Hace 3 años | Por --168071-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a lavanguardia.com

Un joven, supuestamente menor de edad, fue retenido el pasado domingo por un vecino en la céntrica calle Amalia de Mataró (Maresme), hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra.

Comentarios

r

#1 El problema de este tipo de detenciones es poder bloquear y retener al delincuente, si las cosas se ponen feas y terminas por causarle una lesión...........agárrate que vienen curvas.

Ramsay_Bolton

#32 en caso de delito si se puede retener, pero no en caso de hurto, es decir, si pego a la senora, es robo con fuerza, diferente a si coge el bolso y corre. En cualquier caso lo mejor es salir por patas en cuanto llegue la policia, es triste pero es asi.

J

#48 Si es tiron del bolso se considera violencia.

Ramsay_Bolton

#58 si, me referia a cogerlo de la mesa de un bar o algo asi.

crateo

#59 Si el propietario se da cuenta y no se lo devuelves automaticamente, ya es delito de robo.

Ramsay_Bolton

#66 seguro? hasta donde yo se es falta de hurto, no delito de robo.

crateo

#67 Ya no existen las faltas. Son delitos leves, y el robo es todo aquello que implique fuerza, violencia o intimidacion. La clave es en esta ultima, donde se considera tambien la intimidacion verbal o gestual.

El unico hurto posible, con la ley en la mano, es aquel en el cual la victima no se da cuenta de que se le ha sustraido algo.

a

#48 No veo que sea triste. Veo que es justo. El ladrón va a pagar lo que considere el juez según lo estipulado por la ley. No merece, por ejemplo, un castigo de una lesión en una mano (por ejemplo, se queja de eso en el video).

A una persona que le roban (o simplemente le hurtan) es normal que vaya a hacer todo lo que pueda por recuperarlo y seguramente se le pueda ir de las manos, porque la mayoría de gente no está entrenada para medir sus fuerzas y cabrea bastante que te roben, aunque sea sin violencia. Esa persona puede tener el beneficio de poder irse ya que no se suele denunciar en el momento, no veo que además tenga que tener algún otro beneficio, es que si no los conflictos podrían escalar y lo que sería un robo podría acabar con sangre y la calle acabaría siendo bastante peligrosa.

Hay que tener claro que hay cosas que están fuera de la ley. Una cosa es hacer algo en un calentón que se va de las manos y otra cosa es ser tan tonto como para quedarse a ver si la sociedad te da una medalla. Eso es un problema. Pasó con el caso famoso aquél que un hombre por proteger de un atraco, acabó en un puñetazo y el ladrón muerto.
https://www.elcomercio.es/sociedad/borja-condenado-robo-fuengirola-malaga-indulto-20190717172236-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Por eso los superhéroes, de siempre, se han ido en cuanto llega la autoridad. Porque su sentido de la ética es cuestionable socialmente, aunque en privado algunas veces simpaticemos y pensemos del ladrón: "que se joda".

falcoblau

#14 Dependerá muy mucho de si hay testigos o cámaras de vigilancia.....

chemari

#5 No falla, siempre que hay una noticia de estas siempre sale el "pobrecito le hemos fallado como sociedad". Quién coño está aquí diciendo que le estamos fallando como sociedad aparte de tí? estoy ya un poco hasta la polla del discurso victimista que se gastan algunos en esta página.

Si vas a discutir con alguien, al menos hazlo con alguien que esté aquí, no con tus enemigos imaginarios.

S

#40 No detectas el sarcasmo en su comentario? Fijate en la parte de pagar pensiones.

TXTSpake

#40 Supongo que es una respuesta "lógica" por todo ese tiempo en donde nos estuvieron borbandeando con la idea de que era culpa nuestra por fallarles como sociedad... Pero es sólo mi opinión, que conste.

nosemeneame

#40 whooooshhh

Shinu

#40 El meme viene de aquí:

D

#40 Creo que te ha fallado el detector de ironía

chemari

#85 Pues viendo las respuestas, igual sí lol

c

#5 Pobre del señor que lo retenía, dirá que le ha apretado el cuello y tendrá que presentarse al juzgado de menores.

A mi me robó el teléfono un rumano en Madrid del teléfono y con un policía que andaba cerca estuvimos buscándolo por el metro pero nada.
No se como se trasladó la cosa a Granada que es donde vivía entonces y me llamaron a ver si había puesto una denuncia falsa. Años más tarde leí que esa comisaría había desarrollado un software para detectar denuncias falsas.
También, al tiempo, recibí una carta del juzgado de menores diciendo algo así como que al ser menor, me podía ir jodiendo. Ni se le podía imputar ni pollas. El teléfono por supuesto que no apareció.

Tenemos lo que nos merecemos.

Shady_Evenings

#5 pues poca coña. Por que parece que todos los chavales estos , en vez de mejorar , empeoran ? Por que hay tantísima chusma en BCN (soy de ahí) robando a mansalva ?...

Esta claro que algo falla ~ en la sociedad , la ley o lo que sea. Yo apuesto por un combo de las dos. Nadie quiere ser un perdedor si tiene/se le enseña otras opciones .... así que si, algo está fallando ..

Mira , en otros países , esto no pasa. Vienen trabajadores extranjeros (y chungos de verdad, potencialmente peligrosisimos: filipinos , pakistaníes , indios ....si habéis estado en estos países, entenderéis lo que digo) y nada !no delinquen , están a su aire , los niños son respetuosos y no delinquen. Entonces , que está pasando ??

ZomIneck

#51 Pues como todos.

D

#12 Si si, y fascista, homofobo y vegano. Lo se, y algunas que me dejo.

ramsey9000

#15 ciclista, que es lo más grave

m

#22 Y fumador y paseador de perros.

D

#15 y machista, porque eso va en el pack.

isaac.hacksimov

#12 Lo es, es xenofobo y viene de un usuario con tradición de comentarios xenófobos, pese a que tu lo intentes blanquear como si algo tan asqueroso fuera gracioso.

D

#44 lo realmente asqueroso es que no deporten a ese chaval

isaac.hacksimov

#64 No, eso es lo normal y lo deseable. Aquí hacen falta y son bienvenidos, los niños no son un problema.

D

#74 amm.....es que no tenemos suficientes delincuentes ya?además esos niños deberían estar con sus padres.

isaac.hacksimov

#78 Sólo las personas con un trastorno racista (o con miedos e inseguridades clásicas que les provocan trastornos xenófobos) piensan que los niños que los españoles tutelamos son delincuentes. Esas generalizaciones efectivamente son racistas, y sobre todo no tienen fundamento. Las escasísimas excepciones de problemas puntuales son tan ridículas estadísticamente que nos debe preocupar más otro tipo de delitos que sí nos afectan (como el acoso a mujeres por varones blancos que estadísticamente es muy superior, u otros). Por supuesto que esos niños deberían estar con sus padres, pero no lo están y hay que atenderlos, como a todos los niños que están sólos por diversos motivos.

D

#80 no hay mas ciego que el que no quiere ver.Los vecinos que sufren a esos niños no están desacuerdo contigo.Ademas...lo que hay que hacer es potenciar la natalidad española en vez de importar jóvenes delincuentes que no se quieren integrar.DEPORTACION MASIVA YA

isaac.hacksimov

#87 Tienes razón, no lo ves porque no quieres verlo. El racismo y xenofobia que sufres tienen solución, haz el favor de currártelo para superar esos miedos en vez de andar sembando odio que nadie se traga.

silencer

#4 En el video le ponen un cuadro encima de la cara

D

#4 A este lo que habría que hacer es partírsela.

D

#4 Mejor pintarla. Hay que pintarle la cara.

brohz

#43 No se de quien, porque luego campan a sus anchas robando a gente vulnerable sin tener un tutor que le dé un buen sopapo.
El tutor somos todos es como decir que el dinero público es de todos y por eso lo mango.

M

#46 si es incapaz de integrarse lo lógico es que vaya a su país de origen.

Yermense

#43 Marzo de 2020...

falcoblau

#43

D

Estos que vienen a pagarnos las pensiones... cómo son eh?

D

#23
Pero todos,algunos,muchos? Por esa regla de tres, te puedes ver en muchos sacos

D

#34 fíjate que soy mal pensado que antes de ver el vídeo me imaginaba un joven mena o un joven de cierta etnia.... Al final ha sido el primer caso... pero esto es algo puntual, entiendo.

D

Son nuestros niños!!! Menudo fascista el que lo detiene, tendría que acabar en la cárcel por racista!!

Tuatara

Pues... suerte de que ese tío es bastante "tocho" y estaba ahí. Y que tanto por su parte ni por el otro, hubo escalada de violencia. Estas cosas a veces acaban muy mal... Un 10 para el tipo.

D

Se les da una oportunidad y se les mantiene y pueden estudiar.Ellos eligen robar ancianos.Creo que hay que empezar a deportar

tiopio

No entiendo el final del artículo: difundida a través de un canal festivo de la calle.

torkato

Cada vez que hay noticias de niños tutelados que se escapan, asaltan, roban, se prostituyen, etc, te preguntas que se supone que hacen quienes los tutelan y si siendo conscientes de esos actos hacen algo por remediarlo

D

#30 Cuando un menor hace algo y la responsabilidad es de los padres, por qué cuando se trata de un menor tutelado no pasa nada? Responsabilidades penales para los que permiten a ciertos individuos delinquir a sus anchas

ferrisbueller

#30 te doy una pista...el consistorio del pueblo donde se instala un centro de estos, cobra una suma de dinero nada despreciable.

D

Espero que le caiga la máxima pena al hombre. Que se atreva a tocar a nuestros niños.

El_higado_de_Jack

#19 no son nuestros, Celaa ya dijo que los hijos son del estado.

O del partido.

k

Mis diez a ese vecino por su impecable actuacion, con vecinos asi da gusto.

Esfingo

#26 Pues se la jugado

D

#36 para nada, ese está ya en la calle

L

Una buena paliza vecinal y buena suerte

isaac.hacksimov

#25 Da más asco un justiciero que pide palizas vecinales que cualquier ladroncete de barrio. Y da más asco porque es mucho peor socialmente, representan una etapa medieval de falta de justicia que por suerte ya superamos.

D

#52 Y ahora estamos super bien con los menas campando a sus anchas en bcn o bio, verdad que sí? hemos avanzado mucho desde que dejamos de dar palizas a delincuentes atrapados infraganti!!

isaac.hacksimov

#60 Los niños que están bajo tutela del estado no suponen ningún problema para los españoles, sólo para gente con trastornos racistas y con otros trastornos sociales (xenofobia, miedos injustificados etc).

D

#73 suponen un gasto innecesario, son ciudadanos menores de otros países que deberían ser quienes se encargasen de su manutención. Nadie discutiria que el Estado español mantuviese a los menores españoles, lo que se cuestiona mucha gente es ¿porque el estado español destina recursos de todos los españoles para mantener a ciudadanos marroquíes? El racismo es otra cosa que nada tiene que ver con esto

isaac.hacksimov

#81 No se lo custiona mucha gente, se lo cuestiona muy poca gente que tiene un problema personal (miedo, y como todos los miedos es algo innecesario y fácilmente superable). Lo mejor es que solucionen ese problema personal en vez de andar malmetiendo contra niños. los recursos se destinan a niños sin padres de cualquier nacionalidad, tal como los destinaron a nuestras decenas de miles de niños españoles que emigraron a otros países donde les cuidaron, se trata de DDHH y de un mínimo de humanidad.

D

#91 ¿de lo de hacer que marruecos se responsabilice de sus propios ciudadanos menores ni vas a entrar a comentarlo no? son menores alejados de sus familias (y segun la convencion de derechos de los niños el mejor lugar donde puede estar un menor es con su familia, de no tenerla lo mejor es que lo crie su estado, no el nuestro) me da igual su etnia o su raza, su nacionalidad es lo que me importa, no me gustaria que otro pais retuviese menores españoles que han entrado ilegalmente a otro pais en vez de devolverlos con sus familias(o a su estado si son huerfanos) y pido lo mismo para todos ¿donde esta el racismo ahi?

isaac.hacksimov

#94 El racismo está en montarte todo ese discurso sin sentido de odio a niños de otro país cuando es obvio que hay muchos países del mundo donde por desgracia no se puede localizar a los padres. España en un acto humanitario se los queda y los cuida tal como cuidaron a nuestros niños hace pocas décadas cuando se fueron por decenas miles sin saber dónde estaban sus padres. Es lo normal, lo que es anormal o antisocial es plantear que hay que llevarolos a un país donde tampoco tienen familia.

ferrisbueller

#73 No son niños , en el momento en que delinquen, actuan con VIOLENCIA EXTREMA y encima se rien de sus víctimas y del estado que les acoge. No se en que mundo vivís algunos, pero necesitais salir más a ver chusma de esta.

Treal

#52 Cierto, representa una etapa en la que no había justicia, cuando no les pasaba nada a los malhechores cuando los pillaban con las manos en la masa. No como ahora, no, que seguro que le cae todo el peso de la ley al ladrón.

Aryvandaar

#52 ladroncete que tira al suelo a un anciano y le da dos puñetazos... Espero que seas un troll

ferrisbueller

#52 como se nota que no los has tenido instalados en tu propio pueblo y los has visto apalizar a una pareja mayor entre 8 tios, solo para llevarse el bolso de la señora.

isaac.hacksimov

#100 Vaya pelis te montas y que manipuladoras, como si un suceso puntual fuera estadísticamente relevante en los miles de niños sin padres que España ha cuidado.

L

#52 tomate la pastilla, que el asco lo datu buenrollismo

D

Voy a fustigarme un rato porque yo, como parte de la sociedad, soy culpable. No se de qué, pero lo soy.

Harl8000

La verdad es que Mataró ha tenido un bajón terrible en cuanto a seguir ciudadana y hay vecinos que están muy muy enfadados. No me extrañaría que acabara pasando algo grave.

D

No hay que ser racistas
Y hay que entender al chaval
Se le perdona lo que hizo
Tampoco se portó tan mal

Son gente buena
Pero les fallamos como sociedad
Por eso antes delinquen
Que pierden la virginidad.

D

Un menor? Un menor extranjero parece no? Un menor marroquí , de nuestro país amigo Alahuita.

Treal

#69 Son nuestros niños!

BM75

La edad no se mide por cm de altura altura, sino por número de años. No es difícil.

Iba para Kayetana #_8, que no le gusta que le diga cosas.

Lekuar

En realidad no es nada de eso, pensar que un menor no puede ser tan alto como un adulto es simplemente una gilipollez.

D

Los mossos hicieron caer sobre él todo el peso de la ley, por haber salido a la calle en una franja horaria no permitida

Elnuberu

Nuestros niños...

nosemeneame

por mi ciudad ya hubo algun susto , tiron de bolso , anciana al suelo .....pero son menores asi que ...

redscare

Y la noticia es? A ver, bien por el tío del video que ademas parece que lo retiene con la fuerza minima necesaria. Pero no acabo de ver la relevancia de la noticia.

D

A estas alturas ya estará en la calle fumándose unos porros o en casa de algún colega metiéndose unas rayas.

Spartan67

Es menor?, caso cerrado. El siguiente.

silencer

es un crio; alto y delgado, pero un criajo. En el video se ve bien

saren

#13 No sé por qué decís que es alto. El que lo ha detenido le saca una cabeza o más, y en la foto de la noticia que está justo a un Mosso inclinado y aun así es más alto que el detenido. Un diez por la actuación ciudadana.

silencer

#20 es q lo ha detenido André El gigante

ferrisbueller

#13 Es escoria.

x

¿Y esta noticia porqué está en portada?

jcornelius

Los vecinos que han detenido a ese menor con las leyes que tenemos actualmente se han metido en un buen lío.

B

Toda responsabilidad civil y penal de un menor tutelado debe ser de la comunidad autónoma. El menor hace, la comunidad autónoma paga. No se si eso es así, pero si no, que pague.

D

Mano dura y billetes de iberia solo de ida.

D

curate tu el buenismo progre que tienes

D

Típica noticia para que el facherio descargue bilis .en foronazis están cansados de comerse la Polla entre ellos, y vienen aquí a cargar su mierda.

v

#37 madre mía, ya te digo.... Hacia que no veía tanta bilis junta ni me acuerdo. Están on fire ultimante estos simpáticos constitucionalistas.

ferrisbueller

#37 Típica noticia para que aporrees el teclado confundiendo cosas.

D

No le hagáis nada, que son nuestros niños, los que mandamos a contramanifestarse contra los fachas porque no tenemos webos.

Geryon

#6 ¿Que fumas?

D

#24 no fumo, me coloco viendo vídeos

1 2