Hace 11 años | Por antoniae a eldiario.es
Publicado hace 11 años por antoniae a eldiario.es

Varios alcaldes mantienen una pugna con vecinos que quieren grabar los plenos municipales"En pueblos pequeños, los medios locales dependen del Ayuntamiento. Si no podemos entrar los ciudadanos a grabar, nadie independiente registra lo que ocurre", explica un miembro de 'Graba tu pleno'

Comentarios

caie

Si no tuviesen nada que esconder no les molestaría, sólo por eso ya todos desconfiamos...

fhramke

Yo no lo veo tan difícil, un acto público, funcionarios públicos,...
Esperemos que pronto se siente jurisprudencia porque es agotador y frustrante ver como los pequeños caciques hacen y deshacen a su antojo.

Mala suerte con la sentencia que cuentan:
"el Tribunal Supremo acaba de archivar una denuncia de un miembro de Graba tu pleno contra el alcalde de Armilla (Granada), Antonio Ayllón, al que acusaba de delito de prevaricación por prohibir la grabación en las sesiones municipales. El juez critica a los denunciantes por acudir a la vía penal, justifica al alcalde y da por buena la prohibición "en aras de no entorpecer el derecho de representación y participación de los concejales y el derecho a la propia imagen de la Policía Local""

Entiendo lo de la vía penal, vale, habrá que probar por vía administrativa, pero lo de no entorpecer el derecho de representación y participación de los concejales y el derecho a la propia imagen de la Policía Local si que no lo entiendo.

D

Tiene cirtas incorrecciones como lo de que en Armilla el juez ha dado la razon al ayuntamiento, erróneo, ya se peude grabar porque el juez ha dado la razon por via administrativa al pueblo sobre lo de que se puede grabar...

JeanMeslier

Titular alternativo. "Los vecinos no se fían de la luz y taquígrafos: quieren vídeos".

D

#3 la verdad es l tituló podría ser mejor. Un poco de Spam...
http://www.grabatupleno.es
http://www.facebook.com/grabatupleno

capitan__nemo

¿en vuestros ayuntamientos publican las actas de los plenos?
¿igual con grabar el audio bastaria en algunos casos? (hay que empezar poco a poco)