Hace 11 años | Por --314460-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --314460-- a elcorreo.com

La próxima apertura de una mezquita y un centro sociocultural musulmán en Castro ha suscitado inquietud entre un sector de los vecinos, que han llegado a recolectar firmas para impedir su inauguración. Desde el colectivo árabe Noor se responde a esta iniciativa asegurando que han cumplido los requisitos legales. De hecho, exhiben en el exterior del local la documentación que acredita su inscripción en el registro autonómico de asociaciones. Además, recuerdan a sus detractores que pueden oponerse al centro por vía judicial.

Comentarios

traviesvs_maximvs

#2 ¿donde está el componente de raza en todo este asunto?

D

#4 Por curiosidad, ¿cuántos de esos firmantes serán católicos más o menos ultras?

Pocos o ninguno.

#2 Te ha faltado tiempo para sacarte el tema del racismo como tarjeta de penalización. No se trata de "razas", se trata de ideología, fundamentalismos, usos y costumbres, modos de vida, compatibilidad, afinidad, espacio, etc, etc,

Relacionada La mayor mezquita de Euskadi abre hoy

Hace 11 años | Por --326206-- a elcorreo.com

D

#6 A mi me parece una cuestión de libertad religiosa, fanáticos los hay de muchos colores...

shem

#2 #4 Quizás sea racismo. Pero me pregunto si cambiásemos "musulmán" por "cristiano" en esta noticia, no daríamos palmas con las orejas porque un grupo de vecinos que considera que la religión es una doctrina de otro tiempo y que no tiene sentido tener más templos de chamanería

StuartMcNight

#8 Lo que no tiene sentido es que lo paguemos nosotros que es precisamente lo que ocurre con la Iglesia católica. A mi que el señor Hortensio se monte una capilla en un local partícular pagada con su dinero me la trae al pairo. Exactamente igual que si Mohammed si quiere abrir una mezquita. Mientras a mi no me cueste un duro ni se beneficien de ningun privilegio por ello, como si quieren abrir un taller de abertura de chakras.

D

#2 noe s una cuestión racial, merluzo, yo me opondría a la apertura de CUALQUIER lugar de culto. A rezar a casa, TODOS. La mera exhibición de símbolos religiosos por la calle para mi sería pena horas y horas de servicios sociales.

D

#2 No es por racismo, es por ser ordenado.
Que seguro que los vecinos son muy de lo de cada uno en su casa y dios en la de todos lol

D

Joder, con la gente... cuantos prejuicios, ademas lo siguiente seria un restaurante al ladito de comida marroquí, que esta de rechupete

danic

Que se preocupen si les ponen un local político cerca, que esos si que son peligrosos

D

Recuerdo una noticia similar, los vecinos del pueblo se dedicaron a realizar la matanza del cerdo en el solar donde iban a construir la mezquita y se acabó el problema. Terreno profanado y se la llevaron a otra parte. Por lo menos estos vecinos son más civilizados.

ignipa2

#10 Una parte de mi dice: "H de P!" pero la otra dice: "Qué bueno!"

w

#10 lol jajajaja, pues vaya estupidez porque lo que se prohibe expresamente es comer la carne de cerdo. Eso dice mucho del nivel formativo de los musulmanes de la zona. O tal vez lo que buscaban es no tener enfrentamientos con los vecinos y decidieron trasladar la mezquita. Podrían incluso tener uno como mascota y no pasaría nada de nada.

hootie

Por curiosidad, ¿cuántos de esos firmantes serán católicos más o menos ultras?
¿Cuantos de los firmantes están en contra de sacar la religión de las aulas?
¿Van a dárselo a firmar a la Botella?

D

Las mezquitas proclaman aversión contra las costumbres occidentales. La iglesia proclama contra la homosexualidad, el ateísmo, ayuda a los gobierno derechistas, roba de las arcas públicas y abusan de menores.
A la mierda todos, a la mierda toda religión.

w

#7 Seguramente nunca has ido a una mezquita pero te ves con derecho de opinar sobre lo que allí se dice.

D

Garrulos, garrulos everywhere....