Hace 13 años | Por turanga a abc.es
Publicado hace 13 años por turanga a abc.es

Sólo 24 horas después de aprobarse el «tijeretazo» catalán, sus diseñadores, es decir, el cuerpo de interventores de la Generalitat, se fueron a un hotel de lujo en el corazón de Cataluña donde pasaron dos días y comieron en el restaurante de una fundación de Ferran Adrià.Explicaron que este tipo de salidas tienen lugar anualmente desde hace 17 años y se trata de jornadas de trabajo en la que los asistentes actualizan sus conocimientos, intensifican su coordinación y abordan cuestiones de actualidad.

Comentarios

D

#12 Explicaron que este tipo de salidas tienen lugar anualmente desde hace 17 años y se trata de jornadas de trabajo en la que los asistentes actualizan sus conocimientos, intensifican su coordinación y abordan cuestiones de actualidad.

Eso se hace en la sede de la Generalitat y en horario de trabajo. No intentes justificar lo injustificable. Y más, después del "tijeretazo".

Y eso que cuando el ABC (y la razón, y intereconomía) hablan de los catalanes, los textos requieren necesariamente varias lecturas.

A mí me suena a victimista.

D

#15 Tienes razón. En ABC, la razón e intereconomía nunca se ha atacado a los catalanes. Es más, son los medios más imparciales que existen actualmente en el panorama periodístico Español, e incluso en el internacional.

D

#19 En ABC, la razón e intereconomía nunca se ha atacado a los catalanes

Jamás he dicho eso. Es más no creo en la independencia e imparcialidad de la prensa. De ningún tipo.

Kuco

#12 Ultimamente todo te parece sensacionalista

Pues a mi me parece bochornoso que se pulan el dinero público de esa manera, fíjate tu, y luego recorten el sueldo a funcionarios mileuristas y congelen pensiones que perderán poder adquisitivo con la subida de impuestos, habiendo otros gastos que se pueden recortar y quitar, como este.

D

#16 ¿Dónde se indica qué dinero público se han pulido? ¿Qué cantidad tienen asignada para dietas?

En la empresa donde trabajo, por ejemplo, 3 veces al año hay reunión de jefes de departamento, y van 3 días a un hotel dónde, en un ambiente más distendido que el de la oficina, mantienen reuniones acerca del presente y futuro de la empresa.

Muchos son incapaces de ver más allá del titular, y sacan muchas conclusiones a partir de una cantidad ínfima de información. Normalmente bajo el escudo del 'piensa mal y acertarás', o de consignas demagógicas del tipo 'todos los políticos son unos chorizos'. Ante tal tipo de argumentos, no veo utilidad alguna en ejercer un mínimo de actitud crítica.

Digámoslo de otro modo: si realmente fuera un escándalo, tendríamos a toda la prensa informando sobre ello. En cambio tenemos al ABC desinformando. Porque ya me dirá alguien cuánta información dan en este artículo, dónde casualmente se les olvida que Sant Benet esta participado por la generalitat.

Kuco

#20 ¿Qué cantidad tienen asignada para dietas?

Pues seguramente demasiada, cuando se permiten hacer estas cosas.

Digámoslo de otro modo: si realmente fuera un escándalo, tendríamos a toda la prensa informando sobre ello.

¿Te refieres a algo parecido a esto? El Aeropuerto de Ciudad Real pide a la prensa y a la sociedad que "eviten referencias al concurso de acreedores"

Hace 13 años | Por Froku a miciudadreal.es


Todos sabemos lo bien controlados que han estado, están y estarán los medios de comunicación tradicionales.

Y en tu empresa pueden hacer lo que quieran porque es capital privado, que no pagamos entre todos.

D

#20 dónde casualmente se les olvida que Sant Benet esta participado por la generalitat.

Vamos. Que hay que dar las gracias a los interventores de Montilla.

sieteymedio

#18 Tienes razón, si no dejamos que la gente se desahogue con los políticos catalanes, luego van y salen a violar niños.

Fíjate el otro día el de intereconomía: el tío se queda mas a gusto que na llamandole de todo a la consellera de sanitat, y luego más tarde, después del calenton, pide perdón. Y aquí paz y después gloria.

D

#12 Si has estado allí sabrás, o podrás imaginarte, que es un hotel caro. Es irrelevante que esté participado por la Generalitat. El resultado es que estos consejeros han disfrutado de una serie de lujos a partir del dinero público, ya haya sido este dinero pagado con posterioridad como dietas o con anterioridad y si comieron en un restaurante del grupo de Ferran Adria tampoco sería barato, y de nuevo pagado por todos los catalanes.

Que lo hicieran todos los años tampoco es excusa. Viven a cuerpo de rey pero no les puedes decir nada porque lo llevan haciendo 17 años, no?

#18 - Cualquiera de UPyD --> 250 puntos
Esperanza Aguirre --> Premio especial del meneame.

#51 Interventores de la Generalitat se reunen para hablar de trabajo. Es decir, gente que es pagada con dinero público se retira a un lugar caro para (supuestamente) hablar de temas laborales. Ves posibilidades REALES de que se lo hayan pagado de su bolsillo, a pesar de que el artículo no lo especifique? Yo no.

JohnBoy

#52 Pues mira da la casualidad que tengo bastantes amigos del cuerpo de interventores (en este caso de la administración local, habilitados estatales) y con bastante frecuencia se reunen para conferencias, seminarios y cursos, bastnates veces en hoteles y en otras provincias. Muchas veces organiza alguna editorial con alguna universidad y la asistencia se la pagan los interventores (da puntos, les sirve para promocionar, concen gente, se forman en su especialidad) otras veces las organiza el propio Colegio de Interventores, otra las organiza el INAP, y a veces algunos cursos y seminarios los organiza la Comunidad (en este caso de Madrid) y es de lo más normal y ocurre en cualquier cuerpo funcionarial de carácter técnico, que necesita formación y reciclaje continúo (la ley cambia, y mucho).

Así que sí, efectivamente veo posibilidades REALES de que se lo hayan pagado de su bolsillo o de que se lo haya pagado cualquier otra entidad distinta de la Generalitat, y lo digo con mucho conocimiento de causa, no sé si tú puedes decir lo mismo.

Jiraiya

#12 Pensé lo mismo cuando leí la noticia en mi Ipod.

Si es una reunión entre ellos, y se lo pagan ellos, pues que lo disfruten. No me molesta que se gasten el dinero en lujos, me molestaría que tuvieran un sueldo para muchos lujos. Y encima de mi cabeza, tengo la planta de Intervención de mi Consejería. Sé que aunque ganan un buen sueldo, no son astronómicos, y son los Puestos de Libre Designación (dentro del cuerpo de funcionario) que más preparados deben estar.

Si se lo gastan con dinero público, a saber cuánto y en qué concepto. Transparencia total de las cuentas de la Administración Pública, YA!

Cuando leí la noticia esta mañana recién levantado, pensé "Típica noticia para enfurecer a los ciudadanos en base las medias verdades, la manipulación y la demagogia fácil"

g

#12 efectivamente , en Madrid pasa lo mismo continuamente. Pero claro, no son catalanes . Ya sabemos de que va el ABC. (Y la Razón , y el Mundo y Libertad Digital , Intereconomía, etc etc).
Les sobran voceros a los nacionalistas españoles.

andresrguez

Se nota que hay elecciones. ABC haciendo la campaña electoral como hicieron en Galicia a base de mentiras y manipulaciones. Ver #12

D

#12 Sin embargo tú no requieres muchas lecturas, con una simple mirada "teseve" el plumero. lol lol lol

Y mi nick es el más original de menéame lol lol DXD lol

A

#12 : No me he rebajado a leer la "noticia", pero confirmas mi idea de que, viniendo del ABC, poco de cierto tenía que haber en ella.

mc_pollofrito

#12 También podrían haberse reunido en los despachos de la generalitat. Y por muy participado que esté el hotel, te aseguro que la factura (mucho o poco) se la giran a la Generalitat y la pagan todos los catalanes, fijo.

JohnBoy

#50 ¿Fijo? ¿porqué fijo? El mero hecho de que en el artículo no diga que lo ha pagado la Generalitat es de momento bastante sospechoso. Sería un aspecto facil de contrastar y que al ABC le ecnataría poner. Peor sin embargo no se dice...

Lo dicho, amarillista hasta la naúsea.

chulonsky

#7 Si están pagando de su sueldo quiere decir que tienen un sueldo tremendamente alto. Y adivina de dónde sale el dinero para pagar sus sueldos.

Impavido

Todo el mundo sabe que un hotel de lujo, la actualidad se aborda con más vigor.

b

¿Y no pueden hacer eso en las oficinas como hacemos todos?

D

Necesitamos ya una ley para pagar a estos pobretones más hoteles de siete estrellas, por su gran labor...Además yo haría los hoteles a 50 metros de la costa, para poder así dibujar un bonito paisaje de hormigón armado y disfrutar de la única I+D+I que conocen estos genios: la I+D+I en el marco de la OTAN: LA I+D+I+O+T+A+N!! Chupones del mundo ¡Sus via crujir viiiiiivos! ¡A tos!

cyberdemon

#9 Pues yo les hacía unos hotelazos pero 1000m mar adentro, bien cerraditos y las llaves al mar...

Vindius

Y que encima tengamos a gente que los defiende...

joffer



Dejemos este tipo de jornadas para la empresa privada, que se reúnan en un despacho gris con un flexo hasta que nos demuestren que sirven para algo más que para hacer estiércol.

bersuit77

la crisis la sufren los de siempre no los politicos

p

Me da igual, hoy empieza el mundial

Pan y Circo

D

No hombre no, tranquilo, que si llevas 17 años haciéndolo...

l

Hay que matizarlo todo un poco.

1) El hotel es un hotel muy cómodo pero es un 4 estrellas de 100 euros la noche.
http://www.monstbenet.com/es/para-dormir/hotel-mon

2) Es innecesario que en momentos en los que estamos tengan la poca sensibilidad de irse a un emplazamiento así para "descansar". ¿De qué?

Minipunk
ikipol

Serán, en todo caso, de la Generalitat, no de Montilla.

D

Esta noticia para nada es sensacionalista, es la realidad, ya no solo en el cuerpo de interventores, sino en muchas de las empresas públicas, ya no solo de la Generalitat, sino en todo el Estado me imagino.

Yo puedo hablar, por la empresa pública catalana donde estuve trabajando durante 8 años, trainings en la Cerdanya, meetings en la Costa Brava, y brunchs en oficinas para no aburrirse... de vergüenza, aparte las reuniones de Consejo, aunque ahora no es el tema.

Me joden los ataques a Catalunya, pero es que es este, es cierto.

Salut!

theblacklotus

y se ponen hasta el culo de Don Periñon y de putas. Venga hombre, que no somos gilipollas...vaya tela macho, entre ingenuos llevando el país como una ONG y mafiosos corruptos estamos apañados.

D

MONTILLA MORILES es un buen vino cordobés

Jack-Bauer

Yo actualizo conocimientos en casa Paco con un par de cerves en la mano y me va estupendamente...

D

Veinte interventores de montilla se van a ver a sus madres después del recorte.

D

Vamos, un miniBilderberg catalán pero a lo político, ma o menos no?

b

Y para colmo lo llaman 'jornadas de trabajo'... pero si esta gente no tiene ni idea de lo que significa trabajar!

Artorius

Bien, aún pasando que pueda ser tradición, que realmente hagan "networking" y todo eso. Aún suponiendo que sea así... desde luego no ha sido una decisión inteligente, mejor lo hubieran dejado para otro año.

kelosepas

Vamos, que duda cabe que se habrán empapado de realidad en un hotel de lujo...¿realidad aumentada?

Belu84

A ver, que lo han hecho por el bien del sector hotelero, para que remonte la crisis
Qué mal pensados que sois roll

l

Si es que no nos enteramos de que hay que mantener las tradiciones.
Por más que le explico al estado que la tradición que recibo de su parte en mi sueldo es la misma que yo le aplico todos los años al congelarle mi declaración... ¡¡¡no se entera!!!

oso_69

A mí me gustaría saber cuanto ha costado.

m

"...se trata de jornadas de trabajo en la que los asistentes actualizan sus conocimientos, intensifican su coordinación y abordan cuestiones de actualidad."

Ya, y de paso aprovechan y se ponen como la Moñoño, moraos.

JohnBoy

La noticia es sensacionalista a más no poder:

- Por una parte habla de interventores de Montilla, insinuando que son cargos de confianza y para nada. Los interventores son técnicos de la administración, funcionarios de carrera. No son cargos de confianza.

- Por otra parte habla de que el recorte lo diseñaron los interventores, cosa totalmente falsa, los interventores no diseñan, sino que fiscalizan las cuentas. Los interventores en su caso revisarían los números del pan de ahorro, su coherencia y su correcta aplicación, así como que este se ajustase a la legalidad.

- Finalmente no dice de dónde salió el dinero (ni cuanto costó) si lo pagaron los propios interventores, si las jornadas las organiza el Colegio de Interventores (algo muy habitual, dar formación a sus colegiados) o si las patrocina una editorial legal o lo que sea. De hecho, el que no digan que lo pagó la Generalitat es bastante significativo.

Bazofia amarillista en cualquier caso.

ciberdiego

cada día me acuerdo más de la revolución francesa...

un día vemos a Montilla diciendo: Qué les den pasteles!

D

En mi pueblo, a los que predican esto y hacen lo contrario, se les llama hipócritas. ¿Y en el vuestro?

D

Esto es un poco cachondeo ya...

m

Uno. Un hotel de cuatro estrellas no es un hotel de lujo.
Dos. Yo he estado en muchas convenciones de empresa, en hoteles de cuatro estrellas, dos o tres días escuchando las tonterías que te contaban los directivos, y os puedo asegurar que os las cambiaba a cualquiera por haber estado en casa pagándome yo la manutención e incluso las copas.
Tres. ¿Dónde pone que habían estado de putas a costa del dinero público? ¿Dónde está la información sobre los excesos gastronómicos o etílicos cometidos, o es que por ser funcionario uno debe comer por cojones en McDonalds?
Cuatro. ¿Si lo hace la empresa privada todos los días, por qué no lo pueden hacer trabajadores públicos? ¿Acaso no queremos una administración pública eficiente o queremos funcionarios que, tras aprobar la oposición, se dediquen a fichar?

Resumen: esto ya no es ni siquiera sensacionalismo, es manipulación demagógica pura y dura.

l

Que se vayan TODOS de una puta vez.

i

Que majos ellos...