Hace 15 años | Por feiranta a gznacion.com
Publicado hace 15 años por feiranta a gznacion.com

Que en el castro da Atalaia de Cervo (Lugo) había restos de la edad de bronce era algo que sabían todos los historiadores y vecinos de la zona. Sin embargo, el ayuntamiento dió permiso para construír varios edificios en el lugar. Hoy se ha hecho público que, efectivamente, nunca se debió haber edificado en el Castro porque había historia debajo. Traducción en primer comentario

Comentarios

notemeneas

Por desgracia casos como éste hay a patadas, muchos promotores/constructores prefieren hacer su negocio a respetar la historia (por no decir todos)

D

#3, no puede. El título le saldrá en azulita

feiranta

#3 valeee tienes razón

D

#5 ¡Gracias!

G

Hemos invertido mucho en cemento para proteger esos restos históricos no se por que tanto revuelo cuando nos deberían de dar las gracias[/modo constructor/concejal urbanismo off]

D

#0 No lo puedo leer bien. ¿Podrías escribirlo todo en negrita?

Marito

Coñe una noticia de aquí al lao. Y yo ni me había enterado...
Bueno, ¿y ahora qué? Acabarán de construir, pararán la obra...o qué?

D

Eso es muy común en Galicia, y también en otras partes de España... Es lo que tiene, somos un país en el que ha habido incontables civilizaciones, y cada vez que picas el suelo, encuentras restos. En algunos sitios es un auténtico calvario, en Córdoba por ejemplo.

TDI

Esto no es tan raro, yo no se ahora, pero antes cuando iban a construir unas viviendas y encontraban este tipo de restos se callaban la boca y construían encima. Lo digo porque soy de Cádiz y aquí en cualquier sitio donde excaven hay algún resto fenicio o romano, y cada vez que tiran una casa para construir otra pasa esto mismo.

D

En Pucela también ha pasado con algunos restos del centro de la ciudad, por no hablar de todo lo que han destrozado al hacer las nuevas carreteras de Madrid...

D

Yo soy de Lugo, y es sabido que hay decenas y decenas de restos romanos que se han tapado de cemento para deleite de los constructores.

Mov

Un amigo arquitecto me contó que en caso de encontrar algo así a la hora de edificar, lo mejor (para ellos) es taparlo antes de que se entere alguien, si no tienen parada la obra mucho tiempo y pierden dinero. Yo no entiendo como hay tanta gente para la que el dinero es lo más importante, pero es así.

¿Y ahora que pasará con los responsables de haber destruido toda esa cultura?

p

cierto es que me parece una barbaridad pero a riesgo de que me pegueis digo que tambien me gustaria ver lo que haria si fuera yo el que perdiera el dinero jej

reivax_dj

#11 Y en Tarragona más de lo mismo. Cualquier movimiento de tierras y pam! Restos romanos...

D

Sé que es parte de la Historia y por ello es importante, pero en ocasiones se paralizan importantes obras como la biblioteca municipal, demorada varios años porque encontraron dos piedras en el 'Mercat del born'.
Ahora han encontrado restos de un barco en las cercanías y sólo por eso ya no construirán pisos de protección oficial.

Creo que debemos conservar el patrimonio cultural, pero se deberían retirar los restos y estudiarlos donde se debe: en un museo/universidad, mientras el progreso permita realizar obras importantes para la ciudadanía.
(sí, me ha quedado algo político, pero serán las horas )

victorjba

En Zaragoza cuando hicieron el parking de la plaza del Pilar encontraron de todo, y le echaron una buena capa de cemento encima. Incluso el alcalde ordenó secuestrar un libro escrito por los arqueólogos municipales que iba a publicar el ayuntamiento para tapar el asunto. Alcalde que ha tenido líos con la justicia por un chanchullo que le hizo a la querida y luego por cobrar dietas indebidas cuando lo mandaron a Estrasburgo. Y ahora le van a dar la medalla de oro de la ciudad.

kekemeno

de verdad...que poka vergüenza que tienen...arriba historia..¡¡¡