Hace 12 años | Por lixus a elpais.com
Publicado hace 12 años por lixus a elpais.com

Decenas de manifestantes han hecho retroceder a varios coches policiales al grito de "Ningún ser humano es ilegal" Relacionada: Lavapies policias fuera del barrio
Hace 12 años | Por DenisDiderot a qik.com
Publicado hace 12 años por DenisDiderot
a qik.com

Los habitantes de Lavapiés abuchean a la policía que intenta hacer una redada contra inmigrantes: &q [...]

Comentarios

D

#5 Porque ahora el que quiere control migratorio es franquista ¿verdad?, patético.
#6 Muchos esperan a que Gobierne el PP para montarla... me parece a mi.

D

#5 Pero cuántas tonterías hay que leer. Penita que dais.
#49 Sí, la frase es tan supermolaprogre que estoy por hacerme una camiseta con ella. Hipócritas.

D

Ha empezado. #5

danao

Cuanto karma whore veo por aquí.

No entiendo cual es el problema de que se pida documentación, yo trabajo y vivo con muchos inmigrantes y se que todos están documentados y nadie les pide documentación.

Y esto es algo normal en Madrid, para evitar mafias, cuando hay un cúmulo de gente sin papeles es que hay algo extraño, por eso siempre hay nacionales en cuatro caminos pidiendo documentación.

#5 Arraigadisima oye ... donde vivis? lol por favor ...

bensidhe

#67 el caso de Guinea Ecuatorial es el caso de cualquier otro país que es saqueado y explotado por Europa, la misma Europa que restringe sus derechos a venir a aquí.

A ver si te piensas que los inmigrantes que vienen aquí lejos de su familia y de su hogar, renunciando a todo y con peligro de morir en pateras, lo hacen para pasar unas vacaciones de lujo. Están aquí porque toda persona necesita un techo y un plato de comida en su mesa todos los días.

#66, si vivieses en Lavapiés sabrías que las redadas racistas se producen a todas horas. Son personas y como tales no deben ser discriminadas, y pedirles la documentación solo a los inmigrantes es una forma de Discriminación que como ciudadanos no debemos tolerar.

D

#68 Eso es una tonteria enorme, un immigrante sin papeles es ilegal, no paga impuestos o roba, una de las dos cosas. Los immigrantes no vienen de vacaciones, pero si quieren venir que lo hagan legalmente. Yo soy immigrante, asi que por ahi no me vas a coger, pero si yo tengo todos los papeles en regla y pago impuestos los pobrecitos de los demas tambien.

takamura

#8 Frase demagógica e idiota donde las haya. En ninguna ley se habla de "persona ilegal", se habla de "inmigrante ilegal", que no significa simplemente "alguien que ha inmigrado de forma ilegal" y no "alguien ilegal que ha inmigrado". Pero claro, queda mucho más perroflauta decir que "ninguna persona es ilegal".

Priestoniano

#72 El hombre pertenece a la tierra...

l

Vamos que el tío se cuela en el metro sin pagar y el resto lo defiende, y luego el tren lo paga los currantes.

D

#19 Al final tenemos lo que nos merecemos... Cuando todo esta lleno de carteristas, de ladrones de casas , ladrones de cobre, etc... etc... etc.. Y encima se impide a la policia simplemente hacer su trabajo... Pues nada, lo dicho, tenemos lo que nos merecemos.

Eso, eso... Nadie es ilegal y que entre el que quiera... Cuando en vez de 5 millones de parados seamos 10, la sanidad y la educacion este colapsada (mas todavia),la delincuencia este aun peor, los sueldos aun mas bajos, etc. Va a ser una risa. Al final ni ayudar aqui ni en otro lado.

torri90

#22 Te he votado positivo.. no tanto por el colapso de sanidad sino por el tema que una cosa es estemos a favor de los inmigrantes y otra dejemos entrar a todo el mundo sin pedirle nada con el riesgo una pequeña parte de esa gente sean ladrones o algo peor. Sin un minimo control de estas cosas y una leyes claras de expulsion a quien delinqua al final todos los inmigrantes se portan bien quedan manchados por el comportamiento de una minoria...

D

#23 Esta claro que a todos nos gustaria que el mundo fuese perfecto, que no hubiese guerras, hambre, necesidades y todos los paises fuesen mas o menos iguales....

Pero la realidad es otra... Tu no puedes dejas entrar al que se le apetezca por la razon que sea (ya sea por joder o por necesidad), tendras que saber quien entra, no? Puede pasar que entre lo peor de cada casa (como ya nos ha pasado y nos pasa) a parte de que como ya dije el sistema no tiene recursos ilimitados, hay que cuidarlo y mantenerlo para que aqui vaya bien y si queremos y podemos ayudemos a otros paises como ya se hace durante mucho tiempo.

El que entre que sea legal, con todas las garantias y sabiendo quien es y que no tiene un historial delictivo detras.

Bueno, lo del colapso de la sanidad lo ponia como un simple ejemplo, como un granito de arena entre tantas otras cosas.

#25 Pero de verdad que considerais que "cambiar un pais" es que al que le plazca ande por aqui como Pedro por su casa? Que el de hoy era un sin papeles que se colo en el metro, pero mañana vete tu a saber, solo hay que ver los sucesos cada dia para saber que ese "vete tu a saber" al que me refiero.

D

#26 Obviamente un pais no se cambia asi, pero la situacion actual no es la mejor, eso es lo que acaba cambiando un pais, o quiza aun falte mucho no lo se. Lo que yo digo, es que no quiero violencia, ni por una parte ni por otra, ni por la policia ni por los manifestantes, no quiero gente pengandose entre ella... es lo que digo y lo que quiero, no quiero que esto se convierta en un Grecia y mucho menos un Bahrein para cambiar o intentar cambiar nada. Solo digo eso, que al menos me alegro de que no haya habido violencia.

D

#22 Esto lo diré por experiencia, a los carteristas no les pasa nada, si usas el transporte público se nota muchísimo. Por lo demás, no es muy difícil enterarse de "como los inmigrantes colapsan la sanidad", simplemente usa buscar.

#26 Tampoco está de más decir que los que realmente son criminales entran por la puerta grande con toda su documentación en regla, si se entiende lo que quiero decir. Que luego podemos hablar sobre marginalidad social, integración y demases, pero se olvida que entre cualquier grupo social siempre va a haber delincuentes.

D

#34 Ojo, que yo no he dicho "los inmigrantes colapsan la sanidad" como si fuesen los unicos causantes de ello... La sanidad es un sistema que nunca ha ido muy fino que si encima le añades cantidad de gente que ni aportan nada pero que hay que curarlos pues normal que se colapse mas. Y lo digo igual por el africano de turno, el sudamericano de turno que por el britanico que viene aqui con toda la cara del mundo a que lo operemos.

l

#60 La raza no tiene nada que ver. Si te cuelas en el metro, y aunque seas español, para multarte necesitan tu nombre, numero de dni y dirección, por eso te piden el dni (a no ser que pagues in situ, que no en todos sitios te dejan). Y llegado el caso de que vayas sin identificar (como el caso de la noticia) se te llevan a comisaria para identificarte.

g

Si es que el malestar empieza a ser tan generalizado que la gente está a la que salta. Mientras en las altas esferas se nota la inoperancia total y la poca voluntada de atajar los problemas....

Se avecinan tiempos mucho más turbulentos...

qaesar

Vídeo de la retirada de los antisturbios ante el empuje de los vecinos:

D

Muy emotivo el video #16 y me alegro que esta vez la policia no haya actuado, espero que se den cuenta de sus errores y no solo se dediquen a cumplir ordenes. En un mundo mas justo (que no legal) deberian ser ellos quienes pidiesen explicaciones a los politicos, por medio de los jueces, que por desgracia estan politizados, pero sino, directamente saber coger y dejar las porras. Asi es como se cambia un pais, ellos son el unico impedimento para poder cambiarlas. Bueno mentira, las urnas tambien lo son, asi que la poblacion tambien tiene parte (bastante) de culpa. Pero en este caso, por fin, todo ha salido bien, asi que me alegro.

edmont

Ni guerra ni paz
http://www.goear.com/listen/d2e4235/Ni-guerra-ni-paz-The-Tos-Tones

Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.
Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.
Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.
Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.

¿Por qué hablas mal de los extranjeros
y defiendes a los de tu país?
¿Qué diferencia hay entre un obrero de fuera
y un obrero que sea de aquí?

¿Por qué hablas mal de los inmigrantes?
Acuérdate tú de como andabas antes.
No me vengas hablando de racismo,
puede que seas la presa de ti mismo.

¿Por qué hablas mal? ¿Por qué hablas mal?
¿Tanto te cuesta ver la verdad?
¿Por qué hablas mal? ¿Por qué hablas mal?
¿No ves que tu sangre mezclada está?

Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.
Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.
Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.
Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.

Las razas no nos separan,
nos separa la clase social.
Un inmigrante es tu amigo,
tu enemigo es el capital.

¿Por qué hablas mal? ¿Por qué hablas mal?
¿Tanto te cuesta ver la verdad?
¿Por qué hablas mal? ¿Por qué hablas mal?
¿No ves que tu sangre mezclada está?

Los poderosos inculcan patriotismo
pa que ames al opresor y odies al oprimido.
Y es que el día en que se unan todos los obreros
será el día en que se acaben sus privilegios.

Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.
Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.
Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.
Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.

The Tos Tones

torri90

No es que me parezca mal la accion, pero no seria mejor el 15m se dedicara a luchar por cosas mas posibles?

A mi lema de ningun ser humano me parece muy bonito.. pero Iluso. No estoy con la policia para nada que no deberia hacer redadas pero...a todos los que pretendeis abolir la ley de extranjeria habeis pensado que pasa si vienen 5 millones de inmigrantes directamente. Si aqui hay un 24% de gente al borde de la pobreza y un 22% de paro? quien les daria de comer los indignados en sus casas y quien conseguiria crear 4 millones nuevos de empleos.

Eso de decir ningun ser humano es ilegal.. pero mientras no vivamos en un pais con un sistema economico maravillo de trabajo a gran parte de la poblacion que siga entrando inmigrantes ilegales es darle mas mano de obra barato al capital y al empresariado español.

Los empresarios cuanto mas ilegales mejor para ellos, menos sueldos para todos los que vivimos en el pais y ellos pueden rebajar los sueldos porque siempre tendran a alguien hambriento dispuesto a trabajar por menos.

Pancar

Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Artículo 20.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Patxi_

#14 para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad

Pues eso. No había ninguna seguridad que proteger.

Pancar

#18 A eso me refiero y por eso lo he remarcado.
Mucha gente cree que se puede pedir la identificación sin ningún motivo y eso no es cierto y es uno de los motivos por los que las "redadas" de identificación son ilegales.

T

#53

Los trajeados tambien los protejen,tiene seguridad `publica o privada segun el caso,o incluso las dos.
Yo tambien me escandalice cuando protejian a camps en el video aquel donde se veia a un joven llamandole "chorizo!".
Yo solo digo que todos deberiamos ser "negros" durante,por ejemplo,un año.
Veriamos las cosas distintas seguro,la experiencia del periodista John Howard Griffin es bastante elocuente,te dejo el enlace;

http://exapamicron.wordpress.com/2009/06/22/negro-como-yo-john-howard-griffin/

Ayekan

No sé por dónde anda el video aquí en MNM, por las dudas dejo el enlace:
http://qik.com/video/41824001
Da gusto verlos retroceder al grito de "Fuera del barrio".

hobbiton

En muchos barrios hay comisiones de interculturalidad organizados para comunicarse de inmediato ante redadas de policías que piden papeles a ciudadanos por su color de piel. Hay documentos sobre cómo actuar en estos casos.
Me emociona comprobar que allí ya se están empleando. También hace poco se paralizó una redada en el metro. Esto marcha!
El 15-M espanta a varios policías que pedían papeles a inmigrantes en Madrid

Hace 12 años | Por sinplomo a enlatino.com


Marcela Jaramillo -nombre ficticio-, vecina del barrio, ha relatado que acudía a una de las asambleas del 15-M en la Puerta del Sol y al entrar en el metro vio a la policía detener a un joven senegalés al que ha preguntado a gritos si le arrestaban por los papeles. Siempre según su versión, el joven ha contestado que sí y Marcela ha salido del metro para pedir ayuda a otros indignados del 15-M, que estaban celebrando una asamblea. Todos han bajado entonces para impedir que lo detuvieran.

manudolferas

si esto es el 15M que no cuenten conmigo. Me gustaría saber cuantos de esos de Lavapies estaban en la manifa del 15M. Ibamos a cambiar el sistema. Y ahora uno se salta el metro y le salvamos el culo.Sentido Común no te encuentro.

D

#27 Es mas, me pregunto cuantos de esos son realmente de Lavapies... Porque yo la gente que he hablado que vive en ese barrio echa pestes, estarian encantado que se llevaran a muchos inmigrantes porque ha pasado como en el Raval, que no hay quien viva.

mary_muffin

#29 Pues seguramente estuviesen la mitad tomando cañas en la casa okupa de Tabacalera, a unos metros de la plaza y se enteraron del asunto porque algún conocido que pasaba por allí les puso un wasupp.

t

#29, yo he vivido allí toda la vida, y es cierto que está lleno de inmigrantes, pero también es cierto que hace unos años estaba lleno de yonkis, y ahora apenas hay.
Ahora se ve mucha pobreza y da sensación de inseguridad (que repito, no hay tanta como hace años, pero la hay). Hay peleas entre orientales, árabes e indios, pero más allá de eso lo que se ha perdido es el carácter castizo del barrio.
Pero repito, Lavapiés lleva MUCHOS años sin ser un barrio cuidado.

j

28 minutos de los acontecimientos:



#27 No se que habrá pasado en el metro, pero los barrios están luchando contra las redadas racistas, existentes e ilegales.

Cyberlarry

Esto da una idea de como esta el ambiente en España, vamos que con una chorrada puede prender la chispa que mande a los gobernantes fuera.

Feindesland

#42 Cierto. Por estas cosas es por lo que se manda a los gobernantes fuera y se vota al partido nazi.

¿O quién crees que sale ganando con esto?

D

A los que votan duplicada: poned la original y así podemos votarla.

vicvic

Creo que un poco más de objetividad no estaria mal: puedes estar de acuerdo o no con las actuaciones de los cuerpos de seguridad, pero cuando se van con el rabo entre las piernas muchas veces no es por que no pudieran hacer nada es porque tienen ordenes de evitar esas situaciones y que derive en una protesta de dimensiones mayores. Ni que no hubier alguno que otro que con gusto sacaria la pistola o lo que fuera..

No se como será Lavapies, pero si alguien conoce la estacion de 'Can Vidalet' de la red del metro de Barcelona supongo que habrá visto lo que es una estacion de metro "gratuita" donde nadie paga y tampoco nadie dice nada.

N

No se dice "policías", se dice "perros de presa de los políticos".

manomon

¡Qué bonita la frasecita de que ningún ser humano es ilegal!
¡Qué "modelna"!
Aparte de que es más antigua que la goma Milán... Es de una reivindicación peligrosísima, de un buenismo atroz.
A ver si nos enteramos, NO HAY PARA TODOS, es más, casi que no hay para los que pagan impuestos y levantan este pais. Y creo que está claro que se refiere a la "estancia" en un país, que como en "TODOS" debe ser legal y atenerse a las normas de inmigración del mismo.
Sería bonito un mundo sin fronteras, sin razas, (por cierto, sabéis que los amigos del sur son de lo más racista con la raza negra, eran sus esclavos de toda la vida...) sin drogas, todos viviendo en sana fraternidad y hermandad de raza.
Creo que confundimos las cosas.

Papalote

#49 No hay para todos... una polla no hay para todos, hablando rapido y mal.

Tu sabes los MILES DE MILLONES de euros que se MALGASTAN o directamente ROBAN? hay dinero de sobra, lo que no hay obviamente es para que politicuchos de cualquier pueblo tengan fortunas personales de millones de euros a base de robar, comisiones de empresas a las que les dan trabajos publicos, sobornos, enchufes, etc

kncer

#49 http://pensamientosimiente.wordpress.com/2011/01/16/1351/

La inmigración nos beneficia, no vienen aquí a robarnos y a follarnos a nuestras sobrinas (solo a nuestras primas)

D

Curioso como cuando son pocos frente a una multitud respaldada por su propio barrio huyen como ratas.

A mí los valientes antidisturbios.

S

#24 Y si hubiesen cargado dirías que son unos cobardes, hay que ver lo falsos que sois.

D

#36 ¿Sois? ¿En plural? ¿A quien te refieres? ¿Me contestas a mí o a un colectivo imaginario al que pertenezco?

Son unos cobardes, es pura psicología: frente a una plaza donde una multitud se dispersa y es mucho más vulnerable así como muchos de sus manifestantes simplemente la abandonarán por miedo, frente a eso un barrio echado a sus calles es mucho más peligroso, ya no es un lugar ajeno que se está ocupando, son tus propias aceras y esquinas de las que te quieren expulsar, te estarían agrediendo en un lugar que te pertenece, del cual eres; y no junto a otros desconocidos, si no a tus vecinos y familiares. Y entonces la defensa se vuelve férrea.

Por supuesto que si hubieran osado a levantar la porra no dudo que hubiera sido una batalla campal con la peor parte para los gallardos policías antidisturbios, por lo que he dicho antes y porque los vecinos conocen perfectamente su barrio, donde esconderse y donde plantar cara.

Entonces, los muy osados antidisturbios cuando pintas bastos para ellos ya no son los perros de caza a por el aislado manifestante que pueden linchar a gusto, si no las ratas que huyen del barco con las porras entre las patas.

Lo dicho, a mí los valientes.

ElCortoMaltese

#37 ¿Crees que no actuan por miedo o por decisiones de sus superiores para no complicar una actuación? Demuestra algo de lógica.

D

Yo ahora mismo echaria a todos los sin papeles, bloquearia la entrada de inmigrantes y restringiaria al maximo la entrega de nacionalidades, asi como todos lo que reciban la nacionalidad y cometan un delito tambien fuera del pais y listo, al menos hasta que seamos menos de un millon de parados, despues seria mas flexible.

Al que estas medidas les parezcan duran que miren las de EEUU, Japon... y a ellos no les van tan mal.

Si no podemos mantenernos los que estamos y vienen mas nos vamos a tomar por culo todos asi de claro, asi que un poco de mano dura a no tienen por que ser malo.

natrix

#28 Y si hacen eso todos los países, ¿cómo hacemos cuando esto reviente con 10 millones de parados? ¿a dónde vamos con las fronteras cerradas?

D

#30 Facil, o levantamos el pais lo que estamos o nos morimos de hambre...es broma no hay que ser tan radical.

Seria demasiada coincidendia que todos lo hicieran a la vez ya que esta seria una medida para paises como españa donde el paro va a ser insotenible como sigamos a este ritmo, seria una medida temporal, por eso digo que o cambiamos algo y el futuro lo veo negro,quiza es algo radical pero correcta en la situacion que estamos.

D

Pero se esta hablando de la immigración ilegal, no de la immigracion general. Y no, no estoy hablando del aleman que viene cuando quiere, estoy hablando de la diferencia entre el guineano que aparece por arte de magia y el colombiano que viene con un permiso de residencia y contrato.

bensidhe

#63, ¿"guineano que aparece por arte de magia"? Mas bien es el guineano de la antigua provincia española (hasta 1968) de Guinea Ecuatorial que se ha visto obligado a venir al primer mundo para poder vivir ya que nuestras empresas están destruyendo su país.

No aparecen aquí por "arte de magia", son personas a las que explotamos desde el primer mundo y, como personas, sus derechos humanos deben ser respetados, aunque a los gobernantes de nuestro país no les interese defenderlos.

D

#65 Parece que no has pillado la idea, podria haber dicho cualquier pais, no tiene nada que ver con imperialismos ni tonterias. Por arte de magia quiero decir que no se sabe de donde ha salido, donde esta ni que hace para vivir.
El discurso de que los explotamos y somos malvados ya esta pasado de epoca, ahora mola mas decir que en realidad son franco y hitler los azotes del mundo. El mayor problema de africa son los africanos y sus guerras internas, no una empresa conquistadora que les hace plantar algodon.

T

#67

"El mayor problema de africa son los africanos y sus guerras internas, no una empresa conquistadora que les hace plantar algodon."

Que frasaza! si señor,con dos cojones,digna de Leopold II.
De verdad,no es que yo me tenga por una inminencia en la materia que nada mas lejos de la realidad,pero en serio,antes de opinar sobre ciertos temas estaria bien al menos informarse un poco antes,sino acabamos soltando perlas como la frase el amigo.

arameo

Yo añadiría más, ningún ser vivo es ilegal o merece la muerte solo por no pertenecer a nuestra espacie.

urannio

yo estoy de acuerdo que ningún ser humano es ilegal. Pero no se cuales son la implicaciones sociales y economicas q tienen los inmigrantes ilegales.

Sin embargo, los inmigrantes han venido a buscarse la vida, sino pueden hacerlo aquí se marcharán. Y la crisis hará q muchos lo hagan.

tabardillo

Caminamos hacia otra guerra?

DenisDiderot

¿Todo este follón por una persona que intentaba colarse en el metro? Y yo que me lo creo...

D

Lo siento, pero un ciudadano indocumentado esta comentiendo un delito, asi que es ilegal, no paga impuestos de su trabajo(puesto que no existe, y si es que tiene), en cambio usa el sistema sanitario. Eso es nocivo, ya no solo como sociedad(ghetos y demas) si no que hace un impacto considerable en la economia. Si quiere venir que lo haga legalmente.
Sobre los policias, sin comentarios. Si cargan porque cargan, y si deciden no hacerlo porque son unas ratas. Si quisieran se juntan unos cuantos, forman un muro de escudos y revientan todo lo que se mueva. Si no lo hacen es porque no quieren(y porque entonces si que van algunos al hospital).

D

¿Se podrían poner los ciudadanos en cola delante de un policia, pidiendo por turno cada uno su identificación?

Asi entorpecerian su labor en este caso y seria bastante ironico Y la deben dar ¿no?

D

Lavapiés ya está harto de redadas indiscriminadas de inmigrantes, sean legales o no, sólo por el color de su piel. ¿Sabías que la Policía Nacional tiene cupos de detenciones semanales? (http://bit.ly/pPWZNf)

D

Qué leches, es que ni es duplicada. Hay un video por ahí, pero ésta es la noticia buena.

Feindesland

Se cabrearon porque iban a detener a sus camellos. No contéis milongas...

takamura

La gente cada vez es más idiota (sí, me refiero a los vecinos).

i

sisisisisis fuera del barrio.
cuando os pase algo por favor no llames al 091.
cuando os violen acudís a la comisión de la mujer.
cuando os roben a la de patrimonio.
cuando os jodan el coche a la de chapa y pintura.
cuando os peguen a la de sanidad.
cuando os atraquen por asfixia a la de convivencia con el pueblo maroqui.
pero POR FAVOR no llaméis al 091.

D

#45 A ti no te gusta la policia lo que te gusta es un sindicato del crimen tipo mafia, ¿si hacen algo ilegal nos callamos por que luego les podemos necesitar? ¿esa es tu forma de pensar? que triste.