Hace 17 años | Por diegocg a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por diegocg a 20minutos.es

Al parecer no aumentará la natalidad en Barcelona: Los vecinos afectados por el apagón del pasado lunes (manda narices) que aun no han recuperado el suministro han salido esta noche de nuevo a la calle para protestar por el corte de luz y la falta de información haciendo sonar cacerolas y cortando el tráfico en dos calles, en concreto el paseo Maragall y la Meridiana. Unas 10.000 familias barcelonesas pasarán una segunda noche sin luz, a pesar de lo dicho por la Generalitat.

Comentarios

D

#16 la zona aectada de barcelona es como c asi toda la poblacion de tenerife. que una capital de una nacion se vea asi es tristisimo.

#5 El dia que seamos independientes, y recaudemos nuestros impuestos y tengamos libertad para manejar las partidas presupuestarias a nuestra conveniencia, estas cosas no pasaran. INDEPENDENCIA YA !

D
D

#3: por eso mismo dejaba el enlace a: Red Eléctrica Española centralizó en Madrid toda la gestión eléctrica y no invirtió en Catalunya lo necesario

Hace 17 años | Por --28507-- a e-noticies.com
para poder seguir haciendo un "Suma y Sigue" de los continuos agravios comparativos que sufrimos...

¡Suerte!

D

#19 te voy a contestar con datos y no con la cabeza (que te diria algunas cosas más, no lo dudes)

En cuanto a que si somos lo primero para nosotros? PUES CLARO! Cuando hemos dependido de España nos han dado a base de bien (sabes lo que es el Decreto de Nueva Planta, quien es Felipe V o el Conde Duque de Olivares? y Franco?) Crees que podemos de España? Cuando han hecho algo por nosotros? No mendigamos, si miras los datos que te pegaré a continuación, comprenderás muchas cosas. Eso de creerse lo que dicen los medios de España no es bueno. Yo te doy DATOS. Tu solo dices lo que dice un alto % de la población del Estado Español. Nada más. Egoistas? Yo miro por mi, históricamente solo nos habéis jodido. Parafraseando una escena de Trainspotting: Tenemos mala suerte hasta para ser invadidos. Nos tuvieron que invadir los Españoles, y no los franceses u Holandeses, manda huevos!

En cuanto a las carreteras, te has preguntado porqué aquí las carreteras se pagan? Hay una diferencia estre VUESTRAS carreteras y las nuestras. Unas se llaman Autovias (son gratis casi todas, y ahora empezais a pagar por ellas, mala suerte...) y las nuestras se llaman AUTOPISTAS y se pagan. Desde que llueve "P'abajo" sabes?

Aqui tenemos mas servicios si, pero quizá es porque no gastamos en dinero en campos de golf o en resorts para guiris alemanes o Ingleses. Así es la vida.

Mírate estos datos y después, si tienes un pelín de vergüenza, retira lo dicho, por favor.

Saluts

Superficie
- total 32.114 Km2
- % de España 6,3%
Lugar nº 6

Población
- Total (2007) 7.197.174
- % de España 15,88%
- Densidad
Lugar nº 2

Aportación al total del PIB Español: 20,8%

d

Y me sigue pareciendo que no es mucho! corte de dos calles y cacerolada. En la Generalitat están saliendo muy bien parados...

D

Voy a acuñar un nuevo término se llamará catalanigia.
Esté término se empleará para describir el la fuerza aplicada sobre cualquier hecho ocurrido en Cataluña, que provocará que independientemente de su propia naturaleza desemboque en responsabilidades políticas, lease -1 * (partido al que normalmente vota)
Por ejemplo, un maquinista de tren se emborracha en una despedida de soltero, como consecuencia al día siguiente llega a trabajar y provoca que un descarrilamiento de un tren, aplicando esta fuerza, tendremos que la culpa de todo es de -1 * (ponga aquí su partido político).
Despejando tendremos:
COPE. Culpa de -1 * PP –> Culpa PSOE.
PRISA. Culpa de -1 * PSOE –> Culpa del anterior gobierno.
Genarilitat. Culpa de -1 * Nacionalistas –> Culpa del PP.
PP. Culpa de -1 * ellos mismos –> Culpa de todo el mundo.

D

El apagón del pasado lunes, y del ya pasado martes, y del seguro Miercoles, Jueves, viernes?...

Arrikitinkitan

#3 Acabáramos hombre... claro la culpa es de Madrit....

D

Esto me recuerda Russia: que si los cercanias, que si el subministro de electricidad, etc. Estamos en el tercer mundo, digan lo que digan.

diegocg

#2 Cuando los catalanes dejen de obsesionarse con el nacionalismo y funden partidos de cobertura nacional (o eso o con la independencia total, algo que dudo que europa no permitira jamás por el simple hecho de no sentar precedentes - lo de montenegro fue una excepción en una tierra bañada de sangre, muy diferente a la historia de cataluña) Me hace gracia que los catalanes auto-limiten su influencia política a partidos que por su propia concepción ideológica no pueden influir fuera de Cataluña y se metan en esos partidos que jamás gobernarán el estado en vez de partidos nacionales y luego se quejen. Por eso Madrid manda en este pais: porque cataluña se ha dejado quitar puestos que muy bien podían haber ocupado catalanes, por dejarse seducir con las papanatadas de los nacionalistas. Por eso ahora la única manera de conseguir cosas es mediante pactos: lamiento el culo. El nacionalismo es una ideología absurda y abyecta aqui y en la conchinchina, vosotros vereis si quereis pasaros toda la vida así o preferis plantarles cara a una ideología neomedievalista que solo perjudica lo que toca.

erfollonero

Aplico lo mismo q puse en otra noticia, yo soy de Canarias y desde hace 2 años vivo y trabajo en Barcelona, lo que he notado desde que llevo viviendo aqui es una total desidia por el trabajo a todos los niveles, la cálidad de vida es penosa. Pagas todo a precio de oro por un servicio pésimo y de cálidad más que dudosa, tanto en el sector hostelero como en cualquier otro. Pero lo más curioso de todo es que nadie se queja, todo el mundo lo acepta como si tuviera q ser así. Ejemplo: En vez de estar la gestión de semáforos centralizada lo tienen distribuido por distritos, los cuales no les deben hacer mucho caso porque la descoordinación de semáforos que no sean en vías como gran vía o la calle Aragón por ejemplo es más que evidente, sales de un semáforo y siguiente a menos de 50 metros se esta poniendo en rojo con el consiguiente para-arranca... Y nadie se queja ni dice nada, todo el mundo lo acepta, es penoso...

erfollonero

Prácticamente se puede decir que trabajo para la administración pública catalana, soy de Canarias y puedo asegurar que escoria como dark (#18 #20) no me he encontrado todavía en todo el tiempo que llevo viviendo y trabajando aquí, pero ya sabemos que ignorantes los hay por todos lados tanto para gentuza como dark como para los que le responden con casi igual ignorancia...

s

Esperemos que tomen medidas para que no vuelva a ocurrir. Aquí ya nos pasó hace un año y han estado cambiando todos los transformadores del barrio y por lo menos un subestación importante (nos han cortado la luz ocho veces en dos semanas por las mañanas)

Y mientras, aprovechando las desgracias (mis condolencias, vecins), otros proponen algunas soluciones:

La Asociación de la Industria Fotovoltaica pide más fotovoltaica para minimizar el riego de apagones como el de Barcelon

Hace 17 años | Por solete a radiaciones.net

b

Bienvenidos al tercer mundo

D

#25 creo que te has pasao 2 pueblos, chavalote. Si por poner DATOS que no puedes rebatir, he de ser escoria... yo solo digo mi opinion acerca porque me gustaria ser independiente. X esa regla de 3, tu tb eres escoria, por defender lo tuyo no?

Relajate hombre... tanta mala leche no puede ser buena. Y si no, siempre te queda cruzar el Ebro, ya sabes...

S

El incidente que se produjo en Barcelona, sabemos que fue por una suma de causas y que en otras circumstancias que además no dependen casi de nadie en particular, no se habría producido.

Por lo tanto, estoy de acuerdo que los vecinos tienen todo el derecho a salir a armar jaleo para presionar para que se tomen medidas excepcionales para devolverles el suministro lo más rápido posible, pero creo lo que no debemos es dejar que los políticos logren usar un evento como este para echarse mierda encima los unos a los otros.

D

Alguien puede indicarme como dar votos positivos y negativos?

C

[mode ironic ON]
Pobres catalanes a mi en verdad me da pena, con lo bien que se vive en el resto de España, la calidad de vida es altísima, todo el mundo tiene trabajo y goza de buenos sueldo, de una infraestructura impecable, la vivienda no es ningún problema, se vive como en ningún sitio, todo esto en detrimento de Cataluña, me dan penita los mejor va a ser darles la independencia.
[mode ironic OFF]

rez

#5 si lo que dices, lo dices desde la izquierda te doy un voto. Si lo dices desde la derecha te meto un negativo. Al margen de que digas lo mismo.

Al fin y al cabo, es lo mismo que hacen en el parlamento... ¿no? lol

animat2000

En Tenerife estuvimos 1 semana sin luz por culpa del huracán Delta, y tampoco fue para tanto. En mi caso fueron 5 días, pero muchos otros sufrieron mas que yo. Los catalanes llevan 2 ó 3 días a oscuras y ya organizan caceroladas..!! Hay que joderse..

D

vaya, no es bcn tan cool y moderna como la pintan, casi una semana de apagón y contando.....lo siento por los afectados, paciencia!!

Yepa

#18 capital de una nación? de ilusiones también se vive hijo, aunque por mi, os la daba ya y nos dejabais vivir tranquilos a los demás, que te aseguro, que de hambre no nos íbamos a morir, aunque vosotros igual sí.
Que harta estoy que si Cataluña por aquí, que si País Vasco por allá, y los demás mierda, que ya está bien de tanto victimismo, que sois unos lloricas, que los demás también tenemos problemas, malas infraestructuras, carreteras pésimas, imposibilidad de trabajar en tu tierra y mil cosas más, pero no vamos mendigando ni lloriqueando todo el día, joder, que ya está bien!!.
Que primero vosotros, después vosotros y por último vosotros, que no pensáis en los demás, sois unos egoístas.
Sí ,que los catalanes dan más dinero que los demás en impuestos, también Madrid.
Pero las carreteras, servicios y demás cosas que hay en Cataluña no las hay en Soria o en Extremadura, y no estamos todo el día con la lágrima en el ojo.

Yepa

#20 hay, pobrecitos, que sufristeis vosotros sólos a Franco, el resto vivía como Dios, no te jode.
Vergüenza la que tenías que tener tú, vergüenza me da a mi que mi madre con 11 añitos se tuviese que ir a Barcelona a trabajar porque en su tierra se moría de hambre( sí, en la época de Franco que tanto daño os ha hecho y al resto no), antes de la época de Franco apenas había emigración hacia otras regiones, fue llegar Franco, y de repente, por arte de magia, se empieza a marchar la gente a Cataluña, Madrid y País Vasco. Ah claro, va a ser que la burguesía catalana como es más lista que el resto de empresarios del resto de regiones, que son gilipollas, hace que en la época de Franco experimente un desarrollo increíble mientras en el resto de regiones, tontos todos, se comen los mocos.Sí claro, no tiene nada que ver con la política proteccionista de Franco, no.
Claro, todas las autopistas allí son de peaje,oh que pena, por lo menos tenéis, en mi tierra hay capitales de provincia comunicadas por carretera nacional.
Ý el resto de infraestructuras,puentes,presas... serán a partir de 1975,no? porque seguro que Franco no puso una piedra allí, por supuesto.
Ah, y de campos de golf en Castilla hay a puñados, vamos, todo el día jugando al golf que me paso.
Y los servicios, supongo que antes de la transferencia de competencias del gobierno central al regional seguro que viviáis en la más absoluta precariedad,no?
Así que no me vengas tú a hablar de vergüenza.