Hace 12 años | Por DenisDiderot a qik.com
Publicado hace 12 años por DenisDiderot a qik.com

Los habitantes de Lavapiés abuchean a la policía que intenta hacer una redada contra inmigrantes: "Somos vecinos, no somos delincuentes"

Comentarios

D

#9 ¿vecinos y vecinas?. meeeeec, memez políticamente correcta a la vista.

Que buen rollo, lástima que toda esa multiculturalidad sea absorbida por la ciencia genética Sevilla en el s.XVI y XVII era más multicultural que Lavapiés, el único eco que queda ya de aquello son algunos rasgos negroides que se ven esporádicamente en algunos pueblos de la sierra. Todo pasa.

p

#9 los antidisturbios no piensan, tienen modo reposo y modo ostiador, y algún control adelante-atrás. Cuando retroceden es porque alguien pulsó el botón atrás.

D

Fuera violentos!
Así se les gana!

E

#3 Si la marihuana la tienes en la calle da igual que sea para autoconsumo, la diferencia es que si es para autoconsumo te denuncian al artículo 25 de la Ley Orgánica 1/92 de 21 de frebrero Sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, si tienes encima más cantidad de la que se supone por el Tribunal Supremo que es para autoconsumo se presupone que es un delito de tráfico de drogas, y te aplicarán un 368 del CP, detención incluida.

En cuanto a la chulería no te quito razón alguna, los hombres de paco han echo mucho daño.

Un saludo.

Wir0s

#10 Cuando "requisan" sin la correspondiente denuncia, ya sabemos todos donde acaba lo requisado.

diminuta

#30 O cuando te llega la multa con un peso sospechosamente inferior a lo que llevabas en realidad... Conocí a un GC que cuando se quedaba sin porros iba a requisar a los chavalitos a la salida de la discoteca, que no sabían que el GC tenía que rellenar una hoja de denuncia...

E

#30 No te digo que no pase, pero lo que muchas veces ocurre es que denuncian y el Subdelegado del Gobierno no sanciona, y se queda en apercibimiento,es como un aviso por ser la primera vez, por eso no te llega la denuncia. También muchas veces es que hay que escribir varias actas por "un porro" y es por lo que alguna vez (no siempre) cuando te ven con una insignificancia te lo quitan lo tiran y ya está,ya que por ética ellos mismos a veces no ven correcto denunciarte por fumarte un porro en un lugar medio discreto y que te cueste el porrito 300€, aunque eso ya va con el policía. No obstante como en todos los potajes, hay algún garbanzo podrido. ¡Pero no todo el potaje está podrido! Aunque en algún cuerpo se les pasaran un poco los garbanzos lol. Yo siempre lo he dicho, las macropromociones para el CNP y para los Mossos han hecho mucho daño, las consecuencias se viven día a día, véase Plaza Catalunya...No se pueden sacar 900 plazas de Mossos de golpe en Catalunya, porque entran de polis algunos BECERROS. Sin acritud.

Un saludo.

RojoVelasco

#3 La policía nunca o casi nunca es bienvenida porque actúan con arbitrariedad y chulería.

Valga la redundancia. Se que es generalizar, pero es la tónica.

El sabado cuando volvia a casa por Fuencarral, sobre las 4 de la mañana, había un par de policias con un grupo de guiris, probablemente noreruopeos. La verdad es que desconozco lo que pasaba antes de que yo llegara, pero según pase lo primero que vi fue como uno de los policias dio un empujon que tiro al suelo a lo que parecia un Sueco de 1,90. Instaneamente, los demas se pusierón a gritar "Mercy, mercy". Me gustaría saber que estaban haciendo para recibir ese tratamiento...

D

Otro vídeo...Somos vecinos, no somos delincuentes...Mítico... http://qik.com/video/41823780

D

La situación es compleja. En todos los países se exige presentar documentación cuando quieres establecerte, incluso dentro de la UE pueden pedirte un carnet que demuestre que eres ciudadano comunitario. Por qué tiene que ser diferente para los inmigrantes que vengan a España? Yo no considero racista que si quiero trabajar en USA o suiza me exijan un visado, una serie de documentación, un permiso de trabajo... Además, los inmigrantes en situación ilegal están expuestos a la explotación laboral o las mafias, ya que no se atreven a denunciar por su situación, y la mayoría son empleados por empresarios sin escrúpulos que los hacen trabajar como esclavos y la mayoría de las veces sin cotizar a hacienda o la seguridad social. Lo que hay que hacer es facilitar la obtención de permisos de trabajo en las embajadas y consulados, al tiempo que se incrementan las inspecciones de trabajo para detectar el empleo irregular. Pero no creo que sea justo para todos aquellos que se han molestado en hacer bien las cosas y conseguir sus papeles que se tolere a personas en situación ilegal. Al fin y al cabo eso es un delito. Algo que a mi, tampoco se me permite en otros países, como suiza, y no por racismo, sino por control y responsabilidad.

p

Algo va muy mal en el sistema cuando los ciudadanos echan a la policía de su barrio.

Algo, sin embargo, va muy bien cuando los vecinos hacen piña para echarse una mano. Es emocionante.

MacBride

Ayer trás ver la noticia me sentí orgulloso de este barrio madrileño. ¡
Que no tenemos miedo!

D

Lamentablemente el video no ofrece ningún tipo de contexto.

No seré yo quien esté a favor de las acciones de los policias contra los inmigrantes pero estaría bien saber si era la típica redada del metro o era otra cosa, porque si era por otro motivo, no es tan aceptable.

strider

#4, ¿qué tal esto como titular?:

"Lavapiés: ¡Policías, fuera del barrio!"

DenisDiderot

#14 Lo pensé un segundo después de subirlo, pero el vídeo me había emocionado tanto que lo quise compartir enseguida. Por otra parte, he tenido algunos problemas con el microblogging, así que prefiero poner el encabezado original que sale en la página; de todos modos, te agradezco la sugerencia.

morzilla

#2 El contexto:
https://www.diagonalperiodico.net/Vecinos-de-Lavapies-paran-una.html

Efectivamente, se trataba de una redada de inmigrantes en el metro.

D

Si ampliamos un poco la noticia, y según he escuchado en otros medios (para el que quiera contrastar), parece ser que "Metro Madrid" llamó a la policía porque una persona se había saltado dentro. Esa persona resultó ser negra (o de color, o como prefiráis), el caso es que persiguiéndolo lo atraparon en Lavapiés.

Resultó además que esa persona está considerada presuntamente "inmigrante ilegal" según la legislación española (más o menos correcta).

Los indignados convirtieron esta persecución en un tema de "redada para detectar inmigración ilegal", lo cual me parece bastante bochornoso.

¿Por qué debemos permitir que una persona se salte la legalidad por el mero hecho de ser inmigrante? Si en lugar de ser negro, hubieran perseguido a un niño de papá, seguro que no habría pasado lo mismo. Me parece que sacaron las cosas de quicio y se enajenó a los vecinos de Lavapiés.

Aunque bueno, esto no es más que la otra versión de los hechos. Lo de "echar" a la policía del barrio es la gota que colma el vaso, ¿acaso pensáis que la manifestación esta no es mobbing para con la patrulla? ¿es que veis bien el mobbing dependiendo de para quién sea?

Aquí está la fuente de la noticia alternativa (donde explican que no era una redada): http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/06/madrid/1309910033.html

Mordisquitos

#15 Estoy de acuerdo en que pedir "que se vayan del barrio" es una meada fuera de tiesto, pero no tienes que preocuparte por si las redadas contra inmigrantes son injustas o ilegales: sencillamente "no existen" - http://www.grupotortuga.com/Rubalcaba-No-hay-redadas-las

Evidentemente los vecinos estaban sufriendo de una alucinación colectiva y lo que parecían policías identificando arbitrariamente a inmigrantes eran meros figmentos de su imaginación.

PD: Y viendo a #20 no sé si lo digo irónicamente o no.

harapo

A mi me da la sensación de que el 80% de los que estaban ayer alli, no son vecinos del barrio, sino más bien los habituales de los bares de la zona.
Y no, no es lo mismo. No es lo mismo ir de cañas a un barrio multicultural, que criar a tus hijos en el barrio de la banda del pegamento. Los gritos de "policia fuera del barrio" son más típicos del primer grupo que del segundo.
Sin embargo, todos los medios hablan de que fueron los vecinos de Lavapies quienes se opusieron a la labor policial. ¿?
#21, ¿seguro que se trataba de una de las redadas? Porque todas las versiones parecen coincidir que se trataba de la idetificación de una persona que se había colado en el Metro, y que carecía de papeles. A ver si por pasarnos de paternalistas, estamos infiriendo que las gravísimas redadas de los meses anteriores, eran simplemente idetificaciones de listos que se saltan los tornos.

D

#23 ¿Quién dice que nunca llaman a la policía? ¿Y si simplemente estaban por allí?¿Y si huía para no pagar la multa porque no podía pagarla?

Si tu haces asunciones, ¿por qué no pueden hacerlas los demás? Tu comentario es bastante simplista (y populista).

a

#23 si la persona no tiene documentación a ver a quien multas campeón.
no te queda mas remedio que llamar a la policía para que lo identifiquen, pero vamos tu a tu royo eh

harapo

#23 Hmmm, ya, deteriorado a drede... Lavapiés hoy está mucho mejor que hace 5 ó 6 años, por poner un periodo. En líneas generales, entre los vecinos, los comerciantes, y la policía han conseguido sacar un poco adelante una situación que, en un momento ddo, era poco más que insostenible. Lástima que no tengamos memoria a medio plazo.

En cualquier caso, hay una cosa que no entiendo: ¿cómo va a mejorar la situación del barrio la "expulsión" de la policía?

E insisto: decir que la identificación de un mantero o de un tipo que se ha saltado el torno del metro es una redada de ilegales, no hace más que minimizar lo que ha estado pasando en Madrid, y las redadas de verdad, que no eran ninguna broma, y que se han reducido, pero siguen pasando de vez en cuando (últimamente, sobre todo en los grandes intercambiadores de transporte público).

x

#23 el punto dos es una serie de tonterias. Una detras de otra.

Esas personas armadas que dices son los policias en los que hemos dejado la violencia para no tener que ejercerla nosotros, y la alternativa es que todos estemos armados para defendernos.

¿Que tendra que ver que alguien pueda querer que no haya inmigrantes, que haya un numero limitado, o que entren todos los que quieran, con ver justificado que la gente muera al cruzar el Estrecho? Vamos, ¿que tendran que ver los cojones con comer trigo?

Y la amenaza final con la violencia...

Vemos, que el punto dos te a quedado fino.

x

#23 el punto dos es una serie de tonterias. Una detras de otra.

Esas personas armadas que dices son los policias en los que hemos dejado la violencia para no tener que ejercerla nosotros, y la alternativa es que todos estemos armados para defendernos.

¿Que tendra que ver que alguien pueda querer que no haya inmigrantes, que haya un numero limitado, o que entren todos los que quieran, con ver justificado que la gente muera al cruzar el Estrecho? Vamos, ¿que tendran que ver los cojones con comer trigo?

Y la amenaza final con la violencia...

Vamos, que el punto dos te ha quedado fino.

M

#23 Y si no se quiere identificar... que, le dan los buenos días y encantado de que se cuele con nosotros...

Vecinos de Lavapiés obligan a la policía a replegarse para evitar una detención

Hace 12 años | Por Selmo a elpais.com

torri90

#65 Megafantastico y entonces nos colamos todos y nadie paga el metro ni los autobuses que se mantienen en parte gracias a ese dinero de los billetes.

Y luego como nadie pagara el metro ni el bus no habra dinero para mantenerlo....y os quejareis.. si quereis servicios publicos habra que tener impuestos justos y pagarlos para tenerlos. Si empezamos a dejar de pagar metros, autobuses y mas cosas al final no tendremos nada. O acaso os creeis el metro se paga solo o con los billetes del monopoly?

Cuanta inocencia....

M

#66 Me temo que no has captado la absoluta ironia del post

Salu2

Patxi_

#20 Si en lugar de ser negro, hubieran perseguido a un niño de papá, seguro que no habría pasado lo mismo

¿En serio te imaginas a un niño de papá colándose en el metro? Bueno... yo también. Y de hecho es preferible que hagan eso para resarcir su incipiente rebeldía sin causa a que se pongan a quemar mendigos en los cajeros.

earthboy

Desde ayer buscando la noticia en foropolicía para trollearla y nada

D

¿Alguien se acuerda de lo que pasó en el Parc de la Ciutadella de BCN hace unos 9 años?
La gente se reunía cada domingo a tocar tambores, comer, hacer el hippie. En cierto momento la gente echó a la policía. A partir de entonces la poli dejó el parque como zona liberada, y se convirtió en tierra de nadie. Entrar ahí un domingo era sinónimo de que te roben o acabar mal con grupos de ladrones armados.

j

Video de 28 minutos con mejor calidad:

dani80

#12 Si os fijáis en el segundo 45 del video se ve como un secreta empuja a dos personas y se va como si nada como para provocar a la gente y justo en ese momento intentan detener a uno de ellos.

ckarlos

Un vídeo con mejor calidad y bien editado



Los pelos de punta

snd

Un inmigrante sin papeles trabajará en negro. ¿Ser inmigrante sin papeles le da derecho a trabajar en negro, frente a un español que este cobrando el paro?

La situación de los inmigrantes ilegales es simple: Su prioridad debería ser conseguir papeles, que estés fichado en comisaría y que se tomen tus huellas por si cometes algún delito. Que se sepa tu identidad, donde vives... Es simplemente tal como se hace a un español. Si no lo hace, puede cometer delitos sin que se le pueda identificar.

Hay muchas agencias (ej: DLAM), especialmente en marruecos, que se encargan de conseguir empleos, sobre todo agrarios, en España y Francia y ellos mismos gestionan el tema del visado. Siempre hay bastante demanda. Cobran algo que no llega ni a 300 € por gastos de gestión y papeleo. Sin embargo, los inmigrantes prefieren gastarse hasta 4.000 € en una patera petada y agujereada para cruzar el estrecho. No se que motivos hay para hacer eso, la verdad.

Hay de inmigrantes sin papeles a porrillo que se apuntan a la universidad o a un ciclo pidiendo visado de estudiante y a las 3 semanas están currando con un contrato ilegal (no se puede contratar con visado de estudiante) y muchos de los empresarios ni siquiera lo saben, o incluso trabajando en negro (y esta vez si, con conocimiento de los empresarios).

Para mi, que me da exactamente igual que un policía pida identificación a un grupo de personas. Estar identificados es un DEBER. Y si no esta en condiciones que se vaya a su país. Si me voy a Estados Unidos sin visado, me detienen y me deportan. Si me voy a Marruecos sin visado me meten en un calabozo 2 años. No veo porqué aquí deberíamos defender a los pobres inmigrantes sin papeles. Estamos discriminando a aquellos que si tienen papeles y están LEGALES.

RojoVelasco

Yo vivo en Cuatro Caminos y día si día también puedes ver policías identificando gente de apariencia sudamericana. No, no son redadas, son controles fronterizos de barrio, pero lo politicos nos mienten descaradamente y no pasa nada, de todas formas #27 tiene razón en todo lo que dice, pero hay que tener sentido común y tratar a las personas como personas, estén incumpliendo la ley o no.

radioeridu

Yo estuve alli (de casualidad, iba al carrefour) llegue cuando la gente estaba ya increpando a los policías -eran dos chavalillos muy jóvenes y tenían cara de asustados- no me uní porque no sabía por qué protestaban y, francamente, tampoco quiero a los policías fuera del barrio, lo que quiero es que cumplan con su obligación. Como no sé si lo que hicieron era injusto, ilegal o si abusaron de poder me veo incapaz de apoyar lo que pasó. Alguién puede aclararlo?

a

#15 ¿Cómo era aquello de la maldad y la inacción de las buenas personas?.

idris

Gran barrio, Lavapiés!

navi2000

Pequeños actos que te reconcilian con la humanidad

B

Me gustaría ver como marcharía lavapies una temporada sin policía...

D

Tiene toda la pinta de que era una redada policial. Si bien Metro dice lo contrario, no me fío mucho de su gabinete de prensa. Dicen que cuando empezó todo había 5 policias arrestando al chico que se había colado en el metro (según El País). ¿5 policías para eso? Menudo derroche de medios.

De todas formas, si no fuera una redada, sería como la moraleja del cuento de Pedro y el lobo. Llevan haciendo redadas durante años. Lo mismo ahora no era, pero la gente está muy cansada. Las redadas son puramente racistas y bastante inhumanas. No paran a cualquiera, sólo a ciertas razas y el trato que se les da es muy criticable.

Por cierto, no creo que sea culpa de la policía principalmente, sino de los que les mandan hacerlo. Sé de policías que se niegan a hacer redadas. Ya podían negarse todos.

Nacho552

Muchos inmigrantes logran empadronarse robando DNIs. Lo digo porque a mi me ha ocurrido. De hecho, tenía empadronados 5 árabes en mi casa sin yo saber nada. Les vale con presentar una fotocopia de un DNI de un residente de aquí y una firma falsa. Así de fácil. Una cosa es ser tolerantes y otra cosa bien distinta es que seamos idiotas.

blid

Cada día está más claro que vivimos entre gilipollas.

D

La policía o es del pueblo o no es policía.

D

Yo me quedé anclado en la mentalidad socialista de los años 90, del papeles para todos. Así que eso, papeles para todos y a quitar las fronteras.

Me gustaría como experimento social, poder ver cuántos millones más entrarían.

D

Como se nota que muchos que comentan no viven en Lavapiés. Las redadas contra inmigrantes en el metro (dentro del metro, segun bajas las escaleras mecanicas para ir a sol, para que la unica manera de evadirlas sean subir a contracorriente las escaleras) están a la orden del día, muchas veces con policias de paisano que solo te piden documentación si tu piel es tostada (y no de tomar el sol), a los blancos españolitos ni nos miran, ciculen, te dicen si te les quedas mirando. Esto lo sabemos los que vivimos en el barrio, los demas podeis pensar que se había colado en el metro y elucubrar lo que querais, los que cogemos el metro todos los días en Lavapiés sabemos de que va.

j

Todos gratis "un extranjero ha sido interceptado al pretender entrar en el metro sin pagar" http://www.ondacero.es/noticias/increpan-policia-barrio-lavapies_2011070600011.html

Aleurerref

me recuerda a la estanquera de vallecas

p

tuvieron suerte de que no aparecieran los pro-disturbios

editado:
pues si que aparecieron, pero les mandaron repliegue.

l42l

Qué atrevida es la ignorancia...

A ver si nos vamos percatando que la inmigración es una circunstancia que creamos nosotras. Nadie emigra por gusto, se emigra para sobrevivir y si mucha de esta gente no puede sobrevivir en su país es por culpa del saqueo sistemático que producen nuestras economías sobre las suyas.

http://www.quiendebeaquien.org/ No es la última verdad, pero tiene mucha información que ayuda a darle otro enfoque al problema.

Nacho552

Vamos a ver, a mi esto me parece de sainete. Si existen ilegales la policía tendrá que actuar en consecuencia. No se qué credibilidad puede tener una sociedad en la que unos vecinos echan a la autoridad. Me parece que aquí estamos confundiendo el buenrrollismo interracial con una labor necesaria, que es que todos los que estemos en este país cumplamos con la ley y las normas.

D

Si es un indocumentado es un DELINCUENTE ( conforme a la ley ) que está ILEGALMENTE en el pais.
Si ademas se cuela en el metro es un INSOLIDARIO.

Se le expulsa y listo. Los policías cumplen con su obligación.

Los vecinos muy probablemente echarán en falta a la policía algún día... y entonces ... "ayudennos que un DELINCUENTE nos ha robado" .. Y más gracia tendrá que fuera un inmigrante indocumentado como ese.

m

Estos del 15M no se quien coño se creen.¡¡¡¡policias fuera!!! dicen, no me jodas, cuanto tarado, si los vecinos de lavapies no quieren policia, que los quiten y se vengan a otras zonas de Madrid donde si los queremos y nos hacen falta..... si os roban, si os sacan una navaja, si pasa cualquier cosa avisais a un indignado que con mucho gusto os ayudara..estos se creen con derecho a todo a saltarse la ley a lo que les salga de los huevos.

p

#36 tu vas tranquilo por la calle sin estar preocupado por llevar o no el dni, porque nunca te lo piden, si te identificaran cada vez que te cruzas con un policía entenderías lo que pasa esa gente sólo por no poder ocultar que vienen de fuera y que no son ricos.

No nos damos cuenta de que esos emigrantes son gente valiente y la gran mayoría buenas personas. Incluso en sus circunstancias. Si tienen que venir aquí es porque lo que deberían encontrar en sus paises hace tiempo que nos lo apropiamos; por acción u omisión.

Mañana seremos nosotros los que estaremos buscándonos la vida en otro país. Por favor, intentemos dar el trato que nos gustaría recibir.

KillingInTheName

En fin, cuántos hay defendiendo a la policía. Cuando entren a robar en mi casa, ¿qué van a venir a hacer? Como mucho un atestado y una denuncia... A ver si os enteráis al servicio de quién están y qué intereses defienden...

V

Señores no hay que tirar siempre mierda encima de la POLICIA....

Un senegales se cuela en el metro sin pagar! lo van a identificar y ya son RACISTAS!!!

pues nada me hago senegales y me salto las barreras del metro de Madrid y mientras otros gilipollas pagan yo entro gratis, y si me dicen algo... eres un miserable RACISTA...

mucha HIPOCRESIA BARATA...

Pues señores, toda esta gente ha obstruido a la autoridad por el siemple hecho de una identificación... el dia que un inmigrante ilegal de estos os robe la cartera en el metro, roben en vuestro comercio, os partan la ventanilla del coche para robaros todo lo que tengais dentro, etc, etc.... ni se os ocurra ir a la policia a denunciar... por que sereis RACISTASSSSSSSSSSSSS!!!

torri90

POlicias fuera de lavapies? vaya las actuaciones policiales en este pais muchas veces son injustas.. pero eso es culpa de las personas los mandan y no de ellos. Ellos solo obedecen ordenes..dicho esto quereis vivir en un barrio sin policia, ni siquiera urbana? vamos que si un dia os atracan por la calle o entra a robar a vuestro piso quien os auxiliara, la patrulla de indignados de lavapies unida? Creo algunos sois muy ilusos la policia siempre es necesaria en una sociedad.. otra cosa es que la policia de ahora no se comporte bien ahora.

Hay mucho mal informado sobre el tema de la entrada de inmigrantes en españa.. gran parte se produce por la jonquera( La frontera de Francia) o por avion, tan solo aproximadamente un 10% se produce con la entrada de pateras.

Que haya un cierto control en la gente que entra a trabajar a este pais no es malo, incluso haciendolo bien es desseable para todos. Primero es algo importante para que no nos rebajen el sueldo a todos los empresaurios españoles, cuanto mas inmigrantes ilegales entren mejor para ellos; Mas mano de obra barato y menos pueden pagar por hacer los trabajos menos cualificados, siempre habra alguien mas pobre dispuesto a trabajar por menos.

Cuanto mas ilegales haya mas municion le estamos dando al capital para rebajar los sueldos. Segundo siento decirlo pero eso de ningun ser humano es ilegal se podria aplicar en un sistema economico nos diera trabajo a todos.. y un pais todo fuera bien y españa no es el caso, hay un 21% de paro y un 24% de pobreza, y como es logico cuanto mas ilegales hay mas posibilidades haya mas delicuentes y gente se aproveche de la situacion.

Esta pequeña minoria delinque tan solo hace daño a los inmigrantes legales han venido aqui y han hecho todo bien, cumplen las leyes y estan bien integrados.

Una cosa es estar a favor de la integracion de los inmigrantes y otra no ver la inmigracion genera cosa buenas como cosas malas.. no entiendo estas actuaciones del 15m.

Puede ser algo antipopular pero yo creo que los ayuntamiento deberian luchar con mas hincapie contra los pisos pateras.. porque eso solo genera mas xenofobia.. y ademas es inhumano permitir que vivan 15 personas en un mismo piso y genera problemas de convivencia en los barrios. O acaso estarais felices si vivieran 10 rumanos o 20 chinos encima vuestro y no pudieras vivir? algunos conocidos de mi antiguo barrio han sufrido esto y por falta de soluciones.. estan hasta el gorro del tema.

D

Por lo visto el "inmigrante" se había colado en el metro y fueron los empleados del metro los que llamaron a la policía, vamos que no era ni redada ni nada...

Un país donde unos tíos gritando echan a la policía y la impiden realizar su labor, es un país que empieza a dar miedo. Se comienza por "tonterías" moralmente disculpables tipo acampadas y desalojos y el día que la policía va por algo serio, ya nadie la tiene respeto y es cuando para "hacerse respetar" hay que sacar las cosas de madre.

Si la Delegación del Gobierno, el Ministerio del Interior, la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento no son capaces de hacer cumplir la ley, por mucho indignado que halla, debería dimitir el responsable y dejar paso a alguien mas competente.

torri90

#57 A partir de ahora todo el mundo se salte el metro, no pague el autobus o no cumpla una ley basica lo solucionaremos juntandonos una turba y protegiendole jojojo.. y asi conseguiremos la policia no tenga ninguna autoridad. que felices son algunos cuando defienden actuaciones asi...

La gente pagando el metro, y salta alguien y tenemos que defenderle.. el metro lo pagamos todos y a mi no me hace gracia defiendan a alguien no paga un servicio publico.

harapo

#57 Un país donde unos tíos gritando echan a la policía y la impiden realizar su labor, es un país que empieza a dar miedo. Se comienza por "tonterías" moralmente disculpables tipo acampadas y desalojos y el día que la policía va por algo serio, ya nadie la tiene respeto y es cuando para "hacerse respetar" hay que sacar las cosas de madre.

Interesante punto de vista. No me lo había planteado así, la verdad.

Tal vez fuera bueno plantearse si es conveniente la desligitimación de las fuerzas de seguridad que está teniendo lugar. Porque luego, cuando va a por algún TeddyBautista, un traficante, un terrorista, un pandillero, etc, ¿quien impide a sus amigos/sicarios/defensores erigirse en indignados, plantarse frente a la policía a voces, e impedir la detención? Si los ciudadanos lo hacen, ¿por qué no lo iban a hacer los delincuentes?

ElCortoMaltese

Esto es de traca.

Si eres minoría racial e irregular (no hay ninguna persona ilegal), puedes colarte en el metro, si te piden identificación porque lo harían igual si fueras el Marques de Cubas, ya es un acto de racismo.
Si te espera un grupo numeroso con ganas de gritar a la puerta de una banco/tienda/casino/lo que sea, puedes entrar pistola en mano, dejarlo limpio y como tienes el apoyo del pueblo en la puerta la Policia no podrá hacer su trabajo.

Señores con estas actuaciones lo único que conseguiremos es que se radicalicen posiciones. Piensen antes de seguir a la masa tan a la ligera.

D

Malditos inmigrantes, ellos son los que tienen la culpa de que el pais esté así. Me parece genial la buena labor policial contra los verdaderos culpables...

D

#16 Para los cortitos, decir que la frase está en tono irónico