Hace 11 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 11 años por harlam a sindinero.org

"Lista de webs de trueque online (tanto de bienes materiales como servicios y habilidades) que a mi juicio son de lo mejorcito que os podéis encontrar". Abarca intercambio de libros, material escolar, libros de texto, videojuegos, idiomas, alojamiento en cualquier parte del mundo, vacaciones, habilidades y conocimientos de cualquier tipo, ropa, inmuebles, etc etc.

Comentarios

cathan

#1 Eso no hay que intercambiarlos... si los intercambias, se aglutinan todos en un mismo sitio, lo que es peor. Lo que hay que hacer es guillotina.

De todas formas, a lo mejor encuentras alguna web para intercambiar politicos corruptos por monos. Los ciudadanos salimos ganando y los políticos los podemos meter en un zoológico.

e

Directa a favoritos.

D

eh y de dinero tambien: http://www.comunitae.com/
en inglaterra funciona muy bien
dura competencia a los bancos

rsocarrat

#3 y aquí, sabes si funciona, alguna info¿¿?

D

#7 no estoy muy puesto la verdad, pero en la propia web hay información, el prestatario no puede estar en listas de morosos y los prestamistas no pueden poner mas de cierta cantidad, todo automatizado según el perfil, diversificado para que las perdidas por impago no arruinen, aun así hay seguros de impagos, etc. la información del prestatario creo que puede ser veraz hasta cierto punto, pero bueno, esto no es un plazo fijo seguro, esto es riesgo, por lo que se va de 8% al 15% dependiendo del riesgo, y el dinero lo cobran directamente los prestamistas con los intereses.

Como prestatario me gusta, como prestamista, en este pais... hay tanta picaresca, y luego los honrados puede ser que no puedan pagar conforme estan las cosas. Aunque si no pagas, entras en la lista de morosos y se te requiere judicialmente, como los bancos, pero el riesgo no se si es compartido entre el seguro y el prestamista. De verdad no estoy muy puesto, es lo unico que se.

En Inglaterra la empresa se llama "Zopa" aquí en España "Comunitae", y el proyecto se denomina préstamos p2p.

elzahr

#3 Ofrecer depósitos al 9% y prestar al 7%... ¿Algo sospechoso, no?
Y no me he leído toda la página ni nada, seguro que por ahí lo explican, pero canta bastante lol

D

#12 no no, eso los bancos, ademas de apalancarse x5, estos de "p2p lending" es tal cual.
#17 buena también.

angelitoMagno

#3 Cierto, los bancos ingleses están temblando con la dura competencia que representa esa web.

miguelpedregosa

#3 uff prestamos entre particulares. Si la gente no le paga al banco como para fiarse de que te tengan que pagar a ti.

conversador

Aqui pongo yo una que contempla un nuevo aspecto de esto de los "intercambios" http://www.ef.com.es/top/intercambio-inglaterra/

D

Recomiendo porque la he utilizado y me va muy bien, libroscompartidos.com

fantaside

Cada cierto tiempo en BGG (la web mas famosa de juegos de mesa)y tambien en LaBSK (juegos de mesa en castellano) hacemos un intercambio masivo de juegos de mesa mediante un sistema muy curioso llamado Math Trade en el que un algoritmo organiza los mayores intercambios posibles:

http://www.labsk.net/index.php?topic=65995.0

Es un invento fascinante y muy divertido , siempre he pensado que sería perfectamente extrapolable a otros artículos.

Edito : parece que Cadenadecambios usa un sistema parecido

Marco_Pagot

Aprovecho para comentar que cambio mi estremeñu 100% certificado de origen por un alemán o japonés fluido. No se acepta Esperanto.

screeno

Cambio a mi mujer por otra...

Black_Diamond

#9 ¿Aceptarías a mi suegra?
Por cierto, cambio Opel Corsa...

JuanBrah

5) Titletrader.com : Titletrader es un servicio internacional gratuito que permite a sus usuarios intercambiar libros, música, y películas con otros miembros. Funciona con un sistema de créditos.

Yo tengo el E-mule. Problem?

D

Ya se ha petado la web a hora actual 21:12 .

ExiliadaUK

Ya conocia esta web muy buena!