Hace 4 años | Por --485433-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --485433-- a elmundo.es

Son el movimiento emergente entre los jóvenes musulmanes más descreídos de Europa. Por renunciar a la fe en Alá y postular una vida laica, se enfrentan al repudio de los suyos. El ateísmo está castigado con la pena de muerte en el Islam. Hay hasta un descendiente de Mahoma. La impulsora de la primera Asociación de Exmusulmanes en España tiene 21 años, la piel tatuada y da la cara por todos ellos

Comentarios

tableton

#75 Claaaaaro esa es la posicion de la izquierda. La que diga esa entrevistada, asi con dos ovarios. No me voy a molestar en refutartelo porque es un insulto a la inteligencia el insinuar que 'la izquierda' sea lo que sea apoya al Islam

tableton

#85 Una cosa es estar en contra de la prohicion del velo basandose en la libertad de quien quiera llevarlo de ponerselo libremente, ly otra cosa es estar a favor del velo, del Islam y mucho menos no defender la libertad de cualquier persona de apostatar de su religion. No tergiverses que no cuela, listillo

tableton

#100 En la empresa o en la calle, estarv contra la prohibicion es estar a favor del velo???? JAJAJAJAJAJA Yo estoy contra la prohibicion de Vox, eso es estar a favor de Vox??? Tocate los huevos, donde sacas tus razonamientos logicos, de la tienda de todo a 60??... Y enseñame tu una puta declaracion de la izquierda o lo que coño quieras EN CONTRA de la apostasia, TU eres el que afirmas que la izquierda estaria en contra, demueastralo LISTILLO. Y no me vengas con la izquierda musulmana si la hay que evidentemente es musulmana. Tampoco veras a izquierdistas cristianos renegando de su religion. Joder que maquina estas hecho!!

D

#85 los cristofascistas siempre metiéndose en la vida de las mujeres.

D

#75 Es que no es cierto, una persona de izquierdas estará en contra de la sumisión por parte de la religión, lo que no hará y ahí es donde todos los machirulos de mierda sueltan su repulsa por las feministas, es obligarlas a seguir normas occidentales, es vergonzoso qué desde aquí un país donde la religión sigue teniendo tanto poder se crean con el derecho de decirles a otros países con otra cultura como deben de vivir... yo no voy a una iglesia a decirles a las mujeres que están engañadas y a una procesión a gritar la mierda en la que creen, tanto los creyentes cristianos como los musulmanes, son ellos y ellas las que tienen que liberarse.

D

#75 los retrógrados son los cristofascistas hispañistañis. Vendedores de armas a los islamistas.

Pandacolorido

#75 Me he rodeado con mucha gente de izquierdas activista y todo eso y la verdad es que nunca he escuchado ese argumentario.

Pero claro, mi experiencia es subjetiva. Ahora eso si, si me presentas un artículo que habla de cosas angloamericanas te diré que a mi me importa poco lo que opinen sobre ese aspecto en concreto en Arkansas. La idiosincracia del movimiento feminista español no es la misma que la del mundo anglosajón, aunque haya muchas corrientes que se imiten y procedan de él. Pero está claro que lo que consideran izquierda en EEUU aquí no lo es.

¿Existe esa postura? Pues si, eso parece. ¿Es mayoritaria en España? Bajo mi experiencia, ni de coña. ¿Es mayoritaria en EEUU? Ni puta idea, ni tampoco me importa demasiado.

D

#60 la mierda fascista de este sitio pretende hacernos creer que no son la misma puta miasma podrida...

Pero sí.

D

#31 De chorradas nada, y sino quitarle el poder a esa ALGUNA que habla por todas desde púlpitos oficiales.

Pandacolorido

#93 ¿Quien hace esos discursos desde púlpitos oficiales hablando por todas? Me refiero especificamente al que he hecho referencia.

D

#31 son fachas, qué quieres, que piensen?

D
D

#52 Irantzu Varela lo defiende por:

- "Imposición religiosa"
- "porque las obliguen"



cc #38

tableton

#69 Eso es UNA mujer hablando no la postura de un colectivo, por cierto la misma de la que se estuvo difundiendo este bulo por el cual mucho machirulo dice que las feministas no protestan contra las violaciones por inmigrantes

D

#76 ¿Y cuáles son las representantes de ese "colectivo"? Porque Leticia Dolera imagino que no lo es desde que no contrató a una mujer por el solo hecho de estar embarazada, y algunos del "colectivo", incluyendo aliaditos la defendieron en su postura, mientras que la mayoría quedó cayado. Sin embargo, si lo hubiera hecho un hombre entonces es "machista" y hubiera salido todo el mundo dentro del "colectivo" a protestar.

D

#77 ¿Necesitas soltar una mentira para seguir con tu odio a Leticia?... que pena.

Del_Kas

#8 ¿Dónde has visto eso? enseñame alguna asociación feminista que publique que las mujeres deben aceptar algún tipo de presión

D

#8 machos son aquí y allá, fascistas son aquí y allá. La misma mierda...

Valjean72

#1 Es que apoyar esta causa puede ser muy duro y hacer pupa, es mejor gritar contra los piropos machistas

tableton

#28 Y tu que mierda sabes de si no apoyan a esta chica?

D

#28 ¿Cuantos hombres las apoyan?,... ¿Cuantos tienen los huevos de enfrentarse a sus padres para defenderlas?... los cambios se consiguen si TODOS luchan para ello... ¿ó sólo se tienen que liberar las mujeres?

tableton

#1 Tu que vas a ver

tableton

#1 Pues una de sus referentes, Najat El Hachmi, es una gran luchadora por la causa feminista. Para soltar cuñadeces si tienes vista

D

#1 los fascistas patrios, en cambio sí están del lado de los muyahidines. Y no, no da risa ser fascista.

lasi_zoillo

#1 Tampoco veo a ningún católico enseñando a los musulmanes que no hace falta la pena de muerte, que basta con diseñar una puta gymkana para que apostatar sea el infierno en vida. Pero igual es que no vemos lo que no queremos.

Unmatao

#1 eso es porque dice gustarle bad bunny...yo tambien la excomulgaba por eso

D

#12 depende qué religion. Si adoras a Cthulhu y Dagon lo peor que puede pasar es que tengas que hibridar con los Profundos y tu descendencia viva eternamente en Y'ha-nthlei.

Quitando lo asqueroso del tema, si le echas tripas... pues tampoco está tan mal, supongo.

a

#19 Los japoneses ya practican, y quizás los alemanes, no se

D

#12 No, no te engañes, la religión no, lo que es un peligro es esa religión.

#78
Recuerdo cuando el catolicismo gobernaba, ¡qué tiempos!... emperadores romanos, Inquisición, esclavismo, nacionalcatolicismo, niños robados... ¿te suena?

ur_quan_master

#12 cuando las sectas son lo suficientemente poderosas como para influir en los asuntos de estado se convierten en religiones. Pero siguen siendo igual de destructivas.

SRAD

#24 Alguien de extrema izquierda sólo puede escupir sobre una religión liberticida como el Corán. Tu te refieres a los neoprogres, los postmodernitos identitarios.

Valjean72

#44 Tienes razón no es extrema izquierda, es neoprogresismo y posmodernismo

#24 tú no lo puedes decir por tu privilegio de hombre blanco occidental (Es el pecado original de la neoreligion), ella puede decirlo porque es mujer y racializada y de origen inmigrante (la Trinidad de la neoreligion) Tus palabras son delito de odio y las suyas de liberación, aunque sean las mimas, con el mismo fundamento. Así van las cosas hoy en día.

D

#24 La verdadera izquierda se preocuparía de reeducar a los creyentes fundamentalistas, y ahí incluyo a todos los que estén a favor de la muerte a los ateos o apóstatas.

Los que tú dices son unos pamplinas.

Y luego está la derecha que cuando les conviene hacen negocios con ellos y cuando no, los masacran con drones y tanques.

AubreyDG

¡Olé sus ovarios! clap clap clap

r

#11 Muchos no comprenden el valor que hay que tener para hacer eso. Porque es todo su entorno quien les da la espalda, familia, amigos, etc.

D

#25 En éste país que hoy va de modélico, hace 40 años las parejas que se iban a vivir juntas sin casarse recibían el desprecio de toda la familia, evidentemente no todas las familias eran así, pero sí la mayoría... cuando se reconoció el matrimonio civil, los primeros que se atrevieron, tuvieron que soportar el desprecio de compañeros, familia, amigos,... las mujeres eran todas unas putas por vivir sin estar casadas como dios manda... es vergonzoso la prepotencia muchos españoles hoy criticando y menospreciando a otros países donde sus mujeres y hombres intentan ir quitándose los prejuicios de las religiones.

M

#98 En 40 años este país ha cambiado mucho, aunque muchos crean que seguimos viviendo el franquismo y nos traten como franquistas.

aunotrovago

La Greta thunderberg y ahora la Nao. Prefiero esta última.

Supercinexin

#3 La Greta, pobrecica mía, es una chiquilla con el ímpetu y las ganas de protagonismo propias de la edad... que les viene de putísima madre a todos los europrogres para lavar bien el logo de El Partido, posicionarse a favor de la enésima Causa Justa ® , propagandear bien para llevarse unos buenos votos y hacer como que se preocupan por la gente y tal.

Me cae repelente, sólo por eso. Aunque ella no tiene la culpa. Los padres sí. Los padres deberían haberle dicho "nada de salir por la tele ni pollas y el Twitter sólo media hora al día y delante nuestra, para que no la líes".

r

#5 Pues te pueda caer como sea, pero lo que dice tiene mucho sentido y me da que te daría 10000 vueltas en una discusión... y encima está luchando por el planeta entero... pero claro, como es una niñata de 16 años... es una gilipollas, no?

Y lo de "no salir por tele..." otra perla más que demuestra tu nivel.

#21 ya que ves el sentido a lo que dice y yo solo a parte de ello... ¿me explicas como los que le escucharon en la ONU le robaron la infancia?

V.V.V.

#67 *ha tratado, lo siento por el tremendo error ortográfico.

Supercinexin

#21 No he dicho que sea una gilipollas. Cualquiera a los 16 años cree que se va a comer el mundo, ella no es diferente del resto de chavales europeos y americanos de su edad.

Digo que es repelente porque es un producto mediático utilizado por los políticos progres para hacer como que están muy de acuerdo con todo lo que dice y fíjate la niña... y luego nada de nada, como siempre.

squanchy

#5 Si se lo monta bien, puede vivir del cuento toda su vida sin doblar la raspa. El sueño de todo padre.

Conde_Lito

#5 Si no recuerdo mal tiene ya 17 años la tal Greta, así que de chiquilla tiene más bien poco, que quieres que te diga...

D

#3 Es que la primera es una muñequita de torta, un producto meramente mediático, edulcorado y con colorantes artificiales. Nao es real.

D

Aquí sólo estamos un poquitin más avanzados que ellos, Imaginad, hasta damos religión en los colegios.

D

#2 de complejos bien

D

#13 ¿ OS habéis parado a pensar que los religiosos españoles, si hubieráis nacido en un país musulmán, estaríais atacando a esa chica y pidiendo su muerte ?
El.problema de la religión es común en todo el mundo, niega la razón y predispone a sus creyentes a aceptar barbaridades porque sí.

snowdenknows

#2 ?? porque hablas de otra religión para criticar a los laicos?

D

#29 ¿ sabes que en España existen leyes que penan los delitos contra los sentimientos religiosos ? lol lol lol lol

Muy por delante, no andamos...

#39 si, lo sé.

Y tú sabes que la diferencia entre “no puedes insultar a religiones y si lo haces te multo” a “no puedes apostatar y si eres ateo te tiro de un minarete” ? Porque para mi no es un poquitín, es un abismo.

D

#46 Se castiga, al fin y al cabo seguimos atrasados

t

#46 Hace 45 años en Afganistán las mujeres en vaqueros iban a la universidad y aquí tenían que pedir permiso a su marido para abrir una cuenta bancaria.
Luego occidente puso a unos hijos de su madre y se cambiaron las tornas.
Pero no hace tanto.

V.V.V.

#29 Vaya, resulta que el que se pone a repartir carnets de feminismo es uno de la secta cristiana.

Espera que me tronche.

lol lol lol lol lol lol lol lol

Carlos_Pascual_Rebollo

#62 pero si soy ateo

Te reto a que encuentres un solo mensaje, incluso me basta con una evidencia, que sostenga tu absurda teoría. Sino espero una rectificación, aunque lo dudo porque, como se suele decir, eso es de sabios.

Pd: estás tú como para reírte de alguien con esa capacidad de deducción que tienes. Siento vergüenza ajena.

V.V.V.

#65 Del dicho al hecho hay gran trecho. Esa defensa que tienes de la religión católica en España me da que viene más del tipo que es ateo pero que después se casa por la iglesia, bautiza a sus hijos, les come la cabeza para que hagan la comunión, los lleva a catequesis y va aunque solo sea de vez en cuando a alguna procesión.

D

#71 jajajajaja jajajajaja

t

#2 Solo se han necesitado dos comentarios para que saliese el de nosotros igual. A ti te mandaba yo una temporada a un país de esos para que se te quitase la tontería de solo un poquitín.

ur_quan_master

#2 hace 70 y tantos años en España a los ateos les daba el paseíllo la falange. Tampoco hemos cambiado mucho.

D

Es una tragedia la de los ex musulmanes y se habla poquísimo de ello. Y es así de claro, la apostasía conlleva pena de muerte. No sé si habrá corrientes o interpretaciones más moderadas, ojalá.

No me explico como se pueden tener relaciones con países donde hay pena de muerte para los que abandonan la religión. Ni con esos países ni con esas iglesias.

Son creencias que hay que rechazar e intentar erradicar y lo que se hace es justo lo contrario, intentar respetarlas porque parecemos muy guays así.

Sin conocer mucho más que lo que leo en la noticia, tiene mi admiración esta mujer. No hay mayor fuente de enfrentamiento que las que provocan las religiones. Reprimen, adoctrinan, marcan normas, diferencias y cierran grupos frente a otros por la auténtica verdad, revelada que es la suya. Parece que cada paso hacía la razón, hacia la libertad y hacia un pensamiento crítico y científico tiene que estar siempre rodeado de miedo, aun en nuestra época. Mucho ánimo a los laicos exmusulmanes, sobre todo en paises en los que no hay libertad.

D

¡Con la religión católica no se atreven!

M

#4 la religión católica está domesticada, salen ateos por doquier y no sé les condena a muerte.

tableton

#15 Ha costado unos cuanto millones de muertos y varios siglos pero si, no les ha quedado otra que adaptarse

tableton

#53@Sulfolobus_Solfataric podras votarme todo lo negativo que quieras, pero no podras tapar los millones de muertos que el fanatismo cristiano ha provocado a los largo de los siglos

oso_69

"Contraria al velo como falsa reafirmación y, por supuesto, al niqab o al burka, Nao se revuelve cuando una asociación o un partido político defiende, por ejemplo, que las «compañeras musulmanas» decidan como quieren vestir. «Pues dad voz a las mujeres que están obligadas a ponerselo, que viven casi secuestradas en casa como esclavas, y a las niñas que dejan de ir al colegio para casarse. Hipócritas!», les suelta."

¿Entonces que hacemos, lo prohibimos por ley? ¿Prohibimos el burka y dejamos los demás? ¿Prohibimos los que ocultan el rostro y permitimos el hijab que sólo cubre el pelo? ¿Los prohibimos todos? ¿Y si alguna mujer de verdad, por cultura, creencias y/o convicción quiere usarlo también se lo prohibimos? ¿Marcamos un escote mínimo o una longitud máxima de falda? Y por supuesto, ¿qué hacemos con las monjas?

Yo soy partidario de la libertad de elección. Quiero que cada uno sea libre de elegir entre creer, y cumplir voluntariamente con los preceptos de su fe, o no creer. Exagerando bastante, esto es como si obligásemos a las mujeres gitanas a follar al llegar a los dieciocho porque nos parece mal la prueba del pañuelo y algunas, o muchas, son vírgenes a la fuerza por miedo a la vergüenza.

RespuestasVeganas.Org

#9
Lo que deben hacer es quitarse el pañuelo en público como muestra de que nadie las obliga a llevarlo.

oso_69

#14 Sus creencias les 'obligan' a llevar el pelo y/o el rostro cubierto. Si las 'obligamos' a quitárselo para demostrar que no las obligan a llevarlo las obligamos a incumplir sus preceptos. Aparte de obligar a alguien a hacer algo no demuestra nada sobre la forma de pensar de esa persona. Y me remito a #68, ¿creamos un censo y vamos marcando a las mujeres que ya se han quitado el velo para 'demostrar' que pueden hacerlo, o se lo pedimos/exigimos a todas las musulmanas cada vez que las veamos en público con la cabeza cubierta?

Autarca

#72 Pero si no pueden hacerlo no son "libres" de hacerlo.

Esto parece el discurso de los yonkis "puedo dejarlo cuando quiera, lo que pasa es que no me da la gana dejarlo"

Aunque tiene sentido, la religión tiene mas de droga que de otra cosa.

La pregunta es ¿¿Como los ayudamos a desengancharse cuando la propia familia ejerce de camellos??

D

#14 Por qué tú las obligues... tocate los...

#95
Obligada ya está a llevarlo.

D

#9 ¿Y si alguna mujer de verdad, por cultura, creencias y/o convicción quiere usarlo también se lo prohibimos?
Del artículo:
"Dad voz a las mujeres que están obligadas a ponerselo, que viven casi secuestradas en casa como esclavas, y a las niñas que dejan de ir al colegio para casarse."

Cuando exista la libertad para quitárselo, entonces y no antes existirá la libertad para ponérselo.

oso_69

#34 ¿Y cómo sabes si lo lleva por imposición o por voluntad propia? ¿Se lo preguntamos cada vez que la veamos con el velo? ¿Creamos un censo de musulmanas? Sé que lo que pido o me gustaría es inviable por las mismas preguntas que planteo en este comentario, pero casi me da más miedo prohibírselo a todas que permitir que se les obligue a llevarlo.

D

#68 Como ya dije, mientras haya mujeres amenazadas por quitarse el velo, es que no existe esa libertad.
cc #102

D

#34 ¿Cuando vais a aprender que las mujeres NO necesitamos ni que nos digáis qué ponernos o quitarnos?... no necesitamos proteccionismo ni de los religiosos ni de los que no lo son...

mlaus

#9 La mayor parte de las mujeres musulmanas no son libres de quitarse el velo ni de usar la libertad de la que disponen en Occidente, porque eso supone su muerte familiar y social (y si tienen mala suerte, muerte física). No son libres para nada, lo mismo que los pobres no son libres porque sus condiciones materiales les impiden ejercer su libertad en muchos ámbitos. Ser libre implica poder escoger lo que quieres o no sin sufrir opresión familiar, social o económica. En este caso la opresión es más que evidente, no hace falta ser muy perspicaz para verla.

D

Cuantas perlas haya en ese articulo:
las izquierdas te acusan [si dejas el islam] de ser de derechas
Vivir para ver, la izquierda los quiere religiosos.... siempre que esa religion sea el islam, no os asusteis.

Y de citas sin pizca de ambigüedad como las del escritor y filósofo francés, Abdennour Bidan: «El problema es más profundo que el terrorismo porque el Islam es una religión tiránica, dogmática, literalista, formalista, machista, conservadora, regresiva...».
Este está claro que no cree eso de que "todas las religiones son igual".

«Desde pequeñas hemos estado luchando por ser nosotras mismos en una sociedad democrática, nos hemos enfrentado a la familia y tenemos elementos que aportar a la sociedad para defenderla de esa lacra. Pero miramos al alrededor y nos invade un sentimiento de hastío. Por poner un ejemplo, mi padrastro está vinculado a ERC a través de unas asociaciones. La izquierda tiene un problema grave con el concepto de la libertad», explica.
Esta aún no sabe que el laicismo de la izquierda acaba donde empieza el islam.

D

#33 El mismo misterio del socialismo del PSOE. Expedientes X

squanchy

¿Ningún MELAFO? Por alá...

Carlos_Pascual_Rebollo

te lo pongo más fácil; te reto a que encuentres un mensaje mío defendiéndolos.

Tú vida debe ser apasionante para tener que estar inventándote estas chorradas.

#89 el día de los adivinos en paro.

#55 ok.
¿Se están curando muchos fanatismos? ¿Estás seguro de que son muchos?

autonomator

#59 ah que tu eres de los del fin del mundo, perdona pero ya me se vuestro cuento.

Brill

Tengo entendido que salirse del Islam es todavía peor que salirse de una secta. Espero que los gobiernos de turno tomen cartas en el asunto y se aseguren de que se respetan los derechos humanos básicos de todos.

c

Todo mi apoyo a los apóstatas del Islam. Bienvenidos al estado laicista y a la secularidad, disfrutad de una libertad no impuesta por creencias de hace más de un milenio. Espero que podáis convencer a más musulmanes reprimidos por esta religión.

D

La religión de la paz

tableton

#18 El comentario cuñado

D

#56 el comentario cuñado del comentario cuñado

JoséCanseco

Es curioso que haya asociaciones para ex musulmanes pero no par ex cristianós, sería curioso investigar ¿por qué?.

D

#20 Porque no hay pena de muerte para los ex cristianos desde hace bastantes años.

JoséCanseco

#23 pero si es la religión de la paz, no entiendo como posible ser.

tableton

#20 Costo millones de muertos que las elites cristianas se bajaran del burro, que si por ellas fuera seguiamos con la inquisicion

autonomator

El otro día por aqui me discutian que con el avance generacional, le educación y el modo de vida occidental se estaban curando muchos fanatismos.

#36 ¿muchos?

autonomator

#50 fanatismos

D

#36 La prueba la tienes en un grupo de adolescentes musulmanas en Europa, unas llevarán velo, otras no... eso es avance.

Darknihil

En cuanto entra la educación por la puerta, la religión sale por la ventana.

a

Y tú... ¿de qué dios eres ateo? lol

Yo soy mujer, feminista y la apoyo y la admiro.

Putin.es.tu.papa

Mas que la noticia en sí, que sera olvidada como cuesco que se desvanece, me interesa mas los comentarios de meneame...
¡Aquí si hay movida salvaje!
Seguid, seguid, haced de cuenta que no estoy aquí.

D

Ninguna iglesia representa a dios. son malditos vividores de la fe ajena. Y los musulmanes son igualitos al opus dei. Más millones de personas k repiten sin pensar. Nada de eso tiene que ver con Dios.

D

Lo que yo siempre he dudado, como umo decide hacerse musulman? Si naces en una familia musulmana eres musulman automaticamente?

NapalMe

Lo resumo para quienes les da palo leerlo todo.

"ERC kk"

De nada.

D

Muy guapa la chica, no creo que le hagan mucho favor poniendo fotos de ella, mucho colgao en esto de las religiones

1 2