Tienes razón, lo he entendido al revés porque había leído mal el comentario de #24, "mea culpa".

#33 Venga, puedes votarme negativo en este comentario para compensar, no te quedes con las ganas "onvre", que he sido un faltón. Además, sparker no ha sabido defenderse sólo hasta que has llegado tú. ¬_¬

Chomaca

Pone 20 gotas o 20 botellas, las bacterias pueden verse con un microscopio normalito, y no te digo los protozoos, recuerdo que en clase yo sólo podría ver 1 docena como máximo por gota.

Creo que el titular es otra exageración que pretende manipular.

D

Yo me baño con Linux

w

#29 Últimas noticias genio, 1 centímetro CUADRADO nunca está en una sóla dimensión.