Hace 3 años | Por JaiMolas a aquienlasierra.es
Publicado hace 3 años por JaiMolas a aquienlasierra.es

Una veintena de vecinos de Galapagar han presentado este miércoles una querella contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, al considerar que es el responsable del “acoso total” ejercido contra ellos por parte de agentes de la Guardia Civil para evitar que protestaran ante las puertas de su vivienda.

Comentarios

D

Imbecilidad en estado pleno

D

#9 Es frecuente que vayan de la mano

p

#1 se puede superar...

D

#20 no soy un entendido, pero de tu enlace:

"si bien la entidad les concede un préstamo por el 88% del precio de la vivienda, cuando lo habitual es dar como máximo el 80%."

D

#40 No tengo yo esa experiencia, las que me han ofrecido tenían un valor máximo sobre el precio de compra de la vivienda, sujeto al precio de tasación, que si era inferior al de compra de la vivienda, te reducían ese máximo.

No conozco entidades que después de la burbuja inmobiliaria te ofrezcan un 100% de hipoteca sobre el precio de compra de la vivienda.

De hecho, basta con entrar en la web de Caja de Ingenieros leches:

"Te financiamos hasta el 80% del valor de tasación o de compra (el menor de los dos) para adquirir tu vivienda habitual, a devolver hasta en 30 años. "
https://www.caixaenginyers.com/es/hipotecas

¿Qué hablabas de realidades?

D

#41 estoy flipando un poco con las "realidades" de algunos, a lo mejor lo que he puesto interesa aPepepacoPepepaco o@Reakl

Pepepaco

#47 Realmente no sé porque me citas, pero ya que lo haces voy a meter baza.
Si no me equivoco (si lo hago corrígeme) tu piensas que conseguir un 88% de financiación para una hipoteca es algo especial que está al alcance de muy poca gente.
Pues siento contradecirte, como todo en esta vida depende de tu capacidad de negociación y las contrapartidas que puedas ofrecer a la entidad. Por ejemplo (ojo, me lo invento) Iglesias le pudo ofrecer al banco que las cuentas con el movimiento de Podemos operaran con el banco y si al banco le interesó pues amplió la financiación.
O también hay que ver las condiciones del tipo de interés (según el enlace de #20) que en el caso de Iglesias las encuentro altas para lo que es el mercado hoy en día. Pudo ser un "quid pro quo"
No te fies nunca de lo que un banco dice públicamente, todos ellos ofrecen públicamente créditos ICO en condiciones ventajosas para las empresas y luego si eres un buen cliente te lo dan y si no, no.
Pero vamos que veo absolutamente irrelevante que a Iglesias le financiaran más o menos porcentaje de su vivienda, no sé a que conclusión pretendes llegar con eso.

D

#60 no, simplemente he afirmado que la entidad dice dar un 80% de financiación como máximo, a él le han dado más, y ya es una diferenciación con el público habitual, una ventaja.

A lo que me han respondido la tontería de que el 80% es sobre la tasación, y la propia entidad dice que no es así, por lo que la corrección que me han hecho, es una mentira.

Pepepaco

#61 Te han respondido muchas cosas, pero tu has dicho:
"asumiendo eso como cierto, dado que no se publicitan, son hipotecas en condiciones ventajosas."
No, no son condiciones ventajosas. Pagar un tipo de interés más alto durante 30 años a cambio de un 10% más de financiación no es mas "ventajoso", es un "quid pro quo" que puede interesar a ambas partes por los motivos que sea y que desconocemos, pero no es ningún trato de favor.
Aunque no lo dices explicitamente en todos tus comentarios de este hilo has hecho planear la sombra de la duda sobre la hipoteca de Iglesias, cosa que no me extraña en absoluto pues ya nos conocemos lo suficiente como para saber de que palo vas.
Que no somos nuevos ni tu ni yo.

D

#62 que te den más financiacion que la que dicen que dan como MÁXIMO, es ventajoso.

No, si ya nos conocemos y está claro tu red herring y tus positivos a comentarios con bulos lol

Pepepaco

#63 Si pagas un precio superior durante 30 años por esa financiación no es más ventajoso es un "quid pro quo".
En la web de ING ofrecen hipotecas a euribor + 0,50. O sea que esa mayor financiación le cuesta a Iglesias un 300€ más de intereses el primer año y un 250% más de intereses durante los 29 siguientes.
Una ventaja de cojones tú.
Porque nos conocemos precisamente sé de tu fobia a todo lo que minimamente suene a izquierda y tus ansias de echar mierda a quien no es de tu cuerda como haces en este hilo.

D

#65 si fuese así, no publicitarían un MÄXIMO.

Lo siento si te molesta admitir el hecho de que haya conseguido unas condiciones distintas a las que promocionan.

De nuevo, ahí queda registrado el dato, y tus positivos a bulos.

Pero el malo soy yo siempre por contar los hechos tal cual son y poner los datos oficiales lol

Ale.

Pepepaco

#66 Como siempre haces.
Te agarras con uñas a una dientes a una frase (en este caso a una palabra) para sostener tu tesis a capa y espada.
Que en una web al público en general el banco haga una determinada manifestación genérica no significa que a sus clientes o a quienes negocien directamente con ellos no les pueda hacer otras condiciones.
No es una verdad revelada en la Biblia ni está escrito en piedra. Son negocios y como tal estan sujetos a los acuerdos negociados entre ambas partes.
Acabo de ver en la web de mi banco que promocionan la tarjeta de débito con una cuota anual de 36,00 €. Yo debo tener muchísima influencia política porque yo tengo dos (la mia y la de mi señora) y no me cobran ni un euro.
¿Entiendes la diferencia entre publicidad y negociación entre las partes?
¿O es excesivamente complicado para tu cerebro?

StuartMcNight

#47 Toma. Te lo explican otros (aunque ya te lo habia explicado #60 no se porque me vienes a llamar en otro hilo como si la realidad fuera a cambiar respecto lo que ya te ha dicho):

https://www.rastreator.com/hipotecas/articulos-destacados/como-pedir-hipoteca-al-100.aspx

Igual el dia que dejes de vivir con papi y pidas una hipoteca propia te das cuenta de que la publicidad y la realidad son muy diferentes. Consejo importante... ves a mas de un banco y usa las ofertas de unos con otros. Si tienes la solvencia de Iglesias deberias poder conseguir condiciones MUCHO mejores.

D

#68 ¿pero qué forma patética es esta de no querer reconocer tu mentira? lol

De nuevo, caja de ingenieros, las condiciones que ellos dan, tu propio enlace que desmiente lo que dices......

A ver si alguna vez reconoces tus trolas y tienes un poco de dignidad lol

Asumo por cierto que al venir a contestar esto, y no esto: Enormes aglomeraciones para celebrar el ascenso del Sabadell a Segunda División/c22#c-22

Ovlak

#41 No conozco entidades que después de la burbuja inmobiliaria te ofrezcan un 100% de hipoteca sobre el precio de compra de la vivienda.

Que tú no las conozcas no quiere decir que no las haya. Las entidades bancarias no publicitan hipotecas de más del 80% oficialmente tras la crisis de las subprime, pero eso no quiere decir que si el cliente es solvente y está dispuesto a endurecer algunas condiciones en forma de mayores comisiones o plazos más cortos no puedan llegar a negociar una financiación del 100%.
Cuestión aparte las viviendas de los propios bancos, con las que sí están dispuestos a financiar el 100% de forma oficial.

D

#48 asumiendo eso como cierto, dado que no se publicitan, son hipotecas en condiciones ventajosas.

Ovlak

#57 ¿Y?

D

#59 pues que es de lo que se hablaba.

Ovlak

#64 Se hablaba (o se daba a entender) que se trataba de algún tipo de privilegio cuando en realidad es habitual que las oficinas bancarias no ofrezcan sus productos cerrados y existan márgenes de negociación.
Dudo que alguien con la salud financiera de Iglesias no pueda conseguir una hipoteca en las mismas condiciones. De hecho conozco gente con salario inferior que ha obtenido hipotecas del 100% a través de avales. En este caso al parecer está pagando un interés más alto a cambio de 8 puntos de financiación adicional. No es para nada descabellado.

D

#69 o sea, que tiene capacidad para conseguir condiciones ventajosas que otros no, si ese es el tema.

Ovlak

#71 Claro, y yo también tengo capacidad para conseguir condiciones más ventajosas que un insolvente, así funcionan los bancos.

D

#72 un insolvente no va a conseguir ninguna condición. Tu argumento es chorra.

La entidad da a la gente solvente, y que acepta sus seguros, condiciones, etc, hasta un 80% como MÁXIMO, por debajo de ese 80%, están los solventes que aceptan menos condiciones, o que no son tan solventes.

Para conseguir algo más que el MÁXIMO, pues tendrás que aportar un buen extra para que te den ventajas.

Ovlak

#73 Parece que estemos hablando de gamusinos o unicornios cuando te repito que los bancos pueden llegar a financiar el 100%. Es una cuestión de riesgo crediticio. Te dejo un enlace para zanjar la discusión aunque una simple búsqueda en Google ya lo hubiera hecho:
https://www.helpmycash.com/hipotecas/hipotecas-100-financiacion/

Ahí verás que las condiciones necesarias para obtenerla no son tan inalcanzables. Más si cabe cuando no hablamos de un 100% sino de un 88%. Y sí, hay bancos que utilizan en exclusiva el valor de tasación, no necesariamente el menor de entre el de tasación y el de compra (que es lo habitual).

Estas son algunas de las particularidades de estos préstamos hipotecarios, aunque como sucede con cualquier otra hipoteca, las condiciones siempre se pueden negociar. Por ello, es aconsejable que nos sentemos con el banco para tratar de mejorar su oferta, así como que acudamos a varias entidades a la vez para ampliar nuestro abanico de posibilidades.

D

#74 es que aquí no estamos hablando de "bancos", estamos hablando de una entidad con unas condiciones concretas. A mí me han ofrecido hipotecas de un 60% unas entidades, y otras de un 90%, cada una tiene su forma y sus reglas, no hay una ley que les fije lo que dar exactamente.

En el caso de caja de ingenieros dejan claro que su MÁXIMO es 80%, y que ese valos está sujeto tanto a precio de compra, como tasación, siempre siendo como máximo un 80% del menor.

Si se ha dado más de un 80%, es que se ha salido de las condiciones MÁXIMAS que publicitan, y hay entonces unas condiciones ventajosas.

Ovlak

#75 Tenemos que hablar de "bancos" porque todos los "bancos" publicitan unas condiciones generales y después están abiertos a negociación. Dudo que esta caja de ingenieros sea una excepción. De hecho según reza este artículo (https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/9152591/05/18/Un-tercio-de-las-hipotecas-de-la-caja-que-presta-a-Iglesias-es-de-alto-riesgo.html) el 18% de las hipotecas que concedía esta entidad superaban el 80% de la financiación y sólo BBVA y Sabadell estaban más expuestas a hipotécas de alto riesgo en España.
Hay que hablar de "bancos" porque una característica común a todo el sector es que no trabajan sujetos a un PVP y productos completamente cerrados como si de un supermercado de autoservicio se tratara. Y es una característica relevante para esta discusión.

D

#76 sin conocer si esas hipotecas son de 2018 o de hace 20 años, es incompleto. Pero vamos, que el artículo habla igualmente de condiciones ventajosas en esos casos, así que lo suscribo.

Ovlak

#77 Pues si lo suscribes me alegro porque este párrafo contradice a tus comentarios anteriores:

Así, en 2014, según reza en su informe anual, solo podía conceder hasta un 80% del importe de la casa y hasta un máximo de 600.000 euros. En 2016, última memoria disponible, estos límites ya no se incluyen. Y en la actualidad, a pesar de que en sus simuladores no se permiten hipotecas por encima del 80%, sí tiene a disposición de los clientes créditos para viviendas por encima de este umbral, según el documento precontractual que tiene que publicar.

D

#78 no realmente, buscando en internet lo que veo es que en 2014 el informe anual era mucho más extensos, de 300 páginas, y que los informes siguientes son más resumidos, de 100 páginas, eliminando muchos detalles y secciones, que incluye esos límites en la gestión de riesgos.

No significa que no existan, sino que son detalles que han eliminado de su informe, junto a otras cientos de páginas. Pero en su web se puede ver que siguen existiendo:

"Te financiamos hasta el 80% del valor de tasación o de compra (el menor de los dos) para adquirir tu vivienda habitual, a devolver hasta en 30 años. "

Ovlak

#79 La publicidad de 2020 no es prueba de la publicidad de 2018. Además, lo realmente importante con respecto a la publicidad e información precontractual de un producto financiero no es su web sino su folleto informativo.

D

#80 pues nada, en 2014 daban un 80%, pero dejaron de darlo en algún momento entre esa fecha y la actualidad para conceder hipotecas ventajosas a Pablo Iglesias y luego ya volver a poner el límite.

Que oye, ¿no te parece más lógico que ese límite no se haya quitado desde 2014 y que simplemente sea lo que digo? Que el informe se ha simplificado al pasar de 300 a 100 páginas y nada más. ¿Crees que es más probable que en 2014 tuvieran esa política y la hayan eliminado, pese a que la siguen publicitando a día de hoy?

MoneyTalks

#4 Interesante comentario. Estas sugiriendo que Pablo Iglesias esta directamente haciendo algo impropio que no deberia hacer y molestando a los vecinos por ello?

vicus.

#49 Pablo Iglesias no es tumpista, no toca la Tumpeta, los que tocan la Trumpeta son otros..

p

#49 Más bien lo que está sugiriendo de que han denunciado a Iglesias, por qué Iglesias les denuncio por acoso primero.

D

#10 Los ricos tambien compran con hipoteca, especialmente cuando te dan un tipo de interes (en su momento) tan bajo como al coletas

c

#13 A.cuanto estan dando las hipotecas ahora?

CillitBang

#13 Ya, como los AYUSO en AVALMADRID, 400.000€ sin devolver y se los perdonan. El cinismo unicorniano no tiene limites

D

#13 ¿te molesta que te voten negativo cuando mientes? mala suerte

Xantinpa

#13 Precisamente esta pagando más de lo normal por vetar a algunos Bancos a la hora de solicitar su hipoteca. Pero tú sigue tragandote bulos.

A

#42 piensan que repitiendo sus absurdos bulos mil veces nos vamos a tragar las patrañas que se tragan ellos... por favor...

p

#10 o que te los regale alguien por la gracia de dios

D

#18 el cristianismo esta en sus horas bajas.

D

#18 Es su modo de vida: meterse en todos los charcos con repercusión mediática que puedan y usarlos para pasar el cepillo cazo entre los cenutrios.

JackNorte

#27 A costa de todos muchas veces colapsando un poco mas los juzgados.

p

#31 Saben perfectamente que hay espacio en las cunetas para todos esos millones y que españa siga siendo una grande y libre. Igual los que no entendemos nada somos los españoles patriotas de pagar hasta la última gota de nuestros impuestos.

D

Jemomo

“Todos mis representados son personas pacíficas, ninguno de ellos ha portado ningún tipo de arma en ningún momento”, señala el escrito firmado por la abogada Polonia Castellanos, presidenta de la asociación Abogados Cristianos, que ha decidido colaborar con los querellantes a título personal.

Cuando te crees que la violencia sólo se lleva a la práctica portando armas. Además, eso de hablar de armas porque sí me suena a excusatio non petita.

manuelpepito

Esta vuelta a la tortilla supera incluso a mi mujer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si se hubiera quedado en Vallecas esto no habría ocurrido.

D

#7 ¡Y se fueron de Vallecas porque les hacíamos lo mismo! lol
Somos unos genios de la política, amigo.

CillitBang

¡¡Señor juez, le quiero pegar y no se deja!!

D

¿ Nunca habíais visto gente tan moralmente decrépita que hasta culpabiliza a las víctimas? Aquí tenéis un buen ejemplo. Es más habitual de lo que pueda parecer a primera vista.

D

Es que les esta jodiendo la vida con tantos controles policiales. Debe ser una putada vivir alli y no poder estar tranquilo paseando por tu propia calle

D

Queda claro que el vecindario no es muy de su clase social, aunque lo hayamos leído en Menéame.

El_Cucaracho

#15 Eso pasa en España cuando eres de la "plebe", España es de los marqueses y españoles de bien.

Pilar_F.C.

Que vendan sus chalets y se piren al lado de abascal

imagosg

Qué ridiculos, dan vergüenza ajena.
Todos con su banderita del "club" de los mucho patriotas

Mangus

Estos son los que se quejan de la "superioridad moral de la izquierda"
Si no se esforzaran tanto por ser inframorales, tendrían una moral normalita como cualquiera.

El_Cucaracho

Se debería de haber quedado en un barrio obrero

D

Al final fue una decisión acertada por parte de P.I. de comprarse el chalet. Si esto les pasa en una zona tan apartada, sería muchísimo peor si estuviera viviendo en un piso en el centro de Madrid, los vecinos les estarían fastidiando las 24 horas del día sin que pudieran hacer nada. Estarían rodeados de altavoces a todo volumen con canciones de Franco, de banderas en los balcones, les achucharían a sus perros para que les mordieran en cuanto salieran por la puerta, les dejarían hacer sus necesidades en la puerta, les saludarían con el brazo en alto por la escalera, provocarían goteras, les ensuciarían la ropa tendida, les fotografiarían continuamente, grabarían sus conversaciones, etc.

Unregistered

Al BUAMBUSUBBUAMBUSUB con ellos, menuda panda de zoquetes lol

ochoceros

Bueno, entre 20 no les saldrá a mucho si tienen que acabar pagando las costas y algunas letras del chalet de Iglesias.

Que a este paso, le están pagando la casa.

perrico

Me parece de puta madre. Así quedarán como los imbéciles que son cuando la justicia les diga 4 cositas.

p

#25 A la asociación de abogados cristianos les da igual lo que les diga la justicia están faltos de clientes que necesitan atraer a votantes de extremaderecha para poder ser viable.

aupaatu

Creo que no prosperó la idea de enjuiciar a las víctimas porque lo dejan todo manchado de sangre y las a!mbulancias despiertaban a los niños.

Imag0

Habeas corpus Pablo!!

p

Estos se creen que tienen que tener más derechos y previlegios que cualquiera que no les den la razón como a los tontos, en otras palabras son antidemocratas y quieren un gobierno fascista que hagan los que ellos quieran aunque la mayoría se oponga a ello.

D

... El acosador que me desacose, buen desacosador será......

D

Pero donde esta el jarabe democratico? Por qué se escuda en los perros del estado? Donde están esos cocktail molotov que quería tirar?

D

El cacique de Galapagar fomentando escarches contra todos pero a él que lo dejen tranquilo con su chepa en Villatinaja.

Qué pronto se le ha visto el plumero al jorobado dictador.

xyria

#29 Tu comentario es repugnante.

A

#29 caciques son los vuestros, coge un diccionario y sabras que significa.