Hace 14 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 14 años por mmlv a publico.es

Vecinos de Paracuellos del Jarama han considerado una "provocación" la actuación del Obispo de Alcalá de Henares, que celebró el pasado domingo una misa junto a la bandera española franquista. Según afirma un vecino la insignia franquista "está siempre" en la capilla, y no sólo cuando se ofician misas en recuerdo de los fallecidos.

Comentarios

D

#12 ¿Es para que te la sople?

D

#11 aquí tienes mi nuca!

D

#12 Perfecto, porque te mereces una señora colleja.

Manolitro

#15 No me acordaba que hablar de paracuellos te deja de franquista para arriba, el sectarismo de algunos es como para hacérselo mirar.

Cansado estoy ya de los antifranquistas de después de franco, niñatos que cuando nacieron, franco llevaba más de 10 años muerto y no tienen ni la más remota idea de cómo era la españa de entonces, y alardeando de su inmadurez y su incultura se atreven a insultar gratuitamente llamando fachas a todos los votantes del pp.

StuartMcNight

#24 ¿Sabes leer? Lo unico que pido en mi comentario es que igual que se condena la barbarie de Paracuellos se tenga el mismo espiritu a la hora de condenar el resto de muertes.

Al decir eso he escrito porque lo pienso que las matanzas de Paracuellos fueron una barbaridad, en cambio no veo nunca a ninguno de los que critican estas matanzas criticar las del bando nacional.

En cuanto a los niñatos que nacieron cuando Franco llevaba 10 años muertos(entre los que me incluyo) tambien estamos cansados de las criticas de los fachas que se escudan en que no lo vivimos. Muy bien, pero lo que si te puedo decir es que no he conocido a ningun de mis dos abuelos paternos y que mi padre sufre ceguera permanente de un ojo provocadas por un porrazo de un policia del regimen desalojando un concierto de Joan Manuel Serrat. Asi que si a vuecencia le parece bien, me cago en Franco y en todos los que defienden que con él se vivia mejor.

R

#24 Ahora es cuando dices que con Franco se vivía de puta madre.

Stash

Pues que quereis que os diga. En las cafeterias habituales (dos de las más concurridas de Paracuellos) no ha sido ni motivo de conversación mañanero de los muchos habituales que vamos. Aquí no se ha enterado ni dios salvo cuatro que lo hemos visto en la prensa. Y ya digo, ni si quiera ha habido intención de abrir el tema. La gente, al menos con la que hablo en las cafeterías, suele pasar mucho de política y va más a lo que le duele día a día, la multitud de empresas del polígono que están pasandolo entre putas y muy putas.

Ahora, si un periodista pregunta, seguro que alguno le responde. Y si es mayor de 50 seguro que habra detractores y defensores. Pero vamos, que no está en boca de todo el pueblo ni de coña.

Una vez conocida la realidad a pie de calle por otro medio, podeis seguir con el flame sobre lo ocurrido aquí hace años.

B

A ver cuanto tarda el fascistilla de turno en hacer acusaciones contra Carrillo sin fundamento alguno...

V

#6 Si solo interesan las muertes de unos, está claro.

D

#6 Las matanzas a sangre fría de miles y miles de personas normales sin mas delito que el de ser sospechosos de ser de derechas, o haber reconocido en público que eran simpatizantes de la derecha.

Culpable: CARRILLO, sí ,CARRILLO
Autores ideológicos: los agentes secretos de la URSS que manejaban el gobierno de la corrupta II República Española.El cobarde Carrillo los acusa de ser los inductores directos, cuando EL FUE EL BRAZO EJECUTOR.

Pero claro ,como era un pipiolo de 21 añitos el sólo cumplía órdenes...que angelito.

V

#8 Tan listos que son y los propios rusos les robaron el oro. Ah,no!!! Se lo dieron para que lo pudieran guardar y los nacionales no se lo quedaran.

Muy listos!

B

#8 ¿Tienes alguna prueba o te limitas a repetir las consignas de tus abuelos como un loro ? (o más bien aguilucho...)

D

#17 Hechos,amigo,hechos comprobados por infinitas fuentes, y si consideras que son falsos corrigelo en la wikipedia,puedes hacerlo
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos#Los_hechos

D

#6 go to #1

D

#6, #14 y #17 Hay gente que no superará en su vida esos complejos tardo franquistas (después de ¡34 años de su muerte!) y cuyo único argumento es negarlo todo. Pues sí, hombre, no es una cuestión maniqueísta y por mucho que se niegue un hecho no se convierte en auténtico.
Decir que Carrillo estuvo implicado en los sucesos de Paracuellos del Jarama no es ser un fascista. También reconozco que Franco fue un cabrón.
Muchas gracias, #32.

D

¿Y Paracuellos qué? Oh wait...

Peteteyyo

Y el cura de Alcalá de Henares!! Bendita ciudad en la que vivo jajaja...yo creo que este se ha tirado tanto tiempo enclaustrado que no se ha enterado que ahora vivimos en una democracia...

LolitaLota

creo que nos estamos desviando del tema.
No me sorprende nada del señor obispo de alcalá teniendo en cuenta que es el mismo que llama a los homosexuales enfermos y desviados en declaraciones a los periodicos...

#21 que gusto da a veces vivir aquí eh??

starwars_attacks

el truco está en pasar de ellos, pero de verdad, o sea.....acordarse cuando la iglesia te muestra su cara amable, de las cosas como esta que hacen. Si consigues que esto no se olvide, entonces nunca más volverán a ponerse chulos y provocadores. Pero si a la mínima que te aparece ua pobre monja haciendo el bien en los medios se te cae la baba....amigo, estás manipulado, nunca cesará el problema.

vicvic

"Segun afirma un vecino que..." Que seguro que nunca va a misa jeje lol

R

Tan lamentable fue toda la gente que terminó en las cunetas como lo de Paracuellos. Más lamentable es que haya gente que trate de defender lo de Paracuellos llamando facha al todo el que lo recuerda. Yo soy partidario de que se juzguen todos los crímenes cometidos porque nunca es tarde, el ejemplo me lo dio el juicio al soldado nazi de hace unos días.

B

#32 La diferencia es que Paracuellos ya fue juzgado en el franquismo. Lo del nazi no habia sido juzgado, como muchas cosas que pasaron durante el franquismo.
Se tendrían que juzgar todo lo que no ha sido juzgado y poner la justicia encima de la mesa.

Que exista una diferencia de 100 a 1 de cosas no juzgadas de un bando a otro es porque habia un señor pequeño y cabrón gobernando que se encargó de juzgar a su manera al otro mando durante bastantes años.

D

#33 Lo del franquismo no eran juicios. Se tendrían que anular y/o repetir. Y supongo que también indemnizar a las familias de los que fueron condenados injustamente.

B

#37 Te doy la razón. Cambia juicios por ajusticiamientos.
Y estoy de acuerdo en que se deberían revisar, pero lo veo jodido. Ni siquiera somos capaces de convencer para que quiten símbolos que representan al régimen y recoger muertos de cunetas como para intentar que se juzguen y revisen las movidas que hizo durante su dictadura.

E

Peor son los curacos vascos que hacen fuerales de etarras con la ikurriña.

tabardillo

En realidad es la bandera por la que ellos lucharon.En otros sitios ponen la republicana.

Raul_B

Y es verdad, es una verguenza y ojalá se vea cada vez menos.

Shotokax

Por un lado, creo que hay claro agravio comparativo: si está prohibida la apología de ETA debería estarlo la del fascismo.

Sin embargo, por otro lado, prefiero que la Iglesia haga esto y muestre qué es, qué piensa y qué defiende para que nadie se lleve a engaño y todo el mundo se acuerde de estas cosas cuando se atrevan a dar lecciones de ética y democracia.

D

En la guerra civil, los dos bandos cometieron muchisimos asesinatos, Franco cuando termino la guerra siguio asesinando, si hubiera ganado la republica, a lo mejor hubiera pasado lo mismo, no debemos estar de acuerdo con asesinos ni de un bando ni de otro, y es una verguenza que la iglesia se ponga de lado de un bando. Yo conozco gente que odia a la dcha., porque mataron a su abuelo, y gente que odia a la izda., porque la izda. mato a su abuelo, deberiamos dejar el odio y solo recordar esto, para que no se olvide los errores y atrocidades del pasado

D

No es una provocación, es un delito.

sanxoelfuerte

Y mira que es fea la bandera además...

D

Que la quite Carrillo

D

a mi lo de paracuellos me parece una salvajada y una putada, igual que muchos otros asesinatos, y no me importa si fue carrillo o no, al igual que en otros similares no me importa si fue franco o no, pero el saltar a la minima como borreguitos con lo de carrillo carrillo en cuanto se habla de paracuellos es lo que hacen todos los franquistas y fascistas de este pais, por lo que no es de extrañar comentarios como el mio y como otros relacionados con #1.